ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
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#51 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Hola Lluisma,
yo me pregunté lo mismo hace un tiempo y se lo pregunté a Prony, uno de los gurús eléctricos del foro (aunque él lo niegue )
La duda apareció después de montarlas en mi 650 y llevarlas durante tres salidas todo el tiempo encendidas, a la cuarta la moto ya no arrancó. Desde entonces las enciendo sólo cuando es realmente necesario e intento mantener alto el régimen de vueltas.
Te copio la respuesta que me escribió:
"... te informo que la carga máxima del generador a 5.500 r.p.m. es de 350 watios, es decir, que todo consumo superior a esta carga, sera trabajo extra (y no recuperable) para la batería.
Tienes que tener en cuenta que, en ciudad, durante muchísimos periodos de tiempo, la moto no llega a 5.500 r.p.m., casi siempre está mucho más baja de revoluciones y, siempre que estés en un atasco, estás casi al ralenti. En estas condiciones, la carga es mínima y la batería acaba sufriendo de lo lindo. Suma, en este caso, los 42 watios de las dos lámparas de la luz de freno que están casi siempre encendidas y los 42 watios de las dos lamparas de intermitencia.
Mi consejo es que arranques la moto con todo apagado, ya que es en este instante cuando la batería está mas "puteada" y, tarde o temprano, te lo hará pagar. Acostumbrate a darle al arranque sin apretar el freno para evitar el encendido de las luces posteriores.
NUNCA arranques con los puños conectados (ni las luces adicionales) y ten siempre presente una cosa, en ciudad, el desgaste de la batería es muy superior que en uso por carretera.
Para hacer durar al máximo la batería lo primero que hice fué un sistema para evitar que las luces principales estuviesen encendidas hasta que la moto no esté en marcha. Creo que se llama "ahorro de batería segunda parte".
Lo dicho, el generador proporciona hasta 350 watios, procura mantenerte muy por debajo. "
Espero que te aclare un poco la duda...
Vs!
yo me pregunté lo mismo hace un tiempo y se lo pregunté a Prony, uno de los gurús eléctricos del foro (aunque él lo niegue )
La duda apareció después de montarlas en mi 650 y llevarlas durante tres salidas todo el tiempo encendidas, a la cuarta la moto ya no arrancó. Desde entonces las enciendo sólo cuando es realmente necesario e intento mantener alto el régimen de vueltas.
Te copio la respuesta que me escribió:
"... te informo que la carga máxima del generador a 5.500 r.p.m. es de 350 watios, es decir, que todo consumo superior a esta carga, sera trabajo extra (y no recuperable) para la batería.
Tienes que tener en cuenta que, en ciudad, durante muchísimos periodos de tiempo, la moto no llega a 5.500 r.p.m., casi siempre está mucho más baja de revoluciones y, siempre que estés en un atasco, estás casi al ralenti. En estas condiciones, la carga es mínima y la batería acaba sufriendo de lo lindo. Suma, en este caso, los 42 watios de las dos lámparas de la luz de freno que están casi siempre encendidas y los 42 watios de las dos lamparas de intermitencia.
Mi consejo es que arranques la moto con todo apagado, ya que es en este instante cuando la batería está mas "puteada" y, tarde o temprano, te lo hará pagar. Acostumbrate a darle al arranque sin apretar el freno para evitar el encendido de las luces posteriores.
NUNCA arranques con los puños conectados (ni las luces adicionales) y ten siempre presente una cosa, en ciudad, el desgaste de la batería es muy superior que en uso por carretera.
Para hacer durar al máximo la batería lo primero que hice fué un sistema para evitar que las luces principales estuviesen encendidas hasta que la moto no esté en marcha. Creo que se llama "ahorro de batería segunda parte".
Lo dicho, el generador proporciona hasta 350 watios, procura mantenerte muy por debajo. "
Espero que te aclare un poco la duda...
Vs!
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#52 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Bon dia,
Enric
A mi me asaltaba la misma duda y acabe montando bi-xenon en faro principal (según Prony la mejor inversión que él ha hecho en la V) y xenon en adicionales (antinieblas), ahorro 20w por lampara, total 80w cuando van las cuatro, esto da de sobras para los puños, navegador y lo que quiera.LLUISMA escribió:Hola a todos!
Yo he puesto los Wunderlich 8500189, son bonitos pero ,muuuu caros ( a caballo regalado ... ).
Una pregunta para los entendidos. Llevan bombillas de 55W ¿ hay algún problema para el sistema eléctrico de la moto con esa potencia ?
Muchas gracias
Enric
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#53 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Enric, dos preguntillas, ¿has pasado la itv? ¿deslumbran mucho?
Gracias y Vs!
Gracias y Vs!
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#54 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Bon dia NACO,
Pues va a ser que no, no he pasado la ITV, y no creo que deslumbre mucho, los que vienen de frente no se quejan, eso si miro mucho la regulación, tanto de los faros principales como los antinieblas, en cuanto cargo maletas o artillera/o las bajo.
Los antinieblas los llevo tipo touratech, por debajo de los intermitentes.
Enric
Pues va a ser que no, no he pasado la ITV, y no creo que deslumbre mucho, los que vienen de frente no se quejan, eso si miro mucho la regulación, tanto de los faros principales como los antinieblas, en cuanto cargo maletas o artillera/o las bajo.
Los antinieblas los llevo tipo touratech, por debajo de los intermitentes.
Enric
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#55 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Gràcies Enric!
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#56 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Acabo de instalar los faros antinieblas a la V, y en primer lugar daros las gracias a los que habeis aportado los esquemas de la instalación electrica, con ellos es bastante sencillo, para gente pagana en la materia como yo os mereceis unas , y lo segundo, preguntaros como veis el sustituir el faro trasero por uno de leds, para compensar el consumo de los antinieblas, por cierto son unos ring de 55 watios cada uno, y así poder llevar conectados los puños calefactables, que otras opciones recomendais. ( aparte de una bateria mayor)
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#57 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Bon dia,
Enric
Yo pregunte lo de poner una bateria con más amperage, el elecricista de automobiles me dijo que no hay nada con más potencia que entre en ese espacio, la única opción es reducir consumo.templario negro escribió:lo segundo, preguntaros como veis el sustituir el faro trasero por uno de leds, para compensar el consumo de los antinieblas, por cierto son unos ring de 55 watios cada uno, y así poder llevar conectados los puños calefactables, que otras opciones recomendais. ( aparte de una bateria mayor)
Enric
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#58 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
templario negro escribió:Acabo de instalar los faros antinieblas a la V, y en primer lugar daros las gracias a los que habeis aportado los esquemas de la instalación electrica, con ellos es bastante sencillo, para gente pagana en la materia como yo os mereceis unas , y lo segundo, preguntaros como veis el sustituir el faro trasero por uno de leds, para compensar el consumo de los antinieblas, por cierto son unos ring de 55 watios cada uno, y así poder llevar conectados los puños calefactables, que otras opciones recomendais. ( aparte de una bateria mayor)
Es buena opción, aunque también puedes sustituir las bombillas convencionales de filamento por otras de leds (es mas barato). Mi plan es poco a poco ir sustituyendo todas las bombillas de la moto, exceptuando los faros delanteros. Así, tenemos las siguientes bombillas:
* Luces de posición delanteras. Dos bombillas de 5W (5+5) 10 w
* Intermitentes. Cuatro bombillas de 21 W. En funcionamiento normal (21+21) 42 w. Con Warning activado (21x4) 84w
* Luz de matrícula. Una bombilla de 5 W
* Piloto trasero. Dos bombillas de 21/5 W = (5+5) 10 w en consumo normal y (21+21+10) 52 w cuando frenamos.
Asimismo, hay que añadir el consumo del faro principal: dos bombillas 60/55 w. La mayor potencia creo que corresponde a las luces de carretera y la menor a las de cruce, resultando: (60+60) 120w con las luces de carretera y (55+55) 110w con las de cruce.
Como puede verse, de los 350 w de potencia que genera el alternador, una buena parte se destina a iluminación. Si conseguimos reducir el consumo instalando lámparas de leds en toda la moto nos habremos ahorrado una cantidad sustancial de corriente, con lo que mejoraremos la duración de la batería y aumentaremos algo (muy poquito) la potencia generada por el motor. Aquí puede estar la solución al funcionamiento simultaneo puños-antinieblas.
Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Petao
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#59 Re: ANTINIEBLAS PARA LA V-STROM...?????
Ya tengo los faros comprados y recibidos de la direccion que puso yosep, los pedi el martes pasado y me llegaron ayer, pagados por paypal.
V'sss
V'sss