HAITI

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
toofastjuanito

#1 HAITI

Mensaje por toofastjuanito »

Solo estaba viendo unas imagenes en television del terremoto...es dificil ver esto y no sentir nada...cuando las entidades bancarias, dispongan una cuenta donde enviar ayudas, me gustaria verla por aqui, por poco que sea, algo se podra hacer digo yo...podiamos enviar una "compra conjunta" de 5 o 10 euros cada uno, por ejemplo...y si no al menos hacerla publica, para que todo aquel que quiera colabore...

Es como lo de las torres gemelas...ha quedado en un solar...las imagenes son impresionantes, que impotencia.
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: HAITI

Mensaje por Epicuro »

Es increible... se queda uno sin palabras
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
J-Pepe
Moderador
Moderador

#3 Re: HAITI

Mensaje por J-Pepe »

Me parece buena idea Juan.

Estoy de acuerdo en lo del numero de cuenta.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: HAITI

Mensaje por Mamut »

Acabo de oir por TV que el problema de la ayuda humanitaria va a ser que, incluso en condiciones normales, en aquel país no existen infraestructuras gubernamentales que permitan canalizar nada hacia la población.
En algunas zonas los afectados por los huracanes de 2008, tardaron dos meses (!) en recibir algo de ayuda. En otras, no llegó nunca.

La ayuda tendria que canalizarse a través de la FAO o de la FIDA o de instituciones parecidas para asegurar su efectividad ya que son las únicas que poseen un cierto grado de organización y de infraestructura logística.

Las personas que están buscando formas de ayudar deben tener cuidado con sistemas que podrían ser de artistas de la estafa. Llamar a ciertos números de teléfono sin garantias y con la promesa de que su importe va a redundar en beneficio de los afectados, suele ser siempre la más frecuente y la peor.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
JOSEAN
Pesao
Pesao

#5 Re: HAITI

Mensaje por JOSEAN »

A perro flaco todo son pulgas. Que sensacion de impotencia cuando ponian las imagenes en el telediario.
Y la falta de todo, incluso de lo mas basico, para la supervivencia de los que quedan vivos.
Si podemos hacer algo, por poco que sea, creo que es nuestro deber moral aportar nuestro granito de arena.
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: HAITI

Mensaje por Pototo »

La verdad es que las imágenes son durísimas. :cray:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: HAITI

Mensaje por Epicuro »

Conozco una ONG de mi pueblo que ya están alli. Son bastante famosos, van a todos los desastres y son de confianza. Supongo que podrían canalizar algo

http://www.iae.org.es/
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
5deabril
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: HAITI

Mensaje por 5deabril »

Se te parte el alma viendo esas imagenes, estaria bien poder colaborar en lo que se pueda con ellos,toda ayuda sera muy agradecida y necesaria.

Dicen que es el peor seismo en 200 años que sufren y encima les cogio sin aviso.

Si el palacio presidencial ha ido al suelo.........
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: HAITI

Mensaje por Pepeillos 13 »

toofastjuanito escribió:Solo estaba viendo unas imagenes en television del terremoto...es dificil ver esto y no sentir nada...cuando las entidades bancarias, dispongan una cuenta donde enviar ayudas, me gustaria verla por aqui, por poco que sea, algo se podra hacer digo yo...podiamos enviar una "compra conjunta" de 5 o 10 euros cada uno, por ejemplo...y si no al menos hacerla publica, para que todo aquel que quiera colabore...

Es como lo de las torres gemelas...ha quedado en un solar...las imagenes son impresionantes, que impotencia.
:clapping: :clapping: :good: :good:
Carpe diem
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: HAITI

Mensaje por cadistrom »

Es espeluznante, un drama humano, nada de 2012, ha sido Enero 2010, el pequeño pais con peor renta per capita de America, ha sufrido muchisimo y lo que le queda desgraciadamente, soy creyente, sin embargo las malas fuerzas de la naturaleza se ceban siempre con el pobre y el desvalido ... :cray: , desde aqui pido a Dios por la Justicia para los mas débiles

ellos sufriendo por sus seres queridos y nosotros pensando en que le ponemos a la V, la historia otra vez se repite
habrá q estar atento por la iniciativa,
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: HAITI

Mensaje por Bus »

En este enlace teneis los numeros de cuentas habilitados para realizar donaciones, yo la he hecho directamente en la Central de Intermon Oxfam aqui en Valencia, me comentan que la situación es dramática y se espera mucho peor.

http://medio-ambiente.practicopedia.com ... emoto-3893

Aqui lo puedes hacer directamente en la Cruz Roja mediante un servidor seguro, es muy simple:

https://www.cruzroja.es/pls/portal30/po ... e.donativo
danistrom
Cansino
Cansino

#12 Re: HAITI

Mensaje por danistrom »

Siempre lo peor le pasa al que no tiene nada.
Viendo las imagenes se te encoje el corazón. :fie:
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
Tony_Kastefa
Conocido
Conocido

#13 Re: HAITI

Mensaje por Tony_Kastefa »

Realmente impresionante lo que les a pasado a esa pobre gente, no se sabe todavia el numero de muertos y desaparecidos que hay, pero desgraciadamente va a ser muy pero que muy grande.........
Los gobiernos del mundo entero que gasten menos dinero en guerras y más ayudas para la gente que realmente lo necesita. Como en este caso.
Millones y millones de dólares para "destruir" y una pequeña miseria para "construir". ¿¿dónde hemos llegado como seres humanos??

Mi más sincera admiración y felicitación para los voluntarios (bomberos, médicos, enfermeras, equipos de rescate........ ) que van a ayudar a ésta pobre gente. Yo por mi parte aporto un pequeño granito económico. Que como se suele decir, "un grano no hace un granero, pero ayuda a su compañero".

Saludos y esta vez V´sssssssssss para los que nos estarán viendo desde "ahí arriba".

Tony
"Si quieres ir rápido viaja solo,..... si quieres ir lejos viaja acompañado" pero.... "si quieres disfrutar del viaje ve con amigos"
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: HAITI

Mensaje por Pepeillos 13 »

* Entrado en enlace que ha puesto Bus https://www.cruzroja.es/pls/portal30/po ... e.donativo y realizado el donativo tras registrarme (posteriormente sólo hay que dar los 20 dígitos de la cuenta).

:good:
Carpe diem
noumileni
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: HAITI

Mensaje por noumileni »

Una autentica lastima, yo he donado 10 € en el nº de cuenta que da telecinco a razon de un euro por habitante si todo el mundo lo hace serán 40 millones de euros para esa pobre gente.

De todas maneras si somos unos 6.000 foreros mas o menos y pudiesemos donar entre 5 y 10 deuros desde una cuenta del foro sería una buena ayuda, todo será poco de todas maneras lamentablemente.

Un saludo y mi mas sincero pesame a quien me pueda leer desde este foro y tenga amigos familiares etc en el desastre
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: HAITI

Mensaje por saragatakv »

mi mujer creo que tambien hizo un ingreso en el numero de cuenta que dio tele 5... :clapping: :clapping:

y si no pues lo hare yo... :diablo:

edito: el numero de cuenta que da tele5 es 2100 2254 18 0200213776
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#17 Re: HAITI

Mensaje por Patri »

toofastjuanito escribió:Solo estaba viendo unas imagenes en television del terremoto...es dificil ver esto y no sentir nada...cuando las entidades bancarias, dispongan una cuenta donde enviar ayudas, me gustaria verla por aqui, por poco que sea, algo se podra hacer digo yo...podiamos enviar una "compra conjunta" de 5 o 10 euros cada uno, por ejemplo...y si no al menos hacerla publica, para que todo aquel que quiera colabore...

Estaba yo mirando,para ver si habia algún post al respecto;y si no, ponerlo.En mi motoclub de pueblo ya hace unos dias que estamos colaborando y yo a nivel individual ingresé unos eurillos en varias cuentas.

http://www.motoclubasturias.com/index.p ... 1#msg27891
Ya sé que enseguida saldrá a relucir ,que si en las ONGs no hay mas que ladrones y vividores...Yo tambien pienso parecido.Pero digo yo que alguna habrá mas honrada.Me dice un bombero ,que Bomberos sin fronteras,Medicos sin fronteras,aunque estos se habian escindido de la principal "Medicos sin fronteras"que era francesa,precisamente por los robos y mamoneos que allí habia.¡No sé,en vuestras manos dejo a quien se lo ingresais!Y pensar que aunque engordemos los bolsillos de algunos listillos(¡ojalá lo tengan que gastar en medicinas para ellos mismos!).Algo siempre les llegará a los Dannificados.
En cuanto vea el Nº de cuenta voy a ingresar 10 €.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
Patri
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#18 Re: HAITI

Mensaje por Patri »

Miré ,y todavia no veo Nº de cuenta¡Poner uno por favor!Y que el administrador mande el enlace a todos los foreros,después cada uno será muy libre de hacer lo que quiera;pero MANDAR EL ENLACE A TODOS DEL POST,pués si no, la mayoria ni se enteraran.!
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
BasiDR
Conocido
Conocido

#19 Re: HAITI

Mensaje por BasiDR »

Hola compañeros, mi mujer trabaja en una ONG (Farmaceuticos Mundi ó Farmamundi), y hasta la fecha han enviado más de 6 toneladas en medicamentos y material sanitario. Si alguien quiere contribuir con un donativo puede hacerlo desde su página:
http://www.farmaceuticosmundi.org/farma ... onante.php
Un saludo. :drinks:
ImagenImagen
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: HAITI

Mensaje por PETRUSKI »

Yo soy socio colaborador de la Cruz Roja desde hace unos 10 años, y hago una aportación económica todos los años.
Supongo que, aun modestamente, habré estado ayudando en unas cuantas causas humanitarias.
CARPE DIEM

Imagen
Aitor,,
Cansino
Cansino

#21 Re: HAITI

Mensaje por Aitor,, »

Yo he colaborado con la cuenta que dio telecinco de la caixa, según ellos con 1€ sería 40 millones, en mi casa somos 4 y les damos 50, y poco me parece.
Lo que más rabia me dá es que ahora es la noticia y dentro de un par de semanas, volveremos a lo de siempre, al olvido de esa pobre gente, y los informativos nos comerán la cabeza de si Ronaldo se ha levantado con el pie izquierdo, si este politico a dicho esto o lo otro, cada día nos hacen más tontos.

Ves las imágenes y te das cuenta que estas quejándote por tonterías, es sorprendente saber que vivian con 1€ al día, y yo me gasto 3,5€ en tabaco.

Saludos a tod@s
V-black
Conocido
Conocido

#22 Re: HAITI

Mensaje por V-black »

yo tambien me e quedado pillado viendo las consecuencias de ese desvastador seismo...
no lo e pensado y e contribuido con 10 pavos a la cuenta de telecinco,no soy de los que dan donativos por razones que no voy a comentar pero ojala el resto del mundo se comporte como los que somos...humanos.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: HAITI

Mensaje por gaditanum »

Buena idea Juan, y gracias a todos los que aportáis los sitios donde podemos colaborar... :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”