¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
-
- Asiduo
#1 ¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
¡¡Hola a tod@s!!, no se por donde empezar. Bueno tengo una V-650 abs de segunda mano que me he comprado hace casi tres meses y con una antigüedad desde agosto del 2008 y 18.000Km, no tiene ni dos años y he tenido un pequeño problemita que me tiene un pelín mosca y quería consultarlo con vosotros para saber si os ha pasado algo parecido. El primer fallo creo que ha sido mío pues la he tenido parada sin poner en marcha 40 días aproximadamente, con esto de la nieve y la lluvia no la he podido sacar y esta tarde cuando he querido salir no me ha arrancado, realizando los siguientes pasos: conecto la llave y se ilumina el cuadro de relojes y la luz de cruce con una intensidad normal, activo el sistema de encendido y hace el ruido típico como un testeo eléctrico todo ok, pero cuando doy al arranque la luz delantera se se apaga y nada de nada no hace ni amago de arrancar. He probado para intentar arrancarla conectándola con unas pinzas a la batería de mi coche con el motor parado y nada de nada, he compobrado los 12 fusibles que están muy accesibles y están todos bien. La batería es una GS YUASA YTX12-BS 12V10Ah/10HR que es la original de la moto y me han dicho que es de las mejores. Al final he desconectado la batería y me la he llevado a un taller en el cual con un aparatejo me han dicho que los vasos estaban comunicados y que me tenía que comprar una nueva pues esta ya no funciona. ¿me la habré cargado al conectarla con las pinzas al coche?, dicen que me tenia que haber durado aproximadamente cuatro años y además la moto esta en garantía, no tiene ni dos años. Igual la moto detecta que están los vasos comunicados y bloquea para no dañar algún sistema. ¿Qué me aconsejáis?, ¿La llevo a la casa oficial pues tiene la garantía todavía?, ¿Compro una batería nueva?, ¿Qué batería me aconsejáis?, la verdad estoy perdido. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un Saludo.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: ¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
Oye, ¿no será que tienes el interuptor de encendido del puño derecho en posición de apagado?Santos escribió:... conecto la llave y se ilumina el cuadro de relojes y la luz de cruce con una intensidad normal, activo el sistema de encendido y hace el ruido típico como un testeo eléctrico todo ok, pero cuando doy al arranque la luz delantera se se apaga y nada de nada no hace ni amago de arrancar.
Mira Pag. 2-14 y 2-15 del Manual de Usuario:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- dafxf
- Cansino
#3 Re: ¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
Hola Santos,hecha un vistazo a la piña de la maneta izquierda,a veces hay algun problema con el sensor al apretar el embrague para arrancar.
V´ssssssssssssssssssssssssssssss
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
DR 50
DR 750 big
RM 250
DL 1000
-
- Cansino
#4 Re: ¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
Hola Santos, si la moto no arranca y la tienes en garantia, te aconsejo que la lleves al conce y que ellos sean los que te lo solucionen. No cambies nada por tu cuenta, no sea que detecten que has manipulado o cambiado algo y se anule la garantia.
Salu222
Salu222
- triki
- Conocido
#5 Re: ¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
Compañero si los del taller saben de que hablan llevalá al concesionario y que te lo cubra en garantía, no obstante comprueba:
1.- Lo que te dijo Mamut.
2.- Lo que te dijo Dafxf. Por propia experiencia (tras vuelco no había forma de arrancarla) el interruptor del embrague fallaba (hay mucho al respecto en el foro). En este supuesto el panel de control indica CHEQ. Revisa que te indica el panel y consulta manual o foro.
3.- Por muy mal que este la batería si pones las pinzas del coche debe de arrancar. Recuerda que hay que dejarla unos minutos para que pase carga de una batería a la otra y que además las pinzas deben de ser de automoción. NO VALEN LAS PINZAS DE BATERIA DE LOS CHINOS, LAS DE 6 EUROS. Los cables no son de cobre y son muy finos. Por ellos no pasa corriente suficiente.
Todo lo que te cuento es la experiencia de menos de 2 años.
Saludos desde Alicante, y suerte.
TRIKI
1.- Lo que te dijo Mamut.
2.- Lo que te dijo Dafxf. Por propia experiencia (tras vuelco no había forma de arrancarla) el interruptor del embrague fallaba (hay mucho al respecto en el foro). En este supuesto el panel de control indica CHEQ. Revisa que te indica el panel y consulta manual o foro.
3.- Por muy mal que este la batería si pones las pinzas del coche debe de arrancar. Recuerda que hay que dejarla unos minutos para que pase carga de una batería a la otra y que además las pinzas deben de ser de automoción. NO VALEN LAS PINZAS DE BATERIA DE LOS CHINOS, LAS DE 6 EUROS. Los cables no son de cobre y son muy finos. Por ellos no pasa corriente suficiente.
Todo lo que te cuento es la experiencia de menos de 2 años.
Saludos desde Alicante, y suerte.
TRIKI
-
- Asiduo
#6 ¡¡¡SOLUCIONADO!!! COMPAÑEROS, GRACIAS.
Hola Compañeros, muchas gracias por vuestra ayuda al final ha sido la piña de la maneta izquierda, el sensor anda un poco regular y hay veces que funciona y otras no, la llevare al concesionario para que me la hechen un vistazo pues todavía esta en garantía. Muchísimas gracias por vuestra ayuda pues sin vosotros no lo hubiera localizado. Muchas gracias y un fuerte saludo.
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: ¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
Total, dile al del taller que se compre otro aparatejo o que aprenda a verificar las baterias ( o es que te queria vender una) , la mia en una ocasion se quedo sin bateria y no hacia ni el check, las agujas ni se movian.
V´sss
V´sss
-
- Asiduo
#8 Re: ¡¡¡AYUDA PARA UN NOVATO!!! ¿¿LA BATERÍA??....
Lo de la batería es verdad, me hace dudar ya de ese taller y del mecánico, pues me vera en caso de necesidad imperiosa.