Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Miguel_Elche
Asiduo
Asiduo

#26 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por Miguel_Elche »

Vaya currada. Muchas gracias por compartirlo.
juan fdez
Pesao
Pesao

#27 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Muy buenas a todos y en particular el creador de no mas 7ª marcha.
En fin llevo dias consultando el foro y no he podido entrar antes por activación de la cuenta.

Peero ya que estoy dentro, esta misma tarde he comprado los componentes y he empezado a pintar la placa. mañana seguire con la faena. me han surgido un par de problemas ya que el VR1, el VR 2 y el rele son mas grandes que los expuestos en la placa y he tenido que sobredimensionar o restructurar.
si me toca mucho los .... seguramente hare las pistas con hilo de cobre. ya os contare.

La cuestion de publicar una respuesta es estar en contacto con la gente que tiene este apaño para que este un poco pendiente por si tengo problemas.

gracias por el post.
franstrom
Cansino
Cansino

#28 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por franstrom »

Magnífica ñapa Petao, gracias por compartir.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por ferkz »

Yo alucino, sólo falta perfeccionar un poco el diseño y encargar a alguien unos 100 que van a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
Estupendo Brico.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#30 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Señores placa montada. Ma costao lo mio pero ya estan todos los componentes soldados a excepcion de rele que lo he tenido que adaptar.
la duda esta en el display que tiene 10 patillas; 5 arriba y 5 abajo.
¿Alguien sabe como se conecta?
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#31 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por Petao »

Lo primero hay que saber si el display trabaja con anodo comun o catodo comun, mira aqui a ver si te resuelve la duda del patillaje=

http://www.electronguia.com.ar/Principi ... mentos.htm

Si no es como te muestra el documento es justo al reves.

V'sss
Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#32 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Buenas Petao. en primer lugar darte las gracias en persona.

referente al display, compre el que marca en tu manual. En la tienda me dieron display 7 segmentos anodo comun, porque me argumentaron que de 8 no habia.
No obstante, imprimo el enlace que me has dado y mañana probare.
Creo que e respetado las polaridades de los componentes y estoy ansioso de probarlo.
Ya informare del resultado

salu2
juan fdez
Pesao
Pesao

#33 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Perdona de nuevo Petao una duda para confirmación

Los cables de conexion de la placa son V1 positivo bateria, V2 negativo de bateria, BI1 al cable del punto muerto(azul con traza negra) y V3 al cable rosa de la centralita.

Podias confirmarmelo porfavor?

Gracias
mimujeryyol
Asiduo
Asiduo

#34 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por mimujeryyol »

:blink: Por Dios

Por eso existe la economía, unos dan lo que otros no tienen. Yo que tu pensaría en ponerlo a la venta aquí, verás la reacción

SALUDOS
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por Petao »

juan fdez, efectivamente así es.

V'sss
Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#36 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

muy buenas Petao.
Me rindo. el sistema no funciona. el display no se enciende.
Primeramente, conecto BI1 y V3(punto muerto y cable rosa) y acto seguido al conectar el positivo a bateria el rele se vuelve loco y no para de actuar.
segun el esquema de conexion hay algo que no me cuadra referente al rele y la salida por el NC.
¿que es lo que puede ser para que no funcione?

Estaba emocionado con este proyecto. Voy a hacer otra prueba; si quito el rele, que conexionado debo hacer para suprimirlo?

espero contestaciones. gracias
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por Petao »

Cosa rara eso de que el rele se vuelva loco, a no ser que tenga un corto en la placa o algun componente al reves y provoque una caida de tension que haga que el rele actue así, tambien podria ser una mala conexion de BI/B.

Asegurate de que todas las conexiones estan bien y no hay falsos contactos.
Para probar, levanta el regulador 7805, osea quitalo y prueba si el rele actua igual, asi descartas el resto del circuito.
El rele pruebalo directamente + y - a la bateria a ver si tambien hace lo mismo

Para anular el rele solo tienes que llevar la salida del fusible a al entrada del regulador 7805 y eliminar el cable BI/B la unica diferencia es que cuando este en punto muerto tambien tendras el 6

V'sss
Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#38 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Lo unico que veo que esta montado al reves, segun la foto del esquema, es la R2 1k. Pero al ser una resistencia, pense que no influia. ¿Tiene algo que ver?

Lo de la mala conexión del BI1 se me ha pasado por la cabeza. Tambien como no quise agobiarme mucho con el tema, me dedique la tarde a cambiarle el aceite.

Si supuestamente la placa esta bien, probare todo lo que me dices. creo que el fallo esta en el cable bI1 o mas bien en la adaptacion al rele. Si sin rele funciona, ya se donde esta el problema.

Mañana te cuento.

gracias
juan fdez
Pesao
Pesao

#39 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Muy buenas Petao:

2 noticias: 1 mala y una buena FUNCIONAAAAA

la mala es que el rele no hay manera que se quede quieto. He probado de mil maneras , he comprobado los circuitos y nada el rele sigue loco. Posible retorno de BI1. La cuestion es que si conecto el negativo al la borna de positivo el rele actua y nada mas. por lo que creo que la salida del BI1 es positiva. mi moto es una K8 por si te sirve de referencia.

La buena es que funciona. Cuando desconecto el rele de la placa, con el tester mido las pistas por si alguna no tiene continuidad y detecto que una no lo tiene; localizo la averia. es justo en un terminal de un componente y al soldarle estaño se comió un poquito una pista de cobre de la placa. Para que no me pase mas, he repasado todas las pistas con estaño. No te enseño una foto porque te partirias de risa.

El siguiente paso, con rompi por accidente el display, le he quitado un led a una fuente alimentación antena e hice la prueba. Con la moto arrancada y en caballete, meto marchas y ajusto el VR2 ya que en 5ª parpadeaba. al retocar, en 6ª se queda fijo y en 5ª no se enciende. Unicamente parpadea en 6ª en ralenti. ( pero cuando das gas se quita). Su`puestamente en carretera iras a mas que en ralenti
Acto seguido he ido a comprar un display y un led para ver que coloco. ya que el led se queda bastante bien. Seguramente optare por el display.

Ahora la mini-duda es que en la tienda tiene leds de 3V y 12 Voltios. ¿Con que tension trabaja el display? te lo pregunto porque mientras calibraba el VR2 el tester subia bastante la tensión apenas lo tocabas un pelin.

Mañana remato la faena e intentare salir a carretera para ver el invento made in Petao. Si pudieras resolverme la mini duda te lo agradeceria.

Seguimos en contacto...Gracias
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#40 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por Petao »

Hola.

La mia tambien es K8, y es negativo, si la tuya te da positivo tendrias que modificar la conexion de la bobina del rele, por otro lado dices: La cuestion es que si conecto el negativo al la borna de positivo el rele actua y nada mas. por lo que creo que la salida del BI1 es positiva.
Eso lo veo imposible, ya que por un lado de la bobina a traves del fusible tienes positivo y si le metes por el otoro lado tambien positivo el rele no actuaria, algo raro tienes hecho.

Las resistencias no tienen polaridad, da igual como la pongas, me referia al transistor, diodo y condensador electrolitico, pero ya veo que estan bien.

En cuanto al led pon el de 3 voltios, curiosamente yo tambien hice la prueba con un led de una central amplificadora de antena, el display va a 5V que es lo maximo que te va a entregar el circuito integrado, no tienes que poner resistencias ni nada, ni al led tampoco.

Otra cosa que se me pasa por la imaginacion sobre el rele, el que yo he puesto no tiene a penas consumo, lo mismo el tuyo consume mas y el 0V que hay en punto muerto se pierde y por eso el rele conecta y desconecta (esto es solo una idea, no lo puedo asegurar), pero si puedes comprobar si te da 0V ó 12V en punto muerto, conecta el - del polimetro a BI1 y el + a + de bateria a ver si tienes los 12V, si es así lo achacaria a mala conexion o lo que te he puesto anteriormente sobre el consumo del rele.

Si no te da los 12V es que tu V dara positivo en vez de negativo (cosa rara), entonces tendrias que modificar la alimentacion de la bobina del rele.

V'ssss
Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#41 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Buenas. Gracias por responder

A ver lo de BI1 + eran una suposición a primera vista. No creo que en la cadena de montaje en la mia hayan hecho un excepción.
Lo del rele...puede ser. El que yo he comprado es un rele actual de 8 patillas: 2 alimentacion bobina, y 2 grupos de 3 contactos (Comun-NC-NO)
y si tiene una hermosa bobina. No descarto volver a instalarselo.

No obstante, me quedo contento con el trabajo hecho, ya que no es mala idea que te señalice el punto muerto.
Tampoco descarto medir continuidad en bI1 y hacer la prueba que me comentas antes.

Petao, un millon de gracias por tu post y por tu colaboración.
juan fdez
Pesao
Pesao

#42 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

Muy buenas petao:

Ya tengo montado el display y todo terminado. He salido a carretera y va genial. Colgare unas fotos en el foro para que veais como se ha quedado.
Una vez terminado y funcionando, me dedique a hacer el trabajo pendiente; comprobar BI1 y el rele. Efectivamente el rele funciona sin mas. Entre borne negativo del punto muerto y positivo bateria hay 12 voltios.
El rele lo he probado entre positivo y borne punto muerto (donde e introduce bI1) y funciona
Yo creo que el problema que tenia antes era una pista de la placa interrumpida.

La diferencia ahora es que si conecto el bI1 el rele se vuelve loco. Si no lo conecto, es como si no estuviera instalado (elemental). En la actualidad el rele esta instalado en la placa.
Una pregunta para el genio; ¿si la funcion del relé es cortar tensión a la placa electronica, si anulamos el IN4007, que pasará?

simplemente creo que el rele se vuelve loco cuando esta conectado a la placa.

Como siempre muchas gracias.
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#43 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por Petao »

Si no recuerdo mal, creo que en BI1 cuando no esta en punto muerto aparecen picos de tension positiva, el diodo lo puse para que no choquen las dos tensiones.

Doy por supuesto que el diodo esta bien polarizado ¿no?.

V`ssss
Imagen
juan fdez
Pesao
Pesao

#44 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

si creo que si esta bien polarizado; al menos lo tengo puesto como se ve en la placa de montaje. Conforme lo miras de frente la franja gris en el lado izquierdo.

Voy a coger otro cable y lo voy a sustituir por el que tengo el actual BI1 a ver si el cable está dañado. Se me han dado varios casos en 220V, que un cable falla, tiene continuidad, pero da 40 o 50 voltios menos. Lo mismo tengo el cable en mal estado y hace un efecto resistivo.
Otra duda que se me plantea es si el diodo esta malo.

Otra prueba que haré es probar con un rele independiente a este aver si hace lo mismo.
Otra cosa que me he dado cuenta que en mi moto, el azul con traza negra esta al lado del naranja y donde supuestamente veo que entra el alfiler es el tercero. En mi moto es azul con traza verde o caqui.

espero darte alguna idea a ver si puedo solucionar el invento.

Mil gracias
juan fdez
Pesao
Pesao

#45 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por juan fdez »

muy buenas petao. He cambiado el diodo por si esta roto y me sigue haciendo lo mismo; vibra el rele. De momento y de manera definitiva tengo el BI1 quitado y el rele montado en placa. Tambien me gusta el 6 cuando esta en punto muerto; se queda guapo.

Pues nada compañero, darte las gracias otra vez por tu invento y tu colaboración.

pd.- he hecho fotos, pero salen muy mal. Cuando hagas unas decentes os lo mostrare en el foro.

Salu2
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#46 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por Troyano »

Petao, tu tas fumaooo algo ????, :descojono: :descojono: :descojono:

Pedazo kurro pa la chapuza bien kurraa, :clapping: Eres un crac y lo acabas de demostrar, ni los ingenieros de muchas marcas son capaces de lo que has llegado a darle vueltas al tema, mis FELICITACIONES CHAVAL. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
JESUS-FINA
Asiduo
Asiduo

#47 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por JESUS-FINA »

:mrgreen: Ya tengo los materiales, cuando tenga tiempo me pongo a ello y ya os contaré :good:
Saludicos.
zephyr
Asiduo
Asiduo

#48 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por zephyr »

Buenas a todos.

Muy buen brico, he repasado mi caja de los recuerdos y casi tengo todos los conponentes.
Aver si tengo un ratillo y pruevo de fabricar uno, ya os informare si soy capaz de ponerlo en funcionamiento :good:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
JESUS-FINA
Asiduo
Asiduo

#49 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por JESUS-FINA »

:mrgreen: Materiales mas/menos 5€, yo lo he montado en una placa de "topos", y los puentes con hilo. :grin:
:yahoo: :yahoo: Lo he probado encima de la mesa y funciona, haber si tengo tiempo y lo pruebo en la moto :good:
Saludicos.
zephyr
Asiduo
Asiduo

#50 Re: Indicador O/D para DL650, no mas 7ª

Mensaje por zephyr »

Buenas a todos.
NECESITO AYUDA :nea:
He comprobado el cable rosa en la centralita y me da de unos 9V y 11,5V mas o menos igual en todas las marchas, ¿alguien le a pasado?, ¿o sera que tengo el sensor roto?
menudo chasco!!!!
Una cosilla mi moto es una K6
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”