rele y puños oxford

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
juan fdez
Pesao
Pesao

#1 rele y puños oxford

Mensaje por juan fdez »

Muy buenas:

En primer lugar, me presento como nuevo usuario de este genial foro. tengo una V desde hace mas de 2 años, y a razon de cumplirse la garantia es cuando he empezado a retorcarla. Antes tambien he consultado este foro.

En segundo lugar y entrando en cuestion, como electricista que soy (de los malos), recomiendo colocar el rele a los puños oxford ya que es la mejor opcion para la bateria y los puños.
-Para la bateria: alimenta a los puños cuando esta el contacto dado, supuestamente arrancada, se carga del alternador.
-para los puños: la tensión es estable y nadie te los enciende cuando la moto esta aparcada.

en fin, que le he colocado los puños y van de lujo.

gracias. y no me enrollo mas
triki
Conocido
Conocido

#2 Re: rele y puños oxford

Mensaje por triki »

Según lo visto por el foro es lo correcto, :drinks: :drinks: pero ........ :clapping: :clapping: ¿no crees que nos merecemos unas fotos y explicación de las conexiones, sistema de unión de los cables, donde has puesto el rele etc, etc...? :clapping: :clapping:

(estoy a medio conectar el rele, con el tester preparado para no cagarla).

Saludos.
juan fdez
Pesao
Pesao

#3 Re: rele y puños oxford

Mensaje por juan fdez »

dalo por hecho
os prometo fotos y esquema si hace falta.
pero dame unos dias que estoy liao con el indicador OD no mas 7ª de petao
juan fdez
Pesao
Pesao

#4 Re: rele y puños oxford

Mensaje por juan fdez »

triki escribió:Según lo visto por el foro es lo correcto, :drinks: :drinks: pero ........ :clapping: :clapping: ¿no crees que nos merecemos unas fotos y explicación de las conexiones, sistema de unión de los cables, donde has puesto el rele etc, etc...? :clapping: :clapping:

(estoy a medio conectar el rele, con el tester preparado para no cagarla).

Saludos.
para que no esperes fotos mientras, lo del rele es muy facil. son solo 4 cables: te comento

El rele es un aparato que cuando le llega tension a una bobina interna este mueve un contacto o activa un interruptor ( por llamarlo de alguna manera)
-alimentación de la bobina: negativo de la bateria y positivo del contacto(cable naranja). este le llega corriente cuando accionas la llave de contacto.
-Contacto Normalmente abierto de rele: en un terminal, positivo de la bateria y en el otro el cable rojo de los puños.

espero haberte aclarado algo. pero las fotos llegaran.
pepepepote
Nuevo
Nuevo

#5 Re: rele y puños oxford

Mensaje por pepepepote »

Imagen
Imagen
Imagen
sotos
Tímido
Tímido

#6 Re: rele y puños oxford

Mensaje por sotos »

hola.se puede usar el relé para conectar otros aparatos a la vez por ejemplo el gps?
juan fdez
Pesao
Pesao

#7 Re: rele y puños oxford

Mensaje por juan fdez »

por supuesto. Al rele le puedes conectar lo que quieras ya que la intensidad maxima admisible por sus patillas es de 40 amperios (generalmente este tipo de reles)

Actualmente le tengo conectado al rele los puños, la toma del merchero, la toma del gps y el indicador O/D de sexta marcha.

salu2
waldo
Conocido
Conocido

#8 Re: rele y puños oxford

Mensaje por waldo »

Y digo yo....¿qué pasa si conecto el positivo de los puños directamente al "famoso" cable naranja?, este cable sólo tiene corriente cuando está el contacto dado ¿no?
Al cable naranja ya llevo conectada la toma de mechero ¿será mucha carga para este cable los puños y la toma de mechero?
Pregunto esto porque en su día instalé los puños directamente a batería pero estoy hasta las narices de dejármelos encendidos, la memoria no es una de mis virtudes :blush:
Rutaman
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: rele y puños oxford

Mensaje por Rutaman »

waldo escribió:Y digo yo....¿qué pasa si conecto el positivo de los puños directamente al "famoso" cable naranja?, este cable sólo tiene corriente cuando está el contacto dado ¿no?
Al cable naranja ya llevo conectada la toma de mechero ¿será mucha carga para este cable los puños y la toma de mechero?
Pregunto esto porque en su día instalé los puños directamente a batería pero estoy hasta las narices de dejármelos encendidos, la memoria no es una de mis virtudes :blush:
Yo los instale hace una semana al famoso cable naranja....DE LUJO.
Como ya había llevado el cable hasta la batería, en vez de pincharlo en la borna +, lo soldé al cable naranja de la caja de fusibles :ok:
"Mira Sancho, que lo importante no es la posada sino el camino...."
http://www.panoramio.com/user/423889
waldo
Conocido
Conocido

#10 Re: rele y puños oxford

Mensaje por waldo »

ocho minutos en encontrar respuesta ¡¡ vaya un lujazo de foro!!

muchas gracias, mañana mismo me pongo manos a la obra y lo cambio.
juan fdez
Pesao
Pesao

#11 Re: rele y puños oxford

Mensaje por juan fdez »

por Rutaman el 15 Mar 2010 23:57

waldo escribió:
Y digo yo....¿qué pasa si conecto el positivo de los puños directamente al "famoso" cable naranja?, este cable sólo tiene corriente cuando está el contacto dado ¿no?
Pregunto esto porque en su día instalé los puños directamente a batería pero estoy hasta las narices de dejármelos encendidos, la memoria no es una de mis virtudes

Como ya había llevado el cable hasta la batería, en vez de pincharlo en la borna +, lo soldé al cable naranja de la caja de fusibles

chicos NO es nada aconsejable: primeramente por el fabricante de los puños y cuando tu bateria vaya perdiendo propiedades, estaras sobrecargando el sistema electronico de la moto. ten en cuenta que cada circuito esta compensado con la carga que debe llevar. PON RELE. solo es un consejo.

Salu2
juan fdez
Pesao
Pesao

#12 Re: rele y puños oxford

Mensaje por juan fdez »

waldo escribió:
Pregunto esto porque en su día instalé los puños directamente a batería pero estoy hasta las narices de dejármelos encendidos, la memoria no es una de mis virtudes

Como ya había llevado el cable hasta la batería, en vez de pincharlo en la borna +, lo soldé al cable naranja de la caja de fusibles
chicos NO es nada aconsejable: primeramente por el fabricante de los puños y cuando tu bateria vaya perdiendo propiedades, estaras sobrecargando el sistema electronico de la moto. ten en cuenta que cada circuito esta compensado con la carga que debe llevar. PON RELE. solo es un consejo.

Salu2
Perdon se me ha olvidado citaros
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”