PARA STROMEROS DE +/- 165cm
#1 PARA STROMEROS DE +/- 165cm
Bueno, mido 168cm y la v-strom650 me parecía incómodamente alta. Os pongo las cosas que he hecho para paliar mi falta de altura y sus resultados, lo mejor es que son gratis o casi:
- Apretar la horquilla (subir la precarga del muelle) 1,3 cm: Genial, lo mejor que he hecho (de hecho, lo hizo mi mecánico cansado de oirme llorar "que cuanto cuestan las bieletas, que si quitar espuma del asiento" gracias Salva!). Entra mejor en curvas (se agradece mucho!), me ha mejorado la aerodinámica un poco y he perdido altura al suelo.
- Quitar los silentblocks de debajo el asiento: Me preocupaba que el plástico duro del asiento fuera frotando contra el chasis así que puse unos topes de los que se ponen bajo las sillas para que no rasquen y en eso estoy tranquilo. Al principio notaba la vibración pero después ya ni eso.
- Bajé un poco la carga del amortiguador: La amoto viene al 2 de fàbrica. Como peso 69 kg y mi novia 60, lo he bajado un poco. Creo que estará al "1,5". No noto nada especial por ello.
Con estos ajustes he ganado unos centímetros muy necesarios para mi confort. Espero haber sido útil a alguien ;-)
- Apretar la horquilla (subir la precarga del muelle) 1,3 cm: Genial, lo mejor que he hecho (de hecho, lo hizo mi mecánico cansado de oirme llorar "que cuanto cuestan las bieletas, que si quitar espuma del asiento" gracias Salva!). Entra mejor en curvas (se agradece mucho!), me ha mejorado la aerodinámica un poco y he perdido altura al suelo.
- Quitar los silentblocks de debajo el asiento: Me preocupaba que el plástico duro del asiento fuera frotando contra el chasis así que puse unos topes de los que se ponen bajo las sillas para que no rasquen y en eso estoy tranquilo. Al principio notaba la vibración pero después ya ni eso.
- Bajé un poco la carga del amortiguador: La amoto viene al 2 de fàbrica. Como peso 69 kg y mi novia 60, lo he bajado un poco. Creo que estará al "1,5". No noto nada especial por ello.
Con estos ajustes he ganado unos centímetros muy necesarios para mi confort. Espero haber sido útil a alguien ;-)
Se lo comentaré a mi mujer, que anda en una situación parecida...
Por cierto, cuando le quitas los silent-block de los que hablas, el asiento baja, pero la distancia entre las patillas blancas del asiento y los ganchos negros del chasis aumenta. ¿No se te mueve el asiento? ¿o has "engordado" las patillas? Supongo que una vez sentados o en marcha no se mueve...
Saludos.
Por cierto, cuando le quitas los silent-block de los que hablas, el asiento baja, pero la distancia entre las patillas blancas del asiento y los ganchos negros del chasis aumenta. ¿No se te mueve el asiento? ¿o has "engordado" las patillas? Supongo que una vez sentados o en marcha no se mueve...
Saludos.
A mí tampoco se me mueve. Ya comprové al principio que no se saliera el asiento o tubiera demasiado juego (le dí algunos meneos cariñosos :oops: ). Yo veo que al estar vacío el asiento tiene cierto juego (pero sólo en la vertical) pero al sentarte queda bien encajado. Como digo en el primer post me inquietaba el roce y puse el inventillo de las sillas. ;-)
-
- V.I.P.
- Contactar:
abejamaya, lo tuyo es mas dificil, pero para mayor comodidad apoya los codos en las rodillas mientras conduces y agacha la cabeza, llegaras a los sitios con los brazos relajados, pero con el cuello jodidillo...
jaja, perdona el cachondeo, creo que hay gente alta en el foro que no tiene problemas, yo soy alto tambien, no tanto claro, y no tengo ninguna queja, quizas en lo que hay que invertir es en una cupula mas grande tipo givi
jaja, perdona el cachondeo, creo que hay gente alta en el foro que no tiene problemas, yo soy alto tambien, no tanto claro, y no tengo ninguna queja, quizas en lo que hay que invertir es en una cupula mas grande tipo givi
- maxipunto
- V.I.P.
ojo con lo del asiento porque roza contra la bateria compañeros.
y al rozar con la bateria esta fuerza su soporte hacia abajo.
a la larga que es lo que pasara.......
yo los corte y los he vuelto a poner enteros porsi las moscas.
en la zona de la bateria se estaba quedando todo negro negrisimo....
saludos
maxi :-
y al rozar con la bateria esta fuerza su soporte hacia abajo.
a la larga que es lo que pasara.......
yo los corte y los he vuelto a poner enteros porsi las moscas.
en la zona de la bateria se estaba quedando todo negro negrisimo....
saludos
maxi :-
REGISTRADO OCTUBRE DE 2005
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
QUE GENTE MAS GUAPA TENEMOS EN EL FORO
¡¡ OLE !! POR TODOS NOSOTROS
-
- Pesao
Ops !!!, q mal rollo maxipunto, no pensé en ese detalle cuando quité los tapones, supongo q ocurre lo mismo en la 650 que en la 1000, la mía es está última, tengo q preocuparme tb por eso que comentas ???.
V´sss
V´sss
Socio AMM 2982
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Yo los llevo quitados desde hace tiempo en la 650 y no he visto que ninguna señal en la batería de apoyo del asiento.rubio escribió:Ops !!!, q mal rollo maxipunto, no pensé en ese detalle cuando quité los tapones, supongo q ocurre lo mismo en la 650 que en la 1000, la mía es está última, tengo q preocuparme tb por eso que comentas ???.
V´sss
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Cansino
Yo los corte por la mitad y todo OK.
Cambiar las bieletas es sencillo y super eficaz. Emilio me indicó el camino. En cualquier taller de hierros os hacen unas un poco más largas. No recuerdo las cifras exactas, pero hay post donde se citan (es decir, cada centímetro de alargamiento equivale a x mm de bajada). Emilio lo sabe bien. Claro que esto hay que acompañarlo de bajada delantera en la dirección, para que no se quede la moto hecha una barca...
Cambiar las bieletas es sencillo y super eficaz. Emilio me indicó el camino. En cualquier taller de hierros os hacen unas un poco más largas. No recuerdo las cifras exactas, pero hay post donde se citan (es decir, cada centímetro de alargamiento equivale a x mm de bajada). Emilio lo sabe bien. Claro que esto hay que acompañarlo de bajada delantera en la dirección, para que no se quede la moto hecha una barca...
Socio M.G.M. nº 10.135