Cadena roza???
-
- Asiduo
#1 Cadena roza???
Hola, hace mucho que no muevo mi Strom, mas de un mes, pero la arranco de vez en cuando para que no se olvide hoy le he pegado una vuelta por el garage y me ha extrañado un ruido que me hace la cadena, no se si antes lo hacia tambien, pero al no llevar el casco puesto, lo escucho mejor, al parar he visto que la cadena roza por la parte de arriba sobre el cubre cadenas, no se si es normal y si solo es cuando esta en reposo??? llevo poco tiempo con la moto y no me acuerdo de si estaba asi antes.
No consigo ver ninguna foto de otras motos por la parte de la cadena, para comparar.
Es asi como debe estar???
gracias
No consigo ver ninguna foto de otras motos por la parte de la cadena, para comparar.
Es asi como debe estar???
gracias
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#2 Re: Cadena roza???
- Un saludo Elaleman4x4.
- Echa un vistazo aquí; igual está algo destensada la cadena: TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS.......................Tensado de cadena. Tutorial....
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982
- Echa un vistazo aquí; igual está algo destensada la cadena: TEMAS INTERESANTES DE LA SECCION CHASIS.......................Tensado de cadena. Tutorial....
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982
Carpe diem
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#3 Re: Cadena roza???
Pués con este planteamiento, me surgen algunas dudas
¿Roza en el Cubrecadenas de arriba?
Porque si no estoy equivocado, de estar destensada, debería golpear o rozar por la parte de abajo del basculante, no por arriba.
Si toca por arriba, en el cubrecadena, ¿ no puede ser que haya saltado un eslabón y se haya quedado floja?
Cuando la moto va andando, la cadena por arriba se tensa, aunque por abajo, siga teniendo holgura.
...................no sé, haber ué opináis.
¿Roza en el Cubrecadenas de arriba?
Porque si no estoy equivocado, de estar destensada, debería golpear o rozar por la parte de abajo del basculante, no por arriba.
Si toca por arriba, en el cubrecadena, ¿ no puede ser que haya saltado un eslabón y se haya quedado floja?
Cuando la moto va andando, la cadena por arriba se tensa, aunque por abajo, siga teniendo holgura.
...................no sé, haber ué opináis.
- Cóndor
- V.I.P.
#4 Re: Cadena roza???
Mmmmmm.......... raro lo que comentas.... tiene razón Kunny.....
Puedes asegurarte de lo que dices?..... rozar por arriba ??
--JC
Puedes asegurarte de lo que dices?..... rozar por arriba ??
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#5 Re: Cadena roza???
tema extraño...el de la cadena
como tambien es extraño que este hilo tenga una copia en "Chasis" y otra en "Motor"
Saludos
como tambien es extraño que este hilo tenga una copia en "Chasis" y otra en "Motor"
Saludos
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- Petao
- V.I.P.
#6 Re: Cadena roza???
Donde rozara sera en la goma del basculante y no en el cubrecadena supongo yo.
V'ss
V'ss
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: Cadena roza???
Lo de motor es una "sombra".pintotei escribió:tema extraño...el de la cadena
Saludos
Si picas te direcciona aquí.
Un saludo.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#8 Re: Cadena roza???
vaya con lo de la "sombra"!!,me di cuenta que siempre dirigia a Chasis, pero estuve un buen rato tratando de ver las diferencias entre los "dos" hilos
Gracias
Gracias
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
-
- Asiduo
#9 Re: Cadena roza???
Bueno ya he comprobado con otra V lo de la cadena, y aunque es probable que este un poco floja, lo del roce es normal, quiero decir que aunque a mi me parecia que la parte de arriba (no creo que me explicase bien) rozaba, es la parte por donde va la cadena sobre una especie de guia. Sinceramente no me habia fijado nunca de como iba.
-
- Asiduo
#10 Re: Cadena roza???
estoy intentando subir una foto pero no me deja, es de el movil y en otras ocasiones si he podido subirlas....pone que la extension jpg no estqa permitida
-
- V.I.P.
#11 Re: Cadena roza???
te refieres al taco de plastico que va sobre el bastidor,no?el aleman4x4 escribió:Bueno ya he comprobado con otra V lo de la cadena, y aunque es probable que este un poco floja, lo del roce es normal, quiero decir que aunque a mi me parecia que la parte de arriba (no creo que me explicase bien) rozaba, es la parte por donde va la cadena sobre una especie de guia. Sinceramente no me habia fijado nunca de como iba.
-
- Asiduo
#12 Re: Cadena roza???
Creo que si.
Si imaginamos que la cadena fuese un reloj, seria a la altura de las 10 u 11, y la cadena apoya sobre ese taco, o va sobre el mejor dicho.
Perdonar mi ignorancia, seguramente es totalmente normal esto, y aunque llevo desde mayo del año pasado con la moto, hasta ahora no me habia fijado en esto.
Si imaginamos que la cadena fuese un reloj, seria a la altura de las 10 u 11, y la cadena apoya sobre ese taco, o va sobre el mejor dicho.
Perdonar mi ignorancia, seguramente es totalmente normal esto, y aunque llevo desde mayo del año pasado con la moto, hasta ahora no me habia fijado en esto.
-
- V.I.P.
#13 Re: Cadena roza???
estara destensada,la cadena en reposo no deve tocar ahi,cuando vamos en marcha al cambiar puede que de vez en cuando toque pero ya te digo,miralo en parado y tensala,empujando la cadena por debajo con el dedo tiene que tener un centimetro mas o menos de juego.
un saludo!
un saludo!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#14 Re: Cadena roza???
- Soporte de goma sobre el basculante para gúia de cadena con permiso de Ghato.el aleman4x4 escribió:Creo que si.
* Echad un vistazo que no tiene desperdicio la información sobre mantenimiento
http://elgatho.blogspot.com/2008/07/mi- ... nto-y.html
* Aquí si es normal que toque:(la cadena va por arriba y lo señalado en verde es goma )
* Aquí no es normal que toque a no se que esté demasiado floja:(la cadena va por debajo)
Carpe diem
-
- Asiduo
#15 Re: Cadena roza???
Gracias Pepelillos, la primera foto que pones, es la que describe perfectamente el lugar que yo digo, donde apoya en reposo, en la goma.
Gracias a todos
Gracias a todos
-
- Asiduo
#16 Re: Cadena roza???
He comprobado metiendo una marcha con la moto subida en el caballete, que la cadena no roza en esa goma, pero va dando como saltos, sunpongo que esto es un claro sintoma de que necesita ser tensada no?
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#17 Re: Cadena roza???
- Para comprobar el tema de los saltos debes de meter la 1ª con el caballete puesto y la rueda de atrás loca; bajado de la moto intenta poner algo más de gas que a releantí, hasta que gire uniforme: A muy pocas revoluciones puede ser normal que de saltos.el aleman4x4 escribió:He comprobado metiendo una marcha con la moto subida en el caballete, que la cadena no roza en esa goma, pero va dando como saltos, sunpongo que esto es un claro sintoma de que necesita ser tensada no?
- Otra opción para ver el estado de la cadena es en punto muerto, moto parada: giras la rueda trasera hacia delante (como si andara) y debe de girar libre,uniforme y sin saltos toda la cadena.
También observa con unos guantes de goma y la moto parada la cadena en relación al plato (trarsero): coges de 2-3 eslabones y tira hacia trás, haciendo esto a toda la cadena;la separación hacia atrás de esos eslabones en relación al plato (como si se alejara de los dientes de éste) debe de ser uniforme.
Carpe diem
-
- Conocido
#18 Re: Cadena roza???
Joer que bien explicado, eres todo un libro abierto, saludos compañero
-
- Asiduo
#19 Re: Cadena roza???
Lo de la cadena que salta me pasa a mi,en una posicion tensa mucho la cadena,das media vuelta de rueda y se destensa,por eso de que a veces cuando hacemos un tensado de cadena,apretamos los tornillos y está a su tensión justa y despues andamos un poco,paramos para comprobar y está o muy floja o muy tensa. Eso es que necesita cambio de kit de arrastre,aunque el piñon y la corona estean bien,con los dientes aun a mitad de vida,la cadena de la V suele estirarse antes de la cuenta,recordemos que es bi y tiene un par motor bastante bueno. Podeis comprobar si os pasa esto intentando estirar la cadena en la corona trasera,es decir,cuando la cadena está engranada en la corona trasera tirais hacia atrás como si kisierais ver los dientes que esconde la cadena debajo,si hay holgura esque la cadena está estirada e irá a golpes a cada vuelta de rueda,tensa destensa tensa destensa,lo cual os producirá un ruido en marcha que es como un ras ras ras ras ras ras ras ras todo el tiempo XD
-
- Conocido
#20 Re: Cadena roza???
Mi opinion, es que todo eso que os pasa es normal, si subes la moto al caballete, el basculante baja, y la cadena roza en el protector,y si la bajas y te subes ,y la moto esta traccionando ( cadena tensa por arriba ) ya no roza, Y los pequeños saltos de la cadena ,creo que es normal,
-
- Asiduo
#21 Re: Cadena roza???
el lunes o el martes cambiaré el kit de arrastre,tan pronto la pruebe os cuento ok? enga gente
-
- Asiduo
#22 Re: Cadena roza???
ya me han cambiado el kit de tracción por uno q no es original,y deciros q la moto va de perlas,nada de ruidos y con una suavidad que buff...los tira y afloja se han acabado,ahora la tensión es constante y la moto va de perlas vamos,como una 4 cilintros jajaja,ya os diré la marca del kit saludos a todos