INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
- JUSTITO
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#1 INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Pues despues de mucho tiempo dandole vueltas al final me he decidido y aqui os pongo un humilde tutorial..
1 paso...el esquema.Gracias al compañero Fabalgut el cual colgo este esquema muchos nos aclaro las dudas que teniamos.
Lo rodeado con un cuadrado en azul yo no lo he puesto,al igual que el cable nº 1 al positivo de la luz de cruce.Lo demas como esta indicado.
2 paso.Lugar donde colocar Rele y conexion.
Como veis yo lo he puesto en el lateral izquierdo conforme te sientas en la moto,escondido.
El portafusibles rojo es el que va desde la bateria al rele como indica el esquema(patilla 30),al igual que el negativo desde la borna de la bateria.
3 paso.Interruptor manillar y conexion.
Este es el que yo he puesto.(10 euros),los habra mejores pero....
Tiene dos cables,uno al cable naranja de la caja fusible,y otro al rele(patilla 85).Yo el cableado del interruptor lo he llevado por la derecha del tanque de la gasolina.Todo conectado con Faston y termorretractil para evitar problemas.Normalmente los cables de los interruptores son cortos ,por lo que debeis pillaros cables para la conexion.No lo he conectado a la luz de cruce,es algo que todavia tengo dudas por lo de dejarselas para la ITV,pero he visto que hace su funcion.Gracias Silvano...
Punto 4.Soporte antinieblas...
Aqui os dejo las medidas del soporte que nuestro compañero Rogelio nos cedio para este fin.El cual yo me lo he echo con pletina de 20mm.
Despues de pintarla de negro,he puesto los antinieblas para saber donde hacer los orificios.Con broca de metal del nº 4.Arandelas grover y doble tuerca pra evitar el afloje de estas..
Juntas de goma parta evitar roces...
Colocaremos justo debajo de los faros,antes quitaremos las grapas grandes que hay sujetando esta pieza debido a que es ahi por donde van los tornillos.
Quitaremos los laterales para poder poner una tuerca con su arandela para asi evitar que el soporte se caiga junto con los antinieblas.
Esta foto no sale muy bien...
pintaremos la tornilleria con spray negro si se quiere para que no se vea mucho,al igual que colocaremos una esponja adhesiva en la parte superior del soporte para evitar que nos dañe el plastico con el movimiento.
Despues hacemos un pequeño orifico en el plastico para pasar lo mas disimuladamente posible los cables de los faros hacia el interior del carenado inferior...
Punto 5.Cableado.Yo he juntado los dos negativos del los faros en uno,asi como los postivos.A la hora de conectarlos es mas comodo.Los he cableado por debajo del cuentarrevoluciones ,y me los he llevado a la izquierda de la moto para hacer todas las conexiones.
6 punto :resultado...
Apagado...
Encendido...
Recordaros que debemos quitar los laterales de la moto para trabajar mejor,sobre todo para las tuercas de agarre del tornillo del soporte..Al igual que para la correcta colocacion del cableado.
Espero que os sirva..
Un abrazo.
1 paso...el esquema.Gracias al compañero Fabalgut el cual colgo este esquema muchos nos aclaro las dudas que teniamos.
Lo rodeado con un cuadrado en azul yo no lo he puesto,al igual que el cable nº 1 al positivo de la luz de cruce.Lo demas como esta indicado.
2 paso.Lugar donde colocar Rele y conexion.
Como veis yo lo he puesto en el lateral izquierdo conforme te sientas en la moto,escondido.
El portafusibles rojo es el que va desde la bateria al rele como indica el esquema(patilla 30),al igual que el negativo desde la borna de la bateria.
3 paso.Interruptor manillar y conexion.
Este es el que yo he puesto.(10 euros),los habra mejores pero....
Tiene dos cables,uno al cable naranja de la caja fusible,y otro al rele(patilla 85).Yo el cableado del interruptor lo he llevado por la derecha del tanque de la gasolina.Todo conectado con Faston y termorretractil para evitar problemas.Normalmente los cables de los interruptores son cortos ,por lo que debeis pillaros cables para la conexion.No lo he conectado a la luz de cruce,es algo que todavia tengo dudas por lo de dejarselas para la ITV,pero he visto que hace su funcion.Gracias Silvano...
Punto 4.Soporte antinieblas...
Aqui os dejo las medidas del soporte que nuestro compañero Rogelio nos cedio para este fin.El cual yo me lo he echo con pletina de 20mm.
Despues de pintarla de negro,he puesto los antinieblas para saber donde hacer los orificios.Con broca de metal del nº 4.Arandelas grover y doble tuerca pra evitar el afloje de estas..
Juntas de goma parta evitar roces...
Colocaremos justo debajo de los faros,antes quitaremos las grapas grandes que hay sujetando esta pieza debido a que es ahi por donde van los tornillos.
Quitaremos los laterales para poder poner una tuerca con su arandela para asi evitar que el soporte se caiga junto con los antinieblas.
Esta foto no sale muy bien...
pintaremos la tornilleria con spray negro si se quiere para que no se vea mucho,al igual que colocaremos una esponja adhesiva en la parte superior del soporte para evitar que nos dañe el plastico con el movimiento.
Despues hacemos un pequeño orifico en el plastico para pasar lo mas disimuladamente posible los cables de los faros hacia el interior del carenado inferior...
Punto 5.Cableado.Yo he juntado los dos negativos del los faros en uno,asi como los postivos.A la hora de conectarlos es mas comodo.Los he cableado por debajo del cuentarrevoluciones ,y me los he llevado a la izquierda de la moto para hacer todas las conexiones.
6 punto :resultado...
Apagado...
Encendido...
Recordaros que debemos quitar los laterales de la moto para trabajar mejor,sobre todo para las tuercas de agarre del tornillo del soporte..Al igual que para la correcta colocacion del cableado.
Espero que os sirva..
Un abrazo.
Última edición por JUSTITO el 02 Ene 2010 02:52, editado 1 vez en total.
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#2 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Bon dia,
Muy currado el tutorial, te ha quedado muy bien y la moto tiene mas presencia a parte que te veran mejor, todo por la seguridad.
Enric
Muy currado el tutorial, te ha quedado muy bien y la moto tiene mas presencia a parte que te veran mejor, todo por la seguridad.
Enric
- Petao
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#3 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
De lujo justito, ¿donde conseguistes los antinieblas?
V'sss
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#4 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Te ha quedado perfecto Justo, me ha gustado tanto que lo mismo monto los mios con ese soporte, que me dara mas comodidad cara a quitar/poner para la ITV
Y lo que mas me ha gustado es el interruptor que te has apañado, que es lo que estoy buscando, pero hasta ahora demasiado caros, asi que te agradeceria que me pasaras el tlfn o algo de la tienda para ver si me pueden mandar 2 (el otro para el antinieblas trasero)
Y perdona no haberte enviado antes la foto, pero es que no he podido en estos dias
Gracias por la explicacion y Feliz Año Nuevo
Y lo que mas me ha gustado es el interruptor que te has apañado, que es lo que estoy buscando, pero hasta ahora demasiado caros, asi que te agradeceria que me pasaras el tlfn o algo de la tienda para ver si me pueden mandar 2 (el otro para el antinieblas trasero)
Y perdona no haberte enviado antes la foto, pero es que no he podido en estos dias
Gracias por la explicacion y Feliz Año Nuevo
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#5 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Los compre aqui en Granada en una tienda de rtepuestos para coches,lo que no se es si les quedaran mas...Petao escribió:De lujo justito, ¿donde conseguistes los antinieblas?
V'sss
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#6 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Aqui te mando la web de la tienda,pregunta por David..son gente apaña...http://www.motosevolution.com/interfaz.htmlSILVANO escribió:Te ha quedado perfecto Justo, me ha gustado tanto que lo mismo monto los mios con ese soporte, que me dara mas comodidad cara a quitar/poner para la ITV
Y lo que mas me ha gustado es el interruptor que te has apañado, que es lo que estoy buscando, pero hasta ahora demasiado caros, asi que te agradeceria que me pasaras el tlfn o algo de la tienda para ver si me pueden mandar 2 (el otro para el antinieblas trasero)
Y perdona no haberte enviado antes la foto, pero es que no he podido en estos dias
Gracias por la explicacion y Feliz Año Nuevo
Ubestrong tiene mi regalo de reyes para ti...cuidate..
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#7 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
- Justo un saludo.
- Buen tuto, bien explicado: gracias por compartirlo.
* ¿ Has pensado cortar "chaflando" la esquina de la pletina para que sea más estética ?
* El esquema definitivo ¿ es éste ?:
Lo digo porque al no tener ya la conexión a la luce de cruce igual con menos de 15 amperios de fusible sirve; ¿ cuanto consumen los antinieblas ?
- Buen tuto, bien explicado: gracias por compartirlo.
* ¿ Has pensado cortar "chaflando" la esquina de la pletina para que sea más estética ?
* El esquema definitivo ¿ es éste ?:
Lo digo porque al no tener ya la conexión a la luce de cruce igual con menos de 15 amperios de fusible sirve; ¿ cuanto consumen los antinieblas ?
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#8 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Un saludo Pepe:
pues si,lo del corte lo pense,pero estaba mas ansioso por probarlo y por eso lo deje..proximamente lo señalare para cortarlo...aunque para hacerlo bien habra que desmontar,y es lo que mas pereza me da....
En cuanto al esquema,creo que si es el definitivo.Yo no enganche a las de cruce ya que no lo vi necesario,y en cuanto al consumo me da que son 55 W por foco,asi que supongo que con un fusible mas pequeño iria perfecto...
Un abrazo.
pues si,lo del corte lo pense,pero estaba mas ansioso por probarlo y por eso lo deje..proximamente lo señalare para cortarlo...aunque para hacerlo bien habra que desmontar,y es lo que mas pereza me da....
En cuanto al esquema,creo que si es el definitivo.Yo no enganche a las de cruce ya que no lo vi necesario,y en cuanto al consumo me da que son 55 W por foco,asi que supongo que con un fusible mas pequeño iria perfecto...
Un abrazo.
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#9 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
- Justo entre los dos son 110 watios de consumo; si divides esto por 12 voltios de la instalación eléctrica te sale: 9,16 Amperios de intensidad de ese circuito.JUSTITO escribió:Un saludo Pepe:
pues si,lo del corte lo pense,pero estaba mas ansioso por probarlo y por eso lo deje..proximamente lo señalare para cortarlo...aunque para hacerlo bien habra que desmontar,y es lo que mas pereza me da....
En cuanto al esquema,creo que si es el definitivo.Yo no enganche a las de cruce ya que no lo vi necesario,y en cuanto al consumo me da que son 55 W por foco,asi que supongo que con un fusible mas pequeño iria perfecto...
Un abrazo.
* Con un fusible de 10 Amperios te llega; y sólo deberías poner el de 15 si funciona todo bien pero se funde frecuentemente.
Carpe diem
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#10 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Pues muchas gracias Pepe,lo cambiare por el de 10..y ya os contare si hay cualquier problema...Pepeillos 13 escribió:- Justo entre los dos son 110 watios de consumo; si divides esto por 12 voltios de la instalación eléctrica te sale: 9,16 Amperios de intensidad de ese circuito.JUSTITO escribió:Un saludo Pepe:
pues si,lo del corte lo pense,pero estaba mas ansioso por probarlo y por eso lo deje..proximamente lo señalare para cortarlo...aunque para hacerlo bien habra que desmontar,y es lo que mas pereza me da....
En cuanto al esquema,creo que si es el definitivo.Yo no enganche a las de cruce ya que no lo vi necesario,y en cuanto al consumo me da que son 55 W por foco,asi que supongo que con un fusible mas pequeño iria perfecto...
Un abrazo.
* Con un fusible de 10 Amperios te llega; y sólo deberías poner el de 15 si funciona todo bien pero se funde frecuentemente.
Un abrazo...
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#11 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Pues ya tengo pedidos los interruptores ... una gente bastante amable. Muchas gracias por la aportación .... y MUCHÁS MÁS POR EL REGALO¡¡¡¡¡ Que sepas que te debo 2 desayunos
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- Cóndor
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#12 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Un fusible de 10A para una intensidad nominal de 9,16 aprox.??... no se si es esa la idea sorry
Pepeillos esta "sobrao" en esto, pero si te vale otra opinión, yo pondría el fusible de 15 A y evitar que el de 10 se nos corte con cualquier pico de corriente.
Aunque tratándose de una iluminación secundaria, tampoco se le puede dar demasiada importancia.
Por supuesto, y como sabéis, lo más cerca posible de la batería.
Ese tarado tan próximo al consumo lo haría en casos donde los receptores sean de muy baja intensidad........... como por ejemplo la de un cargador de móvil.
Pero es solo mi opinión.
Un saludo. --JC
Pepeillos esta "sobrao" en esto, pero si te vale otra opinión, yo pondría el fusible de 15 A y evitar que el de 10 se nos corte con cualquier pico de corriente.
Aunque tratándose de una iluminación secundaria, tampoco se le puede dar demasiada importancia.
Por supuesto, y como sabéis, lo más cerca posible de la batería.
Ese tarado tan próximo al consumo lo haría en casos donde los receptores sean de muy baja intensidad........... como por ejemplo la de un cargador de móvil.
Pero es solo mi opinión.
Un saludo. --JC
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#13 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
- ¿ Sobrao ?.cóndor escribió:..............
Pepeillos esta "sobrao" en esto
...........
........Un saludo. --JC
- Yo............... aprendo todos los días cosas de tí; y cuando sea mayor quiero ser "como tú".
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#14 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
A mí me van de P.M. ... lo que no me acuerdo es de cuanto tengo el fusible. Cuando la vuelva a coger lo miro (si no se me olvida ) y te lo digo. Pero vamos .... que imagino que no dará muchos problemas, ni uno ni otro
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#15 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Yo he instalado en mi V unos antinieblas y vienen con el fusible de 15A (dos lamparas de 55W cada una = 110W) y creo que es el correcto, como norma siempre que calculo un fusible le doy un tercio mas del amperaje real, como normalmente no coincide con un valor real que exista en el mercado, pongo el inmediato superior.
Segun esto: 110 /12 = 9,16; 9,16 /3 = 3,05; 3,05 + 9,16 = 12.22A, como no existe, el inmediato superior es el de 15A, que es el que traen lo faros.
V'sss
Segun esto: 110 /12 = 9,16; 9,16 /3 = 3,05; 3,05 + 9,16 = 12.22A, como no existe, el inmediato superior es el de 15A, que es el que traen lo faros.
V'sss
- JUSTITO
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#16 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
...ya me contaras como te van...SILVANO escribió:Pues ya tengo pedidos los interruptores ... una gente bastante amable. Muchas gracias por la aportación .... y MUCHÁS MÁS POR EL REGALO¡¡¡¡¡ Que sepas que te debo 2 desayunos
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#17 Re: INSTALACION ANTINIEBLAS CON RELE..!!!
Pues Pepe con tu permiso le dejo el de 15...llamalo "ser vago.."" ..gracias a todos por vuestra aportacion...Petao escribió:Yo he instalado en mi V unos antinieblas y vienen con el fusible de 15A (dos lamparas de 55W cada una = 110W) y creo que es el correcto, como norma siempre que calculo un fusible le doy un tercio mas del amperaje real, como normalmente no coincide con un valor real que exista en el mercado, pongo el inmediato superior.
Segun esto: 110 /12 = 9,16; 9,16 /3 = 3,05; 3,05 + 9,16 = 12.22A, como no existe, el inmediato superior es el de 15A, que es el que traen lo faros.
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