Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

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gertras
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#76 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por gertras »

yo tengo instalado el mando en la moto con la pila colocado debajo del carenado en el lado derecho, dentro de una bolsa estanca pegado a la altura de la tapa negra donde por la parte de arriba bienen las pegatinas esas de advertencia, y asi le puedo cambiar la pila cuado quiero sin problema aparte de durar la tira, del interruptor saque un cable soldado, lo pase con una guia por el manguito del cableado de la piña derecha acelerador y lo saque por una tapa que tiene la piña al lado de arriba del boton de encendido que seria el sitio de encender las luces antes, aunque la mia es la k5 y las nuevas no se si traen esa tapa. u ajo coloque un pulsador pequeñito que lo compre en una tienda de electronica por 2 euros y asi voy en la moto a 20metros pulso el boton y puerta abierta llevo un año y aun con la misma pila, barato y rapido montaje, es una opcion si no se quiere romper mucho el coco.
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#77 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Patri »

¡Pues entonces estamos hablando lo mismo!Yo en el primer dibujo,no veo el puenteo de los botones,por eso te explicaba lo que te expliqué.
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#78 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por cherto »

Hola a todos.

Por favor, me podría alguien indicar, si estoy en lo cierto en cuanto a la numeración de las patillas del relé. Tal como yo lo veo
la patilla izquierda es la 30, la patilla 87 es la derecha, la frontal es la 86 y la trasera es la 85. Prefiero preguntar antes de empezar con la instalación y meterme en un follón. Gracias. :drinks:
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#79 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por boolean »

cherto escribió:Hola a todos.

Por favor, me podría alguien indicar, si estoy en lo cierto en cuanto a la numeración de las patillas del relé. Tal como yo lo veo
la patilla izquierda es la 30, la patilla 87 es la derecha, la frontal es la 86 y la trasera es la 85. Prefiero preguntar antes de empezar con la instalación y meterme en un follón. Gracias. :drinks:

ufff,... la posicion de las patillas es relativa segin des de donde mires el relé..... la numeracion de las patillas suele estar en el plastico de la cascasa del relé
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#80 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por cherto »

Hola boolean. Estoy siguiendo tu método, para instalarlo con las ráfagas, el relé cuando doy la numeración lo estoy mirando de frente con el esquema delande, la única duda que tengo es con la patilla 86 y 87.
Un saludo.
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#81 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por boolean »

cherto escribió:Hola boolean. Estoy siguiendo tu método, para instalarlo con las ráfagas, el relé cuando doy la numeración lo estoy mirando de frente con el esquema delande, la única duda que tengo es con la patilla 86 y 87.
Un saludo.
pero cual es la duda?
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#82 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por cherto »

Je,Je,je, parece que estemos jugando a las adivinanzas, perdona por no explicarme bien, la duda es que según el esquema
que está impreso en el relé no se si la patilla 85 es la del frontal o la del fondo del relé.

Gracias y perdona las molestias.
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#83 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por boolean »

cherto escribió:Je,Je,je, parece que estemos jugando a las adivinanzas, perdona por no explicarme bien, la duda es que según el esquema
que está impreso en el relé no se si la patilla 85 es la del frontal o la del fondo del relé.

Gracias y perdona las molestias.
Yo me referia a que en la base inferior del relé (de donde salen las patillas) estan los numeros de patilla impresos o en relieve o grabados (como sea) al lado de la correspondiente patilla, o por lo menos asi deberia ser...
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#84 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por cherto »

Es verdad, he pedido hora al oculista a ver si me veo la punta de los dedos, gracias por la ayuda cuando tenga terminado el trabajo te comento como me ha ido.

Un saludo. :drinks:
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#85 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Patri »

¡Creí que este post habia fallecido hace tiempo!¡Y pregunto yo...!¿Para que hace falta un relé para la instalación del mando a distancia?
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#86 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas (BRICO)

Mensaje por indi »

Bueno, de entrada gracias a todos y en especial a Boolean y Pepeillos por darme todas las ideas para realizar este brico. Ha sido laborioso pero gracias a todo lo comentado en este post no puedo hacer otra cosa que devolver las gracias a todos compartiendo fotos y explicaciones.

No soy ningún experto sino más bien todo lo contrario pero con todo lo que se ha explicado aquí un manazas como yo ha sido capaz de conseguir lo que quería, acoplar el mando a la moto de forma bastante robusta, creo yo. Mi idea era acoplar el mando dentro de una cajita que incorporará el relé ideado por Boolean (para activar el mando con las ráfagas) y el regulador sugerido por Pepeillos para evitar sobretensiones que se me puedan cargar el mando.

A ver, empecemos por el esquema eléctrico:
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La idea es la comentada de poner dentro de una cajita el mando, el relé y el regulador. Los 3 cables que saldrán irán a un blister (lo he aprendido estos días porque no tenía ni idea de qué era esto) formando una unidad propia que podré mover fácilmente. El blister macho (o hembra) irá conectado el hembra (o macho) de donde saldrán los 3 cables que cruzarán la moto desde debajo del asiento hasta los faros delanteros.

Lo primero, puentear el mando (en mi vida había soldado estaño... vaya, ni estaño ni ná de ná :no: ). Ya se ha hablado mucho de ello, solo hay que saber qué botón se usa y un detalle que a mi me ha ido de coña: Por la parte superior no había manera de que el estaño se pegara. Le he dado la vuelta y por detrás ha ido de coña y ha sido un pim-pam.

Imagen

Vamos soldando los cables con la idea de que los faston que se ven irán al relé. Esto irá muy bien si algún día hay que cambiar el relé. El dispositivo de 3 patas es el regulador. Hecho el esquema eléctrico sólo hay que seguirlo, que pa eso está. Las soldaduras como se puede apreciar, son de altísima calidad. :descojono: :descojono: :descojono:

Una vez todo soldado (usease, unas cuantas pruebas y quemadas en los dedos :blink: después) ya lo podemos poner dentro una cajita fantástica que encontré en una tienda de electrónica cuando fui a buscar el resto de componentes.

Imagen

En la caja le realizé un agujerito para sacar los cables con el faston soldado a sus puntas por que, ya digo, que la idea era que fuera algo robusto. Haciendo esto me imaginaba delante de casa dándole a las ráfagas y la puerta del garaje partiéndose la caja conmigo y, en resumen, quedándose quieta. Vaya pena, no? Pos eso, estaño a punta pala, tu.

Ah, por cierto, como soy tan listo, la pared del agujerito me la tuve que cargar por que claro, los faston (lo que está a cada punta de los cables) estaba tan y tan soldado que no lo podía sacar... ¿y para qué lo quiere sacar este atontao? Pos para pasarlo por el famoso agujerito :descojono: :descojono: :descojono:
La cajita al final:

Imagen

Después le puse cola de impacto al famoso agujerito para ayudar a que los cables no se movieran (sí, un poco chapuzilla :rolleyes: ) y para evitar entradas de agua. Pero que vaya, digo yo que yendo debajo del asiento poca agua le va a entrar...

Siguiente paso: Coger 3 cables, soldarles un faston a una de las puntas y envolverlos en cinta vulcanizante. En la caja se indica que después se pueden envolver con cinta aislante normal pero la verdad, ya estaba hasta el moño de ir dándole vueltas y, digo yo, ya será suficiente, no? :blink:
La longitud la cogí estirando un cable encima de la moto y dejando "un poco más" (no sea que me vaya a faltar, pensé yo) y suerte que lo dejé porque será por el enrolle o lo que sea la verdad es que al final poco sobró. La cinta vulcanizante hay que estirarla al doble de su longitud antes de aplicar encima de los cables.

Ahora nos vamos a la moto. De entrada quitamos el asiento, desmontamos la pieza lateral y la pieza delantera que hay justo debajo de los faros. Tiramos el cable por el lado izquierdo siguiendo un poco la ruta que siguen los otros cables al lado del asiento. Antes de llegar a la altura del radiador yo lo he pasado por fuera. Creo que queda bien y así no está tan cerca del motor y esas temperaturas tan altas (al montarlo he utilizado un pivote del lateral para que lo aguante y no se vea). A la altura del radiador lo he hecho ir paralelo a los cables de los faros. Además le he puesto un par de bridas.

Imagen

Hasta este punto yo no le había sacado el carenado de la izquierda pero aquí he tenido que quitarlo. Tengo defensas GIVI y creo haber leído que en la 1000 dan problemas para quitar el carenado. En la 650, sacándolo por arriba, me ha ido de coña.

Y ahora qué? Pues hay que aclarar qué cable es el negativo, cual el de las cortas y cual el de las ráfagas. Lo mejor? Hacerlo uno mismo midiendo con un voltímetro sabiendo que al pulsar ráfaga hay 2 cables que deben dar unos 12V (las largas no llegan ni de coña). Hecho esto (y cruzando los dedos porque la batería no se agote) hay que unir las puntas de nuestr cable a la piñata del faro. De entrada pensaba incluso soldar pero como ya estaba hasta el moño del tema lo que he hecho es sacar los faston que hay dentro de la piñata.

Imagen

En esta foto no se verá muy bien pero el hecho es que hay un espacio para que nuestro cable vaya paralelo al de fábrica (sea el negativo, el de cortas o el de largas). Para sacar los faston hay que presionar por enmedio para levantar una lengueta que tiene y después empujarlos par que salgan. Es bastante pesao, por que nos vamos a engañar porque el espacio, aún y quitando todo lo que hemos quitado, es reducido y hay que hacerlo para cada uno de los 3 faston. Al final queda así:
Imagen

La verdad, la piñata necesita un giro para conectarse correctamente que ahora cuesta bastante de realizar dado que el cable de fábrica es muy justo. O sea, cuando tenga un momento me pongo a estirar el cable de fábrica... :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Comentar también que he ido probando, desde el momento de realizar el primer puente, que todo fuera funcionando correctamente a cada paso que daba. Es decir, que se habría la puerta. Así, si la cagas, puedes encontrar el error fácilmente.

Llegados a este punto sólo hace falta poner un par de bridas para que quede lo menos suelto posible el cable y encontrar la mejor ubicación al mando y compañía (al final no lo he puesto en la parte más posterior del asiento porque no tiene forma cuadrada y con las herramientas no me queda espacio). Le he añadido un poco de porexpan para que no baile.

Imagen

El resto ya sólo se trata de volver a montar el carenado, la pieza lateral asegurando que el cable queda justo por encima de un pivote interior que tiene y la pieza inferior de los faros.

Gracias a todos. Sin este forum hubiera sido absolutamente incapaz.

Ahora sólo espero que el lunes, cuando vuelva del curro, no me ponga a buscar el mando por el bolsillo :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
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#87 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por indi »

Sólo comentar un tema. En ciertas ocasiones, en parado en la calle, no me ha funcionado, no me ha captado la señal. Mi opinión: Como ya comenté las largas generalment pasan poco de los 10V, es probable que sea por eso que, o no le llega sugiciente tensión al mando o la señal es muy débil. Estoy mirando si ampliar la antena (quizá del receptor) pero creo que la solución es más fácil (como he comprobado), darle a las ráfagas teniendo la moto en movimiento.
De esta forma seguramente la tensión es más alta y la señal más fuerte, la cuestión es que la puerta se me ha abierto desde muy lejos. Dado que llevo un regulador 7812, no hay que tener miedo a que el mando se me funda por una sobretensión.

Seguiremos informando...
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#88 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por indi »

Comprobado. Llegando hoy he comprobado que se habrá abierto a unos 100 o 150 metros de distancia.

Entonces la conclusión final para mí está clara, que el regulador te aporta la tranquilidad de que no se te va a fundir el mando por sobretensión pero que también te exige una buena tensión para que funcione. Vaya, que en parado la señal es muy débil.

Por mi lado doy el tema por cerrado. Si alguien tiene alguna duda, corro por aquí.

Saludos
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#89 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por vallefrio »

indi escribió:Comprobado. Llegando hoy he comprobado que se habrá abierto a unos 100 o 150 metros de distancia.

Entonces la conclusión final para mí está clara, que el regulador te aporta la tranquilidad de que no se te va a fundir el mando por sobretensión pero que también te exige una buena tensión para que funcione. Vaya, que en parado la señal es muy débil.

Por mi lado doy el tema por cerrado. Si alguien tiene alguna duda, corro por aquí.

Saludos

Pues a mi hasta hoy, me pasa justamente lo que a ti indi.

Algunas veces desde largo doy ráfagas y se abre la puerta y otras desde justo enfrente "NO ABRE" lo hago en cortas y paso a largas y tampoco, esto desde encima de la puerta y en parado.

Y otras veces dentro del garaje en caballete y ralenti, pulso y abre.

Pregunto: esto a que es debido? algún lumbreras eléctrico? yo no llego nada mas que cambiar bombillas y poco masssssssss.


saludos.
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#90 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por indi »

Vallefrio,

yo utilizo un relé de forma que sólo se me activa el mando presionando el botón de ráfagas. Es decir, como decía boolean, cuando las cortas y las largas dan señal. Lo único que he visto es que, en parado, la señal de las largas veo que es muy débil y el mando o no emite señal o es muy débil.

Utilizas tú un relé? Lo digo porque si este es el caso entonces es normal que pasando de cortas a largas no te funcione, el circuito necesita ambas señales para activarse.

A ver qué dices.
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#91 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por vallefrio »

indi escribió:Vallefrio,

yo utilizo un relé de forma que sólo se me activa el mando presionando el botón de ráfagas. Es decir, como decía boolean, cuando las cortas y las largas dan señal. Lo único que he visto es que, en parado, la señal de las largas veo que es muy débil y el mando o no emite señal o es muy débil.

Utilizas tú un relé? Lo digo porque si este es el caso entonces es normal que pasando de cortas a largas no te funcione, el circuito necesita ambas señales para activarse.

A ver qué dices.


Tengo conectadas tanto cortas, como a las largas, y con rele! y me pasa lo anterior descrito... enfrente a veces, no me abre puerta. vsssssss.
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#92 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por indi »

Al ralentí ni las cortas ni las largas llegan a 12V. Supongo que en este caso la señal es débil. Dentro del parking no hay obstáculos entre tu y el receptor, amén de estar muy cerca, y la puerta se abre sin problemas. Fuera no funciona porque tienes un difícil obstáculo, a parte de la distancia superior: la propia puerta.

Es mi explicación. Otra es que vayan por ahí los tiros pero creo que tiene sentido. En realidad, una de las cosas que empiezas a notar cuando tienes que cambiar la pila de un mando es que cada vez tienes que estar más cerca, tapar menos el mando, etc

Pero ya te digo, yo lo he solucionado llegando con primera o segunda a casa y dándole a las ráfagas a 100-150 metros y se abre perfectamente.
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#93 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por bossmaster »

Para abrir la puerta del garage, opté por un sistema más sencillo, poner velcro sobre el carenado pegado con superglue 3 gel (es resistente a vibraciones) encima de una de las pegatinas blancas de advertencia (para no estropear el carenado en caso de querer quitarlo) y así no tengo que hacer soldaduras, sacar ningun cable, ni preocuparme de consumos de batería; además; cuando dejo la moto me llevo el mando y no tengo que comprar un segundo mando para el coche :rofl: :ok: :ok: :ok: Bueno, bonito, barato y rápido que estamos en crisis!!!!!!!!!
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#94 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Papero »

boolean escribió:
santi_sevilla escribió:Sois unos fenomenos, yo no me complique y lo conecte con un relé directamente a la conexión de la lampara de largas, es cierto que va emitiendo con largas pero desde noviembre y aún no he tenido que cambiar la pila del mando, es más tiene un alcande de casi 300 metros. En cuanto se agote la pila y tenga que quiatrlo ( se tarda 1 minuto ) seguro que me lo monto en plan más profesional.
Vsss
Y pq usas pila? la corriente de estos mandos es precisamente 12v, la mismita que da la bateria de la moto :blink:
Porque la tensión de la pila de 12V. es comunmente de 11,5 y la de la batería cuando está la moto en marcha puede alcanzar los 14. Luego depende de la tolerancia del fabricante del mando, lo normal es que funcionen correctamente pero yo en mi anterior moto me cargue 3 mandos. Funcionaban un tiempo y luego cascaban.

Ya que lo tenía montado con mando externo y para que no me quedase siempre activo en caso de alimentarlo con pila, le coloqué un relé que interrumpía el circuito, se desactivaba, cuando se paraba la moto.

Lo que te voy a copiar, ahora que lo tengo que montar en esta, es lo de las ráfagas. Me había dado cuenta que las ráfagas en la V no es como las largas, encienden las largas sin apagar las cortas, pero no se me había ocurrido como aprovecharlo sin acudir a la piña. Y como no encuentro pulsadores para poner en el manillar... gracias :good: :good: :good:
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#95 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Papero »

Patri escribió:
boolean escribió:para adaptar el mano tienes que puentear el boton o bien hacer que este continuamente pulsado (cinta, superglue,... no se como se te ocurra). Luego sacar la pila de 12v y soldar un cable en cada uno de los contactos de la pila.

EN EL MANDO: El cable del - va a ir a la masa, y el positivo a la salida del relé (patilla 87).

EN EL RELÉ: En la patilla 30 del relé va a entrar el + de las luces cortas, y en la patilla 86 (excitacion del relé) el + de las largas. De esta manera cuando se de rafagas, al encenderse las largas el relé se va a activar dejando paso a la corriente que entra por la patilla 30 dejandola salir por la 87 que va a ir al mando, me explico? Por ultimo, en la patilla 85 va a ir la masa, la misma que le demos al cable - del mando, por ejemplo el cable de masa que va la bombilla de donde tambien cojas los + de las cortas y las largas.

Para tu informacion, en un rele universal de 4 o 5 patillas:

- Nº 30 es positivo de la batería +
- Nº 87, 87b (solo en los de 5 patillas) y 87 a son salida del rele + siempre que el 30 sea +
- Nº 86 excitación del rele, alimentación de 12 V desde el dispositivo o actuador: interruptor, pulsador…
- Nº 85 esnegativo de la batería – masa

Espero haberte aclarado alguna duda

Saludos
Y en los relés de 5 patillas,el otro dia instalé un de 5,¿para que sirve la 5ª? A mi no me hacia falta para nada pero por eso pregunto.Y enhorabuena Boolean,no se si habras virto mi post sobre la misma instalación,pero yo no tuve tanta suerte com tú.
Es la de normalmente cerrado. El relé no es más que un pequeño electro imán que cuando pasa corriente por el mueve un pequeño interruptor. Lo más común es que desees que cuando se activa el electro imán se mueva el interruptor cerrando un determinado circuito (normalmente abierto hasta la excitación). Pero puede que quieras lo contrario, en caso de de una señal de excitación del relé se abra el circuito parando algo. Por ello y ya que prácticamente cuesta lo mismo, vienen frecuentemente con las 5 patas y tienes las dos opciones en el mismo relé.
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#96 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por xantyelias »

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bueno este es mi problema yo no tengo escrito nada de numero en este dichoso rele, el de la tiene dice que no los tiene de 4 que todos vienen de 5 pa matarlo vamos!!


catetooo!!
bueno pido ayuda a ver si alguien me dice que numero corresponderia con cada patilla,

mientras busco a ver donde puedo encontrar en huelva un rele de 4 universal!!!


gracias de antemano!!
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#97 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por er mario »

xantyelias escribió:Imagen

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bueno este es mi problema yo no tengo escrito nada de numero en este dichoso rele, el de la tiene dice que no los tiene de 4 que todos vienen de 5 pa matarlo vamos!!


catetooo!!
bueno pido ayuda a ver si alguien me dice que numero corresponderia con cada patilla,

mientras busco a ver donde puedo encontrar en huelva un rele de 4 universal!!!


gracias de antemano!!
A ver, hijo mío, a ver. Yo compré uno de esos relés de cuatro patillas en el Feu Vert de Corrales (al lado del Leroy Merlín), vienen numeradas todas las patillas y es muy sencillo el montaje. También tenían relés de 5 patillas, pero se pueden usar como uno de 4 dejando uno sin utilizar. Si tienes dudas, pregúntale a papi :descojono: :descojono:

Un saludo. Vssss
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#98 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por xantyelias »

perdona papiiii!!! jajaja bueno ya tengo el rele de 4 patillas al final lo he pillao en huelva, lo que pasa que no fui a una tienda de respuesto de coches que es donde deberia haber ido, fui a una tienda de electonica, y bueno aprovecho para decir que vengo rele de 5 patas por un cerveza bien fresquita, buen precio no? a quien este interesado!!!

ajajajaj un saludo!!!!
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#99 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por Papero »

xantyelias escribió:Imagen

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bueno este es mi problema yo no tengo escrito nada de numero en este dichoso rele, el de la tiene dice que no los tiene de 4 que todos vienen de 5 pa matarlo vamos!!


catetooo!!
bueno pido ayuda a ver si alguien me dice que numero corresponderia con cada patilla,

mientras busco a ver donde puedo encontrar en huelva un rele de 4 universal!!!


gracias de antemano!!
Técnicamente se verifica con el Tester, pero posiblemente no tengas. :pardon:
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#100 Re: Duda en la instalacion mando garaje en rafagas

Mensaje por xantyelias »

pos no jajajaj pero ya tengo el de cuatro anda y que le den al que me lo vendio!!
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