Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#1 Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

Vaya sorpresa me he llevado al venir de pingüinos, me he dado cuenta que se ha partido un tornillo de los que sujeta el motor.
Lo malo que se tornillo no se sujeta con tuerca, sino que va a una pieza especial, la cual no se puede sacar sin mover el motor.
El otro peoblema esque se me ha pasado la garantia por un mes y no quieren saber nada los de suzuki.
Y para mas recochineo me han dicho en el taller que es el primer caso que han visto
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#2 Re: Rotura tornillo trad¡sero sujeccion motor

Mensaje por vientoymar »

Si te refieres al eje que está en la parte de arriba de atrás de los tres que sujetan el motor, si que lleva "tuerca", se rosca en el propio chasis, espero que no hayas partido eso. Si que lleva un casquillo que encaja en el motor para sujetarlo, y si, yo no pude quitarla, la dejé ahí.

A mi no se me ha roto pero si que tuve un ruidito que salía solo cuando iniciaba la marcha desde parado o cambiaba, es decir, cada vez que el motor comenzaba a tirar (al final para buscarlo, metía primera con el motor parado y la empujaba delante-atrás y así también sonaba). Estuve casi dos meses con la moto parada esperando que me hicieran unas herramientas almenadas en el trabajo para poder aflojar las contratuercas y ver que pasaba. Al final no llegué a desmontar el motor entero, solo lo volví a colocar y se quitó el ruido, si es cierto que el tornillo sonaba muy mal cuando lo desaflojé, pero esta bien. Yo lo ví normal porque haga un poco el cafre, así que, aquí tienes a otro que le ha pasado algo parecido, solo que yo tuve la suerte de que solo era un crujido y lo puede volver a colocar para que no fuese a más.

Aunque se pase un mes puedes intentarlo en este correo: servicio.postventa@suzuki.es, a mi me arreglaron el sensor de velocidad en garantía pasado un mes (eso si, poniendome cabezón que aún con el consentimiento de suzuki el concesionario intentó cobrármelo). Si la moto no tiene caidas ni signos de haber echo pistas y demás (sin cubrecarter, arañazos etc) puedes conseguir algo ya que eso no es normal ni mucho menos, y parece mentira, la garantía está para subsanar vicios ocultos de los vehículos, no entiendo porque los talleres te sueltan el "es que no lo he visto nunca", co*ones, las motos no tienen que fallar, pero toda pieza tiene un porcentaje de mala fabricación no? tan difícil es asumirlo?
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#3 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

http://picasaweb.google.es/lh/photo/ixb ... directlink

El tronillo que se rompio es el de la flecha
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#4 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por vientoymar »

Me has matado cuando me has puesto la 1000. Se que son parecidas pero no iguales, creo que tu llevas el casquillo en el otro lado, en la 650 es así:

Imagen

Espero que lo que se te haya roto sea lo que apunta la flecha, pero la pieza metálica brillante, no el chasis pintado de negro, es un casquillo con rosca con un cuadradillo(13), al apretar el tornillo pasante ajustas el motor a la derecha, lo que impide el giro es el cuadradillo, cuando lo tienes apretado agarras el casquillo al chasis con otro tornillo pequeño.

Imagen

Lo que sacado de aquí, te la he puesto del 2007 por lo que decías de la garantía, pero si no, pon el año que sea en el menú de la izquierda y lo buscas en FRAME. Así puedes ir a tiro echo a pedir la pieza, pero vamos, intenta en esa dirección que te lo solucionen. La 1000 y la 650 son muy parecidas pero no iguales, según esas fotos lleva el casquillo al revés que la 650, y no lo visualizo, esta noche voy a ver a un compi con una KLV y lo miro.
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#5 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

Si es ese casquillo, lo que se ha partido es el tornillo
el problema es que se ha quedado dentro del casquillo el trozo de rosca que falta.
El problema esque segun me han dicho los de suzuki, que hay que desplazar el motor para poder extraer el puñetero casquillo
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#6 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Dani lo siento; vaya marrón.

- Suerte con la reparación.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#7 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

Un marron y grande segun lo que me digan los de suzuki intentare sacer la rosca que queda, ya veremos como lo hago, se admiten sujerencias, jjjjjj, las :drinks: :drinks: :drinks: corren de mi cuenta
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
saragatakv
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1440
Registrado: 23 Feb 2007 20:58
Ubicación: Angel-- Siete Aguas (Valencia)

#8 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por saragatakv »

jo**er...si que es una putada... espero que no te sangren mucho esos de susuki...

por cierto,como te diste cuenta que lo tenias roto??? te hizo un ruido raro,o fue revisandola... :good:

a ver si nos vemos pronto...
No es que los hombres pensemos siempre en lo mismo...es que las mujeres nunca piensan en lo mismo que nosotros...
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#9 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

El domingo cuando vine de pngüinos fui a lavar la moto antes de ir a casa y vi que estaba suelto
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#10 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por vientoymar »

Acabo de ver la klv y .... no se porque sale diferente en las hojas del IPC porque son idénticas, tiene el mismo casquillo y mismo sistema de agarre.

Si solo es el tornillo que no el casquillo, sin quitar motor solo se me ocurre que te compres una broca de 30 cm y luego con mil y un prolongadores y una llave thor.... porque está muy dificil. Si ya tienes también el casquillo para tirar... te va a salir un pico si no lo haces tu, porque en piezas no es nada, pero mano de obra....
edu_sw
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Sep 2009 08:52

#11 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por edu_sw »

Hola! la verdad es que es una faena gorda y mas si se te ha pasado la garantia ya, a mi la idea que se me ocurre es la misma que hacen cuando en las llantas d aleacion de los coches, hay un tornillo que lleva una llave especial en cada llanta, pues bien, lo que hacen cuando esa llave se te pierde es soldar otro tornillo encima, podrias hacer lo mismo, soldar un tornillo al partido y luego con una llave desenroscarlo. Saludos a todos!
MUSTANG
Tímido
Tímido
Mensajes: 54
Registrado: 14 Oct 2009 22:26
Ubicación: Barcelona

#12 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por MUSTANG »

No se que metrica es el tornillo , pero imagino que sera lo suficientemente grande para hacerle un taladro y sacarlo con un extractor , que al ir introduciendolo en el taladro que le hagas al tornillo , como el extractor rosca a izquierdas , segun rosques el extractor iras sacando el tornillo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 12146
Registrado: 27 Feb 2005 13:49
Ubicación: Sevilla

#13 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por Mariano.- »

Para extraer un tornillo roto, mira aquí. Suerte.
ImagenImagenImagen
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#14 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

el problema de poder extraerlo esque por detras no eesta accesible
Y si decido atacarlo por el frente es mucha distancia
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Edu Tudela
Tímido
Tímido
Mensajes: 26
Registrado: 23 Oct 2009 23:54

#15 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por Edu Tudela »

Por que no pruebas a intentar deshacer el tornillo con una terraja, y si puedes lo intentas con una mas pequeña, que te haga una rosca en el tornillo, para poder atornillarle en sentido contrario para cuando vayas pretando lo vaya sacando.
Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 16:33

#16 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por motrs.121 »

Dalovs no se si ya lo has solucionado pero lo que señalan en la foto , en el dibujo son las piezas 14 y 15 , por lo que veo si son esta, s hay un tornillo , el 14 , que aprieta el casquillo para que este no se salga ni se afloje.
Si no es así lo que señala la flecha de la foto también parece que hay un tornillo que aguanta el caquillo en su sitio . Si no me equivoco el caquillo hace de rosca? . Como tiene parte del chasis delante que no te deja trabajar para quitarlo fácil , podrías intentar , supongo que si quitas el tornillo roto el motor no se cae ,sino por seguridad por debajo con u gato hidraulico aguantalo por si acaso , quitas el tornillo roto , luego quitas el tornillo que sujeta el casquillo que creo que será allen , despúés en la endidura de separación del chasis que aprieta el casquillo hacer cuña para intentar que el casquillo vaya suelto , y con algo , ó desde el otro lado una varilla larga empujarlo hacia la parte de la cadena y sacar el casquillo con el trozo de tornillo roto . Espero ser de ayuda y que lo consigas arreglar . Si cosigues sacar el casquillo con el trzo de tornillo roto , vas a un tornero para que te saque el trozo de tornillo roto sin rompre la rosca y si no te haría una rosca nueva como la que tenías antes ,ó , un casquillo nuevo con rosca igual que tenías antes . De todas formas miraré en la mia a ver como esta hecho aunque la mia se una 650 .Vuelvo a decir espero serte de ayuda .
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#17 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

El problema del casquillo que no es solo cilindrico, ya me gustaria. El dichoso casquillo es cilindrico y en uno de los extremos es cuadrado, con lo que no se puede sacar si no es desplazando el motor
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 16:33

#18 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por motrs.121 »

Vale ahora entiendo , el casquillo a la fuerza tendrás que sacar el motor para poder quitar el casquillo , seria una seguridad para que este no se salga de su sitio . Ya que por el otro lado en la foto parece que esta tapado por el chasis y no se puede sacar de otra forma . Ya lo he visto en mi moto donde esta y una posible solución sería descolgar el motor de la parte de delante para tener sitio y sacar el dichoso casquillo .
También el final del tornillo queda muy metido dentro y podría ser que vaya con liquido sellador para que no se afloje . Sin quitar el motor lo veo imposible ya si quisieras intentarlo desde el otro lado es muy largo y no ves lo que haces .

Ahora me estoy acordando que unos años que unos amigos fuimos al campeonato de moto GP de Valencia y la moto de un amigo se rompio y tuvimos que ir a un taller que estaba por detrás del Mestalla . Fueron muy amables , hasta y todo nos llevaron la moto al barco con su furgoneta , sino recuerdo mal el taller estaba cerca del Mestalla y era un concesionario yamaha .
xoanillin
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 149
Registrado: 21 Ago 2009 11:03

#19 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por xoanillin »

jod*r me dejais de piedra,siento no poder ayudar,suerte
dalovs
Cansino
Cansino
Mensajes: 623
Registrado: 26 Nov 2007 21:49
Ubicación: Dani/Sedavi-Valencia

#20 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por dalovs »

Al final pude solucionarlo, no despues de varios fracasos, jjjjj.
La solucion tuve que hacer el aujero del casquillo mas grande. Y con una varilla roscada, de aceroy unas tuercas autoblocantes solucionado.
PD: Gracias por vuestro interes y consejos
http://picasaweb.google.es/danivs68/PIN ... directlink
Que frio en Pingüinos 2010, Vamos a la de 2011
Avatar de Usuario
motrs.121
Cansino
Cansino
Mensajes: 533
Registrado: 16 Jun 2008 16:33

#21 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por motrs.121 »

Que bien ahora a volver a disfrutar de la burra , y que te dure más tiempo que el original. :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#22 Re: Rotura tornillo trasero sujeccion motor

Mensaje por Pepeillos 13 »

dalovs escribió:Al final pude solucionarlo, no despues de varios fracasos, jjjjj.
La solucion tuve que hacer el aujero del casquillo mas grande. Y con una varilla roscada, de aceroy unas tuercas autoblocantes solucionado.
PD: Gracias por vuestro interes y consejos
- Dani cuando tengas algo de tiempo puedes explicar lo que has hecho "muy despacito y como guia burro" (si pones algún dibujo/esquema/foto mejor) por si nos pasa alguno de nosotros: gracias.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Cerrado

Volver a “MOTOR”