Centralitas usadas, sirven para ITV?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
javiergh
Nuevo
Nuevo

#1 Centralitas usadas, sirven para ITV?

Mensaje por javiergh »

Saludos, soy novato en esto. Tengo que limitar mi K6 pero el concesionario me pide un pastón por la centralita (700 y pico :fie: ). He preguntado en algún sitio y me dicen que para la ITV hay que presentar el certificado original de fábrica de la centralita y que éste va asociado al número de bastidor. Así que si la compro de 2a mano, el certificado no llevará mi número de bastidor... Sabéis alguien si esto es así y si me queda alguna salida para ahorrarme un buen montón de euros? La verdad es que no le veo mucho sentido pero, si es como me dicen, ir de legal sale muy caro.
Gracias!!!
mano
Pesao
Pesao

#2 Re: Centralitas usadas, sirven para ITV?

Mensaje por mano »

Hola:

Necesitas como dices el certificado de que la centralita limita la moto. Creo que se puede conseguir aunque la centralita sea de segunda mano (me suena que algún compañero ha puesto centralitas de segunda mano).

Busca en el foro a ver si encuentras algo, y sino pregunta en algún concesionario a ver que te dicen.

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Centralitas usadas, sirven para ITV?

Mensaje por Eddyman00 »

En el concesionario te van a decir que pagues la centralita.
Ves a Suzuki y pide el certificado para limitar la moto. Su precio, 100 € más IVA. En otro taller (Suzuki te pondrá un código en la centralita para que solo la pueda usar tu moto) que te hagan el papel que te darán en la ITV (a mi me lo dieron) como que el taller y tu os comprometeis a no cambiar la centralita :shok: ). Y ya con eso te vas a la ITV y la pasas. El número de la centralita debe coincidir con el que ponga el certificado de Suzuki y ese número irá en la ficha técnica. Lo digo porque las centralitas de las k6 son diferentes a las actuales. Dilo al pedir el certificado.
Si tienes más dudas, habla ahora o calla para siempre.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
barrukio
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Centralitas usadas, sirven para ITV?

Mensaje por barrukio »

hola javiergh. yo tengo una centralita limitada de segunda mano se la compre a un señor de este foro. yo lo que hice fue ir al taller y pedirle que me pidiera un certificado a suzuki de esa centralita. luego me tubo que rellenar un papel en el que decia que me habia montado en la moto la centralita limitada y con esos dos papeles (el certificado y el papel de haberla puesto) fui a la itv y la pase sin ningun problema. ten en cuenta que tu centralita es de un solo conector y no de dos. segun tengo entendido a partir de la k7 las centralitas tienen dos conectores asi que ten cuidado al comprarla no te confundas.
javiergh
Nuevo
Nuevo

#5 Re: Centralitas usadas, sirven para ITV?

Mensaje por javiergh »

Os agradezco un montón la información. Con lo que me habéis dicho voy a pasar por la ITV a ver si me lo pueden confirmar. Espero tenerla pronto limitada y que coincidamos en alguna ruta, os deberé unas cervezas :drinks: !!
Un saludo!
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”