consejo guantes (puños calefactados)

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
TENOCH
Cansino
Cansino

#1 consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por TENOCH »

Veréis, por un lado tengo guantes de verano, van de coña, mucho tacto y buena ventilación, y por otro tengo unos de invierno, abrigan bastante pero pierdes mucho tacto. Como he instalado los puños OXFORD los guantes de invierno creo que me sobran, al ser tan gordos cuesta que el calorcito llegue a las manos y prefiero tener algo más de tacto, así que mi pregunta es: qué guantes os comprariáis para este época, teniendo encuenta lo de los puños calefactados, que sería mejor, piel, cordura, etc...
gracias anticipadas, :wink:
Vssss
Imagen
EL PEKE
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por EL PEKE »

Hola, yo tengo unos de entretiempo de piel y a lo maximo que he tenido que poner los Oxfort ha sido a la mitad
LA VIDA DURA, LO QUE DURA, DURA
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por v-dso »

Pues parece que funcionan mejor los oxford que los originales. Yo tengo los originales y los tengo que poner casi al máximo (no los pongo porque me aconsejaron que no los pusiera al máximo), y con los guantes de invierno, y asi y todo se me quedan frio las puntas de los dedos.

Un saludo
TENOCH
Cansino
Cansino

#4 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por TENOCH »

v-dso escribió:Pues parece que funcionan mejor los oxford que los originales. Yo tengo los originales y los tengo que poner casi al máximo (no los pongo porque me aconsejaron que no los pusiera al máximo), y con los guantes de invierno, y asi y todo se me quedan frio las puntas de los dedos.

Un saludo
Hombre la punta de los dedos es un problema, la verdad, los OXFORD al máximo es imposible de tocarlos sin guantes, pero aun así la punta de los dedos (supongo porque van mucho a buscar las manetas) se enfrian más.
Imagen
rarranzlp
Tímido
Tímido

#5 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por rarranzlp »

Hola!. Yo en principio creo que todo depende de cuanto sales en invierno y donde vives o vas en las mismas fechas. En Valladolid, por ejemplo, y si haces rutas largas o te compras unos buenos guantes o en 2 horas no puedes conducir con calienta puños o sin el. Desplazamientos cortos por ciudad o cortos en carretera vale pero si los haces largos yo te recomendaria siempre llevar guante de invierno. Tendras menos sensibilidad pero podras conducir mas tiempo y llegado un aprieto con el tiempo se nota: agua, pedrisco, nieve, etc. Salu2 y os esperamos en Pinguinos 2010.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por Deivid »

Pues yo creo que depende de cada uno el frío que se nota en las manos; si necesitas los puños calefactables, guantes de invierno, de entretiempo o de verano. La sensibilidad a la temperatura de cada uno es diferente. Yo soy de los que no me gusta pasar frío en las manos y aunque llevo los Oxford hasta me he pillado unas manoplas, pero seguro que habrá gente que ni se plantea ponerle las manoplas para viajes ya que no les hace falta.

Mi mujer por ejemplo, cuando hace rasca, siempre tiene las manos heladas ya sea en moto o a pie y con o sin guantes.

En fín, que Feliz Año a tokiski
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
TENOCH
Cansino
Cansino

#7 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por TENOCH »

Lo que esta claro es que cada uno somos un mundo y que casi siempre a ellas se les enfrían mas las manos, no se porque, pero mi pregunta iba mas encaminada a saber si se puede, por ejemplo, llevar un buen guante de piel de canguro con puños calefactados, si es o no malo para los guantes, etc...
Imagen
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por Deivid »

Pues yo he usado los puños calefactables con los de cuero (entre-tiempo) y tan campante.... no veo porque les debe pasar algo a los tuyos.

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
tokayu
Conocido
Conocido

#9 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por tokayu »

voy tarde, como de costumbre pero aportaremos un moedelo concreto de guantes.

BMW ProWinter 2 .

con protecciones de esas de epuma que endurece al impacto, muy calientes e incormporan una especie de lamina de aluminio o nosequepollas por dentro que hacen que el calor del puño no se quede solo en la plama, llevandolo (poco) a la superficie de la mano tambien.
Mi mente no es muy lógica.
chicha
Conocido
Conocido

#10 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por chicha »

Hola compañeros yo llevo con los puños oxfor 2 años y estoy encantado no los subo de la segunda posicion
salvo casos extremos y los guantes que uso son de entretiempo y no paso frio
lo que esta claro es que siempre cuando llevas un buen rato conduciendo las puntas de los dedos se quedan un poco frias
lo que tambien es importante para el aire frio son los protectores de viento si no los tienes ponlos
lLA PERSONA INTELIGENTE SE RECUPERA DE UN FRACASO
LA QUE NO LO ES NUNCA SE RECUPERA DE UN EXITO
piriguili
Nuevo
Nuevo

#11 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por piriguili »

tokayu escribió:voy tarde, como de costumbre pero aportaremos un moedelo concreto de guantes.

BMW ProWinter 2 .

con protecciones de esas de epuma que endurece al impacto, muy calientes e incormporan una especie de lamina de aluminio o nosequepollas por dentro que hacen que el calor del puño no se quede solo en la plama, llevandolo (poco) a la superficie de la mano tambien.
Yo tambien tengo los Prowinter de BMW y efectivamente tienen el "nosequepollas" que reparte el calor.

Y me vais a perdonar pero yo es que soy muy tradicional y en invierno, pues guantes de invierno con o sin puños.
El sentido comun, es el unico sentido que no es comun a todas las personas.
TENOCH
Cansino
Cansino

#12 Re: consejo guantes (puños calefactados)

Mensaje por TENOCH »

tokayu escribió:voy tarde, como de costumbre pero aportaremos un moedelo concreto de guantes.

BMW ProWinter 2 .

Yo ya tengo unos guantes de éste tipo, de la marca DAINESE, el problema que planteaba es que sacrificas confor por calor, por lo que ahora al tener los puños oxford (que van de coña) me preguntaba si con unos buenos guantes de piel de entre-tiempo tendría suficiente y si el calor de los pulos era malo para unos buenos guantes de piel de gama alta.
Vsss
Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”