PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#1 PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Pues chic@s supongo que el tema ya se habrá tratado aquí el caso es que tengo unos puños calefactables oxfor como los de la foto anexa y el caso es que nunca han funcionado bien, la instalación está bien pero igual que se encienden se apagan que ni arrancan, he quitado la centralita y la he probado en otra moto y funciona al pelo... alguien puede darme una solución??? vienen los pingüinos y se me está como diría un castizo "apretando el culo", por favor ayudadmeeeeeeeeeeeeee!!!.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- hudsin
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Mira que no tengas alguna fuga de electricidad en algun punto ya que estos puños, cuando no llegan a un nivel se desconectan. Con esto, Condor te puede ayudar un poquillo mejor que es nuestro maestro electricista
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
- ALATRISTE
- V.I.P.
#3 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Ok, le pregunto a él... o va con segundas??? jajajajajhudsin escribió:Mira que no tengas alguna fuga de electricidad en algun punto ya que estos puños, cuando no llegan a un nivel se desconectan. Con esto, Condor te puede ayudar un poquillo mejor que es nuestro maestro electricista
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- V.I.P.
#4 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Bon dia SPEIRS-ALATRISTE1978,
Tal y como te comenta hudsin, mira que la tensión de salida de la bateria sea buena, segun especificaciones el rango de trabajo es entre 13,5 i 14,5 voltios, cuando baja la tensión de aquí se apagan automaticamente.
Tambien deberias mirar las conexiones ya que son bastante malas, a mi concretamente eso era lo que me fallaba despues de repaso de conexiones han funcionado perfectamente hasta ahora que he colocado unos eleva-manillar y al tocar conectores y cables me vuelven a fallar, estoy mirando conectores rapidos para cambiarlos, o como solución radical soldarlo todo y listos.
Enric
Tal y como te comenta hudsin, mira que la tensión de salida de la bateria sea buena, segun especificaciones el rango de trabajo es entre 13,5 i 14,5 voltios, cuando baja la tensión de aquí se apagan automaticamente.
Tambien deberias mirar las conexiones ya que son bastante malas, a mi concretamente eso era lo que me fallaba despues de repaso de conexiones han funcionado perfectamente hasta ahora que he colocado unos eleva-manillar y al tocar conectores y cables me vuelven a fallar, estoy mirando conectores rapidos para cambiarlos, o como solución radical soldarlo todo y listos.
Enric
- ALATRISTE
- V.I.P.
#5 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Gracias de nuevo!!!.-
-
- V.I.P.
-
- Asiduo
#7 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
donde los llevas conectados? yo te recomiendo q los conectes a la bateria y los pruebes y si te van bien dejalos hay conectados, eso si tienes q tener la precaucion de apagarlo y no dejartelos nunca encendidos, aunke dice q se apagan al bajar la carga de la bateria, yo los llevo directos a la bateria y nunca m han fallado
- Cóndor
- V.I.P.
#8 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
.. maestro dice.....hudsin escribió:Mira que no tengas alguna fuga de electricidad en algun punto ya que estos puños, cuando no llegan a un nivel se desconectan. Con esto, Condor te puede ayudar un poquillo mejor que es nuestro maestro electricista
Haz caso de lo que te dicen Enric-13 y Javito... es lo mejor para esos puños tan "tikismikis".. necesitan de toda la intensidad... y si desconfías utiliza un relé.
No los conectes a otras líneas con uso.
Creo recordar que también se apagaban por exceso de tensión.
Todo ello suponiendo que no forme parte, (hablo de memoria de lo leído en tiempo en este subforo), de una partida de versiones defectuosas, y que se apagaban porque si.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- ALATRISTE
- V.I.P.
#9 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Y donde pongo el relé???cóndor escribió:.. maestro dice.....hudsin escribió:Mira que no tengas alguna fuga de electricidad en algun punto ya que estos puños, cuando no llegan a un nivel se desconectan. Con esto, Condor te puede ayudar un poquillo mejor que es nuestro maestro electricista
Haz caso de lo que te dicen Enric-13 y Javito... es lo mejor para esos puños tan "tikismikis".. necesitan de toda la intensidad... y si desconfías utiliza un relé.
No los conectes a otras líneas con uso.
Creo recordar que también se apagaban por exceso de tensión.
Todo ello suponiendo que no forme parte, (hablo de memoria de lo leído en tiempo en este subforo), de una partida de versiones defectuosas, y que se apagaban porque si.
--JC
-
- V.I.P.
#10 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Bon dia,
El rele colocalo para el positivo, coge la masa de donde quieras y el rele lo conectas al cable naranja de la caja de fusibles para que funcione con el contacto, mira en temas interesantes de este apartado, ahi la instalación del los oxford y otros puños.
Enric
El rele colocalo para el positivo, coge la masa de donde quieras y el rele lo conectas al cable naranja de la caja de fusibles para que funcione con el contacto, mira en temas interesantes de este apartado, ahi la instalación del los oxford y otros puños.
Enric
-
- Asiduo
#11 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Hola,vamos a ver que traigo la solución a este rompedero de cabeza de los puños estos...
dos cosas hay que saber:
Problema de baja tensión: Normalmente a ralenti no encienden por eso de falta de tensión,pero asi que aceleras la moto a 1500 rmp o algo mas ya hay suficiente tensión para que enciendan,y si vas andando en ciudad,los llevas encendidos y te pones al ralentí no se suelen apagar a no ser que te pares mucho tiempo en un semaforo o así,pero no se desconectan a la minima de cambio. Cuando no hay suficiente tensión la luz azul parpadea unas 4 o 5 veces al intentar encenderlos,y si no hay suficiente tensión cuando están encendidos directamente se apagan.
Problema de sobretensión:El otro dia compré los malditos puños,y resulta que hay veces que se encienden,y al instante se apagan,o van encendidos y se apagan...resulta que esto es un problema de una resistencia o algo así que lleva la centralita,vamos que le pusieron un cable de mier...que no aguanta un poquillo de corriente y ya se chamusca,y en algunos casos,como por ejemplo el mio,viene mal soldado,lo sabes porque apretas con las manos la centralita,como queriendo espachurrarla y ya hace contacto y se enciende y funcionan bien hasta que se vuelve a separar el contacto.
Solución al problema de baja tensión: No es un problema,es muy raro que se te apague a no ser que esteas mucho tiempo parado en un semaforo,y si funcionan bien no te encenderán hasta que aceleres un pelin la maquina.
Solución al problema de alta tensión: Este si que es la lacra que nos afecta,la solución está en abrir la centralita y puentear esa resistencia y soldarla bién,hoy voy a hacerlo,tan pronto pueda colgaré fotos :)
Solución 2:meterle por el .... los puños a oxford
Espero haber servido de ayuda,voy a desmontar la centralita y sacaré fotos para explicaros lo mejor que pueda el chollo.
PD:perdonad por el ladrillo
dos cosas hay que saber:
Problema de baja tensión: Normalmente a ralenti no encienden por eso de falta de tensión,pero asi que aceleras la moto a 1500 rmp o algo mas ya hay suficiente tensión para que enciendan,y si vas andando en ciudad,los llevas encendidos y te pones al ralentí no se suelen apagar a no ser que te pares mucho tiempo en un semaforo o así,pero no se desconectan a la minima de cambio. Cuando no hay suficiente tensión la luz azul parpadea unas 4 o 5 veces al intentar encenderlos,y si no hay suficiente tensión cuando están encendidos directamente se apagan.
Problema de sobretensión:El otro dia compré los malditos puños,y resulta que hay veces que se encienden,y al instante se apagan,o van encendidos y se apagan...resulta que esto es un problema de una resistencia o algo así que lleva la centralita,vamos que le pusieron un cable de mier...que no aguanta un poquillo de corriente y ya se chamusca,y en algunos casos,como por ejemplo el mio,viene mal soldado,lo sabes porque apretas con las manos la centralita,como queriendo espachurrarla y ya hace contacto y se enciende y funcionan bien hasta que se vuelve a separar el contacto.
Solución al problema de baja tensión: No es un problema,es muy raro que se te apague a no ser que esteas mucho tiempo parado en un semaforo,y si funcionan bien no te encenderán hasta que aceleres un pelin la maquina.
Solución al problema de alta tensión: Este si que es la lacra que nos afecta,la solución está en abrir la centralita y puentear esa resistencia y soldarla bién,hoy voy a hacerlo,tan pronto pueda colgaré fotos :)
Solución 2:meterle por el .... los puños a oxford
Espero haber servido de ayuda,voy a desmontar la centralita y sacaré fotos para explicaros lo mejor que pueda el chollo.
PD:perdonad por el ladrillo
- sanmarcos
- V.I.P.
#12 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
bueno que!! ya lo has solucionado?????
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
-
- Asiduo
#13 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Perdonen ustedes la tardanza pero mi torpeza en informatica es infinita...en fin vamos allá,joer que nervios es mi primer tutorial a ver a ver no se si lo haré bien...ajaja que emoción:
Primero quitamos los tornillos de la parte trasera (2) que sujetan el soporte:
url=http://img21.imageshack.us/i/53476095.jpg/][/url]
En segundo lugar tiramos fuerte del soporte para despegarlo de la caja de la centralita (tirad sin miedo es cola de matar las ratas,y las ratas deben de ser de 70 kg):
Despues teneis que quitar los tornillos (4) de la caja y luego con algo pinzante como un cuchillo,o ultilizando el soporte untado en cola de ratas,retirais la tapa que nos da el acceso a las tripas::
Retiramos tambien la junta de goma selladora:
quitamos mas tornillos (2) para que se suelte la placa que contiene todas las cosas pequeñas y delicadas cuidado brutos!
Y ahora es cuando encontramos uno de los dos problemas,esto pasa por meter mano de obra barata en las cadenas de montaje para ahorrar gastos,NO A LOS SIN PAPELES! Veis el pegote de silicona que tienen eses "condensadores electrolicticos",bueno pués segun petao es para evitar vibraciones,asi que no se la quiteis como yo hice!! pero en mi centralita uno de estos condensadores estaba mal soldado,se le habrá ido la mano al ilegal con el soldador xD,con cuidado lo soldais(si esta mal soldado) y ya
Y el otro problema (a mi parecer) son los cables rojo negro y blanco,esos que se ven en la siguiente foto detras de los leds,2 casi casi se estaban tocando y no me extrañaria nada que calentandose un poco hicieran cortocircuito,los soldé bien y hasta el dia de hoy y siguiendo estos pasos pués no me han vuelto a fallar,y si me vuelven a fallar arranco todo y le pongo un interruptor de luz de exteriores y a tomar por ----
Espero que os sirva de algo,el fallo de los puños oxford está en las cadenas de montaje,mala calidad de los materiales etc,en fin tanto negocio y acabamos construyendo casas que se caen,puños que no calientan,en fin.
Saludos a todos,y a disfrutar con sentido eh
Primero quitamos los tornillos de la parte trasera (2) que sujetan el soporte:
url=http://img21.imageshack.us/i/53476095.jpg/][/url]
En segundo lugar tiramos fuerte del soporte para despegarlo de la caja de la centralita (tirad sin miedo es cola de matar las ratas,y las ratas deben de ser de 70 kg):
Despues teneis que quitar los tornillos (4) de la caja y luego con algo pinzante como un cuchillo,o ultilizando el soporte untado en cola de ratas,retirais la tapa que nos da el acceso a las tripas::
Retiramos tambien la junta de goma selladora:
quitamos mas tornillos (2) para que se suelte la placa que contiene todas las cosas pequeñas y delicadas cuidado brutos!
Y ahora es cuando encontramos uno de los dos problemas,esto pasa por meter mano de obra barata en las cadenas de montaje para ahorrar gastos,NO A LOS SIN PAPELES! Veis el pegote de silicona que tienen eses "condensadores electrolicticos",bueno pués segun petao es para evitar vibraciones,asi que no se la quiteis como yo hice!! pero en mi centralita uno de estos condensadores estaba mal soldado,se le habrá ido la mano al ilegal con el soldador xD,con cuidado lo soldais(si esta mal soldado) y ya
Y el otro problema (a mi parecer) son los cables rojo negro y blanco,esos que se ven en la siguiente foto detras de los leds,2 casi casi se estaban tocando y no me extrañaria nada que calentandose un poco hicieran cortocircuito,los soldé bien y hasta el dia de hoy y siguiendo estos pasos pués no me han vuelto a fallar,y si me vuelven a fallar arranco todo y le pongo un interruptor de luz de exteriores y a tomar por ----
Espero que os sirva de algo,el fallo de los puños oxford está en las cadenas de montaje,mala calidad de los materiales etc,en fin tanto negocio y acabamos construyendo casas que se caen,puños que no calientan,en fin.
Saludos a todos,y a disfrutar con sentido eh
Última edición por xoanillin el 12 Ene 2010 17:06, editado 2 veces en total.
- Petao
- V.I.P.
#14 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Muy bien xoanillin.
Aunque observo dos fallos.
1º - No se ve la resistencia que dices estaba mal soldada. ¿cual es la resistencia que dices que resoldaste?, las unicas resistencias que veo estan en la foto 6 y son SMD.
2º - La silicona que apuntas sujeta un condensador electrolitico, que como veras es para colocacion en vertical, por cuestiones de espacio lo han colocado en horizontal y la silicona se le pone para evitar vibraciones.
V'sss
1º - No se ve la resistencia que dices estaba mal soldada. ¿cual es la resistencia que dices que resoldaste?, las unicas resistencias que veo estan en la foto 6 y son SMD.
2º - La silicona que apuntas sujeta un condensador electrolitico, que como veras es para colocacion en vertical, por cuestiones de espacio lo han colocado en horizontal y la silicona se le pone para evitar vibraciones.
V'sss
-
- Asiduo
#15 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Hola Petao,pués aqui me has dejado quedar en evidencia jaja,eso que tu llamas (condensador electrolitico),yo pensé que eran resistencias ,bueno,aun así estaba mal soldada una de esas cosas,y si la silicona se le pone para evitar vibraciones,voy a editar el post con tu permiso para que nadie se la quite, perdona el gazapo y gracias por corregirmePetao escribió:Muy bien xoanillin.
V'sss
V´ss
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#16 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
- Interesante.
Última edición por Pepeillos 13 el 12 Ene 2010 17:09, editado 1 vez en total.
Carpe diem
-
- Asiduo
#17 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
MAGIA!! no! lo ha hecho Pepeillos 13 ,muchas gracias ;)
- ALATRISTE
- V.I.P.
#18 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Pues yo me rindo, los puños son una mi*rda!!! y no me caliento más la cabeza, voy a pasar a los guantes calefactables a ver si se me asaran las manos!!!.
- Cóndor
- V.I.P.
#19 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
A eso se le llama soldadura fría, y ocurre sobre todo cuando se hacen las cosas rápidas y/o con escasez de estaño.
A simple vista suelen ser difíciles de detectar, sin embargo con una buena lupa profesional se verían los cercos de la holgura del estaño con la patilla del componente.
Un repaso con el soldador a toda la pista no viene mal, ya que donde suele haber una, en muchos casos hay más.
Buen trabajo xoanillin, gracias por aportar esta info que puede ahorrar algún dolor de cabeza que otro a la peña.
--JC
A simple vista suelen ser difíciles de detectar, sin embargo con una buena lupa profesional se verían los cercos de la holgura del estaño con la patilla del componente.
Un repaso con el soldador a toda la pista no viene mal, ya que donde suele haber una, en muchos casos hay más.
Buen trabajo xoanillin, gracias por aportar esta info que puede ahorrar algún dolor de cabeza que otro a la peña.
--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
-
- Asiduo
#20 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
La verdad Alatriste que los puños no son todo lo que se pudiera desear por el precio que pagamos por ellos...
A condor que para una vez que ayudo o intento ayudar yo ,este foro me resolvió a mi mil quebraderos de cabeza,asi que las gracias aqui las doy yo :)
V´ss a todos
A condor que para una vez que ayudo o intento ayudar yo ,este foro me resolvió a mi mil quebraderos de cabeza,asi que las gracias aqui las doy yo :)
V´ss a todos
-
- Asiduo
#21 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
Edité el tutorial,siguiendo los consejos de Pepeillos 13,creo que ha quedado mucho mejor.
Muchas gracias Pepeillos,
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#22 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
xoanillin escribió:Edité el tutorial,siguiendo los consejos de Pepeillos 13,creo que ha quedado mucho mejor.
Carpe diem
- Petao
- V.I.P.
#23 Re: PROBLEMA CON PUÑOS OXFORD
No hay que dar las gracias, entre todos si nos ponemos, hacemos un cohete espacial.
V'ssss
V'ssss