Actualemnte poseo dos carros, el de un servidor y el de mi esposa, el primero es un dodge caliber modelo 2008 el cual esta facturado en $ 177,000 pesos y por el cual pague este año la tenencia un total de $ 4,030 pesos, el otro es un chryler PT cruiser 2009 facturado en $144,900 pesos y por el cual pague $3,530 pesos.
El punto es que nuestra querida V 650 modelo 2009 facturada en $116,134 pesos tiene que pagar $3,532 pesos

Desconosco como sea la situacion en España y si existe un pago de impuesto similar.
Yo no estoy en contra de pagar impuestos ya que entiendo muy bien que el todo gobierno necesita recusos para realizar sus funciones, el punto es que en México los politicos son unos malditos rateros de primera, que se roban el dinero del pueblo a manos llenas y si tengo que pagar la tenencia por lo menos esperaria carreteras decentes y no la verguenza de caminos con crateres que tenemos, realmente me siento decepcionado de la clase politica de mi pais, son unos rateros de pacotilla que se andan paseando con dinero ageno, y si no la prueba, mas reciente el gobernador del estado donde vivo aca de ir al Vaticano con el Papa para ver lo de su nuevo matrimonio por la iglesia con una artista (el ya era casado por la iglesia), no es indignante, para la gente honrrada que se gana el dinero dignamente con su trabajo del dia a dia, mientras estos corruptos se lo roban.
El gobernador anterior fue Montiel, otro labron que se divorcio siendo gobernador, y se volvio a casar con una mujer francesa de la vida alegre que conocio en una de sus giras por Europa (que demonios tiene que ir un gobernador de un estado de gira a Europa, a promover la exportacion de tunas y nopales

termino su mandato dejando al estado endeudadicimo, y el supermillonario, queria ser hasta precidente del pais, la francesa ya se divorcio y le saco una millonada y esta tranquilamente viviendo nuevamente en Francia.
Perdon por el rollo pero estoy indignado, si alguien pudiera explicarme como es este asunto de los impuesto por España y si se aprovecha adecuadamente dichos impuestos. Saludos