Frio en la punta de los dedos

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#1 Frio en la punta de los dedos

Mensaje por yodel »

Hola a todos. Hay días en que el frio en la punta de los dedos me resulta muy duro a pesar de que llevo unos buenos guantes de invierno. He pensado que tal vez instalando los cubrepuños solucione el problema. Lo que no tengo intención es de poner puños calefactables. ¿Que me aconsajais? Gracias.
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por Deivid »

Hobre Yodel, si justamente lo que te dá problemas es la rasca, a parte de los cubrepuños yo me pensaría el tema de los puños calefactables. Es cierto que dependiendo de tu sensibilidad igual es difícil quitarte el problema de la punta de los dedos con los puños calefactables....

Yo no vivo en una zona tan fría como la tuya, pero para los días que cojo la moto para ir al curro en pleno invierno (a parte alguna salida o viaje), me pongo unas manoplas que pillé y que se ponen en 40 segundos y me van de co*ones. Ya sé que estéticamente no es lo mismo, pero "ande yo caliente...."

En fín, es una opinión.

V'sss y suerte con el frío
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por Santi,,, »

Yo llevo también los calefactables, pero la punta de los dedos sigue helandose, hazle caso al compañero y pillate una manoplas, las de Givi se colocan en dos segundos..
franstrom
Cansino
Cansino

#4 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por franstrom »

Hola yodel!

Los cubrepuños te quitarán parte del frio pero no todo, lo que necesitas, además de cubrepuños, son los puños calefactables, una maravilla cuando los pruebes te darás cuenta.
De todos los extras que he montado en la moto son los más recomendables y el precio que tienen comparandolo con cualquier otro extra me parece ridículo, tengo los oxford y me costaron 60€.
Prueba a montarle los cubrepuños y los calefactables y si no encuentras solución con ellos compra las manoplas.

Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
NoVastorm
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por NoVastorm »

Hola

Yo llevo, sotoguantes, guantes de invierno, cubrepuños, puños calefactables y las manoplas no las de Givi, pues me aconsejaron en Ubricar que eran mejor las otras si llevas cubrepuños.

En fin, al grano, con todo eso, que ya lo único que me falta es colocarme un radiador de aceite en la cúpula, paso frío. Evidentemente siempre va a depender de la zona en la que estés y, también, de la velocidad a la que vayas. A cien por hora, frío vas a pasar, no para que se te pongan las manos como la remolacha, pero frío. Imagínate que dentro de un coche, con toda la protección que ofrece el habitáculo, en la mayoría de las ocasiones hay que poner la calefacción, así que en moto que vas a la interperie....., pues eso.

Que en invierno todas esas cosas que te he enumerado mitiga, retrasa el momento en que vas a pasar frío es cierto, pero lo pasarás.

.... y no digamos si además llueve. De vuelta de Mollina (Málaga) de la Reunión Andaluza me llovió y entró agua por la parte superior de las manoplas, con el puño calefactable al máximo (no exagero), no entraba en calor.

Un saludo.
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#6 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por Mikelmoral »

Leí en otro foro, que una persona sufrió un accidente que se agravó al no poder sacar las manos de las manoplas al caer.
No decía que manoplas llevaba, pero las desaconsejaba del todo.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por yodel »

Gracias por los consejos, probaré primero con los cubrepuños que de todas maneras quería ponerle y si no es suficiente compraré unas manoplas.
jose_suzuki
Conocido
Conocido

#8 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por jose_suzuki »

Buenas. Acabo de volver de pingüinos y te cuento mi experiencia con el frio. Llevaba unos guantes finos, unos de invierno y los puños calefactables a tope.... con secuencia la punta de los dedos helada. Mi intencion es comprar un cubre puños, me lo quise comprar en pingüinos pero hacia falta uno con contrapesos y no tenian. Te recomiendo primero los calefactables y despues los otros.
Un saludo
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por jotajotajulio »

pues yo te recomiendo que pongas los cubrepuños YA, que quitan MUCHISIMO FRiO al eliminar el aire directo sobre las manos y los dedos.
Si yendo "a pelo" solo pasas frio en la punta de los dedos, con los cubrepuños seguro que lo superas.. y si no, ya tendras tiempo de los calefactables o las manoplas
yo uso la moto todo el año, y aqui precisamente no hace calor (ayer siete y medio bajo cero) y voy con guantes y cubrepuños y no se me congela la mano.... tampoco las llevas calientes, pero los dedos no se congelan
ya nos contaras. saludos
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
pepe torn
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por pepe torn »

Yo, pase por lo mismo en estos últimos tres años, llegado la temporada invernal y tener que usar la moto a diario para ir al trabajo, por no disponer del coche, entiendo lo que me dices, podía soportar el frío en las piernas, pero en la yema de los dedos, se me hacía insoportable de aguanta. Compre algunos guantes, pero ninguno me hacía desaparecer ese dichoso frío, pero quiero que sepas que el mes pasado, he puesto los puños calefactables oxford, y te aseguro que es la mejor compra que he realizado, por ello te lo recomiendo 100*100. Actualmente tengo a mi disposición coche y cojo menos la moto, pero insisto que cuando la cojo y lo hago para ir al trabajo, me pongo en el cuello una braga muy fina, cómoda de colocar debajo del casco, pero muy especifica, y debajo del pantalón, una malla que lleva por delante neopreno y no deja pasar el frío, buena chaqueta, y te aseguro que voy muy cómodo. Así pues ponle ya los puños, un saludo
manuel lopez
Nuevo
Nuevo

#11 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por manuel lopez »

Yo tengo los puños Oxford,para Motauros monte unos cubrepuños y los guantes son unos Alpinestar jet road (gore-tex).En el viaje de retorno el frio en la punta de los dedos a los 100 km de salir era insoportable.
Solucion:
Parece coña , pero colocamos las bolsas de la incripcion sobre los cubrepuños y todo el viaje de p.m .
Mi consejo, es que para frio de verdad,pongas lo puños calefactables y unas manoplas , con los cubrepuños la punta de los dedos se te conjela igual (tardara un poco mas)
De todas maneras depende de ti y de donde circules.Yo en galicia a diario solo utilizo los puños y me es suficiente.
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#12 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por Dagan »

Hola, yo tengo los puños calefactables y los cubrepuños, además de unos guantes de goretex y, si bien es cierto que tanto los cubrepuños como los calefactables de notan, cuando la temperatura baja de 2 grados las puntas de los dedos también se me congelan. Yo uso la moto a diario (unos 90kms. diarios) en cualquier condición (bueno cuando nieva mucho no) y estoy planteándome el comprar unos guantes calefactados que son la última solución que me falta por probar. Todo depende de cuanto vayas a usar la moto en estas condiciones, si sólo la vas a usar para hacer rutas yo te recomendaría las dos cosas (puños+cubrepuños), si aún así se te congelan las manos, ya tienes una excusa para parar a tomarte un cafetillo ;). Si el uso que le vas a diario, además te diría que mirases los guantes calefactados, aunque aún no los tengo, en temperaturas muy bajas es la única solución que se me ocurre.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Frio en la punta de los dedos

Mensaje por Mamut »

Santi,,, escribió: hazle caso al compañero y pillate una manoplas, las de Givi se colocan en dos segundos..
Yo probé las GIVI y las encuentro engorrosas.
Hazme caso y búscate unas manoplas BAGSTER modelo 4521-A. Cuestan unos 40 € (aprox.)

Y si llevas cubrepuños protectores, mejor.
Las manoplas entran perfectamente en el manilar, no impiden el accionamiento de los controles (intermitentes, claxon, paro emergencia, luces, arranque) y se tienen en su sitio.

Te adjunto una foto de otro modelo BAGSTER muy parecido para que te hagas una idea (no he encontrado la del modelo 4521A)

Imagen

Este modelo es específico para scooters Peugeot, pero no es muy diferente del que te digo.

Te aseguro que no vas a necesitar puños calefactables en invierno. La mayoria de veces, usarás guantes de verano si no hace una rasca excesiva.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”