Ayuda urgente con el cambio
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#1 Ayuda urgente con el cambio
Hola amigos, estoy en pinguinos y se me esta aguando la fiesta. Resulta que el cambio cuando le parece solo actúa en 3,4 y 5 marcha y no logro meter las otras ni punto muerto.
Hay veces que después de parar funciona pero al poco rato falla.
Sabeis que puede ser y si le puedo hacer algo para solucionarlo y volver a Madrid?
Se que el aceite afecta al cambio, lo he mirado y esta bien, el embrague tiene fuerza por lo que no parece que vaya por ahí el problema.
Bueno a ver si me echáis un cable.
Un saludo
Hay veces que después de parar funciona pero al poco rato falla.
Sabeis que puede ser y si le puedo hacer algo para solucionarlo y volver a Madrid?
Se que el aceite afecta al cambio, lo he mirado y esta bien, el embrague tiene fuerza por lo que no parece que vaya por ahí el problema.
Bueno a ver si me echáis un cable.
Un saludo
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#2 Re: Ayuda urgente con el cambio
no sera el aceite?con este frio.................
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- Tímido
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#3 Re: Ayuda urgente con el cambio
¿Has revisado el estado de la cadena? Puede que algun eslabon gripado o un tensado incorrecto dieran esos problemas.
Saludos.
Saludos.
- stromcio90
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#4 Re: Ayuda urgente con el cambio
Estoy de acuerdo con lo que dice Murdok: con este frío extremo el aceite tiene que verse afectado con lo que estará mas viscoso. Yo probaría sustituyendo el aceite por un sintético de muy baja viscosidad 5W50 o incluso 0W40 si los encuentras. Ahora bien, asegurate de que en la etiqueta del envase no ponga ENERGY CONSERVING, ya que puede hacer que patine el embrague.
Otro asunto es que el tambor del cambio o alguna de las horquillas que desplazan los piñones esté agarrotado en algún punto, cosa que dudo mucho, y por eso no entren la 1ª y la 2ª. Eso ya es otro cantar.
Mucha suerte con la reparación Javivi45...y abrígate, que ¡por ahí abajo debe de hacer un frio del carajo!
Otro asunto es que el tambor del cambio o alguna de las horquillas que desplazan los piñones esté agarrotado en algún punto, cosa que dudo mucho, y por eso no entren la 1ª y la 2ª. Eso ya es otro cantar.
Mucha suerte con la reparación Javivi45...y abrígate, que ¡por ahí abajo debe de hacer un frio del carajo!
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#5 Re: Ayuda urgente con el cambio
Gracias por las indicaciones, con la luz del día hare las comprobaciones.
En cuanto a lo del aceite tiene 5w50 sintético de Carrefour, IVA muy suavecito el cambio...
Si se os ocurre algo mas soy todo oidos.
Un saludo
En cuanto a lo del aceite tiene 5w50 sintético de Carrefour, IVA muy suavecito el cambio...
Si se os ocurre algo mas soy todo oidos.
Un saludo
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#6 PARECE SOLUCIONADOOOOOO
Hola compañero,
Bueno pues después de limpiar a conciencia la zona de la palanca, con agua a presión caliente y engrasarla me he dado unas cuantas vueltas y parece que va bien. A ver si mejora el tiempo y le hago una prueba exaustiva.
Todo apunta a que la nieve, la sal y el barro dificultaban la recuperación de la palanca.
Es curioso porque por más que la limpié cuando me pasó hasta que no le he echado aceite WD 40, no ha rulado en condiciones.
Menos mal que era ésto...
Bueno pues después de limpiar a conciencia la zona de la palanca, con agua a presión caliente y engrasarla me he dado unas cuantas vueltas y parece que va bien. A ver si mejora el tiempo y le hago una prueba exaustiva.
Todo apunta a que la nieve, la sal y el barro dificultaban la recuperación de la palanca.
Es curioso porque por más que la limpié cuando me pasó hasta que no le he echado aceite WD 40, no ha rulado en condiciones.
Menos mal que era ésto...
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#7 Re: Ayuda urgente con el cambio
yo sigo pensando que fue el aceite,conbinado con el frio.......
por cierto me alegro que no fuera nada!
un saludo!
por cierto me alegro que no fuera nada!
un saludo!
- Pepeillos 13
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- Ubicación: Pepe / Ceuta
#8 Re: PARECE SOLUCIONADOOOOOO
- Acción/reacción y ya te funciona. Enhorabuena por dar con la tecla.javivi45 escribió:Hola compañero,
Bueno pues después de limpiar a conciencia la zona de la palanca, con agua a presión caliente y engrasarla me he dado unas cuantas vueltas y parece que va bien. A ver si mejora el tiempo y le hago una prueba exaustiva.
Todo apunta a que la nieve, la sal y el barro dificultaban la recuperación de la palanca.
Es curioso porque por más que la limpié cuando me pasó hasta que no le he echado aceite WD 40, no ha rulado en condiciones.
Menos mal que era ésto...
- A veces lo más fácil y lógico se nos olvida y ahí está la solución.
- Hay muchos detractores de echar sal en las calles/las carreteras por la contaminaciín al medio ambiente y por el óxido que genera en los bajos de los vehículos (ahí, a toro pasado y según lo que cuentas, creo que ha estado el problema).
- Pienso que los aceites que usamos normalmente aguantan incluso temperaturas exteriores de - 20º C y una vez caliente el motor no hay problema para un multigrado.
Javivi45.
Carpe diem