AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( MOTO REPARADA )

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#1 AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( MOTO REPARADA )

Mensaje por Santi,,, »

M e acabo de llevar esta sorpresa, llevo casi un mes sin coger la moto, la tengo dentro de casa todo el tiempo. El sábado pasado solo fui a echarle gasolina para dejarle el tanque lleno y no note nada.
Hace un rato, como no llovia, la he sacado al jardín para arrancarla un rato, cuando vuelvo a entrar en casa veo unas gotas de aceite donde estaba la moto, pero cuando salgo a verla para averiguar si es que resume por el tapón de llenado me encuentro varios charquitos en distintos puntos del suelo bajo la moto.

Dentro de poco le toca la revisión de los 24.000 y nunca antes habia dejado marca alguna, no consume apenas aceite entre revisión y revisión.

Lo que me llama la atención son todos los puntos por los que gotea y sin rodar, en parado, podeis ver en las dos imágines que hay más abajo todos los puntos marcados con flechas.

No hay marcas de por donde viene la fuga, he mirado el filtro, y el motor por donde me alcanza la vista y no veo nada llamativo. Y además es que el sábado cuando fuia echarle gasolina no vi marca alguna en el suelo.

¿ A alguién se le ocurre que puede ser o por donde empiezo a mirar más exhaustivamente ?

Gracias.

Santi,,,

Imagen

Imagen
Última edición por Santi,,, el 15 Ene 2010 17:53, editado 4 veces en total.
er usto
Pesao
Pesao

#2 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por er usto »

Hola Santi las gotas del tapon son muy raras porque al rededor del tornillo esta seco me imagino que habras comprobado que sea aceite,y no gasolina que te haya choreado al estar muy lleno el deposito.El otro dia limpie la cadena con queroseno en abundancia y me salia justamente por donde pones en la segunda foto y me mosquee tambien porque acababa de cambiar aceite y el filtro y de hecho aprete mas el filtro pero al hacerlo me di cuenta que era el queroseno con aceite y grasa de la cadena,de todas formas hay unos manguitos de goma los dos cogidos con una precilla que son respiraderos y me imagino que uno es para sobrante del aceite y el otro de la gasolina. Espero que sea alguna chorrada de esas y no sea otra cosa,saludos
xoanillin
Asiduo
Asiduo

#3 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por xoanillin »

Por la pinta no me parece que eso sea una fuga...Lo que hacen en los talleres para ver de donde sale es petrolear el motor y después ver por donde sale,mi consejo esque la dejes impoluta y que después te fijes bien,seguro que es una tonteria de un deposito demasiado lleno o de un manguito que suelta agua que se ensucia...suerte
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por Mariano.- »

No hay duda de que eso es aceite del motor. Otra cosa es de dónde venga. Lo primero que tienes que vigilar es el nivel en el visor para comprobar que no falte en el cárter.

Lo que ya me parece muy raro es que tire aceite estando parada un mes, es decir, sin presión, y por diferentes sitios :blink:

Hablamos esta tarde.
ImagenImagenImagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por kunny13 »

Pués creo que viene de la junta que está a la altura de la FECHA de la foto.
Haz una cosa casera, limpia todo bien,con un trapo o papel ( que abosrve más), y una vez limpo, con la mano, espolvorea polvos de talco, por toda esa zona, y dejala un rato. Si no pasa nada, arranca la moto, y quédate mirando, para ver pon donde sale, si hay fuga, al instante sabrás por donde, si estando la moto, tampoco sale, sigue mirando con ella parada, al final te debe " cantar" por donde sale ese aceite.

Suerte.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por Santi,,, »

kunny13 escribió:Pués creo que viene de la junta que está a la altura de la FECHA de la foto.
Suerte.
Eso es lo que me parece a mí también. Pero es demasiado raro, espero que sea gasolina aunque lo descarto casi al 100%, la sensación al tacto es grasienta.
COPS113
Conocido
Conocido

#7 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por COPS113 »

Pues yo también creo que es de la junta del tapón de vaciado. Aunque mucho aceite veo por ahí. Las otras gotas que te caen de las bieletas del amortiguador no te preocupes, seguramente la fuga empezó cuando fuiste a repostar y de la fuerza del aire van mojando hacia atrás. Revisalo bien por si la fuga es de una zona mas alta del motor. Como te ha comentado Kunny13, limpia bien, comprueba nivel de aceite y arrancala. Pones un cartón debajo para cuando gotee y esperas a que se caliente, seguro que encuentras la fuga. SUERTE y ya nos contaras.

UN SALUDO...
No llores porque ya se termino, sonríe porque sucedió.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por Pericuto »

Hola Santi.

Una tontería te digo: Ese tapón de vaciado no está flojo, ¿verdad?

Suerte,
DL1000 . K5
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por Santi,,, »

Pericuto escribió:Hola Santi.

Una tontería te digo: Ese tapón de vaciado no está flojo, ¿verdad?

Suerte,
NO Pericuto.
COPS113 escribió:Pues yo también creo que es de la junta del tapón de vaciado. Aunque mucho aceite veo por ahí. Las otras gotas que te caen de las bieletas del amortiguador no te preocupes, seguramente la fuga empezó cuando fuiste a repostar y de la fuerza del aire van mojando hacia atrás. Revisalo bien por si la fuga es de una zona mas alta del motor. Como te ha comentado Kunny13, limpia bien, comprueba nivel de aceite y arrancala. Pones un cartón debajo para cuando gotee y esperas a que se caliente, seguro que encuentras la fuga. SUERTE y ya nos contaras.

UN SALUDO...
No es del tapon de vaciado ni de llenado. Le eche gasolina el sábado, hubiera cantado las gotas antes y solo ha sido al arrancar hoy, no he rodado, solo la he arrancado. Espero que sea que el depósito esta demasiado lleno y a vertido algo de gasolina, esta al descender va arrastrando la grasa del motos o anteriores sudoraciones de aceite, pero voy a limpiarla a fondo, sacar un poco de combustible del depósito y arrancarla un buen rato, despues la rodare unos kilómetros y seguiré observando.

Gracias a todos por vuestras ideas, son de gran ayuda...

He limpiado y por ahora sin arrancar no aparece nada, como esta mal el tiempo no puedo sacarla fuera para arrancarla, ya os cuento...
De todas formas parada no ha dejado más que unas gotitas en todo el tiempo.
cubacrack
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por cubacrack »

Yo de mecánica cero patatero pero lo que sí espero es que no sea nada grave tío. Un saludo
No sabes cómo te quiero!!!
ImagenImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por stromcio90 »

COPS113 escribió:Pues yo también creo que es de la junta del tapón de vaciado. Aunque mucho aceite veo por ahí. Las otras gotas que te caen de las bieletas del amortiguador no te preocupes, seguramente la fuga empezó cuando fuiste a repostar y de la fuerza del aire van mojando hacia atrás. Revisalo bien por si la fuga es de una zona mas alta del motor. Como te ha comentado Kunny13, limpia bien, comprueba nivel de aceite y arrancala. Pones un cartón debajo para cuando gotee y esperas a que se caliente, seguro que encuentras la fuga. SUERTE y ya nos contaras.

UN SALUDO...
Digo lo mismo que COPS113. Hay que comprobar lo primero el apriete de ese tornillo de vaciado y si en la última revisión se cambió la junta del mismo; si no se hizo así, es muy probable que sea ese tapón.

Saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
er usto
Pesao
Pesao

#12 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por er usto »

Mira tu si es alguien que te ha querido gastar una inosentada y te a manchado el tapon de aceite :descojono: :descojono: porque esas perdidas de aceite son raras de co-nes y ademas se ve que es un aceite limpio de muy pocos km con el,nada haber si das con lo que es ,saludos.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#13 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por kunny13 »

¿Se sabe de donde era ese aceite? :blink:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por Santi,,, »

No he podido volver a arrancarla con las vacaciones, el lunes repetire la operación y ya os contare que ocurre.
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Otra opción (como dice Mariano +-"aceite es aunque hay que averiguar de dónde viene" ) que en la gasolinera hayas cogido un charquillo de aceite sin darte cuenta y por eso está ahí.

- Del tapón es raro raro raro pués incluso casi flojo no tira, y sólo practicamente cuando lo quitas sale aceite;lo de las bieletas parece salpicadura y por gravedad se acumula ahí.

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por Santi,,, »

Pues chicos, a falta de que el mecánico diga otra cosa, ya tengo localizado el punto por donde esta la perdida de aceite. Lo veis en la imagén, pero esta claro que debe de ser el retén del piñón.

Ahora a buscar un taller donde lo arreglen, porque a la casa oficial como que no...

Imagen
vitronico
Pesao
Pesao

#17 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por vitronico »

Hola!
Lo primero, una curiosidad que me lleva dando vueltas a la cabeza un buen rato...
¿Como has levantado la moto para hacer la primera foto???? :descojono:
Bueno, por si acaso, revisa el apriete del filtro, no valla a ser que....
Y si pierde por el retén del salida del cambio, no me explico muy bien las manchas en el tapón de vaciado, aun a pesar de ser el punto más bajo.
A mi me da que la arandela de cobre está utilizada, reutilizada, y repetidamente utilizada. :blush: amén del retén...
Lo digo por si en vez de fuga es plural....
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE

Mensaje por stromcio90 »

Santi,,, escribió:Pues chicos, a falta de que el mecánico diga otra cosa, ya tengo localizado el punto por donde esta la perdida de aceite. Lo veis en la imagén, pero esta claro que debe de ser el retén del piñón.

Ahora a buscar un taller donde lo arreglen, porque a la casa oficial como que no...

Imagen

Hola Santi. Efectivamente, parece que la fuga de aceite puede ser de ahí. De todas formas, es difícil asegurarlo, habría que desmontar el piñon de ataque o mirar detras de él, para estar totalmente convencidos. En la mecánica no basta con tener una corazonada, hay que tener la seguridad absoluta de que cierta pieza es la que falla antes de emprender cualquier reparación.

Vitronico: Yo creo que el aceite se desliza hasta el tapón de vaciado por gravedad. Es dificil comprobar estas fugas; hay que imaginarse el camino que tomaría el aceite en función de los contornos/irregularidades de la pieza por donde cae: si hay un tornillo en su camino (por ejemplo) este desviará el aceite hacia un lado.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por Santi,,, »

A ver os cuento.
Lo limpie todo con papel de cocina, arranque la moto y aparecio primero aceite bajo el motor por esa zona. Desmonte la tapa del piñon de ataque y volvi a limpiar todo, arranco y tras un rato no veia nada asi que meti 4 marcha y la deje rodanfo sobre el caballete, nada, no veia nada. Pare el motor y me sente a esperar hasta que se formo la gota tras el piñon. Tardo casi dos horas, por eso supongo que sera el retén.
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por Pericuto »

Me alegro que lo hayas localizado.

Si vas a cambiar el retén, me parece que hay dos. Uno plano exterior y una junta tórica en el interior del separador. Ya puesto en faena yo cambiaría los dos.

Suerte.
DL1000 . K5
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por stromcio90 »

Santi,,, escribió:A ver os cuento.
Lo limpie todo con papel de cocina, arranque la moto y aparecio primero aceite bajo el motor por esa zona. Desmonte la tapa del piñon de ataque y volvi a limpiar todo, arranco y tras un rato no veia nada asi que meti 4 marcha y la deje rodanfo sobre el caballete, nada, no veia nada. Pare el motor y me sente a esperar hasta que se formo la gota tras el piñon. Tardo casi dos horas, por eso supongo que sera el retén.
Siendo así lo tienes mas que claro, Santi. Adelante con la reparación. ¿Te vas a animar a hacerlo tu mismo?
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por Santi,,, »

Pues ganas no me faltan para intentar repararlo yo, pero el problema va a ser que dispondré de poco tiempo tras las fiestas, casi seguro que tendré que esperar hasta poder llevarla al taller, asi que llevaré 1/2 litro de aceite sin tengo que usarla.

Gracias a todos por la ayuda, en cuanto este reparada os cuento.

Santi,,,
Catapum
Pesao
Pesao

#23 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por Catapum »

Santi ya me comentas que tal con lo de la fuga (reparacion, precio... ) porque me parece que estoy en la misma situacion que tù :shok:.
¿ Que es lo causan estas averias ? la mia solo tiene 22.000 kms. y es la 1000 :drinks:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por Santi,,, »

Catapum escribió:Santi ya me comentas que tal con lo de la fuga (reparacion, precio... ) porque me parece que estoy en la misma situacion que tù :shok:.
¿ Que es lo causan estas averias ? la mia solo tiene 22.000 kms. y es la 1000 :drinks:

Pues ni idea, yo solo puedo decirte que las revisiones de 6000 y 12000 las paso en el servicio oficial y las dos veces les dije que habían puesto demasiado aceite porque quedaba totalmente tapada la mirilla, pero decian que no pasaba nada.... Yo le hice la de los 18000 y la deje en su nivel... Imagino que como todo, las motos cuanto más nuevas más averias vienen dando, no escucho estas cosas de las K4,K5,...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: AYUDA LA MOTO TIRA ACEITE ( Localizado punto de fuga )

Mensaje por gaditanum »

Espero que no sea nada niño....., vamos, que sea poca cosa... :grin:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cerrado

Volver a “MOTOR”