sobre los puños oxford
- prismatik
- Pesao
#1 sobre los puños oxford
hola amigos, la duda que tengo sobre los puños es si existe conector cerca del radiador, especifico para puños, creo a ver visto por el foro que se pueden conectar los puños ya sean oxford u otros, asi evitas el conectarlos directamente a la bateria.
concetandolos en ese conector no seria necesario instalar relé???, asi al apagar la moto los puños se desconectarian????
lo dicho amigos esa es mi duda, a ver si alguno me podeis aclarar, gracias de antemano.
saludos y buena ruta...
concetandolos en ese conector no seria necesario instalar relé???, asi al apagar la moto los puños se desconectarian????
lo dicho amigos esa es mi duda, a ver si alguno me podeis aclarar, gracias de antemano.
saludos y buena ruta...
no es mas rapido el que llega antes, si no el que lo cuenta...
-
- V.I.P.
#2 Re: sobre los puños oxford
Bon dia,
El problema de ese conector para los Oxford es la variabilidad de tensión, al llevar una centralita electrónica esta es más sensible a los cambios de tensión, que se mantiene mucho más estable directamente en la bateria, es por eso que el fabricante hace la recomendación de conectarlos allí directamente.
Enric
El problema de ese conector para los Oxford es la variabilidad de tensión, al llevar una centralita electrónica esta es más sensible a los cambios de tensión, que se mantiene mucho más estable directamente en la bateria, es por eso que el fabricante hace la recomendación de conectarlos allí directamente.
Enric
-
- Conocido
#3 Re: sobre los puños oxford
A pesar de esta recomendación, yo opté por la instalación en esa toma y van fenómeno!
Saludos!
Saludos!
- prismatik
- Pesao
#4 Re: sobre los puños oxford
gracias por vuestras respuestas amigos...
amigo suki, donde conseguiste el conector...
gracias y saludos y buena ruta...
amigo suki, donde conseguiste el conector...
gracias y saludos y buena ruta...
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: sobre los puños oxford
Hola Prismatik, yo los llevo conectados a esa toma de corriente y funcionan muy bien. La única pega, es que a veces, cuando estoy circulando por ciudad y estoy parado en un semáforo con la moto frenada, los puños se desconectan automáticamente. Al frenar hay cierta caída de tensión porque se encienden los dos filamentos de 21W traseros (42 W de golpe), la centralita debe detectar esa circunstancia, y automáticamente los desconecta (esto sólo ocurre en ralentí, cuando la tensión de carga del generador es mas baja por estar el motor funcionando a menos revoluciones)
El compañero Enric tiene razón, habría que conectarlos diréctamente a la batería. Lo que ocurre en mi caso, es que la moto es prácticamente nueva y temo perder la garantía si corto algún cable o instalo relés.
Vss
El compañero Enric tiene razón, habría que conectarlos diréctamente a la batería. Lo que ocurre en mi caso, es que la moto es prácticamente nueva y temo perder la garantía si corto algún cable o instalo relés.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- prismatik
- Pesao
#6 Re: sobre los puños oxford
gracias stromcio, creo que esta claro que le colocaremos un rele y no tendremos la duda de si llegaran a desconectarse o no cuando baje de revoluciones.
gracias, saludos y buena ruta...
gracias, saludos y buena ruta...
- Cóndor
- V.I.P.
#7 Re: sobre los puños oxford
Hola Prismatik.
Aunque los pongas directos a la batería, cuando la centralita de los puños lea la corriente por debajo de la que tiene tarada para su encendido se te apagará igual.
Al menos que lo sepas por si acaso.
Un saludo. --JC
Aunque los pongas directos a la batería, cuando la centralita de los puños lea la corriente por debajo de la que tiene tarada para su encendido se te apagará igual.
Al menos que lo sepas por si acaso.
Un saludo. --JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
- prismatik
- Pesao
#8 Re: sobre los puños oxford
gracias condor, me asalta la duda de que no responda la cenralita y se queden encendidos cuando deje la moto, considero que será mejor por precaución el colocarle el relé.
saludos y buena ruta...
saludos y buena ruta...
- IVAN
- V.I.P.
#9 Re: sobre los puños oxford
En mi caso ya tenía la instalación del relé casi hecha cuando en enteré que no era necesario (Instrucciones en inglés y me daba pereza leerlas) y por no poner un cable más me fui a lo cómodo. Así que los tengo conectados sus terminales a la batería y alguna vez me los he dejado encendidos y sin problemas. Salvo esas excepcioenes suelo apagarlos un par de minutos antes de llegar a casa, aun conservan el calor y permiten recuperarse a la batería
PD: Por cierto, ahora han cambiado la botonera y hay un unico botón de apagadp y encendido, cosa fina
PD: Por cierto, ahora han cambiado la botonera y hay un unico botón de apagadp y encendido, cosa fina
-
- Asiduo
#10 Re: sobre los puños oxford
Creo que lo mas recomendable es hacer la conexion con el cable que viene preparado para ello ,de esta forma evitas que alguien pueda conectarlos cuando tienes la moto parada .El problema de si la centralita detecta baja tension,lo vas ha tener igual lo conectes donde lo conectes.El link para el cable es este http://easternbeaver.com/Main/Bike_Spec ... rextension.Hace unos meses se hablo de este tema largo y tendido en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=38058,donde se ve como hacer la conexion de este cable sin tener que desmontar nada de la parte del radiador y algunos trucos mas para hacer la instalacion de manera perfecta,espero que te ayude .Saludos.
- prismatik
- Pesao
#11 Re: sobre los puños oxford
muchas gracias ivan y job por vuestros comentarios, echare un vistazo a los links que me habeis mandado, precisamente era lo que estaba buscando.
lo cierto de todo es que hasta que uno no los tiene instalados no se da cuenta de lo utiles que son.
saludos y buena ruta...
lo cierto de todo es que hasta que uno no los tiene instalados no se da cuenta de lo utiles que son.
saludos y buena ruta...