problemas de embrague

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
goxeantonio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2009 11:24
Ubicación: linares

#1 problemas de embrague

Mensaje por goxeantonio »

Hola , quisiera saber si alguien me pudira ayudar con un problemilla que tiene mi moto.Es una aprilia pegaso cube de 650 , y le rasca la primera y la segunda. Le he tensado el embrague , en la maneta, y sigue haciendo lo mismo, luego lo tense del sitio dende va engachado en el motor y tambien hace lo mismo. ¿que puedo hacerle?
Sumco Gobi ATV 250cc - Yamaha Raptor 350 -honda varadero 125-- aprilia pegaso 650

" PriliaTrom "
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#2 Re: problemas de embrague

Mensaje por stromcio90 »

Hola Goxeantonio, No se cómo es el accionamiento del embrague en la Aprilia Pegaso, aunque imagino que irá accionado por una varilla a través de su eje central, como la V-Strom. Fíjate si debajo de donde termina el cable del embrague en el motor existe algún tornillo de ajuste. Algo como esto:

Imagen

...sería mucha coincidencia, porque cada marca tiene sus particularidades, pero si te encuentras algo así:

0.- Saca la tapa donde va el alojamiento del piñón de ataque de la cadena. Si no lo has hecho ya.
1.- Alfloja a tope los tornillos de ajuste del cable en la maneta y en el motor (junto al piñón de ataque)
2.- Sujeta con un destornillador el tornillo central y afloja la contratuerca de la pieza que te he marcado con un círculo.
2.- Gira lentamente el tornillo central para apretarlo, hasta que notes resistencia. Significará que el tornillo ha hecho tope con la varilla central de empuje del embrague.
3.- Vuelve a apretar (no muy fuerte) la contratuerca, sujetando con el destornillador el tornillo central para evitar que gire.
4.- Por último vuelve a apretar los tornillos que aflojaste en el punto 1.

...

En otras motocicletas, el accionamiento del embrague se realiza por el lado derecho del carter. Normalmente suele haber una leva interna que se encarga de apretar el cubo central del embrague para que los discos se separen. Para acceder a esta leva y verificar su estado de desgaste hay que abrir la tapa que cubre el embrague.

Imagen

Espero haberte servido de ayuda, compañero. Saludos y suerte. :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
goxeantonio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2009 11:24
Ubicación: linares

#3 Re: problemas de embrague

Mensaje por goxeantonio »

Mi moto tiene el embrague en la izquierda como la de la segunda foto. Nunca he abierto un embrague, asi que no me fio sin tener orientacion. ¿Como y que riesgos se corre al desmontar esa tapa?. Si lo sabes y te apetece me lo cuentas y si no tambien te lo agradezco igual que si me lo hubieras dicho. Gracias
Sumco Gobi ATV 250cc - Yamaha Raptor 350 -honda varadero 125-- aprilia pegaso 650

" PriliaTrom "
Avatar de Usuario
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 5063
Registrado: 12 Jun 2009 23:43
Ubicación: Alvaro / Astigarraga (Gipuzkoa)

#4 Re: problemas de embrague

Mensaje por stromcio90 »

En la V también está el embrague en el mismo lado, lo que ocurre es que el accionamiento se hace por su parte central y desde el lado opuesto del motor.

En tu caso yo actuaría de la siguiente forma:

1.- Consigue el manual de taller de tu moto es la única manera de hacer los trabajos de forma correcta. Localízalo por Internet, tiene que estar por algún lado. La mejor forma de hacerlo es buscándolo en los foros de tu moto o mediante el programa eMule. Si no lo encuentras en la red, cosa que dudo, puedes solicitarlo en el concesionario oficial de la marca (los suelen vender). Si no tienes delante el manual de taller NO HAGAS ESTE TRABAJO, pues te faltará información. Ademas, el manual de taller tendrá una sección de averías y su posible solución, lo que te facilitará mucho el trabajo.

2.- Probablemente, según el montaje que lleve tu moto, haya que desmontar también la bomba de agua y sus tuberías, pues suelen ir adosadas a esta tapa, lo cual implica el tener que vaciar el circuito de refrigeración. De todas formas el manual de taller te explicará punto por punto cómo hacerlo de la mejor manera.

3.- Una vez desmontada esa tapa, te vas a encontrar por su parte trasera algo como esto:

Imagen
Esta es la leva de la que te hablaba.

4.- Comprueba el estado de desgaste de las piezas y sustituye alguna en su caso. Tambien comprueba el apriete del tornillo de la palanca de accionamiento en su unión con el eje estriado (el que esta rodeado por un círculo en la segunda imagen)

5.- Vuelve a montar todas las piezas cambiando las juntas necesarias, según te indique el manual de taller.

Si lo ves muy complicado para tus conocimientos o práctica de mecánica y como último caso, acude a un profesional.

Suerte y saludos :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
goxeantonio
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 17 Dic 2009 11:24
Ubicación: linares

#5 Re: problemas de embrague

Mensaje por goxeantonio »

Muchas gracias por tu ayuda. Lo intentare y si no puedo la apañar la llevare a un taller. Gracias
Sumco Gobi ATV 250cc - Yamaha Raptor 350 -honda varadero 125-- aprilia pegaso 650

" PriliaTrom "
Cerrado

Volver a “MOTOR”