problema con el starter automatico y solucion
- stromcio
- V.I.P.
#1 problema con el starter automatico y solucion
Lo he puesto en revisiones periodicas, pero lo pongo aqui tambien.
Desde hace unas semanas notaba que la moto se mostraba perezosa al arrancar, llegando a pararse inmediatamente despues de arrancarla si el motor estaba frio. La bateria estaba un poco baja, se cargo pero el problema no persistia, y al final se vio que el problema era del starter automatico. Esta pieza va unida al cuerpo de inyeccion, por lo que si se estropea y quieres cambiarlo te costara 800 euros mas la mano de obra.
Mi mecanico desmonto el conjunto y vio que el sinfin que acciona una leva que actua sobre las mariposas secundarias estaba agarrotado (hacia ruido de funcionamiento pero no hacia nada). A base de ir engrasando dicho sinfin logro que se soltara y que funcione con normalidad.
Lo pongo aqui por si a alguien le pasa que tenga una pista de por donde van los tiros.
Salud!
Desde hace unas semanas notaba que la moto se mostraba perezosa al arrancar, llegando a pararse inmediatamente despues de arrancarla si el motor estaba frio. La bateria estaba un poco baja, se cargo pero el problema no persistia, y al final se vio que el problema era del starter automatico. Esta pieza va unida al cuerpo de inyeccion, por lo que si se estropea y quieres cambiarlo te costara 800 euros mas la mano de obra.
Mi mecanico desmonto el conjunto y vio que el sinfin que acciona una leva que actua sobre las mariposas secundarias estaba agarrotado (hacia ruido de funcionamiento pero no hacia nada). A base de ir engrasando dicho sinfin logro que se soltara y que funcione con normalidad.
Lo pongo aqui por si a alguien le pasa que tenga una pista de por donde van los tiros.
Salud!
dame una palanca... y me apalancaré
- Alexgranada
- V.I.P.
#2 Re: problema con el starter automatico y solucion
Stromcio, me parece un apunte muy bueno e interesante , ya que gracias a esta informacion que has facilitado, se deduce de ello que quitar las mariposas secundarias implicaria arranques conflictivos. Uno de los cometidos de las mariposas secundarias es facilitar el arranque, haciendo una mezcla mas correcta sobre todo en temperaturas bajas. Gracias por el aporte.
Conócete, acéptate, supérate.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#3 Re: problema con el starter automatico y solucion
- Ivan gracias por el aporte.stromcio escribió:Lo he puesto en revisiones periodicas, pero lo pongo aqui tambien.
Salud!
- ¿ Podrías poner una foto de la pieza o indicar en el libro de taller como localizarla ?.
- Gracias amigo.
Carpe diem
- stromcio
- V.I.P.
#4 Re: problema con el starter automatico y solucion
Pues cuando tenga un ratillo ire al mecanico y que me diga el cual es la pieza, pues yo de mecanica ni papa... Yo lo unico que he hecho es limitarme a comunicar lo que el mecanico me ha dicho, pero ya mirare de subir una fotillo.
- josem
- Cansino
#5 Re: problema con el starter automatico y solucion
Yo estoy padeciendo los mismos problemas, con el motor caliente hay veces que cuando la moto llega a bajas revoluciones se apaga, estoy intentando extraer del foro toda la informacion que puedo, por si me toca la china y me dicen que tengo que cambiar el cuerpo de inyeccion con la jodia stva incluida, le he cambiado bujias y revisado el filtro de aire, pero ahora juraria que va peor, hoy sin embargo tras toquetear el interruptor de la pata cabra varias veces y darle un soplido al tubo de drenaje del deposito iba perfecta, pero no me hago ilusiones por lo que vengo leyendo es un fallo que le esta pasando a mucha gente, casualmente en una busqueda de google encontre este link donde un guiri llega a desarmar la stva y la repara , no se ,lo pongo por si puede servir a alguien ya que si es asi el paston que te ahorras es para tirar cohetes, este es link, pero creo que es de un suzuki gsx 750 del 05:
http://www.motorcycle-journal.com/forum ... efect.html, espero no contravenir ninguna norma del foro.
http://www.motorcycle-journal.com/forum ... efect.html, espero no contravenir ninguna norma del foro.
Curriculum motero:
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
Mobilette cady, Vespa 75 ae, Kawasaki zzr 600, Vespa 200,Daelim S2 250, Suzuki Dl 650 k7 ABS, BMW Gs 800 2013
- stromcio
- V.I.P.
#6 Re: problema con el starter automatico y solucion
No se si sera lo mismo, josem, mi moto a la que calentaba un minuto ya no se paraba, era solo que no cogia las rpm adecuadas al estar fria, pero bastaba que mantuviera el acelerador unos segundos a 1500 rpm para que funcionara bien , es decir, la funcion del starter automatico la hacia yo manualmente. Espero que lo puedas arreglar sin cambiar la dichosa pieza!
-
- Cansino
#7 Re: problema con el starter automatico y solucion
Hola Stromcio, estoy en tu misma situacion con una K5 y voy siguiendo este hilo para averiguar solución. En cuanto puedas dime que solucion te han dado y lo pongo en practica.
Salu22 y unas
Salu22 y unas
- josem
- Cansino
#8 Re: problema con el starter automatico y solucion
Entonces tienes razon, la mia va bien tira muy bien y arranca perfecta, pero ultimamente y solo a veces cuando reduzco a bajas vueltas se para, con motor caliente siempre y vuelve a arrancar sin ningun problema hasta que lo vuelve a hacer cuando le parece, ademas no me da ningun codigo de fallo en el display, el jueves la dejo en taller a ver que tal. S2stromcio escribió:No se si sera lo mismo, josem, mi moto a la que calentaba un minuto ya no se paraba, era solo que no cogia las rpm adecuadas al estar fria, pero bastaba que mantuviera el acelerador unos segundos a 1500 rpm para que funcionara bien , es decir, la funcion del starter automatico la hacia yo manualmente. Espero que lo puedas arreglar sin cambiar la dichosa pieza!
Curriculum motero:
- stromcio
- V.I.P.
#9 Re: problema con el starter automatico y solucion
Rogelio, todo lo que te puedo decir es esto, no tengo conocimientos de mecanica, pero si interesa tratare de que mi mecanico me explique lo mejor posible como va la historia, al igual que el tema de las fotos. Lo unico que hay que tener paciencia, que el taller esta lejos de mi casa y no paso por ahi todos lo dias.
stromcio escribió:el problema era del starter automatico. Esta pieza va unida al cuerpo de inyeccion, por lo que si se estropea y quieres cambiarlo te costara 800 euros mas la mano de obra.
-
- Cansino
#10 Re: problema con el starter automatico y solucion
estare al loro.
Gracias
-
- V.I.P.
#11 Re: problema con el starter automatico y solucion
quizas digo una animalada pero por donde dices que la leva estav un poco agarrotada pasa gasolina,no?se le podria echar al deposito un poco de tres en uno?o un famosos winys(o como se llame)? es una animalada lo que digo?
a mi me pasa muy pocas veces...........pero me pasa!
a mi me pasa muy pocas veces...........pero me pasa!
- stromcio
- V.I.P.
#12 Re: problema con el starter automatico y solucion
Murdock, yo no se si es una animalada o no, el wynns y todo eso actua sobre los inyectores, y tambien creo que sobre las paredes internas de los cilindros, no se yo si tendra algun efecto sobre la pieza que mencionamos en cuestion, pero por probar.. mal no le va a sentar, digo yo.