PDA y GPS

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

MrFloppy

Mensaje por MrFloppy »

Hola,

¿Con alguno de los softs para GPS, Via Michelin, Tom Tom, ... se puede planificar el viaje en el PC y luego pasarlo al GPS?. Yo pensaba que esto sería algo común pero en una prueba del Tom Tom 300 ponia que no se podia hacer.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

ALBERT, de momento no la he puesto AUN en la moto, por que no me he atrevido, termino de cmprarme por interne un acople para instalarla (25 aurelios) y estoy esperando que me llegue para probarla y mirar si me fio o no, despues instalare la toma de corriente, bien como dice fazerblanes o de la forma como la han instalado el resto de compis del foro.
Imagen
fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por fazerblanes »

Unas foticos del invento:

Imagen
Imagen
Imagen
ferkun
Asiduo
Asiduo

Mensaje por ferkun »

Bauglir escribió:Una pregunta stromdc, yo tengo el mismo equipo que tú (en versión Airis), y he instalado el TomTom 5, pero tengo el problema de que no me carga los mapas del la tarjeta de memoria. Sabrías decirme algo sobre esto?

Un saludo y Vssss
Yo tengo la Acer n35 con Tomtom. El único truco es, como te han dicho, sacar los mapas (Iberia y Canary Islands) de la carpeta Maps y copiarlos directamente en el directorio raíz de la tarjeta. Así te los coge sin problema.
V'sssssssss
ebanistas
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ebanistas »

fazerblanes escribió:Unas foticos del invento:

Imagen
Imagen
Imagen
Tiiio, mas dato de materiales y dónde conseguirlos (caja estanca, cables etc,...) para la fabricación. ;-) He visto el cable con la toma a la PDA (conector con punta amarilla) y al otro lado la caja estanca, que está "mecanizado" de serie o lo has mecanizado tu? (que roscas a la caja).

Tío mada datos que necesito motar ya mismo un invento así, que no he puesto la toma estanca por eso mismo que comentas.

Saludos :mrgreen: :mrgreen:
¡Jaén al poder! ¡Vssss desde Almería!
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Muchas gracias Ferkun, aunque ya había dado con ello ;-)

Vssss
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

MrFloppy escribió:Hola,

¿Con alguno de los softs para GPS, Via Michelin, Tom Tom, ... se puede planificar el viaje en el PC y luego pasarlo al GPS?. Yo pensaba que esto sería algo común pero en una prueba del Tom Tom 300 ponia que no se podia hacer.
Eso pregunto yo tb. Yo tuve el GPS q vendían en Lidl de prueba durante 1 mes y me quedé impresionado de lo útil y fascinante q puede ser un invento de estos, parece traído del futuro o sacado de una peli de ciencia ficción, además tenía reproductor de mp3 con una tarjeta de 512 MB de los cuales Iberia ocupaba menos de la mitad, pero no me terminó de convencer por varios motivos:

Imagen Imagen

1- No podía trazar bien la ruta con más de 2 puntos, como si algo estuviera gdefectuosos o inacabado.
2- Tampoco conseguí trazarla en el PC y pasarla al GPS, el caso es q los mapas sí pero la ruta no.
3- No se podía escuchar mp3 y simultáneamente usar como GPS, o lo uno o lo otro.
4- No localicé el soft para actualizar los mapas en internet (eMule).
5- No podía (o sabía) reutilizar la ruta o hacer cálculos con ella: velocidad media, máxima, tiempo, no tenía altímetro, etc. El caso es q se grababa en forma de coordenadas en un fichero ASCII, tal vez para hacer esto sea necesario utilizar programas auxiliares del mercado pero entonces lo mejor es tener el soft más estándar, p. ej. Tom Tom 5.x

Una pregunta, dijiro, el q tu tienes de Lidl es el ¿GPS puro o un PDA con antena? ¿cuándo lo compraste? si saliera pronto la oferta del PDA la compraría.

O si se uniera la gente para comprar varios en grupo sólo el Hard (PDA+GPS) económico me apuntaría tb yo.
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Yo utilizo una pda, la verdad es q la pda ya la tenia antes, asiq "solo" tuve q comprar una antena bluethoot, marca zappa q me costo 77 euros, ademas una tarjeta de memoria de 512 mb para q entraran los mapas q me salio por otros 34 total 111 euros a mayores de la pda, los mapas me los cedieron amablemente.
Si le sumo lo q cuesta la pda, me podría haber comprado un gps, con la ventaja de q estos tienen mayor autonomia y sobre todo no se pierden los mapas y los programas si los dejas 2 semanas sin usar, cosa q con la pda acaba pasando en cuanto la bateria se agota.

Yo si la pda no es necesaria no la compraria...y gastaria algo mas en el GPS
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

SCHWANTZ escribió:... y sobre todo no se pierden los mapas y los programas si los dejas 2 semanas sin usar, cosa q con la pda acaba pasando en cuanto la bateria se agota.
...
Pero ¿es q no van en memoria no volátil, los mapas no van en la tarjeta de expansión? (CF ó SD). ¿Les pasa a todos los PDA? ¿Otro punto a tener en cuenta? :cry:
Bauglir
Cansino
Cansino

Mensaje por Bauglir »

Una pregunta para los que tengan un Airis NC05 o un Acer N35. En el Tomtom 5 a qué velocidad de transmisión GPS configuráis la antena?

Vssss
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Hoy me han dicho en una tienda de informática q venden PDAs q es cierto q se borran los mapas, incluso de la tarjeta de memoria externa, por lo q le he comentado q "al no llevar batería las tarjetas y mantener los datos me parece raro q se borren" y me ha dicho q "si está fuera de la PDA no se borran si se queda dentro sí". No lo entiendo... :cry:
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola yasimoto... el tema del borrado del software de la ram, si se agota la bateria (pero agotada totalmente, o batería fuera del aparato un buen rato) si se produce, pero de la tarjeta NO.
De hecho lo que se suele hacer es un BACKUP en la tarjeta... de modo que si te pasa esto, en unos minutos restauras lo que tenias de la tarjeta de memoria.

Personalmente encuentro muy prácticos, funcionales, y con un precio excelente las pda-gps, pero para moto, siguen sin convencerme.
Prefiero un gps sencillo, con mapa (como los nuevos explorist de garmin, con autoroute, 130grs´, pantalla monocromo -se ven muy bien-, tarjeta de memoria SD, resistente a agua y golpes, etc....) que sé que aguantarán lo que sea, tanto con una moto "de calle", como una enduro.

Un saludo
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

Yasimoto escribió:Hoy me han dicho en una tienda de informática q venden PDAs q es cierto q se borran los mapas, incluso de la tarjeta de memoria externa, por lo q le he comentado q "al no llevar batería las tarjetas y mantener los datos me parece raro q se borren" y me ha dicho q "si está fuera de la PDA no se borran si se queda dentro sí". No lo entiendo... :cry:
Es lógico que no lo entiendas, porque el que te ha dicho eso no tiene ni pajolera idea.

¿Se borran los datos del disco duro de un ordenador cuando éste se apaga? no, verdad??

Pregúntaselo al de la tienda, por si hay que sacar el disco duro del ordenata antes de apagar no sea que se borren los datos. Jo, es que mira que si va a ser verdad....que me da un yuyu.....

Que atrevida es la pignorancia, ojo el de la tienda eh??

Un abrazo Julio
Imagen
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

PabloDL escribió:Hola yasimoto... el tema del borrado del software de la ram, si se agota la bateria (pero agotada totalmente, o batería fuera del aparato un buen rato) si se produce, pero de la tarjeta NO.
De hecho lo que se suele hacer es un BACKUP en la tarjeta... de modo que si te pasa esto, en unos minutos restauras lo que tenias de la tarjeta de memoria.

Personalmente encuentro muy prácticos, funcionales, y con un precio excelente las pda-gps, pero para moto, siguen sin convencerme.
Prefiero un gps sencillo, con mapa (como los nuevos explorist de garmin, con autoroute, 130grs´, pantalla monocromo -se ven muy bien-, tarjeta de memoria SD, resistente a agua y golpes, etc....) que sé que aguantarán lo que sea, tanto con una moto "de calle", como una enduro.

Un saludo

No lo hubiera dicho mejor :mrgreen:

Un apunte más que ya lo comenté con Yasi en su día.
Con el nuevo sistema operativo Mocosoft 5, que empiezan a montar desde hace muy poquito algunas PDA's, se ha solucionado el problema de gestión de energía para la ROM/RAM. Ahora se podrá apagar definitivamente el dispositivo evitando el consumo de batería y por tanto la pérdida de las aplicaciones instaladas. El contenido de la SD sigue intacto como siempre. Ell PocketPC 2005 lleva además otras mejoras (y otros inconvenientes ;-) ) pero ésto ya es otra historia...

Saludines.
Socio Mutua Cervecera Nº1: A qué esperas para tomarte una? :ch)

Imagen
SCHWANTZ

Mensaje por SCHWANTZ »

Caiman, el problema no es ya q se te borren los datos, sino q desaparece el programa.

Yo tengo instalado un Tom tom (ahora voy a actualizarlo) y cuando no utilizo en una temporadilla la PDA tengo q volver a instalar el programa.

Yo no se exactamente la diferencia con un ordenador, me imagino q sera q el ordenador tiene una bateria con mucha mas potencia, q aunq lo dejes apagado un mes te sigue recordando el dia y la hora, pero si dejas un ordenador "sin corriente" 6 meses me imagino q estarias en las mismas y q los programas tb se borrarian...
Caiman
Cansino
Cansino

Mensaje por Caiman »

SCHWANTZ escribió:Caiman, el problema no es ya q se te borren los datos, sino q desaparece el programa.

Yo tengo instalado un Tom tom (ahora voy a actualizarlo) y cuando no utilizo en una temporadilla la PDA tengo q volver a instalar el programa.

Yo no se exactamente la diferencia con un ordenador, me imagino q sera q el ordenador tiene una bateria con mucha mas potencia, q aunq lo dejes apagado un mes te sigue recordando el dia y la hora, pero si dejas un ordenador "sin corriente" 6 meses me imagino q estarias en las mismas y q los programas tb se borrarian...
El proceso es basicamente el mismo en el ordenador, donde tienes ROM, RAM y HDD

Efectivamente, cuando se agota la batería completamente, se llega a borrar la memoria RAM del aparato, no la ROM del PDA ni la Tarjeta de Memoria, la RAM, la aleatoria y los programas que tuvieses instalados en esa memoria, incluido TOM TOM. Pero de ahí a decir que se pierden los datos de la Tarjeta de Memoria......... es a la comparación que me refería con el disco duro de un ordenata. Podrás perder el programa, pero no los mapas que a buen seguro tendrás en la tarjeta. Sólo queda reinstalar el programa o restaurar un backup que tuvieses en el ordenador (cosa fundamental) o tener una configuración hecha en el PDA de manera que restaures un backup previamente guardado en la tarjeta de memoria sin necesidad de utilizar el PC (como hago yo).

Ta'luego :wa)
Imagen
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

Mensaje por angel »

falki escribió: Ell PocketPC 2005 lleva además otras mejoras (y otros inconvenientes ;-) ) pero ésto ya es otra historia...

Saludines.
Tu lo has dicho, que me estoy volviendomajara para configurar segun que cosas
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
danistrom
Cansino
Cansino

Mensaje por danistrom »

tengo un amigo que se compro un gps para la moto y el coche. El muy capullo no se fijo si era o no estanco :-3 Total que solo lo puede utilizar pegado al cristral del coche o cuando no hay sintomas de lluvia. Espero que sea el ultimo
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

angel escribió:
falki escribió: Ell PocketPC 2005 lleva además otras mejoras (y otros inconvenientes ;-) ) pero ésto ya es otra historia...

Saludines.
Tu lo has dicho, que me estoy volviendomajara para configurar segun que cosas

La paciencia es la madre de la ciencia ;-)

Aunque a veces se acaba :evil: y entonces es cuando empiezan a caerse las cosas al suelo pero sin que uno se dé cuenta, oye, qué cosas! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :oops: :oops:

Imagen
Maxi
Conocido
Conocido

Mensaje por Maxi »

Os pongo unas fotos para que veais como queda el soporte de la PDA en el manillar (y es que parece que esta hecho a medida para colocar en la zona central)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es una PDA MEDION y la verdad es que va de maravilla. Lo uso bastante en el coche para circular por ciudades que no conozco, pero en la moto de momento solo lo probé, pero por 30'00 €uros tengo el soporte por si un día surge la necesidad.
[/img]
Saludos en V'sss.
rubio
Pesao
Pesao

Mensaje por rubio »

Baiglur, si no recuerdo mal, en mi Airis la velocidad es de 4800.

V´sss
Socio AMM 2982
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

El otro dia en un Motociclismo de no se cuando habia un articulo sobre un gps especial para motos que ha sacado tom tom navigator,es con bluetooth con auricular para integrarlo en el casco,tambien es manos libres psra el movil,por locual supongo que le auricular tambien llevara micro,es totalmente estanco con pantalla tactil y segun el articulo de facil manejo con los guantes puestos,no me acuerdo del modelo ni si tenia mas opciones de lo que si que me acuerdo es del precio mas de 700 eurazos ;-1
Un poquito caro,pero siquieres algo que no falle me parece que es la mejor opcion,ahorrar,ahorrar y para reyes
PURA VIDA
AMM.nº12785
freebiker
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por freebiker »

He encontrado una pagina que habla de ese gps por si a alguien le interesa:
http://ofertasdeinformatica.com/product ... cts_id=628
PURA VIDA
AMM.nº12785
Demon
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por Demon »

Hola compis...pues retomando este post, he estado hablando con un amiguete del curro que sabe un
montón de cosas de estas (yo no tengo ni p* idea), y se ha pillado un PDA pocket PC s.o. Windows Mobile 5.0, FUJITSU-SIEMENS LOOX 520 GPS

Imagen

Tiene el GPS integrado (sin antena) con chip SIRF III (el + avanzado), WIFI integrado, por lo que no necesitas
ninguna tarjeta ni nada para poder navegar por internet, .

Fujitsu Siemens Pocket LOOX N520
• Procesador: Intel XScale PXA270 312 MHz
• Memoria:
- ROM: 128 MB
- RAM: 64 MB
• Display: 3.5" matriz activa TFT - transflectivo - 16 bits (64K colores)
- Resolución de pantalla 240 x 320
• Tarjetas de memoria flash soportadas: SD Memory Card, MultiMediaCard. Compatibilidad SDIO
• Audio:
- Salida Altavoz/altavoces
- Entrada Micrófono
• Sistema GPS Receptor GPS
• Conectividad Inalámbrica IrDA
• Wireless LAN: Integrada, 802.11g, Wi-Fi certified
• Interfaces:
- 1 x auriculares
- USB
- 1 x serial - RS-232
• Dispositivo de entrada: Pantalla sensible al tacto, botón de navegación de 5 vías, lápiz
• Dispositivo de alimentación: Adaptador de corriente
• Batería Ion de litio 1200mAh
• Sistema operativo: Microsoft Windows Mobile 5.0 Premium Edition
• Software: Software Voice Recorder, Pocket Word, MSN Messenger, Terminal Services Client,
Microsoft Outlook 2002, Microsoft MSN Mobile, SpeedMenu, Pictures, Fujitsu Siemens Computers Keylock,
Fujitsu Siemens Computers CONNECTMOBILITY - E2C, Fujitsu Siemens Computers Panning, Microsoft Excel Mobile,
Microsoft Word Mobile, Microsoft PowerPoint Mobile, Fujitsu Siemens Computers Audio Path,
Microsoft ActiveSync 4.0, Windows Media Player 10 for Pocket PC
• Dimensiones (Ancho x Prof x Alt): 7.1 x 1.4 x 11.6 cm
• Peso: 160 g

Los botones son configurables, puede reproducir Mp3 y video, se puede pillar como accesorio una caja
estanca bastante interesante, viene con funda de piel, no se pierden los datos a menos que
la formatees (reset total), un link con fotos muy chulas y estadísticas, http://www.mobile-review.com/pda/review ... 0-en.shtml, las teclas se iluminan por la noche...

Imagen

Ref: Bump case for Pocket LOOX 400 Series, N Series and 700 Series S26391-F2611-L500

Y ahora, viene lo interesante...TA-TA-TA-CHAAAAAAANNNNNNNNN...........
precio IVA incluído y puesta en casa en 24 h... ¡¡¡¡ 323.99 € (+ 7€ gastos envío)!!!!!

os pongo un link para que veais características: http://www.canalpc.es/ViewDetail.aspx?cod=PD-FSLOOXN520

Este amigo me la enseñará la semana que viene, y me contará que tal... así que a ver si podemos
contactar con los de canalpc.com, e intentar sacar algún descuentillo, a ver que tal...

A ver cuanta gente nos podemos juntar y cosas de estas.

¿¿¿ Qué os parece el aparatito ???

V'ssss
falki
Cansino
Cansino

Mensaje por falki »

Pues está de PM!

Muy completica, actualizada y con muy buen precio :-/ :-/

Imagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”