Liquido refrigerante???????

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
lemin

#1 Liquido refrigerante???????

Mensaje por lemin »

Muy buenas, alguien sabe cual es el liquido refrigerante(verde) que lleva la DL 650? y donde comprarlo en Madrid. Gracias y V´´sssssssssssssssssssssssssssssss
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

La mayoría de las marcas de vehículos tienen unas marcas de lubricantes con las cuales colaboran. No obstante se puede utilizar cualquier marca siempre y cuando cumplan las mismas especificaciones técnicas y cumplan las normas de calidad.
Con los liquidos refrigerantes no tengo entendido que ocurra lo mismo, llama a atención al cliente de Suzuki y enterate si alguna marca fabrica alguno específico para las Suzi, para el modelo DL no creo que exista. De todos modos si ves que va bajo puedes echarle cualquiera ( de calidad ) para motores de aluminio. Normalmente se pueden mezclar sin problemas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
Kcodrilo

Mensaje por Kcodrilo »

Ten en cuenta que hay varios tipos de refrigerante, algunos de ellos son agua coloreada, otros tienen glicol que es el mejor. Se venden diluidos y cuanto mayor porcentaje de glicol mucho mejor, más anticongelante será y mucho menos corrosivo.

Saludos.
is323

Mensaje por is323 »

Lo tienes mu facil vete al pryca,continente,etc te compras una garrafa de 5 litros de refrigerante verde,naranja,o del color de tu moto y se lo echas y no te preocupes de mas que seguro que va bien.
lemin

Mensaje por lemin »

Gracias por la información. ;-)
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Buenas, según las especificaciones del manual TIENE que ser 50/50, con un margen de uso de hasta un 60% de anticongelante si las circunstancias lo precisan (será por zonas muuuuuuuuy frias).
En todo caso advierte que NO se puede usar menos del 50% ni más del 60%.

Explicaciones? pueden tener sentido si consideramos que los sensores, valvulas, etc... están calibrados para cierta "densidad", y que variando ésta, las medidas o funcionamientos no pueden ser del todo precisos.
No creo que sea un riesgo, pero si el fabricante da estos márgenes, nos cuesta muy poco respetarlos.

En cuanto a las marcas y demás... creo que cualquiera que cumpla estos requisitos es suficiente (desde la carrefour a cualquiera "cara" tipo castrol...)

Un saludo
Gladiador
Conocido
Conocido

Mensaje por Gladiador »

Estoy de acurdo con todos.

Según el manual de mantenimiento solo dice que sea al 50% la mezcla, pero yo no arriesgo y la relleno con alguna marca de calidad!

El especial radiadores de aluminio es mas recomendable, me dijeron en el taller que ensucia menos el circuito del radiador y resiste mas el frio.

Por cierto Lemin, mañana salimos los del Comando Centro-Este. ¿no te apetece?

Un saludo, V´ssssssssssssss ;-)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
lemin

Mensaje por lemin »

Creo q mañana no va a poder ser, obligaciones familiares.Pasarlo bien y hacer muchas foticos. :mrgreen:
is323

Mensaje por is323 »

Entonces respetareis tambien que a los dos años hay que cambiar el liquido refrigerante,y la mitad de los refrigerantes salen de la misma fabrica.
golforone
Cansino
Cansino
Contactar:

Mensaje por golforone »

Haber los anticongelantes iguales del todo no son. los baratos simplemente tienen una tanto de anticongelante puro por otro tanto mayor de agua destilada y los buenos tambien tienen como un aceite anticorrosion del aluminio o sea para proteger las paredes del motor internamente y los radiadores si quieres compra un litro de anticongelante puro bueno y luego cinco litros de agua destilada y haces la mezcla que te pone segun la graduacion de frio de tu zona o de donde tu te muevas lo normal es dejarlo sobre 35 bajo cero que no es que los tengamos normalmente :mrgreen: pero casi todos los fabricantes los dejan en ese margen
jose josito josete: la evolucion de la especie
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

El 50% que hablais es mitad de agua destilada y mitad de anticongelante puro? Es que no me aclaro.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Cerrado

Volver a “MOTOR”