Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#1 Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Esta Sentencia, crea Jurisprudencia, por lo que ante cualquier lesión a consecuencia de un accidente en el que las lesiones sean causadas por un guardarraíl, servirá pàra defender en un proceso, dicha causa.
De todo lo expuesto me quedo con lo que cito:
"........... El Alto Tribunal, no obstante, sí confirmó totalmente la responsabilidad de la Administración central en la amputación de la pierna porque esta lesión concreta no fue causa directa del accidente y la velocidad inadecuada sino de la existencia del quitamiedos. Recalca que si la valla fuese de otro tipo las lesiones habrían sido diferentes.
Los magistrados subrayan además en la sentencia que el Estado tenía previsto sustituir las biondas de esa carretera y de otras de España por otras que no fuesen cortantes en fecha posterior al accidente, por lo que "era ya consciente de que dichas biondas constituían un elemento de riesgo especialmente para los motoristas".
En todo el Estado, la Administración tiene " pensado " la sustitución de los quitamiedos actuales, por otros más seguros, con lo que son CONSCIENTES, del peligro de los mismos.
Así que....................
FUENTE: http://www.laopinioncoruna.es/espana/20 ... 44240.html
De todo lo expuesto me quedo con lo que cito:
"........... El Alto Tribunal, no obstante, sí confirmó totalmente la responsabilidad de la Administración central en la amputación de la pierna porque esta lesión concreta no fue causa directa del accidente y la velocidad inadecuada sino de la existencia del quitamiedos. Recalca que si la valla fuese de otro tipo las lesiones habrían sido diferentes.
Los magistrados subrayan además en la sentencia que el Estado tenía previsto sustituir las biondas de esa carretera y de otras de España por otras que no fuesen cortantes en fecha posterior al accidente, por lo que "era ya consciente de que dichas biondas constituían un elemento de riesgo especialmente para los motoristas".
En todo el Estado, la Administración tiene " pensado " la sustitución de los quitamiedos actuales, por otros más seguros, con lo que son CONSCIENTES, del peligro de los mismos.
Así que....................
FUENTE: http://www.laopinioncoruna.es/espana/20 ... 44240.html
- stormbringer
- Administrador
#2 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
BRAVO !!!!!!!.
A ver si la Administración se pone las pilas de una vez en este tema !!.
A ver si la Administración se pone las pilas de una vez en este tema !!.

Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- Inacio
- Pesao
#3 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.

#4 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Buf, "sólo" han tenido que pasar 10 años desde el accidente que tuvo la víctima...
- pedales
- V.I.P.
#5 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
La lástima es que ha tenido que haber otra amputación para que haya una sentencia, la administración siempre llegando tarde 

SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
- Grandote
- V.I.P.
#6 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Al igual que Inacio, en mi zona estan poniendo km y km de los actuales guardarrailes, asi qqqqq....no se... pero en fin, esperemos que nadie más tenga que hacer uso de dicha jurisprudencia....
Un saludo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- Pesao
#7 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Son muchísimos todavía los kms de guradarrailes que quedan por sustituir.....
- gaditanum
- V.I.P.
#8 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
El problema es que los cargos publicos no ven tocados sus bolsillos o privados ellos de libertad por seguir colocando trampas mortales en las carreteras españolas, de forma alevosa, ya que hay unas leyes dictadas a nivel europeo y que son vinculantes para todos los paises miembros... Si los pusieran a la sombra por matar directa o indirectamente a una persona, la cosa cambiaria.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- alexki
- Pesao
#9 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Luchemos contra ellos, hoy hace una semana que un compañero mio se mato contra un guardarrail en despeñaperros, circulaba a 50km/h pillo una placa de hielo... y.....fue directo contra una viga de un quitamiedos...
V-STROM 1000 NEGRA BRILLANTE. Una gozada

- JUSTITO
- V.I.P.
#10 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Pues pasito a pasito..espero que no quede en agua de borrajas...Aunque por aqui por mi zona es dificil verlos todavia... 

LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
-
- Asiduo
#11 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Es una gran noticia, el TS reconoce la culpabilidad del estado, eso quiere decir que en cuanto empiecen a sucederse el pago de indemnizaciones, es de suponer que les saldrá más a cuenta sustituirlos, progresivamente, que ir pagando a los accidentados........vamos es lo que me gustaria creer
Es un muy buen paso...para erradicar muertes y mutilaciones totalmente evitables.

Es un muy buen paso...para erradicar muertes y mutilaciones totalmente evitables.
V'sssss!!!
-
- Asiduo
#12 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
En la A5 por Cáceres siguen colocándolos antiguos.
- stormy
- V.I.P.
#13 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Ahí les han dao,
lo positivo es que crea jurisprudencia en cuanto empiecen a a ejecutar sentencias de indemnizaciones correrán a cambiar las cuchillas.

- IVAN
- V.I.P.
#14 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Genial. A ver si ahora que encima da la razón la justicia van a seguir retrasandolo y retrasandolo... Con esta panda de pedorros no se que pensar. 

-
- Tímido
#15 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
YA ES HORA
lo triste es que se tengan que dar cuenta ahora
un saludo

lo triste es que se tengan que dar cuenta ahora
un saludo
- Moncadillo
- V.I.P.
#16 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Ahi caña a la administracion que se enteren de una vez que tambien existen los-as motoristas

-
- Conocido
- Contactar:
#17 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Por lo menos por Barcelona, ya no os digo que no los cambien por otro sistema mejor diseñado para nuestra seguridad, es que cambian los guardarraíles viejos y los ponen nuevos......IGUALITOS A LOS AMPUTAMIEMBROS QUE HABÍAN ANTES, esto es que ya da que pensar.
- fitosevilla
- Pesao
#18 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
esperemos que esto solo sea el principio del cambio,
YA ERA HORAAAAAAAAAAAA

A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
-
- Tímido
#19 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Ya esta bien que se den cuenta del peligro que suponen los dichosos quitamiedos, aki os dejo un enlace relacionado con la noticia
http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=47825
Un saludo a tod@ y feliz navidad
http://www2.solomoto.es/noticia.asp?ref=47825
Un saludo a tod@ y feliz navidad
Disfruta el día a día. Y recuerda“ No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita”
-
- Tímido
#20 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.

- Halcon Callejero
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Mas vale tarde que nunca, pero eso alguna vez ya veremos TODAS las carreteras del estado sin las cuchillas bien afiladas??? Contentos si nuestros hijos lo ven....
Yo con las administraciones soy de los que hasta que no lo veo con mis ojos no me lo creo.... mucho se vende por palabras y todas terminan llevandoselas el viento..... Menos sentencias y mas hecho que con sentencias no dejamos de perder a compañeros moteros, en cambio con otros sistemas puede que si....
Perdonad que no sea tan positivo con esa noticia, con el tema de los quitamiedos me quemo!!!!

Yo con las administraciones soy de los que hasta que no lo veo con mis ojos no me lo creo.... mucho se vende por palabras y todas terminan llevandoselas el viento..... Menos sentencias y mas hecho que con sentencias no dejamos de perder a compañeros moteros, en cambio con otros sistemas puede que si....
Perdonad que no sea tan positivo con esa noticia, con el tema de los quitamiedos me quemo!!!!
- La Coyote
- V.I.P.
#22 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
¡ CiertoROGI escribió:En la A5 por Cáceres siguen colocándolos antiguos.

Gastan para luego volver a gastar

La felicidad no es más que una buena salud y una mala memoria.
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013
PIRINEOS 2015
ALPES VSTROM CLUB 2017
-
- Nuevo
#23 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Cada paso que se dé es importante por pequeño que sea
Vs

Vs
- pisatxarkos
- V.I.P.
#24 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
noumileni escribió:Por lo menos por Barcelona, ya no os digo que no los cambien por otro sistema mejor diseñado para nuestra seguridad, es que cambian los guardarraíles viejos y los ponen nuevos......IGUALITOS A LOS AMPUTAMIEMBROS QUE HABÍAN ANTES, esto es que ya da que pensar.
No solo en Barcelona, creo que es general. Carreteras nuevas guardarailes viejos.
Saludos
-
- Pesao
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#25 Re: Sentencia Frime contra la Administración por guardarralíles.
Hola, esta muy bien la sentencia, estoy intentando buscarla. que sala, numero de causa, etc. tengo un compañero que lleva desde octubre con corsee y la intruder 1800 en la basura y en el seguro, le dijeron que si alguna vez se acalaraba lo de los guardarrailes podrian hacer algo.
gracias de antemano
gracias de antemano
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.