Me están defraudando

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Emecé, Cheri

Cerrado
impulsor

#1 Me están defraudando

Mensaje por impulsor »

¿PORQUE?, por varios motivos, vamos por partes:

Ya ha habido por lo menos 2 mensajes en este apartado de “OTROS TEMAS” en los que se ha hablado de asuntos políticos, y con masiva participación en ellos; y veo que hay gente que no tiene claro ni donde se encuentra opinando ni las normas de respeto a las opiniones de los demás, voy a ver si puedo explicarme:

El apartado del foro “OTROS TEMAS” está para como su nombre indica, hablar de temas ajenos a la moto, y no especifica que los temas politicos no se permitan, dicho lo anterior cualquier persona puede comentar un tema politico, y no como algunos insinuan.

Si lo anterior es cierto, tambien lo es que en dichos temas politicos debe imperar las mismas reglas de cortesía y respeto que en los otros apartados del foro, y si cabe aún más, por ser éste un tema un poco caliente; caliente pero no tabú. Con lo cual las personas que opinen en dichos temas deben de seguir dichas reglas, y lo siento, pero si alguna no lo cumple el moderador debería advertírselo, para evitar situaciones violentas y enfrentamientos avergonzantes.

La entrada a los temas de los foros es voluntaria, así como su participación, pero lo que es intolerable es que haya personas que se pongan en medio de un tema, a decir cosas que no vienen a cuento, y a poner fotos que no tienen nada que ver con el asunto, porque con estos actos lo que pretende es censurar a la persona que abre el tema y a las personas que intervienen en él. Si no estamos de acuerdo con algo, se expone o no entramos a ese tema, pero en ningun caso lo boicoteamos.

Hay algunas personas que le dan mal rollo hablar de temas espinosos porque se creen que con ellos se va a deteriorar la convivencia, nada mas lejos de la realidad, no por estar en desacuerdo con algo se deja de ser amigo de esa persona, y si es así, es que su amistad no nos va a aportar nada.

Y por último:
Un foro es un lugar donde las personas exponen sus puntos de vista sobre temas diversos, y TODOS deberian poder exponer lo que piensan sin temor a sentirse criticados por decirlo, lo bueno de leer en los foros es que te explican todas las partes sus puntos de vista, y así te hacen pensar de forma diferente, y poder ver el asunto desde otro lado.

Una persona puede exponer sus ideas y estar equivocada, y se le puede criticar por su equivocación, pero no por expresarlo, de lo último ya tuvimos bastante en años anteriores.

Es por eso que algunas personas me están defraudando, no por lo que dicen, sino por cómo lo dicen.
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

AMEN! ! !
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
seveyn
Administrador
Administrador

Mensaje por seveyn »

Apoyo lo que opinas, particularmente, soy partidaria de tomar en cuenta todos los comentarios que se vierten en cualquier tema, siempre que no se descalifique a nadie.

Por lo tanto, cuando leo que el tema se va poniendo "calentito" trato de quitar "hierro" al asunto, sobre todo si se entra en la diatriba de querer quedar por encima de la persona que no comparte tus ideas.
En alguna ocasión, simplemente no he escrito lo que opinaba, he leíodo las opiniones de los demás, y me he guardado las mías, precisamente por lo que tú comentas.

Tenemos la mala costumbre de catalogar a las /los demás por sus ideas, y no por su "persona"

Tu comentario me ha hecho recapacitar sobre esto, en adelante expresará mis opiniones, siempre dentro de unas normas, por supuesto.

Salu2 desde Guadalajara
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Me están defraudando

Mensaje por Bus »

impulsor escribió:¿PORQUE?, por varios motivos, vamos por partes:

pero lo que es intolerable es que haya personas que se pongan en medio de un tema, a decir cosas que no vienen a cuento, y a poner fotos que no tienen nada que ver con el asunto, porque con estos actos lo que pretende es censurar a la persona que abre el tema y a las personas que intervienen en él. Si no estamos de acuerdo con algo, se expone o no entramos a ese tema, pero en ningun caso lo boicoteamos.
Te contesto tambien por partes:

1.- No soy censor de nada ni de nadie.

2.- No boicoteo nada ni a nadie.

3.- Pongo fotografias muy ilustrativas que ayuden a entender el fondo de mi mensaje, por eso las pongo cuando quiero.

4.- Tu si que me estas censurando y boicoteando con tus palabras, por lo menos me siento aludido, si no es asi, te rogaria pusieras los nombres de quienes han cometido tan terrible crimen.

5.- Si no entiendes el significado de las fotografias puestas por mi en relacion al tema (Mas leña al fuego), yo no tengo la culpa, no por eso digas que no las ponga (censura/boicot).

6.- Entiendes lo que significa la expresion "enfriar los animos", en ningun momento he faltado al respeto a nadie, no se si te ha quedado bastante claro.

Y ante todo buen rollito

:-/ :-/
stormbringer
Administrador
Administrador

#5 Re: Me están defraudando

Mensaje por stormbringer »

impulsor escribió: ¿PORQUE?, por varios motivos, vamos por partes:

Ya ha habido por lo menos 2 mensajes en este apartado de “OTROS TEMAS” en los que se ha hablado de asuntos políticos, y con masiva participación en ellos; y veo que hay gente que no tiene claro ni donde se encuentra opinando ni las normas de respeto a las opiniones de los demás, voy a ver si puedo explicarme:
Creo que me/nos juzgas sin conocerme/nos y por eso te equivocas de todas... todas !!.
Está CLARISIMO donde estamos opinando y están CLARISIMAS las normas de respeto a los demás.
Si de algo se puede preciar este foro es de eso: OPINION y RESPETO.

impulsor escribió: El apartado del foro “OTROS TEMAS” está para como su nombre indica, hablar de temas ajenos a la moto, y no especifica que los temas politicos no se permitan, dicho lo anterior cualquier persona puede comentar un tema politico, y no como algunos insinuan.
Efectivamente, en OTROS TEMAS no se especifica que no se pueda hablar de política.
Lo que comentan algunos es, SIMPLEMENTE, que hay foros más adecuados para ello.
No he visto ni alusiones ni comentarios al respecto de PROHIBICION alguna.

impulsor escribió: Si lo anterior es cierto, tambien lo es que en dichos temas politicos debe imperar las mismas reglas de cortesía y respeto que en los otros apartados del foro, y si cabe aún más, por ser éste un tema un poco caliente; caliente pero no tabú. Con lo cual las personas que opinen en dichos temas deben de seguir dichas reglas, y lo siento, pero si alguna no lo cumple el moderador debería advertírselo, para evitar situaciones violentas y enfrentamientos avergonzantes.
Hay alguna respuesta que te parezca poco cortés o poco respetuosa ??... ni una palabra, ni una frase, ni un comentario dan pie a ello !!.
impulsor escribió: La entrada a los temas de los foros es voluntaria, así como su participación, pero lo que es intolerable es que haya personas que se pongan en medio de un tema, a decir cosas que no vienen a cuento, y a poner fotos que no tienen nada que ver con el asunto, porque con estos actos lo que pretende es censurar a la persona que abre el tema y a las personas que intervienen en él. Si no estamos de acuerdo con algo, se expone o no entramos a ese tema, pero en ningun caso lo boicoteamos.
Quién eres tú para juzgar lo que es INTOLERABLE ??.
Cada uno opina y se expresa COMO MEJOR LE PARECE !!.
Boicot ??... Claro que no !!.
Se está opinando CLARAMENTE al respecto y se está diciendo que el tema (el tema concreto al que se refiere el post) NO INTERESA.
No es acaso una opinión tan respetable como cualquier otra ?.
Porque hay que quedarse al margen y no contestar ??.

impulsor escribió: Hay algunas personas que le dan mal rollo hablar de temas espinosos porque se creen que con ellos se va a deteriorar la convivencia, nada mas lejos de la realidad, no por estar en desacuerdo con algo se deja de ser amigo de esa persona, y si es así, es que su amistad no nos va a aportar nada.
Eso es algo totalmente subjetivo y es algo que cada uno de nosotros debe decidir.
Nadie va a decidir por mi lo que yo considero o dejo de considerar espinoso.
Y nadie va a decidir por mi, la forma que yo estimo oportuna para no deteriorar la convivencia (en este caso referida al foro).

impulsor escribió: Y por último:
Un foro es un lugar donde las personas exponen sus puntos de vista sobre temas diversos, y TODOS deberian poder exponer lo que piensan sin temor a sentirse criticados por decirlo, lo bueno de leer en los foros es que te explican todas las partes sus puntos de vista, y así te hacen pensar de forma diferente, y poder ver el asunto desde otro lado.
Si se defiende la libertad a exponer LO QUE UNO QUIERA, se debe tener asimilado que ello puede conllevar críticas. O acaso los demás no tienen derecho a contestar también LO QUE QUIERAN (críticas incluidas) ??.
impulsor escribió: Una persona puede exponer sus ideas y estar equivocada, y se le puede criticar por su equivocación, pero no por expresarlo, de lo último ya tuvimos bastante en años anteriores.
Es por eso que algunas personas me están defraudando, no por lo que dicen, sino por cómo lo dicen.
Casi tienes razón en eso. Se criticaba... y ALGUNA COSA MAS !!.
Ahora, afortunadamente, sólo se critica.

Decir las cosas y elegir como decirlas, es una POTESTAD que nos concede la democracia !!.
A unos defraudará y a otros no. Como casi todo en la vida, porque... "nunca llueve a gusto de todos" !!.
PERO NO POR ESO VA A DEJAR DE LLOVER !!.

:wa) :wa)
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
adder30

Mensaje por adder30 »

Impulsor, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

adder30 escribió:Impulsor, totalmente de acuerdo contigo. Un saludo
¡¡¡JAJAJAJA!!!

¡¡¡Como no vas a estarlo!!! Si "hechas leña al fuego", lo lógico es que arda. Pensar lo contrario, resulta absurdo. Lo que pasa es que no te gustan las respuestas que lees, ni en contenido ni en forma, que has leído y te ha entrado la pataleta (¡ya no hablo más de política!) Jajajaja, tremendo. Se te ha dicho de forma muy elegante que el tema está pasado de rosca y que hay cosas más interesantes de que hablar, en ningún caso se te ha prohibido que continues hablando de ello. Incluso hay gente que te ha seguido el rollo de forma muy correcta y las has ignorado. ¿De que vas, tio? Hay que saber encajar los golpes con elegancia.

Impulsor, reléete bien las sabias palabras de Arturo (stormbringer). Quizá te sirvan para empezar a juzgar mejor por lo que conoces y no por lo que lees. Si realmente tan defraudado estás con unas personas por una discusión sin importancia relativa, dice tan poco de ti, como del que te defrauda por que no dice las cosas como nos gustaría oirlas. ¿O es que acaso esperas que la gente tenga horchata en las venas, y responda a temas candentes con total indiferencia?

Y para acabar y aprobechando la ocasión: lo de censurar palabrotas me parece absurdo, no se que problema hay en poner po**a, co*ones, mi*rda, si no se insulta a nadie. La verdad es que a este paso, pareceremos los putos niños cantores de viena, con tantas milongas y tanta leche.

A veces no llueve al gusto de todos (viejo proberbio chino... o no, no se... ;-) )

Saludos.
quentin
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por quentin »

Hola a todos,
impulsor y adder30:

Si revisais los post NADIE ha prohibido sacar ningún tema (de hecho existe la sección Otros Temas para éllo ¿no?).
Lo único que se ha dicho es que a veces es mejor evitarlos, porque está demostrado que acaban hiriendo sensibilidades. Y aquí lo que queremos es mantener el buen rollito habitual ¿o no?

¿Qué sentido tiene insistir en las declaraciones (afortunadas o no) de ciertos personajes o políticos, que no se comparten?
En política (como en lo demás) cada uno tenemos nuestras ideas. Y, dependerán en gran parte del origen y las experiencias de cada uno.
Pero hay que tener mucho cuidado con "llenarse la boca" con ciertas palabras. La Historia está llena de ejemplos de lo que se consigue así.

(Extraido del hilo:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... c&start=15:)
quentin escribió:...
Se supone que cada uno debería ser capaz de "auto-censurarse" o controlar sus comentarios. Pero es que eso es una norma de convivencia. Y, como la experiencia nos enseña que ciertos temas son espinosos, muchas veces es mejor evitarlos, que luego-pasa-lo-que-pasa...
...
PD: jod*r, adder30, ¿queremos que el foro mantenga el buen rollito?
El contestar con fotos de lo-que-sea o hablando de lo-que-sea, no es más que otra forma de decir lo mismo. Y así debería entenderse.

Un saludo ;-)
impulsor

Mensaje por impulsor »

Tranquilas las fieras:
a ver si es posible mantener una conversación sin chillar ni exaltarnos, yo no digo que adder30, tenga razon en lo que expone, ni digo que stormbringer no la tenga ni al contrario tampoco, es más, creo que adder30 se equivoca adjudicando las palabras de una persona a la totalidad de la comunidad, cosa que no es justa ni aceptable, y creo que las contestaciones que le habeis dado los que no estabais de acuerdo han sido razonandolas y yo por lo menos, al leerlas he entendido vuestra postura, pero leyendo, leyendo veo que hay otras respuestas que están de mas (todo, claro, bajo mi punto de vista)y esas cosas son cuando se pasa de rebatir la opinion de los demás a decir cosas que no vienen a cuento, porque cuando una persona pone un tema, lo menos que se le puede hacer es respetarle, y si no se está de acuerdo se le rebate, que para eso es un foro.
si no estais de acuerdo conmigo me lo decís y me corregís, que yo lo leeré y si creo que me he equivocado os lo digo, y si creo que no me convence tambien os lo digo, pero por favor: ni me chilleis ni me ignoreis, porque entonces entenderé que no teneis mas argumentos.
Y sobre todo, no importa que lo que se piense es lo contrario de lo que piensa el otro, cada uno tiene sus razones y todas pueden ser válidas.
Y no os exalteis que los foros estan para esto.
Saludos
tronk

Mensaje por tronk »

Mi opinión ya la dí la primera vez que surgió la polémica, se puede estar de acuerdo o no, se puede entender que es no querer afrontar la realidad y simplemente cerrar los ojos y seguir hacia delante, aunque no hay absolutamente ningún conocimiento personal ni de las experiencias de cada uno para llegar a valoraciones tan arriesgadas y radicales sobre la actitud de alguien, pero bueno, efectivamente, y como bien decís, esto es un foro (Según el Diccionario de la Real Academia un foro es una "Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión), y el apartado dentro de este club es el de "otros temas", así que personalmente considero que es totalmente admisible sacar este tema, o cualquier otro, por parte de un miembro de un club. Si se quiere participar o argumentar, se hace, y si uno considera que no tiene conocimientos para afrontar un tema, no le interesa, lo desprecia y no le merece la pena intervenir o, simplemente, no quiere, pues no participa y lee las opiniones o no. Aquí si entono el "mea culpa" por un par de intervenciones ajenas al asunto del post, sinceramente creo que no debí intervenir si no tenía nada que argumentar al miembro del club que abrió el post, pero esta es una autocrítica a mi participación, absolutamente no aplicable al resto de compañeros, que tendrán sus razones y valoraciones, como yo aquí he expuesto las mías.
Un saludo :ch)
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Ronquidonocturno »

tronk escribió:.. Aquí si entono el "mea culpa" por un par de intervenciones ajenas al asunto del post, sinceramente creo que no debí intervenir si no tenía nada que argumentar al miembro del club que abrió el post, pero esta es una autocrítica a mi participación, absolutamente no aplicable al resto de compañeros, que tendrán sus razones y valoraciones, como yo aquí he expuesto las mías...
Tio lo que te he citado te honra, hay otros que han hecho algo mas grave que poner comentarios offtopic, han insultado y faltado al respeto a todo un colectivo geografico del foro, y que lejos de cualquier disculpa continuan poniendo hilos en la misma linea, un saludo tronk
impulsor

Mensaje por impulsor »

Respuesta al moderador:

"Quién eres tú para juzgar lo que es INTOLERABLE ??."

Yo no lo juzgo, yo expreso mi opinión, que es igual de válida que la tuya, si crees que no es acertada me lo dices

"Cada uno opina y se expresa COMO MEJOR LE PARECE !!."

Totalmente de acuerdo contigo, el límite lo deberia de poner las buenas costumbres de una conversacion: dialogar.

"Boicot ??... Claro que no !!."

Si no crees que boicot es decir que su tema no interesa, o meter contestaciones que nada tienen que ver con el tema, entonces no ha habido boicot

Se está opinando CLARAMENTE al respecto y se está diciendo que el tema (el tema concreto al que se refiere el post) NO INTERESA.

Pero seguro que sí hay gente a la que le interesa y que le quiere rebatir y a otros ver sus opiniones.
A los que no les interesa pues no pasa nada, pueden mirar otros temas.

Creo que cuando se escribe un mensaje, si se quiere poner enfasis en una idea se escribe ésta en negrita, y si se quiere decir gritando se escribe en mayúsculas, si es así, por favor te ruego que no me escribas algunas palabras en mayusculas, no estoy enfadado con nadie ni quiero que esteis enfadados conmigo, no es esa mi intención.
impulsor

Mensaje por impulsor »

Hola Ronquidonocturno:
No seas malo (lo digo de muy muy buen rollo), tampoco es que adder30 sea un demonio, creo que se dejó llevar por el lado oscuro en su primer post, y que estuvo muy mal adjudicar las opiniones de una persona al conjunto de los catalanes, pero en los otros dos siguientes post lo unico malo que dijo fue el de meterle un nabo por el **** a uno, pero ya no se dirigia a todos en general.
Cuando le contestasteis a sus razonamientos lo hicisteis bien, y quedó bien claro a los que os leiamos cual era vuestro punto de vista, y eso debe ser: ante hechos como los expuestos por adder, contestación, protesta y asunto aclarado.
AlexDL1000

Mensaje por AlexDL1000 »

impulsor escribió:Respuesta al moderador:

"Quién eres tú para juzgar lo que es INTOLERABLE ??."

Yo no lo juzgo, yo expreso mi opinión, que es igual de válida que la tuya, si crees que no es acertada me lo dices

"Cada uno opina y se expresa COMO MEJOR LE PARECE !!."

Totalmente de acuerdo contigo, el límite lo deberia de poner las buenas costumbres de una conversacion: dialogar.

"Boicot ??... Claro que no !!."

Si no crees que boicot es decir que su tema no interesa, o meter contestaciones que nada tienen que ver con el tema, entonces no ha habido boicot

Pero seguro que sí hay gente a la que le interesa y que le quiere rebatir y a otros ver sus opiniones.
A los que no les interesa pues no pasa nada, pueden mirar otros temas.

Creo que cuando se escribe un mensaje, si se quiere poner enfasis en una idea se escribe ésta en negrita, y si se quiere decir gritando se escribe en mayúsculas, si es así, por favor te ruego que no me escribas algunas palabras en mayusculas, no estoy enfadado con nadie ni quiero que esteis enfadados conmigo, no es esa mi intención.
Parece ser que sigues sin pillar nada, pero tranquilo, que te lo explico:

-Resulta que se puede debatir lo que quieras. Ya sabemos lo candentes que son algunos temas, pero si resulta que ya empiezas esos temas descalificando y faltando, lo lógico es que se acabe mal. Y lo más gracioso de todo, que cuando os pegan el toque, vais de víctimas (como tu ahora, por ejemplo). ¿Sabes como se llama eso? Victimismo.
Y resulta que cuando se ha intentado rebatir con seriedad e intentado recuperar las formas (si quieres, tengo unos cuantos post que lo demuestran), se han ignorado i se ha tirado por la via fácil, la de patalear y quejarse por que no se puede decir lo que uno quiere (claro que lo que uno quiere, es faltar el respeto a un colectivo e imponiendo el me-oigo-a-mi-mismo-y-a-los-demás-no).
Después están los que acusan de censores a los moderadores del foro. ¡Eso todavía me resulta más cómico! Podeis faltar el respeto a lo que querais, y encima acusais de que se os prohíbe hablar del tema. A eso le llamo yo tener mucha cara.
No voy a continuar, no sea que me acuseis tambien de "censuraros" y de no "dejaros hablar de lo que querais". Pero no me gustan las injusticias, y creo que aquí se han cometido varias.
A los moderadores, les ruego que hagan un esfuerzo en moderar, aparte de las palabrotas, actitudes ofensivas a colectivos o a personas en concreto, creo que es importante tanto lo uno, como lo otro.

Saludos.
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Compis, que la y los politicos JAMAS nos hagan discutir, su estrategia es que nosotros nos crispemos y discutamos por estos temas, muchas veces sin importancia, siendo simplemente cortinas de humo para ocultar la autentica realidad, SU INCOMPETENCIA.

Por lo que si lo que realmente nos une en este magnifico foro, es nuestra PASION por las motos en GENERAL y la VSTROM en PARTICULAR, que los mierdecillas de los politicos y periodostas no consigan que sea punto de discordia y enfado
Imagen
impulsor

Mensaje por impulsor »

¿pero por que me meto tanto con este asunto?
Pues a los que no les importe leer se lo voy a contestar:
Soy vasco, de Barakaldo, y por cuestiones de trabajo tuve que salir fuera a los 20 años; en aquella epoca el tema caliente no era el estatut, era ETA, y claro, heme yo en la España mas profunda, yo solito, rodeado de gente que lo unico que decía era:
vascos de mi*rda, etarras, y otras cosas que no pongo porque sino el moderador me regaña ;-) .
Yo al principio cuando hablaban de esos temas del norte, o bien me iba para no tener problemas (no soy un clasico chicarron del norte) o bien me ponia mas extremista y los cabreaba más (cuando no eran violentos).
Pero con el tiempo, y en el curro, ya empezaba a soportar cada vez peor el tema PAIS VASCO, así que ni corto ni perezoso, un dia le digo al jefe que quiero dar una pequeña conferencia (informal, que uno no es muy erudito)sobre el tema, y me lo curro de forma que les explico un poco por encima la problematica social, politica y sobre todo cultural.
Y no sabeis lo que llega a cambiar la gente cuando les explicas el problema desde otro punto de vista, diciendo que para empezar no ibamos todos allí con pasamontañas, y sobre todas las demás cuestiones.
A partir de ese coloquio, en el cual empezaron atendiendo y terminaron friendome a preguntas por saber mas, cada vez que hablaban de ETA ya no decian los vascos etarras, sino los etarras, y aunque seguia habiendo gente reticente (siempre lo habrá) los demás comprendieron poco a poco y a base de discutir (pero en plan de buen rollo) que no todos los vascos somos iguales, y que las otras posturas no eran tan extremistas.
Pero eso solo se consigue con el dialogo, si nos dedicamos a sentirnos ofendidos y no hacemos ver nuestros puntos de vista, seremos vistos siempre como lo que los demas piensan, no como lo que somos.
Por eso me recuerda esta pelea a la mia hace años, hay que seguir diciendo a la gente que no sabe cual es la verdad, porque a los que no vivimos allí, solo lo sabemos por la prensa, y en esto si que estamos todos de acuerdo: la prensa miente mas que escribe.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

Tio esta mu bien pero ningun politico ha escrito esto:
adder30 escribió: Y aún se sienten ofendidos de la reacción que han generado, y van de victimas.
Lo ha hecho un compañero del foro, ni esto:
rob escribió: me alegro de verdad parece que el foro madura hay diversidad de opiniones, la pena es... que muchos , en otro tiempo,no muy lejano se han quedado en el camino.
Y para que quede claro de una vez por todas, ni he liado nada, ni voy de victima, ni soy desde algun tiempo mas maduro, ni otras cosas que no se dicen pero se insinuan, y lo mas triste de todo en mi opinion es que venga de compañeros del foro. Al final todo esto tiene poco o nada que ver con la politica y mucho con la intolerancia.

Un saludo.
Ronquidonocturno
V.I.P.
V.I.P.

impulsor escribió:¿pero por que me meto tanto con este asunto?
Pues a los que no les importe leer se lo voy a contestar:
Soy vasco, de Barakaldo, y por cuestiones de trabajo tuve que salir fuera a los 20 años; en aquella epoca el tema caliente no era el estatut, era ETA, y claro, heme yo en la España mas profunda, yo solito, rodeado de gente que lo unico que decía era:
vascos de mi*rda, etarras, y otras cosas que no pongo porque sino el moderador me regaña ;-) .
Yo al principio cuando hablaban de esos temas del norte, o bien me iba para no tener problemas (no soy un clasico chicarron del norte) o bien me ponia mas extremista y los cabreaba más (cuando no eran violentos).
Pero con el tiempo, y en el curro, ya empezaba a soportar cada vez peor el tema PAIS VASCO, así que ni corto ni perezoso, un dia le digo al jefe que quiero dar una pequeña conferencia (informal, que uno no es muy erudito)sobre el tema, y me lo curro de forma que les explico un poco por encima la problematica social, politica y sobre todo cultural.
Y no sabeis lo que llega a cambiar la gente cuando les explicas el problema desde otro punto de vista, diciendo que para empezar no ibamos todos allí con pasamontañas, y sobre todas las demás cuestiones.
A partir de ese coloquio, en el cual empezaron atendiendo y terminaron friendome a preguntas por saber mas, cada vez que hablaban de ETA ya no decian los vascos etarras, sino los etarras, y aunque seguia habiendo gente reticente (siempre lo habrá) los demás comprendieron poco a poco y a base de discutir (pero en plan de buen rollo) que no todos los vascos somos iguales, y que las otras posturas no eran tan extremistas.
Pero eso solo se consigue con el dialogo, si nos dedicamos a sentirnos ofendidos y no hacemos ver nuestros puntos de vista, seremos vistos siempre como lo que los demas piensan, no como lo que somos.
Por eso me recuerda esta pelea a la mia hace años, hay que seguir diciendo a la gente que no sabe cual es la verdad, porque a los que no vivimos allí, solo lo sabemos por la prensa, y en esto si que estamos todos de acuerdo: la prensa miente mas que escribe.
Chico pues aun entiendo mucho menos tu posicion en todo esto y hagas oles a un reproche a los moderadores .... en fin tu sabras
impulsor

Mensaje por impulsor »

¿que cual es mi postura?
Igual es que no logro expresarme muy bien, pero si vuelves a leer mi primer mensaje de este post, creo que lo que vengo a decir es que dejemos a la gente que diga lo que piensa y a continuacion demos nuestra opinión, que un tema es espinoso hasta que se habla sobre el, y si no se habla seguirá siendo espinoso, que si alguien te mete en un saco general le contestes de forma que el entienda que no es así, y que si no lo haces de esta manera, no has conseguido nada. Que ha habido gente que ha contestado a adder de una forma que ha convencido, pero que cuando otras lo hacen de mala manera se da un paso atras.
Siento no poder expresarme mejor,
Y no voy de victima, solo que a veces es mejor rebajar la temperatura para que nuestro interlocutor no se nos descuelgue de la discusion.
impulsor

Mensaje por impulsor »

para batistet:
no te preocupes, que por mucho que discuta no me lo tomo mas que lo que es, una forma de libertad de expresion, y no me voy a enfadar porque alguien me lleve la contraria, me gusta hablar sobre temas espinosos porque se aprende a ver puntos de vista distintos.
impulsor

Mensaje por impulsor »

para ronquidonocturno:
"hagas oles a un reproche a los moderadores"
Perdona, pero esto no lo he entendido, no es ironia, es que no lo cojo.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Luipy »

Viva la libertad que exite en este foro. :ch) :ch)

Una pregunta, estoy interesado en encontrar un foro sobre politica con un apartado sobre motos.
Que buenos ratos!
SlimV650
Conocido
Conocido

Mensaje por SlimV650 »

Realmente, a mi me parece un tema interesante, (aclarar que cada vez que me exprese, me estoy expresando yo, SOLO YO), creo que discutir no es malo, lo que es malo es pelear, una discursion no es una pelea.

En fin, hoy no estoy inspirao pa escribir..... pero seguire este y otros post con interes.
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
SlimV650
Conocido
Conocido

Mensaje por SlimV650 »

Luipy650 escribió:Viva la libertad que exite en este foro. :ch) :ch)

Una pregunta, estoy interesado en encontrar un foro sobre politica con un apartado sobre motos.
Citando un enlace que otro forero puso en otro post, aqui te lo pongo, un foro de politica (no es de los que visito frecuentemente, si asi fuese, no me avergonzaria en decirlo), es la seccion de otros temas, como en este foro de motos esta la seccion de otros temas, aqui se incluyen chistes, politica, "porno", recetas de cocina,........ no existe un apartado que sea exclusivo de politica, como en un foro de politica no existe un apartado exclusivo de motos, sino de otros temas.

http://www.gruporisa.es/foro/forumdisplay.php?f=28

:ch) :ch) Luipy, aprovecho para darte las gracias por las camisetas que no pude recojer personalmente en Comillas :ch) :ch)
Si me pides mi opinion.....................................
corres el riesgo de que te la de.

Imagen Imagen
Imagen
rob

Mensaje por rob »

Ronquidonocturno escribió: Y para que quede claro de una vez por todas, ni he liado nada, ni voy de victima, ni soy desde algun tiempo mas maduro, ni otras cosas que no se dicen pero se insinuan, y lo mas triste de todo en mi opinion es que venga de compañeros del foro. Al final todo esto tiene poco o nada que ver con la politica y mucho con la intolerancia.

Un saludo.
Ya que me citas sin que yo te haya citado a ti, te dire que aqui nadie insinua nada, ni reprocha, aqui se opina, que te j..de leer alguna cosa, pues como a todos, a mi tb me j..de leer otras, pero bueno creo que esto es un foro libre y democratico. lo mas importante ante todo no insultar , ni descalificar a nadie y pedir disculpas a los ofendidos... pero todos ehhhhhhhhhh.

paz y buen rollo.
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”