Liquido refrigerante???????
#1 Liquido refrigerante???????
Muy buenas, alguien sabe cual es el liquido refrigerante(verde) que lleva la DL 650? y donde comprarlo en Madrid. Gracias y V´´sssssssssssssssssssssssssssssss
-
- Cansino
La mayoría de las marcas de vehículos tienen unas marcas de lubricantes con las cuales colaboran. No obstante se puede utilizar cualquier marca siempre y cuando cumplan las mismas especificaciones técnicas y cumplan las normas de calidad.
Con los liquidos refrigerantes no tengo entendido que ocurra lo mismo, llama a atención al cliente de Suzuki y enterate si alguna marca fabrica alguno específico para las Suzi, para el modelo DL no creo que exista. De todos modos si ves que va bajo puedes echarle cualquiera ( de calidad ) para motores de aluminio. Normalmente se pueden mezclar sin problemas.
Con los liquidos refrigerantes no tengo entendido que ocurra lo mismo, llama a atención al cliente de Suzuki y enterate si alguna marca fabrica alguno específico para las Suzi, para el modelo DL no creo que exista. De todos modos si ves que va bajo puedes echarle cualquiera ( de calidad ) para motores de aluminio. Normalmente se pueden mezclar sin problemas.
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
-
- V.I.P.
Buenas, según las especificaciones del manual TIENE que ser 50/50, con un margen de uso de hasta un 60% de anticongelante si las circunstancias lo precisan (será por zonas muuuuuuuuy frias).
En todo caso advierte que NO se puede usar menos del 50% ni más del 60%.
Explicaciones? pueden tener sentido si consideramos que los sensores, valvulas, etc... están calibrados para cierta "densidad", y que variando ésta, las medidas o funcionamientos no pueden ser del todo precisos.
No creo que sea un riesgo, pero si el fabricante da estos márgenes, nos cuesta muy poco respetarlos.
En cuanto a las marcas y demás... creo que cualquiera que cumpla estos requisitos es suficiente (desde la carrefour a cualquiera "cara" tipo castrol...)
Un saludo
En todo caso advierte que NO se puede usar menos del 50% ni más del 60%.
Explicaciones? pueden tener sentido si consideramos que los sensores, valvulas, etc... están calibrados para cierta "densidad", y que variando ésta, las medidas o funcionamientos no pueden ser del todo precisos.
No creo que sea un riesgo, pero si el fabricante da estos márgenes, nos cuesta muy poco respetarlos.
En cuanto a las marcas y demás... creo que cualquiera que cumpla estos requisitos es suficiente (desde la carrefour a cualquiera "cara" tipo castrol...)
Un saludo
-
- Conocido
Estoy de acurdo con todos.
Según el manual de mantenimiento solo dice que sea al 50% la mezcla, pero yo no arriesgo y la relleno con alguna marca de calidad!
El especial radiadores de aluminio es mas recomendable, me dijeron en el taller que ensucia menos el circuito del radiador y resiste mas el frio.
Por cierto Lemin, mañana salimos los del Comando Centro-Este. ¿no te apetece?
Un saludo, V´ssssssssssssss ;-)
Según el manual de mantenimiento solo dice que sea al 50% la mezcla, pero yo no arriesgo y la relleno con alguna marca de calidad!
El especial radiadores de aluminio es mas recomendable, me dijeron en el taller que ensucia menos el circuito del radiador y resiste mas el frio.
Por cierto Lemin, mañana salimos los del Comando Centro-Este. ¿no te apetece?
Un saludo, V´ssssssssssssss ;-)
Caza-Bombardero ligero con Artillera!
-
- Cansino
- Contactar:
Haber los anticongelantes iguales del todo no son. los baratos simplemente tienen una tanto de anticongelante puro por otro tanto mayor de agua destilada y los buenos tambien tienen como un aceite anticorrosion del aluminio o sea para proteger las paredes del motor internamente y los radiadores si quieres compra un litro de anticongelante puro bueno y luego cinco litros de agua destilada y haces la mezcla que te pone segun la graduacion de frio de tu zona o de donde tu te muevas lo normal es dejarlo sobre 35 bajo cero que no es que los tengamos normalmente
pero casi todos los fabricantes los dejan en ese margen

jose josito josete: la evolucion de la especie
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
El 50% que hablais es mitad de agua destilada y mitad de anticongelante puro? Es que no me aclaro.
:ch) :ch) :ch)
:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741