Elección casco modular

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
danistrom
Cansino
Cansino

#1 Elección casco modular

Mensaje por danistrom »

Mi casco ha pasado a mejor vida. Era un Airoh Mathise de color negro mate. He de decir que este tipo de casco solo me lo pongo para ir al curro y mandaditos metropolitanos, para carretera ya tengo uno en condiciones. Mi pregunta es... ¿ Que casco modular comprariais si vuestra economia fuera acorde con los tiempos que corren ?.
Un saludo.
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Elección casco modular

Mensaje por spauser »

Hace unas semanas me compré una revista belga de motos y casualmente había una comparativa de cascos abatibles, desde Schuberth hasta LS2. O sea de toda la franja de precios, donde también aparecía un Airoh... uno de los que mejor hablaban era del NZI Convert II, que por 170 € que decían en la revista que valía ofrece muy buena relación calidad-precio. Míratelo a ver qué tal, desde luego el fabricante español hace ya algún año que otro que no le tiene que envidiar nada a nadie y en Francia en concreto goza de alta reputación.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
penike
Tímido
Tímido

#3 Re: Elección casco modular

Mensaje por penike »

spauser escribió: uno de los que mejor hablaban era del NZI Convert II, que por 170 €
Ese es el que tiene mi artillera y está muy bien. Yo opte por uno "algo mejor" HJC FS-MAX y muy bueno, ya que le vale las cosas de shoei...

Salu2.
:drinks: :drinks: :drinks:
pepo

#4 Re: Elección casco modular

Mensaje por pepo »

Yo me acabo de comprar un Sohei Multitec, pero no me ha dado tiempo a estrenarlo, aunque puesto es una pasasda de ligero y cómodo.
javiercualedro
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Elección casco modular

Mensaje por javiercualedro »

este verano me compre bmw system VI, me lo pille tras una promo al 50% , pal verano comodisimo por ventilacion, gafas y la posibilidad de llevar la mentonera levantada, pero donde este un buen integral, pesos, ruidos
Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse.
danistrom
Cansino
Cansino

#6 Re: Elección casco modular

Mensaje por danistrom »

He estado mirando por distintas web y la verdad es que ningun casco por debajo de los 200 euros me hace tilin. He encontrado un Airoh sv-55 por menos de 200 pero no se, no se.....
¡¡¡ DICEN QUE EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, PERO A VER QUIEN DEMUESTRA LO CONTRARIO !!!
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Elección casco modular

Mensaje por spauser »

danistrom escribió:He estado mirando por distintas web y la verdad es que ningun casco por debajo de los 200 euros me hace tilin. He encontrado un Airoh sv-55 por menos de 200 pero no se, no se.....
A mí los Airoh de gama baja no me gustan por acabados, parecen de baja calidad. No digo que sea así, digo lo que parece. Pero de todas formas un modular por menos de 200 € y esperar que sea la joya de la corona, difícil. Intenta ahorrar un par de meses más y cómprate uno con el que vayas tranquilo, confiado y a gusto :ok:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
danistrom
Cansino
Cansino

#8 Re: Elección casco modular

Mensaje por danistrom »

spauser escribió:A mí los Airoh de gama baja no me gustan por acabados, parecen de baja calidad. No digo que sea así, digo lo que parece. Pero de todas formas un modular por menos de 200 € y esperar que sea la joya de la corona, difícil. Intenta ahorrar un par de meses más y cómprate uno con el que vayas tranquilo, confiado y a gusto
La cuestion está en que el casco que tengo ahora mismo está en las ultimas. No le queda mullido, no me cierra la mentonera, se empaña con dos respiraciones y tengo la totalidad del interior despegado con lo que cada vez que me lo pongo se me crean arrugas, con la molestia correspondiente. Eso me ha pasado por esperar, esperar y esperar. Ahora no me queda más remedio que cambiarlo con el dinerillo que pueda gastarme. El problema es que uno es un marqués y solo me gusta lo caro :pardon:
Un saludo.
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Elección casco modular

Mensaje por Voltereta »

Hoy me he probado el nolan 103 y es comodisimo , opinion pesonal. 279€ . por menos hay algunos pero.........?
Imagen

Imagen
Edu Tudela
Tímido
Tímido

#10 Re: Elección casco modular

Mensaje por Edu Tudela »

Buenas compañero en Louis esta el Nolan N-103, por 200 E, yo no he comprado nunca, pero por opiniones de otros compañeros, esta tienda esta muy bien.
Yo cuando me compre modular, estara entre mis opciones por relación calidad/precio.
Si no compañeros, tiene seminuevos con un precio muy bueno.
Francisco57
Tímido
Tímido

#11 Re: Elección casco modular

Mensaje por Francisco57 »

Hola!.Yo tengo un Nolan N-103 y estoy muy satisfecho con él.La única pega para mí son los 1775 grs ,lo que lo hace algo pesado.
Ayer hablaba con un amigo mío y cuando se lo enseñé y probó,me comentó que lo encontraba pesado,y eso que le gustaba ,pero ésta mañana se pasó por un negocio del ramo,y se encontró con el casco deseado.Es el famoso Escorpión exo 900,se lo puso y no dudó un momento en comprarselo.Uno para él y otro para su artillera,según me dijo:Pagó 510 Euretes por los dos.La verdad es más ligero que mi Nolan N-103.Y el diseño (Bonito).Además tiene una particularidad.Posee un sistema de inflado que hace que se te adapte perfectamente y te insonoriza bastante,para quitarlo .Aprieta un botoncito rojo y sale el aire.Me dejó con los dientes largo y con ganas de haberselo cambiado.
Yo de tí lo tendría en cuenta,antes de comprar algún otro.Un saludo
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Elección casco modular

Mensaje por sanmarcos »

si es solo para usos ocasionales, ciudad y recados, porque no miras los Caberg justisimo o cosas asi...mas economicas.
Si no te convencen, yo tambien he leido cosas muy buenas sobre el NZI..aunque el HJC esta de lujo!!!
Tambien te digo que tengo un Nolan 100(antiguo) y es un trasto de lo ruidoso que es...tengo un C2, sublime insonorizacion!! y un Shoei Xr1000, comodismo y ligero, pero algo ruidoso...(despues del C2 es logico)...
Suerte en tu eleccion!!!ya contaras cual eliges...
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
toofastjuanito

#13 Re: Elección casco modular

Mensaje por toofastjuanito »

yo ando en ciudad con un justisimo, que antes use para viajar...le entraba agua y frio, poco, pero entraba, pesa un huevo, y el acabado es mejorable, pero para ciudad con sus gafas y eso, lo veo perfecto.
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Elección casco modular

Mensaje por Voltereta »

ya la tengo.. ahora me dicen que la casa nolan , a cerrado. Ya no me gusta el nolan 103. :diablo: DANISTROM Como te calientes la cabeza para comprarte un casco como yo..... dos meses :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Pero un casco tiene que ser bueno para ir a currar como para salir un domingo , osea que eso de uno bueno para la carretera y otro para el trabajo no lo veo muy logico.. :good:
Imagen

Imagen
sanmarcos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Elección casco modular

Mensaje por sanmarcos »

FJAVIER escribió: ahora me dicen que la casa nolan , a cerrado.
:shok: :shok: :shok:

CERRADO!!!!!NO LO CREO!!!

:blink: :blink: :blink:
"PIEDRA QUE RUEDA NO CRIA MOHO"
Imagen
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Elección casco modular

Mensaje por Deivid »

Buenas, pues yo estuve mirando en Andorra y al final me he decidido por el SHOEI MULTITEC. Con el descuento del foro la última vez estaba sobre los 300 € si no me equivoco. Lo estuve comparando y por seguridad y confort me he decidido ya por este. Pero bueno, a gustos colores...

Esta semana me subo con los Reyes Magos para que me lo escojan ellos :grin:
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Elección casco modular

Mensaje por Voltereta »

Sanmarcos,, las palabras de una dependienta de una butique de alicante. nolan a cerrado por eso a sacado varias marcas como GREX ,y la otra no meacuerdo. Puedes tener problemas para repuestos........ a cuadro me dejo :fie: :fie: ya no se que hacer.... un saludo y feliz año nuevo.. :drinks: :drinks:
Imagen

Imagen
dltorrejon
Pesao
Pesao

#18 Re: Elección casco modular

Mensaje por dltorrejon »

FJAVIER escribió:Sanmarcos,, las palabras de una dependienta de una butique de alicante. nolan a cerrado por eso a sacado varias marcas como GREX ,y la otra no meacuerdo. Puedes tener problemas para repuestos........ a cuadro me dejo :fie: :fie: ya no se que hacer.... un saludo y feliz año nuevo.. :drinks: :drinks:
a ver si es que no trabaja con nolan y te quiere vender lo que ella quiere.
Grex es la marca mas economica de nolan pero ya lleva unos añitos en el mercado

yo acabo de encargar un shoei xr-1100 en una tienda de un amigo y
es de los comercios autorizados de nolan y no me comento nada ,
y estube a punto de comprar el 802 que es uno de los modelos nuevos, pero no me quedaba bien.

Vsssssssss y un saludo :bye: :bye:

PD.esta es mi opinion, no quiere decir que no tengas razon pero es raro que nolan cierre
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
cettork
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
Contactar:

#19 Re: Elección casco modular

Mensaje por cettork »

Te dirán que el SHOEI MULTITEC es la leche, que el SCHUBERTH C3 o el C2 son espectaculares, que el CABERG JUSTISSIMO es una pasada, que el NOLAN va de lujo.... pues yo te digo... cada cabeza es diferente, cada motero busca una cosa... vete a una tienda en la que te puedas probar todos los que puedas y elige con el que te sientas mas cómodo.

Wsssssssssssss crack.
ImagenImagenImagen

BMW R1200GS Adv. "La Avispa" pilotada por Cettork "El Pirata"
Facebook y Twitter
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: Elección casco modular

Mensaje por ch@sIS »

Cada uno dira que su casco es el mejor... :descojono:
Yo estoy como tu, pero por razones distintas SOLO me quedan por ver 2 o 3 modelos de modulares. Ni el shoei, ni el sark, nolan nada de nada, ls caberg cero patatero, schubert mas de lo mismo, nzi ni en fabrica me entraba... No es que tenga la cabeza grande, de hecho mi shoei integral es talla M, pero mi problema es que TODOS los anteriores me choca la boca con la mentonera y ESO ME JODE MUCHO!!!!! Alguien sabe algo del AGV modular? y del LS2 Delta?? creo que son los 2 unicos que me quedan, junto con el hjc... mi*rda cabeza la mia... :cray:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Elección casco modular

Mensaje por Voltereta »

Que la verdad que me dan lo mismo lo que me diga una dependienta, pero teda que pensar y mas vueltas a la cabeza, pero todo se andara.... :drinks:
Imagen

Imagen
PERSEO VS
Conocido
Conocido

#22 Re: Elección casco modular

Mensaje por PERSEO VS »

Yo tengo el AGV modular, el modelo Longway, engomado por fuera y no estoy contento con la calidad interior del acolchado ni en general. La mentonera la veo endeble y a veces le tienes que buscar la posición para cerrarla con lo que eso conlleva en marcha. La pantalla la última vez que le pasé un pañuelo de papel la rayé, pero en toda esa zona, se quedó como opaca, no rayada en sí, yo no creía que le iba a afectar tanto un pañuelo húmedo. Es curioso que en el test que hay circulando de SHARP creo que es, saca una nota muy alta en cuanto a seguridad. A mí no me convence y no lo recomiendo.- Pesar pesa poco y no se nota. Ruido muchísimo. Se empaña a la primera de cambio.
Lo dicho, no estoy contento con él.
cecistrom
Conocido
Conocido
Ubicación: Cecilio. En el Surrr,,,,, Aguadulce, Almería//Comando INDALO.

#23 Re: Elección casco modular

Mensaje por cecistrom »

:clapping:
Yo llevo aproximadamente hace una año el LS2 DELTA, y,,,,,,,
Relación Calidad-Precio, no está nada mal. (me costó 165 €).

Buenas cualidades :
Gafas escamoteables.
Correa de fijación micrométrica o como se llame. (Consigues un buen ajuste y fácil).
Lleva una solapa debajo de la mentonera que en invierno, protege del frio y del viento y en verano es muy fácil de desmontar y es menos agobiante (sitema de fijación por clips).
Interior completamente desmontable y bastante cómodo.

Malas cualidades:
Peso,,,,,, es bastante pesado sobre 1,700 gr.
El ajuste no es todo lo perfecto que debiera y en invierno por los laterales se nota vientecillo en las mejillas u orejas. (le intente instalar unas tiras finas de velcro, de las que se usan para colocar las vitrocerámicas,, pero me costaba mucho encajar la pantalla y se las retiré).
Sistema de ventilación, (pésimo), después de un año, todavía no sé si llevo abierta o cerrada la toma de aire frontal.

Conclusión, depende lo "sibarita" que puedas llegar a ser, te puede venir bien, o mejor que mires otra cosa......... :blink: :blink:
La vida se te pasa en un suspiro......¡VIVELA¡
Storm
Cansino
Cansino

#24 Re: Elección casco modular

Mensaje por Storm »

Tengo el Shoei Multitec desde el verano y creo que acerté de pleno. Ligero, cómodo, bien ventilado, práctico, la calidad se le nota. En Andorra, unos 300 euros.
:drinks:
Deivid
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Elección casco modular

Mensaje por Deivid »

Ualaaaa, hoy he pillado en Andorra el Shoei Multitec, la verdad es que me va como un guante y me parece co*onudo. Me he probado el C3 y no me ha hecho el "peso" por lo que estoy contento con mi elección (si no lo estubiese sería para pegarme :bronca: ). Con el descuento del foro por 309 € en Motocard.

V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”