IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#1 IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
A los usuarios de PIRELLI SCORPION TRAIL.
Esta mañana, mientras revisaba la presión de los neumáticos, pude observar unas grietas longitudinales que penetraban más abajo de la zona más honda del dibujo. No eran pocas las grietas ni pequeñas. Entraban bastante más para dentro del fondo del dibujo, y no son las habituales de desgarro por agarre que suelen aparecer del fondo del dibujo para fuera.
Por desgracia hoy no está abierto, pero mañana sin falta me paso. Si puedo cuelgo esta noche fotos...
MIRAR VUESTRAS RUEDAS. Sólo me aparece en la delantera, llevan montadas menos de un año y unos 18000 km. , conducción tranquila-tranquila (se me pegan los mosquitos por detrás en vez de por delante).
La rueda tiene un comportamiento intachable, no titubea, no hace estraños, el desgaste es perfecto, sin ningún tipo de escalonamientos, y la duración es más de la que esperaba.
Antes de nada, descartar el desgaste, aunque lleven 18K kilómetros, el plano de la trasera es poco apreciable, ya os digo que voy muy relajado, y el desgaste de la delantera es poquísimo.
Os mantendré informados, pero si alguien las lleva, que las mire.
Saludos y FELICES!
AU!!!
PS: Si alguien tiene experiencia en la reclamación de un neumático (posiblemente) defectuosos y quiere aportar información....gracias de antemano
Esta mañana, mientras revisaba la presión de los neumáticos, pude observar unas grietas longitudinales que penetraban más abajo de la zona más honda del dibujo. No eran pocas las grietas ni pequeñas. Entraban bastante más para dentro del fondo del dibujo, y no son las habituales de desgarro por agarre que suelen aparecer del fondo del dibujo para fuera.
Por desgracia hoy no está abierto, pero mañana sin falta me paso. Si puedo cuelgo esta noche fotos...
MIRAR VUESTRAS RUEDAS. Sólo me aparece en la delantera, llevan montadas menos de un año y unos 18000 km. , conducción tranquila-tranquila (se me pegan los mosquitos por detrás en vez de por delante).
La rueda tiene un comportamiento intachable, no titubea, no hace estraños, el desgaste es perfecto, sin ningún tipo de escalonamientos, y la duración es más de la que esperaba.
Antes de nada, descartar el desgaste, aunque lleven 18K kilómetros, el plano de la trasera es poco apreciable, ya os digo que voy muy relajado, y el desgaste de la delantera es poquísimo.
Os mantendré informados, pero si alguien las lleva, que las mire.
Saludos y FELICES!
AU!!!
PS: Si alguien tiene experiencia en la reclamación de un neumático (posiblemente) defectuosos y quiere aportar información....gracias de antemano
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#2 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Bueno, vengo del taller de neumáticos donde me los montaron. Me dicen que no es cosa de ellos, que llamarán al técnico de Pirelli para el lunes y concertar una visita con migo para que lo vea.
No estoy enfadado puesto que las fechas que son, le sumamos que es sábado, y demás, bueno....tambien comprendo que la tienda no asuma la garantia, es lógico. Me ha dicho que si lo deseo, que puedo cambiarlo y ellos se lo darán a la garantia de Pirelli para que valore.
Lo que me ha dejado a cuadros, es que dicen que si se hacen cargo es sobre el coste proporcional al desgaste, es decir, que igual me dan para un café....
En un principio he pensado en cambiarlos, pero si la casa no se hace responsable, me los cambio los dos, por supuesto, y a otra marca, que si no es mejor la garantia, por lo menos que el neumático no se rompa, y por supuesto, los compro en internet, que si voy a la tienda cercana es precisamente por estas cosas, por la garantia en caso de un problema.
Imagino que por lo menos, hasta el martes no podré ver nada, así que ya os contaré...
Felices de nuevo!
AU!!!
No estoy enfadado puesto que las fechas que son, le sumamos que es sábado, y demás, bueno....tambien comprendo que la tienda no asuma la garantia, es lógico. Me ha dicho que si lo deseo, que puedo cambiarlo y ellos se lo darán a la garantia de Pirelli para que valore.
Lo que me ha dejado a cuadros, es que dicen que si se hacen cargo es sobre el coste proporcional al desgaste, es decir, que igual me dan para un café....
En un principio he pensado en cambiarlos, pero si la casa no se hace responsable, me los cambio los dos, por supuesto, y a otra marca, que si no es mejor la garantia, por lo menos que el neumático no se rompa, y por supuesto, los compro en internet, que si voy a la tienda cercana es precisamente por estas cosas, por la garantia en caso de un problema.
Imagino que por lo menos, hasta el martes no podré ver nada, así que ya os contaré...
Felices de nuevo!
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#3 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Que tu conduccion sea tranquila es una cosa, pero 18000 km son 18000 km. Por muy despacio que vayas, son km mas que suficientes para que la rueda denote un desgaste.
No entiendo como hay gente que hace 20000 km a las ruedas y dice que estan como nuevas. Nuevas estan cuando estan recien puestas, con 20k km no estan nuevas, no fastidiemos...
Jamas hice yo tantisimos km a una rueda en ninguna de las motos que he conducido, 10k a lo sumo, siempre hablando de condiciones de agarre decentes. Una rueda con mas de 15k km, sinceramente, he de decir que la veo peligrosa para una conduccion segura.
No entiendo como hay gente que hace 20000 km a las ruedas y dice que estan como nuevas. Nuevas estan cuando estan recien puestas, con 20k km no estan nuevas, no fastidiemos...
Jamas hice yo tantisimos km a una rueda en ninguna de las motos que he conducido, 10k a lo sumo, siempre hablando de condiciones de agarre decentes. Una rueda con mas de 15k km, sinceramente, he de decir que la veo peligrosa para una conduccion segura.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- J-Pepe
- Moderador
- Mensajes: 2188
- Registrado: 07 Sep 2005 19:06
- Ubicación: La Alcarria
#4 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hay gente en foro que las cambia como maximo al año, tengan los kms. que tengan.
No solamente los kms. degradan los neumaticos, el tiempo tambien.
No solamente los kms. degradan los neumaticos, el tiempo tambien.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#5 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hola!
Respeto totalmente tu opinión.
Pero ni se cuanto tiempo llevan las grietas (el neumático tiene menos de un año montado) ni entiendo como desgaste unas grietas.
Puedo entender que se cristalicen, que falte agarre, desgastes irregulares debidos a mil y una cosas.
Pero RAJAS no.
El neumático (a mi entender) no tiene por que estar en malas condiciones por haber rodado en óptimas condiciones de presión y durante 18k. Es goma, y se desgasta más rápidamente cuanto más agarre se le exige. Si no se le exige, es lógico que dure eso y más.
A las otras les hice 28500 y las cambié por que a pesar de aún tener banda de rodadura aún con más del 1,5 mm recomendados, no me ofrecian ya buenas sensaciones. Y las cambié también con un año, y, principalmente, por un desgaste escalonado y un perfil que no me daba confianza.
Y las cambié sin grietas, ni fisuras ni rajas.
Si hubiesen tenido tres años, la moto hubiese estado parada un tiempo, o cosas así, podría entenderlo. Y el mensaje, más que de queja, es de advertencia, para que otros ususarios puedan estar atentos por si les ocurre lo mismo y evitar una desgracia, si no el título no lo hubiese puesto en mayúsculas. Espero que lo comprendas(-is)
También, y para terminar, tendrías que verlas para poder entenderlo. Le hice fotos pero como que no se aprecia la profundidad, que es realmente lo preocupante. Jamás dije que estén nuevas, entiendo que son 18K a un neumático, delantero pero 18K, y no me quejo de desgaste excesivo, ni irregular, sino de sintomas de fallo constructivo, que puedan aparecer a otros usuarios. Sólo una cosa, tengo una supermotard, y no espero hacer ni 3k a esas ruedas en esa moto... (Me refiero a que entiendo la proporción exigencia-duración)
Saludos!
AU!!!
Respeto totalmente tu opinión.
Pero ni se cuanto tiempo llevan las grietas (el neumático tiene menos de un año montado) ni entiendo como desgaste unas grietas.
Puedo entender que se cristalicen, que falte agarre, desgastes irregulares debidos a mil y una cosas.
Pero RAJAS no.
El neumático (a mi entender) no tiene por que estar en malas condiciones por haber rodado en óptimas condiciones de presión y durante 18k. Es goma, y se desgasta más rápidamente cuanto más agarre se le exige. Si no se le exige, es lógico que dure eso y más.
A las otras les hice 28500 y las cambié por que a pesar de aún tener banda de rodadura aún con más del 1,5 mm recomendados, no me ofrecian ya buenas sensaciones. Y las cambié también con un año, y, principalmente, por un desgaste escalonado y un perfil que no me daba confianza.
Y las cambié sin grietas, ni fisuras ni rajas.
Si hubiesen tenido tres años, la moto hubiese estado parada un tiempo, o cosas así, podría entenderlo. Y el mensaje, más que de queja, es de advertencia, para que otros ususarios puedan estar atentos por si les ocurre lo mismo y evitar una desgracia, si no el título no lo hubiese puesto en mayúsculas. Espero que lo comprendas(-is)
También, y para terminar, tendrías que verlas para poder entenderlo. Le hice fotos pero como que no se aprecia la profundidad, que es realmente lo preocupante. Jamás dije que estén nuevas, entiendo que son 18K a un neumático, delantero pero 18K, y no me quejo de desgaste excesivo, ni irregular, sino de sintomas de fallo constructivo, que puedan aparecer a otros usuarios. Sólo una cosa, tengo una supermotard, y no espero hacer ni 3k a esas ruedas en esa moto... (Me refiero a que entiendo la proporción exigencia-duración)
Saludos!
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
- ch@sIS
- V.I.P.
- Mensajes: 2310
- Registrado: 02 Jun 2008 18:01
- Ubicación: Murcia - Rubén
- Contactar:
#6 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Ok, he leido tu respuesta y estoy en parte contigo. Digo en parte porque casi todo lo que dices lo pienso yo tambien, aunque tambien sigo pensando lo mismo que te dije antes, que con 18000 km CREO, yo para mi, que las ruedas estan listas, me da igual si has ido rapido, despacio, en ciudad o en autopista, con frio o calor, eso son detalles a tener en cuenta, pero tras 18000 km punto final. Efectivamente, si hablamos de un desgaste, es obvio que se van a gastar, a la fuerza. Si el tema es el que tu comentas, que se esta agrietando la goma, es otro cantar, pero creo que cualquier rueda, aunque lleve puesta 15 dias, con ese numero de kilometros, cualquier marca pasara de nuestra cara si le hablamos de garantias. Es de cajon, o al menos eso creo yo, que si vas a gestionar una garantia de un elemento, en este caso la rueda, con 18000 km, el tio va a salir por peteneras, vamos, casi por descontado. Y como bien dices, si por una alineacion planetaria, la marca considerase que es un asunto digno de que la garantia lo cubra, se reembolsara solo la parte proporcional, y en este caso, no se yo si te daria para un cafe con leche o tendrias que conformarte con un solo corto.
Tras esto, no quiero que pienses que la cosa va contigo, va contigo porque este es tu caso, pero diria lo mismo a cualquiera.
Un saludo y sigue informando, que de todo se aprende y si tengo que rectificar algo, lo hago encantado!!!!!
Tras esto, no quiero que pienses que la cosa va contigo, va contigo porque este es tu caso, pero diria lo mismo a cualquiera.
Un saludo y sigue informando, que de todo se aprende y si tengo que rectificar algo, lo hago encantado!!!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#7 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
JAJA!
Hola de nuevo!
Eres más rápido en contestar que yo!
Voy a ver si puedo subir alguna de las fotos, pero ya te digo que lo que se aprecia en la foto es casi irrelevante. Las grietas se meten "pa" dentro cosa mala, y eso no se aprecia en la foto.
Voy a ver si me aclaro!
AU!!!
Hola de nuevo!
Eres más rápido en contestar que yo!
Voy a ver si puedo subir alguna de las fotos, pero ya te digo que lo que se aprecia en la foto es casi irrelevante. Las grietas se meten "pa" dentro cosa mala, y eso no se aprecia en la foto.
Voy a ver si me aclaro!
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#8 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
A ver si funciona.
AU!!!
PS: Hazle zoom en el enlace de debajo de la foto.....
http://www.subirimagenes.com/fotos-grietas-3783514.html
AU!!!
PS: Hazle zoom en el enlace de debajo de la foto.....
http://www.subirimagenes.com/fotos-grietas-3783514.html
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Cansino
- Mensajes: 645
- Registrado: 06 May 2009 20:03
- Ubicación: En la oscuridad
#9 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hola vitronico, gracias por la advertencia.
Yo también tengo esas gomas y ahora mismo iré a mirar como están.
A decir verdad, me parece más que extraño que se hayan formado esas grietas, y no entiendo el porque.
Aunque es posible que le haya pasado a algún compañero aunque no sean los scorpion trail, ojalá que alguno que lea esto y que le haya pasado algo parecido, nos heche un poco de luz al asunto.
Coindido con lo que dicen ustedes, lo del desgaste, los kilómetros, el tiempo, etc, etc, pero no había visto esto nunca, solo en ruedas que han estado años sin uso, sin aire, vamos que lo he visto en motos que han estado abandonadas por largo tiempo.
Suena a neumático viejo, y que te lo vendieron así, o puede ser que haya salido una mala remesa de nemáticos.
Suerte compañero.
Pd: ¿La garantia de los neumáticos, se mide por km, o por tiempo?
Porque si tienen menos de un año, y se mide por tiempo, podrías reclamar no?
Bueno es solo mi opinión,
Yo también tengo esas gomas y ahora mismo iré a mirar como están.
A decir verdad, me parece más que extraño que se hayan formado esas grietas, y no entiendo el porque.
Aunque es posible que le haya pasado a algún compañero aunque no sean los scorpion trail, ojalá que alguno que lea esto y que le haya pasado algo parecido, nos heche un poco de luz al asunto.
Coindido con lo que dicen ustedes, lo del desgaste, los kilómetros, el tiempo, etc, etc, pero no había visto esto nunca, solo en ruedas que han estado años sin uso, sin aire, vamos que lo he visto en motos que han estado abandonadas por largo tiempo.
Suena a neumático viejo, y que te lo vendieron así, o puede ser que haya salido una mala remesa de nemáticos.
Suerte compañero.
Pd: ¿La garantia de los neumáticos, se mide por km, o por tiempo?
Porque si tienen menos de un año, y se mide por tiempo, podrías reclamar no?
Bueno es solo mi opinión,
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#10 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hola!Pd: ¿La garantia de los neumáticos, se mide por km, o por tiempo?
Entiendo que por ambas cosas, ya que ambas inciden directamente en su "degeneración", es como la garantía de los coches, por ejemplo, 1000.000 km y o tres años, ya que pasado ese tiempo el fabricante entiende que las averías pueden ser debidas al uso o la vejez.
En gomas (de ruedas de motos ), con el paso del tiempo pierden propiedades, igual que los cascos de moto, que no es recomendable tener uno de "plástico" más de cinco-seis años, y creo recordar que los de fibra y multibfibras también.
Lo que no sé es que garantia ofrece el fabricante de neumáticos de moto respecto al kilkometraje. En coches creo que ronda los 35.000. (Ya se que es otro cantar...)
Mir lo que encontré en la web de Pirelli de éste neumático: (Por cierto, la foto es de una V!!!
http://www.pirelli.es/web/motorcycle/ty ... fault.page
Para obtener un producto que vaya más allá Pirelli ha seleccionado este neumático con una serie
de pruebas en condiciones reales. El objetivo principal es el de proveer una prueba de
neumáticos multipropósito en la más dura de las condiciones: en distintos rangos de
temperaturas desde el Cabo Norte hasta el Dakar, en distancia de recorrido larga, juntando y
trabajando sobre la información conseguida a través de una salida de 10.000 km, o en
condiciones extremas del desierto de África con un Rally en Túnez.
Abría que ver cuantos Km le hicieron en total o cuantas ruedas gastaron...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Cansino
- Mensajes: 645
- Registrado: 06 May 2009 20:03
- Ubicación: En la oscuridad
#11 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Pues después de leer todo esto y ver el video, aún entiendo menos como es que tienes esa rajadura en el neumático, lo lógico,sería que se te descaste antes de que se raje, ya que el tiempo que dices que los tienes montados es menos de un año, por eso te digo que me parece extrañísimo y que no lo entiendo, si averigo algo ya lo comentaré. un saludo y suerte de nuevo.
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#12 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Mañana veremos que me dicen.
Pero no es UNA raja.
Son en todas las raunaras longitudinales que nacen de los lados del neumático y van casi paralelas al sentido de rodadura. Sólo en las ranuras pequeñas que van sólas, no las que se unen con otras.
AU!!!
Pero no es UNA raja.
Son en todas las raunaras longitudinales que nacen de los lados del neumático y van casi paralelas al sentido de rodadura. Sólo en las ranuras pequeñas que van sólas, no las que se unen con otras.
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Cansino
- Mensajes: 645
- Registrado: 06 May 2009 20:03
- Ubicación: En la oscuridad
#13 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Te había entendido antes, pero veo que no me supe explicar.
Aclarado pues
Aclarado pues
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#14 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Bueno.
Ya estamos de vuelta. Al final la he cambiado, por la misma cubierta. El señor Pirelli no vendrá hasta después de fiestas. Cuando sepa algo más, ya lo comento. Mientras tanto, ir pegando un ojo de cuando en cuando a las ruedas.
AU!!!
Ya estamos de vuelta. Al final la he cambiado, por la misma cubierta. El señor Pirelli no vendrá hasta después de fiestas. Cuando sepa algo más, ya lo comento. Mientras tanto, ir pegando un ojo de cuando en cuando a las ruedas.
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Cansino
- Mensajes: 645
- Registrado: 06 May 2009 20:03
- Ubicación: En la oscuridad
#15 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Yo cuando acabe con estas gomas, pienso cambiar de marca, más que nada para probar.
Suerte con las tuyas.
Suerte con las tuyas.
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#16 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Je,je...
Eso espero, que sea un tema de suerte, mas bién de "mala" suerte, que sea un caso aislado y me ha trocado a mi "bailar con la fea".
En el foro hay cientos de personas alabando la V, y alguno le ha salido "rana", y no por la excepción se debe desprestigiar a todo el género.
Aquí pienso que es lo mismo, sino, no la monto ni loco. De hecho, hasta que me han aparecido las rajas, estba super contento por la duración y agarre.
Otra cosa será el servicio post-venta, que en este país....pocas veces llega la sangre al río. Ya veremos...
AU!!!
Eso espero, que sea un tema de suerte, mas bién de "mala" suerte, que sea un caso aislado y me ha trocado a mi "bailar con la fea".
En el foro hay cientos de personas alabando la V, y alguno le ha salido "rana", y no por la excepción se debe desprestigiar a todo el género.
Aquí pienso que es lo mismo, sino, no la monto ni loco. De hecho, hasta que me han aparecido las rajas, estba super contento por la duración y agarre.
Otra cosa será el servicio post-venta, que en este país....pocas veces llega la sangre al río. Ya veremos...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
- angel
- V.I.P.
- Mensajes: 7472
- Registrado: 10 Abr 2005 20:33
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#17 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
No se si te lo haran en garantia,como han dicho 18000 km se considerara un desgaste profundo,independientemente de las condiciones de rodaje habituales,pero siempre puedes probar,quizas hayas descubierto una serie defectuosa.
Deberias añadir la fecha de fabricacion impresa en el lateral por si algun compañero del foro tiene alguno de la misma serie.
Yo tambien llevo esos mismos neumaticos, casi siempre suelo cambiar ambos neumaticos a la vez,pues muchas veces cambio de modelo o marca por probar y no soy partidario de llevar distintos neumaticos en cada tren. Te aseguro que no me sobra la pasta.
En mi caso no he encontrado nada de lo que mencionas.
Deberias añadir la fecha de fabricacion impresa en el lateral por si algun compañero del foro tiene alguno de la misma serie.
Yo tambien llevo esos mismos neumaticos, casi siempre suelo cambiar ambos neumaticos a la vez,pues muchas veces cambio de modelo o marca por probar y no soy partidario de llevar distintos neumaticos en cada tren. Te aseguro que no me sobra la pasta.
En mi caso no he encontrado nada de lo que mencionas.
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#18 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hola!
Creo que se debe a un defecto aisaldo, ya que nadie a comentado nada y busqué por la red y tampoco ví nada.
Como dije, me toco bailar con la fea...
AU!!!
Creo que se debe a un defecto aisaldo, ya que nadie a comentado nada y busqué por la red y tampoco ví nada.
Como dije, me toco bailar con la fea...
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Cansino
- Mensajes: 631
- Registrado: 08 Abr 2008 17:47
- Ubicación: Rota, Cádiz, COMANDO CAI-PALANGANA ¡
#19 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hola a Todos¡
Llevo 6.000 con ellos y son impresionantes, no he observado ningún defecto (por ahora), gracias por avisar
Saludos
Llevo 6.000 con ellos y son impresionantes, no he observado ningún defecto (por ahora), gracias por avisar
Saludos
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#20 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hola!
El Sr. Pirelli ha hablado.
Que nada, dice "normal debido a la fatiga, demasiados kilómetros....máximo 12.000"
Yo como parte afectada y NO imparcial, sigo en mis 13... podría ser otra cosa, pérdida de adherencia, desgaste escalonado debido a mil y un motivos , propios o ajenos al neumatico... a la moto (dirección, uso, rodamientos, suspensiones...)
Pero rajas no, y menos del dibujo hacia dentro. Es como si tienes un coche con 150000km y se te raja el bloque, puede perder compresión,potencia, consumir aceite... pero ¿rajas????
Las próximas, las conti attack, a ver que tal...
Por cierto, para más INRI, el otro día, engrasando la cadena, con el caballete central puesto, vi que tiene la trasera un descentraje chulísimo, la llanta perfecta y la rueda marea verla girar...
A ver is van a ser las mariposas del sulfurador!....
AU!!!
El Sr. Pirelli ha hablado.
Que nada, dice "normal debido a la fatiga, demasiados kilómetros....máximo 12.000"
Yo como parte afectada y NO imparcial, sigo en mis 13... podría ser otra cosa, pérdida de adherencia, desgaste escalonado debido a mil y un motivos , propios o ajenos al neumatico... a la moto (dirección, uso, rodamientos, suspensiones...)
Pero rajas no, y menos del dibujo hacia dentro. Es como si tienes un coche con 150000km y se te raja el bloque, puede perder compresión,potencia, consumir aceite... pero ¿rajas????
Las próximas, las conti attack, a ver que tal...
Por cierto, para más INRI, el otro día, engrasando la cadena, con el caballete central puesto, vi que tiene la trasera un descentraje chulísimo, la llanta perfecta y la rueda marea verla girar...
A ver is van a ser las mariposas del sulfurador!....
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Asiduo
- Mensajes: 122
- Registrado: 21 Mar 2010 18:00
- Ubicación: Montcada i Reixac, Barcelona
#21 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Pues yo también llevo el neumático delantero rajado. este fin de semana lo he visto. No llega a 11.000 kms y 9 meses. Vaya mier*a de neumático. Con la buena publicidad que le hacían. Aunque no va mal, no creo que repita
A ver que me dicen en el taller
A ver que me dicen en el taller
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#22 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Si puedes poner alguna foto para verlo, por que tengo que cambiar "ya" el de atrás y quiero saber si te ha pasado lo mismo que a mí.
Gracias y un saludo.
AU!!!
Gracias y un saludo.
AU!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...
-
- Asiduo
- Mensajes: 86
- Registrado: 04 Jul 2007 17:59
- Ubicación: Córdoba
#23 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
A mí me ha pasado algo parecido, pero con pocos meses y 8.000 km mal contados, que no es demasiado para una delantera en una V-650.
La rueda (delantera) tenía tendencia a perder aire excesivamente desde el primer día, lo que me ha obligado a controlar exhaustivamente la presión. No se detectaba ninguna fuga ni por válvula ni por la cubierta, pero perdía casi cada vez que se quedaba parada.
Total, que he cambiado la rueda y la he dejado en el taller para que se lo comente al de Pirelli. Si no hacen ni caso, pues a cambiar de marca (ni Pirelli ni Metzeler, que son los mismos. Lo que me lleva a pensar que estas gomas son "made in Germany" y Metzeler acaba de tener problemas con un modelo). Y además no se encontraba el neumático en varios talleres de diversos proveedores durante más de medio mes, lo que termina de mosquear.
En fin, que no eres el único y que mireis bien la rueda.
La rueda (delantera) tenía tendencia a perder aire excesivamente desde el primer día, lo que me ha obligado a controlar exhaustivamente la presión. No se detectaba ninguna fuga ni por válvula ni por la cubierta, pero perdía casi cada vez que se quedaba parada.
Total, que he cambiado la rueda y la he dejado en el taller para que se lo comente al de Pirelli. Si no hacen ni caso, pues a cambiar de marca (ni Pirelli ni Metzeler, que son los mismos. Lo que me lleva a pensar que estas gomas son "made in Germany" y Metzeler acaba de tener problemas con un modelo). Y además no se encontraba el neumático en varios talleres de diversos proveedores durante más de medio mes, lo que termina de mosquear.
En fin, que no eres el único y que mireis bien la rueda.
- chaveruco77
- V.I.P.
- Mensajes: 1205
- Registrado: 19 Mar 2010 20:01
- Ubicación: Luis/ciudadano del mundo
- Contactar:
#24 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
Hablan maravillas de los Michelin Anakee II, para quien guste de gomáticos mixtos..... dicen en el foro que van bien en seco, en mojado, en lo marrón... y con una durabilidad y desgastes aceptables.... Yo cuando cambie, voy a probar esos....
V'sss
V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
-
- Pesao
- Mensajes: 311
- Registrado: 03 Dic 2007 11:07
#25 Re: IMPORTANTE:USUARIOS de PIRELLI SCORPION TRAIL. LEER!
DITA SEA MI SUERTE!!!!
OTRA VEZ!!!!
Como estaba mosca, me he acercado a ver la cubierta con detenimiento y han salido las grietas otra vez y en las mismas rayas. Esto ya NO es de KM ni de nada,puesto que tienen cuatro dias.
Esta mañana he pasado por la tienda, y esta vez SI he hablado con el sr. Pirelli EN PERSONA., es más, ha venido, Mañana me van a cambiar las dos, delantera y trasera, y según lo que he hablado con él, para Septiembre hablaremos de lo que me cuesta, cuando diagnostiquen "el problema".
La otra me la comí por "faba", pero esta no cae, y no vuelvo a montar esta rueda más.
Os mantendré informados.
AU!!!
PS: REVISADLAS BIEN LOS QUE LA LLEVEIS MONTADA, OS JUGAIS LA VIDA!!!
OTRA VEZ!!!!
Como estaba mosca, me he acercado a ver la cubierta con detenimiento y han salido las grietas otra vez y en las mismas rayas. Esto ya NO es de KM ni de nada,puesto que tienen cuatro dias.
Esta mañana he pasado por la tienda, y esta vez SI he hablado con el sr. Pirelli EN PERSONA., es más, ha venido, Mañana me van a cambiar las dos, delantera y trasera, y según lo que he hablado con él, para Septiembre hablaremos de lo que me cuesta, cuando diagnostiquen "el problema".
La otra me la comí por "faba", pero esta no cae, y no vuelvo a montar esta rueda más.
Os mantendré informados.
AU!!!
PS: REVISADLAS BIEN LOS QUE LA LLEVEIS MONTADA, OS JUGAIS LA VIDA!!!
Salu2 y Vsss
PS: Cuidadin ahí fuera...
PS: Cuidadin ahí fuera...