PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#26 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Tienes razón compi, pero los litros en realidad no nos sirven directamente para nada. Siempre mentalmente lo pasas a kilómetros para saber cuanto te queda para repostar. Se me había pasado por la cabeza.
Otro problema de los kilómetros son las pistas, en las que yo suelo ir en primera, o como mucho en segunda (alguna vez en tercera, pero aco*onado y en pistas muy rápidas) que se le va a hacer si soy algo cagueta, jajaja. Aquí se duplica o triplica el consumo. Incluso he pensado en poner el tiempo que queda de depósito. Aunque os parezca una chorrada, suele ser más exacto incluso que los kilómetros. Un depósito equivale a unas 3 horas y media.
Otro problema de los kilómetros son las pistas, en las que yo suelo ir en primera, o como mucho en segunda (alguna vez en tercera, pero aco*onado y en pistas muy rápidas) que se le va a hacer si soy algo cagueta, jajaja. Aquí se duplica o triplica el consumo. Incluso he pensado en poner el tiempo que queda de depósito. Aunque os parezca una chorrada, suele ser más exacto incluso que los kilómetros. Un depósito equivale a unas 3 horas y media.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
-
- Cansino
- Mensajes: 645
- Registrado: 06 May 2009 20:03
- Ubicación: En la oscuridad
#27 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Hola compis.
La verdad es que cuando abrí este hilo, creía que era de los pocos que aún tenían duda respecto al tema de la gasolina.
Pero veo que son muchos los compañer@s que tienen esa duda.
Y por suerte está resultando muy curioso e interesante los temas que se están abordando, como lo de las pegatinas para indicar los kilómetros que faltan para que se termine el depósito de combustible.
Mi preocupación al principio, fue porque no me había hecho nunca tantos km con las 5 lineas del marcador de combustible, pero a medida que vas leyendo y conociendo más tu moto y estilo de conducción, me convenzo cada día más de que todo depende del tipo de conducción que hagas, si se va con artillera y/o cargado, tipo de carrterera, si hay mucho viento en la zona (aunque parezca una chorrada ) presión de los neumáticos, y algunos etc.
Así que pienso que podremos acercarnos mucho a llevar el control de cuanta gasolina nos queda en el depósito, pero no será exacta, ya que depende de muchos factores.
Saludos a todos y gracias por todas las opiniones.
La verdad es que cuando abrí este hilo, creía que era de los pocos que aún tenían duda respecto al tema de la gasolina.
Pero veo que son muchos los compañer@s que tienen esa duda.
Y por suerte está resultando muy curioso e interesante los temas que se están abordando, como lo de las pegatinas para indicar los kilómetros que faltan para que se termine el depósito de combustible.
Mi preocupación al principio, fue porque no me había hecho nunca tantos km con las 5 lineas del marcador de combustible, pero a medida que vas leyendo y conociendo más tu moto y estilo de conducción, me convenzo cada día más de que todo depende del tipo de conducción que hagas, si se va con artillera y/o cargado, tipo de carrterera, si hay mucho viento en la zona (aunque parezca una chorrada ) presión de los neumáticos, y algunos etc.
Así que pienso que podremos acercarnos mucho a llevar el control de cuanta gasolina nos queda en el depósito, pero no será exacta, ya que depende de muchos factores.
Saludos a todos y gracias por todas las opiniones.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#28 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Pues correctos todos los puntos de vista, y de hecho se tiene que hacer así, calculas los litros que tienes y automaticamnte los pasas a kms. El indicador de combstible puede bajar mas rapido o menos rapido, pero los litros siempre van a a ser los mismos si os guiais por él. Lo que varía es el tiempo de conducción o los kílómetros recorridos que te permite hacer cada raya, por lo que a mi parecer, si nos guiamos por esos dos conceptos relativos (kms y tiempo) y lo llevamos mas o menos a rajatabla, si apuramos demasiado, se corre el riesgo de quedarte tirado antes de tiempo.
Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo
De todas formas, si quereis apurar no os recomiendo que dejeis mucho tiempo la última raya parpadeando, porque aparte de que os podeis quedar sin gasolina en cualquier momento, no es bueno dejar tan vacío el depósito por lo que ya sabemos
Saludos
Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo
De todas formas, si quereis apurar no os recomiendo que dejeis mucho tiempo la última raya parpadeando, porque aparte de que os podeis quedar sin gasolina en cualquier momento, no es bueno dejar tan vacío el depósito por lo que ya sabemos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#29 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Pues sí, gótico. La unica manera de llevar un control exacto de la gasolina que te queda en el deposito es usando el marcador de combustible con el fin de que ha sido diseñado, aunque parezca obvio. Luego ya mentalmente calculas lo que quieras calcular en función de a gasolina restante y si llevas un cálculo del consumo medio, pues mejor, porque sabes que si tu moto tiene un consumo aproximado de 5l a los 100, y de gasolita te queda una raya que a empezado a parpadear, sabes que tienes 6l aun en el deposito (no lo recuerdo exactamente) pues aproximadamente puedes hacer algo mas de 100kms antes de pararte a repostar.Gótico escribió: Así que pienso que podremos acercarnos mucho a llevar el control de cuanta gasolina nos queda en el depósito, pero no será exacta, ya que depende de muchos factores.
Y eso es independiente tanto del tiempo que lleves circulando como de los kms que hayas hecho ya.
Me he liado, pero creo que el concepto se entiende no?
PD. Yo llevo siempre el parcial puesto, que lo reseteo cada vez que reposto. A parte de todos ls calculos que podamos hacer, cuando va por 350 ya empiezo a pensar en repostar, parpadeen o no los indicadores. Es la única raya que me importa, la ultima y el simbolito de surtidor. las demás lineas, como que me dan un poco igual
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
-
- Asiduo
- Mensajes: 149
- Registrado: 21 Ago 2009 11:03
#30 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
a mi me pasa lo mismo la 5 linea tarda mucho en apagarse,después las otras van mucho mas rapido,no os comais tanto la cabeza con ruiditos y mariconadas y disfrutad de la moto que parece dura y buena ;)
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#31 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Mi antigua Cagiva Alazzurra no tenia ese problema. Cuando se acababa la gasofa, girabas el grifito de la reservapara andar un poco mas y parabas en la siguiente gasolinera si o si. XD No tengo ninguna queja del nivel, no señor. Jejeje.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
-
- Cansino
- Mensajes: 645
- Registrado: 06 May 2009 20:03
- Ubicación: En la oscuridad
#32 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
¿Y si le ponemos un grifo a nuestras monturas??
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#33 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Gótico escribió:¿Y si le ponemos un grifo a nuestras monturas??
Ea! ya hay una idea para el proximo brico
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#34 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Noooo, "patrás" ni para coger carrerilla. XD Mi Alazzurra es un encanto, pero técnicamente...
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Eclipse
- Cansino
- Mensajes: 644
- Registrado: 14 Dic 2007 23:24
- Ubicación: Algeciras
#35 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"
Esa no es la mia por desgracia. Mi burrita tiene mucho peor aspecto. :(
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...