Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
- Bichin
- Pesao
#1 Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Hola a tod@s...
Me he animado a repetir lo que ya realicé hace tiempo en el baul de mi Yamaha Diversion. Se trata de desmontar los adornos rojos del baul y convertirlos en reflectantes rojos de verdad, no como salen de fabrica que queda muy chulo, pero que no nos ofrecen la visibilidad que deberían.
Este es el antes de mi baul.
Y este el despues
Para los que esteis interesad@s en hacerl, solo os llevará un ratito.
Antes de nada los materiales
Un chaleco reflectante de los obligatorios del coche, con uno viejo os serviá y mejor que las bandas reflectantes sean cosidas y no pegadas.
Quitamos las tiras cortando los hilos que las cosen al chaleco, y ya tenemos el reflectante. He mirado en una tienda de ropa de trabajo que hay junto a mi casa y las bandas las venden en rollos de 100m, por eso he optado por el chaleco.
Rotulador para marcar la forma, tijeras para recortar, celo para que no se muevan del sitio y destornillador para desmontar las tapas del baul y volver a montar...
se desmontan las piezas...
se recortan las tiras, se marcan, mejor marcar el reflectante por la cara trasera, para que no se vea el rotulador...
y se monta...
os aseguro que de noche se nota mucho el cambio, ganamos mucho en visibilidad y eso sabemos la importancia que tiene...
Espero que os guste y os animeis a invertir un ratito en ganar seguridad...
Se nota la diferencia a medio proceso...
***Gracias a Pelillos 13 por echarme un cable con las fotos***
Me he animado a repetir lo que ya realicé hace tiempo en el baul de mi Yamaha Diversion. Se trata de desmontar los adornos rojos del baul y convertirlos en reflectantes rojos de verdad, no como salen de fabrica que queda muy chulo, pero que no nos ofrecen la visibilidad que deberían.
Este es el antes de mi baul.
Y este el despues
Para los que esteis interesad@s en hacerl, solo os llevará un ratito.
Antes de nada los materiales
Un chaleco reflectante de los obligatorios del coche, con uno viejo os serviá y mejor que las bandas reflectantes sean cosidas y no pegadas.
Quitamos las tiras cortando los hilos que las cosen al chaleco, y ya tenemos el reflectante. He mirado en una tienda de ropa de trabajo que hay junto a mi casa y las bandas las venden en rollos de 100m, por eso he optado por el chaleco.
Rotulador para marcar la forma, tijeras para recortar, celo para que no se muevan del sitio y destornillador para desmontar las tapas del baul y volver a montar...
se desmontan las piezas...
se recortan las tiras, se marcan, mejor marcar el reflectante por la cara trasera, para que no se vea el rotulador...
y se monta...
os aseguro que de noche se nota mucho el cambio, ganamos mucho en visibilidad y eso sabemos la importancia que tiene...
Espero que os guste y os animeis a invertir un ratito en ganar seguridad...
Se nota la diferencia a medio proceso...
***Gracias a Pelillos 13 por echarme un cable con las fotos***
Última edición por Bichin el 01 Dic 2009 10:02, editado 2 veces en total.
-
- Pesao
- pintotei
- Pesao
- Contactar:
#3 Re: Reflectante en Top Case
Creo que es buena idea, pero poder ver las fotos ayudaria...
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
- V-RARO
- Cansino
#4 Re: Reflectante en Top Case
crei que era el unico que no veia las fotos,,,, y es lastima,, porque la ñapa, es interesante....
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Mariano.-
- V.I.P.
- Bichin
- Pesao
#6 Re: Reflectante en Top Case
No se porqué no las puedo poner, pero pongo la direccion del albun donde podreis verlas
http://picasaweb.google.es/nachodiversion/Brico#
Saludos...
Saludos...
- Lorrak-Liante
- V.I.P.
#7 Re: Reflectante en Top Case (editado)
Pues yo si veo las del primer mensaje.
Yo tengo lo mismo hecho, pero con unas pegatinas reflectantes.
Queda muy bien.
Yo tengo lo mismo hecho, pero con unas pegatinas reflectantes.
Queda muy bien.
-
- V.I.P.
#8 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
¿Para cuando una compra conjunta? . . . . . . . .Bichin escribió:... las bandas las venden en rollos de 100m....
Bromas aparte, muy interesante y útil.
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- V-RARO
- Cansino
#9 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Ale¡¡¡¡ mi primera brico ñapa,, facil, facil,,,, y con los enormes "reflectantes" que lleva mi baul,( givi v46) no veas como refleja ahora por detras,, vamos, el que no me vea,, es que es topo ,, topo,,
un saludo desde granada,, Vssssssssssssssss
un saludo desde granada,, Vssssssssssssssss
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- sam73
- V.I.P.
#11 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Muy buen Brico Bichin!!!
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- Rafastrom
- V.I.P.
#12 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Falta la foto a oscuras con flash para que se aprecie el resultado y no solo el proceso.
- eltuercas
- Conocido
#13 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Hola amigos, he seguido las instrucciones de Bichin y éste es el resultado de mi bahúl y os puedo asegurar de que se gana bastante visibilidad.Solo os pongo la foto una vez terminado, con las prisas se me ha olvidado hacer la anterior.
http://img695.imageshack.us/img695/7353/pb200002s.jpg
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#14 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Ostras, si que mejora, si... ya se que hacer el sabado por la tarde... ahora, que mi mujer lo mismo no me habla hasta el lunes......
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#15 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Luis un saludo y felices fiestas: te pongo la foto.eltuercas escribió:Hola amigos, he seguido las instrucciones de Bichin y éste es el resultado de mi bahúl y os puedo asegurar de que se gana bastante visibilidad.Solo os pongo la foto una vez terminado, con las prisas se me ha olvidado hacer la anterior.
Carpe diem
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Pues yo tambien lo he hecho, altamente recomendable...Las fotos estan hechas en la habitacion totalmente a oscuras.
Lado derecho modificado, lado izquierdo no modificado aun:
Conjunto ya acabado:
Lado derecho modificado, lado izquierdo no modificado aun:
Conjunto ya acabado:
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- V-black
- Conocido
#17 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
me gusta mucho la idea...pues en tener un hueco me lio yo tambien...que ya me an dado dos veces ...a ver si evitamos la tercera.
-
- Conocido
#18 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Otro más que se apunta a la moda de la iluminación!!! Gracias Bichin por la idea tan buenísima que has tenido!Bichin escribió:Se trata de desmontar los adornos rojos del baul y convertirlos en reflectantes rojos de verdad, no como salen de fabrica que queda muy chulo, pero que no nos ofrecen la visibilidad que deberían.
Feliz año para todos!
- Deivid
- V.I.P.
#19 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Bueno, pues viendo el post hoy he estado en Andorra y me he comprado un chaleco para sacarles las tiras reflectantes. El chaleco me ha costado 1,50 € (menos que una birra) por lo que a ver si en unos días lo dejo instalado a ver qué...la verdad es que tengo ganas de ver como queda.
Prometo fotos para vuestra valoración.
V'sss
Prometo fotos para vuestra valoración.
V'sss
Debajo del río amarillo...no hay quien encienda un pitillo.
- Grandote
- V.I.P.
#20 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Hola compañeros, me parece una idea muy buena, pero se me plantea una duda.
Viendo este post y sobre todo al ver las fotos de trepador-leones, en las cuales pone una foto de antes y despues, veo que se nota la diferencia mucho pero se nota tanto que puede surgir una duda..... el vehiculo que vaya detras nuestra no creerá que vamos todo el rato frenando???? Podria poner alguien una foto del despues de poner los reflectantes y otra de los reflectantes con el freno pisado???
No sé si me explico,,,, tal y como lo veo en la foto y sin ver otra en la cual esté el freno accionado, es posible que el enlatado crea que estamos frenando y cuando frenemos de verdad no se de cuenta o se de cuenta tarde cuando nos haya comido el culo....
Un saludo.
Viendo este post y sobre todo al ver las fotos de trepador-leones, en las cuales pone una foto de antes y despues, veo que se nota la diferencia mucho pero se nota tanto que puede surgir una duda..... el vehiculo que vaya detras nuestra no creerá que vamos todo el rato frenando???? Podria poner alguien una foto del despues de poner los reflectantes y otra de los reflectantes con el freno pisado???
No sé si me explico,,,, tal y como lo veo en la foto y sin ver otra en la cual esté el freno accionado, es posible que el enlatado crea que estamos frenando y cuando frenemos de verdad no se de cuenta o se de cuenta tarde cuando nos haya comido el culo....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Deivid
- V.I.P.
#21 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Ok, pues lo prometido es deuda.....las fotos.
He bajado al parking y en 15 minutos ya estaba listo. Bueno esta mañana he estado como una media hora descosiendo la tira de la hermilla reflectante del chaleco
Mi baul es el Givi de la foto (antes de la mini-brico)
He quitado los 2 tornillos internos que sujetan el plástico. La máquina del Ikea una gozada, mes costó 12 euros y va genial, oiga...
Le he puesto un poco de loctite para sujetar la tira, pero no hace falta la verdad...
Le he colocado la tira reflectante del chaleco
Y pim, pam, pum...bocata de atún.
Espero que le sirva a alguien.
Grandote, en mi caso no te he puesto la foto con la luz del freno encendida, ya que estaba solo, pero cuando freno se enciende en la parte superior, por lo que entiendo que los enlatados ven la diferencia...a parte que en este baul, la tira reflectante es tan larga que supongo que no se pensarán que es un peaso luz de un metro....en fín, eso espero
V'sss
He bajado al parking y en 15 minutos ya estaba listo. Bueno esta mañana he estado como una media hora descosiendo la tira de la hermilla reflectante del chaleco
Mi baul es el Givi de la foto (antes de la mini-brico)
He quitado los 2 tornillos internos que sujetan el plástico. La máquina del Ikea una gozada, mes costó 12 euros y va genial, oiga...
Le he puesto un poco de loctite para sujetar la tira, pero no hace falta la verdad...
Le he colocado la tira reflectante del chaleco
Y pim, pam, pum...bocata de atún.
Espero que le sirva a alguien.
Grandote, en mi caso no te he puesto la foto con la luz del freno encendida, ya que estaba solo, pero cuando freno se enciende en la parte superior, por lo que entiendo que los enlatados ven la diferencia...a parte que en este baul, la tira reflectante es tan larga que supongo que no se pensarán que es un peaso luz de un metro....en fín, eso espero
V'sss
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#22 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Mira el tio, con destornillador electrico y tó!!! eso no tien merito, yo lo hice con un cuchillo!!!!!
PD: alguien sabe si se puede "reimplantar" la punta de un cuchillo????
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Toyokawa
- Pesao
#23 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
Una vez compré un rollo pequeño de reflectante en una tienda de naútica. Es de gran resitencia y eficacia.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- Deivid
- V.I.P.
#24 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#25 Re: Reflectante en Top Case (Ya hay fotos)
si, pero ahora es algo mas asi...
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!