PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 20:03
Ubicación: En la oscuridad

#1 PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gótico »

Hola a todos.

Como dice en el título de este post, tengo un problema con el indicador de gasolina.

Marca siempre completo, he estado buscando información en varías páginas, y no encontré nada. solo sobre indicador de temperatura.

El tema es que completé el depósito, y anduve ya unos 130 km, según el tripe 2, y me sigue marcando las 5 líneas.

Le ha pasado esto a alguien?, es normal que de vez en cuando le pase esto a nuestrás vs?

La moto es un 650 k7, con 19.800 km, así que no creo que sea normal que siendo tan nueva tenga este tipo de problemas.

Gracias y vsssssss :good:
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#2 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Pepeillos 13 »

- Uruguayostrom no es normal pero puede ser normal, es decir igual se ha quedado algo "pillado" el flotador. Con la moto parada y tanque cerrado menéala fuerte hacia los lados para ver si con esos movimientos "se suelta" el flotador.
- Ya nos cuenta.
:drinks: :drinks:
Carpe diem
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 20:03
Ubicación: En la oscuridad

#3 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gótico »

Lo haré, gracias pepeillos13, y diré algo, :good:
Avatar de Usuario
Gelo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1040
Registrado: 03 Sep 2007 13:45
Ubicación: Ferrol-La Coruña

#4 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gelo »

Yo creo que puede ser perfectamente normal.

Si has llenado a tope el depósito, la quinta línea es la que más tarda en apagarse......a mi me sucede, más o menos, con esos kilómetros que comentas, cuando hago desplazamientos diariamente al trabajo.......si hago carretera solamente, llego hasta esos kilómetros, seguro.

Si has circulado por carretera, y a ritmo moderado y si no pesas muchos kilos, estoy seguro de que a estas alturas tu quinta marca ya estará durmiendo un sueño temporal hasta el próximo llenado.

Apostaría que a tu V no le ocurre nada.

Eso si, las siguientes marcas se van apagando con un intervalo de kilómetros mucho menor.

Puedes mirar aqui: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=37439


V'ssssssss :drinks:
Avatar de Usuario
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Nov 2007 12:04
Ubicación: Pepe / Ceuta

#5 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Pepeillos 13 »

Gelo escribió:Yo creo que puede ser perfectamente normal.

Si has llenado a tope el depósito, la quinta línea es la que más tarda en apagarse......a mi me sucede, más o menos, con esos kilómetros que comentas, cuando hago desplazamientos diariamente al trabajo.......si hago carretera solamente, llego hasta esos kilómetros, seguro.

Si has circulado por carretera, y a ritmo moderado y si no pesas muchos kilos, estoy seguro de que a estas alturas tu quinta marca ya estará durmiendo un sueño temporal hasta el próximo llenado.

Apostaría que a tu V no le ocurre nada.

Eso si, las siguientes marcas se van apagando con un intervalo de kilómetros mucho menor.

Puedes mirar aqui: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=37439


V'ssssssss :drinks:
.................totalmente de acuerdo con lo que dices.
Carpe diem
jose650
Pesao
Pesao
Mensajes: 324
Registrado: 26 Jul 2007 23:04
Ubicación: mañolandia

#6 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por jose650 »

Hola, en mi v (k6 650) me pasa eso en los viajes por carreteras reviradas en los que la velocidad ronda 80-110 y el consumo baja mucho.
La primera marca aguanta hasta 130-140km, el consumo suele disminuir a 4.4-4.5l.
Luego si que marca bien.
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 20:03
Ubicación: En la oscuridad

#7 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gótico »

Gracias por las opiniones, espero que sea solo eso, estaré al caso, y ya les diré algo, pero tranquiliza saber que les pasa a otros usuarios y que puede ser un síntoma sospechoso pero normal :descojono: :drinks:
Avatar de Usuario
Gelo
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1040
Registrado: 03 Sep 2007 13:45
Ubicación: Ferrol-La Coruña

#8 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gelo »

Venga hombre!!!....no nos tengas con la duda...........esa quinta raya duerme o no duerme????

Hoy en mi V he llegado a los 148 kilómetros con la quinta raya todavia encendida.....me he acordado de ti :mrgreen: :mrgreen:

Ya contarás!!!! :drinks: :drinks:
Avatar de Usuario
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2310
Registrado: 02 Jun 2008 18:01
Ubicación: Murcia - Rubén
Contactar:

#9 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por ch@sIS »

Mi moto hace normalmente 160-170 km sin apagarse la primera raya, SIEMPRE QUE LLENO HASTA EL GOLLETE, luego empieza a bajar rayas como una descosia en un visto y no visto: sobre los 230-240 se apaga la segunda, sobre los 280 la tercera y en sobre los 320-340 la ultima hasta reserva.

A mi lo que me ha hecho ultimamente es que al llenar desde reserva, arranco y me sigue indicando reserva, no se llena el indicador. Paron el motor, arranco de nuevo y listo. Os suena? me lo ha hecho un par de veces, y siempre llenando desde casi vacio (la ultima vez le entraron mas de 20 litros...pero por emergencia, no por gusto, normalmente no hago eso....). Debe ser cosa del flotador o algo asi, supongo...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 20:03
Ubicación: En la oscuridad

#10 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gótico »

Gelo escribió:Venga hombre!!!....no nos tengas con la duda...........esa quinta raya duerme o no duerme????

Hoy en mi V he llegado a los 148 kilómetros con la quinta raya todavia encendida.....me he acordado de ti :mrgreen: :mrgreen:

Ya contarás!!!! :drinks: :drinks:
Hola gente, la noticia más favorable a pensar que no pasa nada raro es que ayer, al encender la moto, (ella estando en el caballete central) me aparecieron 4 líneas del indicador de combustible, eso cuando le puse la llave y la puse en contacto, enseguida de encenderla y bajarla del caballete pues volvió la quinta línea :angry:
Ironías de la vida no? cuando quieres que consuma gasolina para ver si el indicador marca bien, no lo hace.
Y cuando no quieres que consuma porque necesitas ahorrar, pues parece que la gasolina se evapora y las lineas bajar surper rápido,
Pd aún sigo con las 5 lineas aunque no he hecho muchos kilómetros, y en vista de ese amago de bajar las lineas supongo que ustedes tienen razón, pero seguiré al loro :descojono: ya les contaré en cuanto tenga noticias.
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 20:03
Ubicación: En la oscuridad

#11 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gótico »

ch@sIS escribió:A mi lo que me ha hecho ultimamente es que al llenar desde reserva, arranco y me sigue indicando reserva, no se llena el indicador. Paron el motor, arranco de nuevo y listo. Os suena? me lo ha hecho un par de veces
Pues en eso te puedo decir que a mi me pasó igual que a ti, la primera vez que no me marcó el depósito lleno, me cabreé, porque la moto era nuevita nuevita :mrgreen: pero paré el motor y lo encendí de nuevo y resuelto.
Reitero, me lo hace de vez en cuando, :good:
ROMANO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 86
Registrado: 17 Dic 2006 19:36
Ubicación: Córdoba

#12 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por ROMANO »

Yo tambien tengo la k7 650 y es normal. Una vez que te acostumbras quieres que aguante mas y mas kilometros, por que una vez que te baja esa raya, las demas :cray: que poco duran. :drinks:
Imagen
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 23:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#13 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Alan44 »

LA mia es k8, de junio del 2008, pero no creo que varíe mucho la forma de medir el nivel de gasolina. Ahora me hace entre 150 y 170km hasta que se apaga la primera raya, pero hasta hace pocos miles de kms, unos 2000 mas o menos, me venía haciendo entre 180 y 190kms, incluso recuerdo haber visto una vez 200kms. Esa es la vez, la única, que le hice 460 kms sin repostar, quedando dos litros en la reserva. Las demás rayas no controlo a qué quiometraje van desapareciendo porque me fijo en la primera y las dos últimas, la primera de estas, aproximadamente a los 350. Saludos

Ahora que lo pienso, también es verdad que llevo un tiempo dándole algo mas de caña, en revoluciones y velocidad, y la verdad es que se nota como va bebiendo más
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 23:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#14 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Alan44 »

uruguayostrom escribió:
ch@sIS escribió:A mi lo que me ha hecho ultimamente es que al llenar desde reserva, arranco y me sigue indicando reserva, no se llena el indicador. Paron el motor, arranco de nuevo y listo. Os suena? me lo ha hecho un par de veces
Pues en eso te puedo decir que a mi me pasó igual que a ti, la primera vez que no me marcó el depósito lleno, me cabreé, porque la moto era nuevita nuevita :mrgreen: pero paré el motor y lo encendí de nuevo y resuelto.
Reitero, me lo hace de vez en cuando, :good:
Probablemente pase cuando se apura más de la cuenta el depósito, que le cuesta subir al flotador. Que yo recuerde, me lo ha hecho dos veces. No hace falta apagar y encender, vamos, que empiezas a moverte y en pocos metros se pone donde tiene que estar despues de salir del surtidor de gasolina.

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 23:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#15 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Alan44 »

Hola gente, la noticia más favorable a pensar que no pasa nada raro es que ayer, al encender la moto, (ella estando en el caballete central) me aparecieron 4 líneas del indicador de combustible, eso cuando le puse la llave y la puse en contacto, enseguida de encenderla y bajarla del caballete pues volvió la quinta línea :angry:
Ironías de la vida no? .
Que va, es logico. la posición del flotador depende de la de la moto. con el caballete de dará una lectura y con als ruedas en el suelo otra. eso me pasa a mi tb y a todas las que conozco. hasta a los coches cuando repostas, la aguja tarda en subir. Incluso al subir o bajar pendientes mas o menos acusadas, hay una variación en la medición, por pequeña que sea, lo que pasa es que en los sistemas analogicos se nota más al ser mas exactos.

Por lo demás completamente normal. tranquilidad

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 20:03
Ubicación: En la oscuridad

#16 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gótico »

Alan44 escribió: No hace falta apagar y encender, vamos, que empiezas a moverte y en pocos metros se pone donde tiene que estar despues de salir del surtidor de gasolina.
Hola Alan44, pues me dejas más tranquilo, pero solo quería comentarte que la primera vez que me paso eso de que cuando repostar el indecador de gasolina sigue marcando solo la última línea, pues si que salí de la gasolinera esperando que se pusiese bien el flotador, y nada de nada, estacioné, paré el motor y lo volví a encender y entonces si, apartir de ahí, cuando me repite el fallo, no espero a salir de la gasolinera, la paro, la vuelvo a encender y ya está, esa es mi experinecia, y con esto no digo que no tengas razón, solo te cuento como lo hago y porque :good:
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 23:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#17 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Alan44 »

uruguayostrom escribió:
Alan44 escribió: No hace falta apagar y encender, vamos, que empiezas a moverte y en pocos metros se pone donde tiene que estar despues de salir del surtidor de gasolina.
, esa es mi experinecia, y con esto no digo que no tengas razón, solo te cuento como lo hago y porque :good:
No no, para nada, no te preocupes, que puede ser distintas soluciones al mismo "problema" o problemas diferentes con la misma apariencia. :friends:

Saludos :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Avatar de Usuario
mano
Pesao
Pesao
Mensajes: 353
Registrado: 21 Abr 2005 12:43
Ubicación: Burgos

#18 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por mano »

Hola:

Mi experiencia: Yo con una K5, cargado y con paquete he tenido todas la rayitas encendidas unos 160-170km ... vamos que si vas tranquilo por carreteras reviradas y con una conducción suave le cuesta mucho bajar esa primera rayita ... pero bajar baja y a a partir de aquí lo hace más rápido :mrgreen: .

Lo de que al arrancar marque unas rayitas y al hacer unos metros una más ... también me ha pasado habitualmente, supongo que sera cuando esta entre una y otra a por la posición de la moto al estar parada marca algo de menos.

Lo de que tarde en aparecer "lleno" después de reportar ... pues también, una veces a los pocos metros ya había subido y otras he tenido que andar algo más ... no se si dependerá de lo vacio que estuviese al llenar o de que pero pasaba.

Lo cierto es que al final siempre marcaba bien, y la reserva entraba siempre más o menos en el mismo sitio, que al final es lo más importante, tener controlado cuando entra la reserva y cuanto te queda para quedarte tirado :mrgreen:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
Gótico
Cansino
Cansino
Mensajes: 645
Registrado: 06 May 2009 20:03
Ubicación: En la oscuridad

#19 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Gótico »

Hola a todos.

Bueno después de más de una semana sin ir en moto debido al mal tiempo, hoy me dispuse a encenderla por si las moscas, y he visto que me marcaba 5 lineas, y al cabo de un rato bajó a 4 lineas, o sea que esta marcando bien, que es lo que me estaba preocupando un poco.
Que desaparezca la primera línea sobre los 130- 160 km, pues aún no lo puedo decir, porque depende de cuan lleno estuviese en depósito y de la conducción, pero bueno que está aclarado el asunto :yahoo: marca bien y eso era lo que quería, un saludo a todos y felices fiestas :fiestuki:
Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#20 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Eclipse »

A mi me pasa igual, pero veo que mi moto (o mi peso, o la superficie frontal de mi cabeza :mrgreen: ) consume mucho más que las vuestras :(

La primera ralla se apaga tras 100 km, y las demás cada 50 km. La reserva tiene 25 km entre que se enciende y que empieza a parpadear. Así que normalmente hago unos 300 km por depósito. Poco más.

Siempre pongo a cero el cuentakilómetros cuando reposto (y me acuerdo) y así no dependo tanto del nivel, que el peligroso en ciertas zonas o si haces pistas largas, por las que se consume mucho más. Y si es ruteando en África, cosa que no tengo el placer de haber hecho aun, ni me quiero imaginar quedarse uno tirado por ahí.

Tengo en mente desde hace tiempo poner encima de cada rallita los km que quedan, con l?úmeros de estos de pegar (de las láminas de dibujo técnico, para que queden bonitas). Así cuando se apague cada rallita "aparece la cifra de kilómetros que nos queda aproximadamente.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Avatar de Usuario
Bob_Esponja
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 22 Dic 2009 23:07

#21 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Bob_Esponja »

Pués a mí, lo que me mosquea, es como han dicho, que baje de la 5º línea. A partir de ahí, va como las locas. :angry:
LLenando a tope ( tampoco es bueno llenarlo hasta la boca), tarda muchos kilómetros en bajar la primera, si es en carretera a ritmo tranquilo, se pueden ver los 200km, hasta que desaparece la 5ª.
Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#22 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Eclipse »

Perdona mi curiosidad, ¿por que no es bueno llenarlo hasta la boca? Me temo que es lo que yo hago. Las motos tienen una autonomía reducida en compraracion con los coches, y yo intento meterle lo máximo en cada repostaje. ¿Estoy haciendo algo malo?

Lo que si se es que es malo apurar los depósitos, ya que arrastras las impurezas que se van acumulando en el fondo de él.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Avatar de Usuario
Bob_Esponja
Tímido
Tímido
Mensajes: 43
Registrado: 22 Dic 2009 23:07

#23 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Bob_Esponja »

Eclipse escribió:Perdona mi curiosidad, ¿por que no es bueno llenarlo hasta la boca? Me temo que es lo que yo hago. Las motos tienen una autonomía reducida en compraracion con los coches, y yo intento meterle lo máximo en cada repostaje. ¿Estoy haciendo algo malo?

Lo que si se es que es malo apurar los depósitos, ya que arrastras las impurezas que se van acumulando en el fondo de él.
Pués lo primero porque lo dice el Libro de Usuario de la moto. Evitar llenar hasta la boca del depósito.
Y porque si el depósito se rellena a tope,, se corre el riesgo de que la gasolina entre a la manguerita del respiradero del tanque y llegue hasta el canister de neutralización de gases y lo sature, arruinándolo, Si mal no recuerdo, es una esponjita, tipo nanas, que va dentro del filtro del aire, que seguro que alguno la habrá olido, y si huele en exceso a gasolina, es que os pasáis en el llenado.

Aparte de que los olores a gasolina cruda se exacerbarán más de lo habitual, sobre todo para aquellos que no hayan extendido la manguerita de venteo del canister hasta un punto por detrás de la suspensión trasera.
Avatar de Usuario
Eclipse
Cansino
Cansino
Mensajes: 644
Registrado: 14 Dic 2007 23:24
Ubicación: Algeciras

#24 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Eclipse »

Ups. :blush:
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
Avatar de Usuario
Alan44
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 2695
Registrado: 24 Jun 2008 23:43
Ubicación: Pilas (Sevilla)

#25 Re: PROBLEMA CON EL INDICADOR DE GASOLINA "SOS"

Mensaje por Alan44 »

Eclipse escribió:
Tengo en mente desde hace tiempo poner encima de cada rallita los km que quedan, con l?úmeros de estos de pegar (de las láminas de dibujo técnico, para que queden bonitas). Así cuando se apague cada rallita "aparece la cifra de kilómetros que nos queda aproximadamente.
Hoal eclipse. y si pones los litros que te quedan en vez de los kilómetros? estos ultimos como puedes suponer es un concepto relativo, ya que nunca se hacen los mismos.

Saludos y felices fiestas :drinks:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Cerrado

Volver a “MOTOR”