Hola amigos ,en unos dias retiro mi DL 1000 del concesionario y ya estoy pensando en el primer cbio. de aceite y filtro.Mi moto anterior fue un KLR 650 2008 al que le hice todos los servicios yo y recien le puse aceite semisintetico al 5°cambio ya que me dijeron que los aceites de hoy en dia son tan buenos que no dejan rozar las partes y afecta el asentamiento del motor.Un amigo que tiene una BMW GS 1200 me dijo que en el concesionario no le colocan semisintetico hasta los 20000 Km.por el asiente de las partes ??? Ustedes que piensan ? Que aceite le pusieron los prim. cbios.? yo pienso colocar CASTROL MINERAL y luego SEMISINTETICO .Espero respuestas.
Ahhh ...me olvidava ! Lei en el foro que a muchos les paso tener que apretar tornillos del chasis en la direccion que se aflojan ...? cuales son ?Bueno desde ya les agradezco y les mando saludos desde Mar del Plata ,Argentina.
V STROM 1000 ACEITE PARA RODAJE
- Romerito
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#2 Re: V STROM 1000 ACEITE PARA RODAJE
El primer aceite, que es el que ya lleva la moto cuando te la entregan, se cambiará con unos 1000 km (1ª revisión). El siguiente se lo cambiarás cuando la moto tenga 6000 km, es decir, cuando el aceite tenga sólo 5000 km. Para tan poco uso no me iría a una semisintético, que va a ir más que sobrado.
Dado que el motor cuando más desgaste tiene es precisamente en el rodaje, ya que las distintas piezas se pulen entre sí, los aceites se cambian más a menudo para eliminar esos restos provenientes de la fricción entre piezas, pero no porque el aceite esté "agotado". De ahí que en mi opinión, con tan pocos kilóteros entre cambios, no creo que merezca la pena utilizar un sintético particualrmente bueno, y caro.
Es a partir de los 12.000 ó 18.000 km cuando yo me plantearía utilizar un sintético, y si el uso que le das a la moto es bastante ruta, incluso estirar un pocos los cambios de aceite (los 6000 km que indica Suzuki, para un uso muy rutero de la moto, con poco o casi ningún uso en ciudad, son extremadamente conservadores).
Un saludo.
Dado que el motor cuando más desgaste tiene es precisamente en el rodaje, ya que las distintas piezas se pulen entre sí, los aceites se cambian más a menudo para eliminar esos restos provenientes de la fricción entre piezas, pero no porque el aceite esté "agotado". De ahí que en mi opinión, con tan pocos kilóteros entre cambios, no creo que merezca la pena utilizar un sintético particualrmente bueno, y caro.
Es a partir de los 12.000 ó 18.000 km cuando yo me plantearía utilizar un sintético, y si el uso que le das a la moto es bastante ruta, incluso estirar un pocos los cambios de aceite (los 6000 km que indica Suzuki, para un uso muy rutero de la moto, con poco o casi ningún uso en ciudad, son extremadamente conservadores).
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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