¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Juanmaria »

hola,

ya llevo varias semanas pensado, y me gustaria ponerle un termometro pequenito a la moto. Esque siento curiosidad en saber le temperatura que hay, ya que en mis rutas, paso de estar en la costa y subir a lo alto de la sierra y hay mucha diferencia de temperatura.

si alguien tiene alguno que me lo diga, o donde puedo comprarlo, y supongo que iria conectado a la electricidad de la moto, pero no se.

si alguien me puede ayudar lo agradeceria

saludos desde ARCHIDONA
Nemo
Cansino
Cansino

#2 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Nemo »

Hola, compañero

Échate un vistazo aquí:

http://www.dealextreme.com/products.dx/ ... hermometer

Puedes comprar con tranquilidad. Aquí les hemos comprado alarmas y otros cacharritos y todo bien.

Un saludo.
draconemesis
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por draconemesis »

mas sencillo que todo eso, no has pensado en uno de esos analogicos redondos o cuadrados pequeñitos de los que venden en el carrefour, lo puedes pegar directamente delante del bote del liquido de freno del manillar, yo tengo puesto uno hay y va de cine, y te puedo decir que funcionan mejor lo los digitales, no fallan. en tener lugar te pongo una fotillo, y encima te sale por 2 o 3 eurillos, como mucho y sin instalacion que hacer.
No conduces para ir, vas para conducir
Cokeman
Conocido
Conocido

#4 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Cokeman »

Mi duda es si a esos aparatejos les habeis hecho algo, porque la mayoria no son estancos

Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Cóndor »

Para una lectura que se aproxime a la temperatura real, te aconsejo uno con sonda exterior.
Esta has de ponerla resguardada de la luz solar y fuentes de calor de la moto con el fin de no verse influenciados por proximidad.
Si pones uno sin sonda, la temperatura cuando le de el sol dará una lectura incorrecta.

Tengo uno electrónico con la sonda bajo el guardabarros delantero, justo en la barra de suspensión izquierda. por si te interesara el dato.

--JC
Fdo.: J. Carlos de Zafra capital. "Nasío pa rodá"
BMW R1200GS Aire. "La Psicóloga". Comando V-Extrem
david_dl650
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por david_dl650 »

Unos cuantos hicimos una compra conjunta a USA de uno que tenia varias funciones mas.
Entre ella termometro con sonda exterior, voltimetro, reloj etc y retroiluminado.
Algunas funciones muy majas como el tiempo que lleva arrancada la moto. tiempos por vuelta para circuito etc...

Lo peor era la iluminación amarilla que era bastante floja. De noche simplemente no se ve. De día sin problemas.

Remirando por Internet he encontrado en una tienda de Valencia el mismo aparato pero iluminado en azul.

Por si te sirve esta es la pagina. No se nada de ellos porque no les he comprado pero parece que merece la pena:

http://www.termomed.net/termometros-dig ... =2&sort=1a
Última edición por david_dl650 el 25 Nov 2009 16:06, editado 3 veces en total.
V'ssssssssss............. :ch)

David_DL650
Socio AMM 10199
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Pepeillos 13 »

cóndor escribió:Para una lectura que se aproxime a la temperatura real, te aconsejo uno con sonda exterior.
Esta has de ponerla resguardada de la luz solar y fuentes de calor de la moto con el fin de no verse influenciados por proximidad.
Si pones uno sin sonda, la temperatura cuando le de el sol dará una lectura incorrecta.

Tengo uno electrónico con la sonda bajo el guardabarros delantero, justo en la barra de suspensión izquierda. por si te interesara el dato.

--JC
- ¿ Varadero con termómetro ? :blink: :blink:

- Juan Carlos NO FOTO = NO SONDA EN ESE GUARDABARRO. :mrgreen: :mrgreen:

:drinks: :drinks:
Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Cóndor »

Pepeillos13 escribió:
cóndor escribió:Para una lectura que se aproxime a la temperatura real, te aconsejo uno con sonda exterior.

--JC
- ¿ Varadero con termómetro ? :blink: :blink:

- Juan Carlos NO FOTO = NO SONDA EN ESE GUARDABARRO. :mrgreen: :mrgreen:

Dame un tiempo y tendrás esas fotos Pepe. :wink:
--JC
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por gonzo »

A ver que te parece este
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=23627
eso si, no lo pongas donde yo lo puse, atropelle a un pajara y lo arranco de cuajo :diablo:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Cóndor »

gonzo escribió:A ver que te parece este
eso si, no lo pongas donde yo lo puse, atropelle a un pajara y lo arranco de cuajo :diablo:
Has dicho a un pájaro ?? :cray: :cray:

A lo que vamos, Pepe, aquí tienes las fotos... calentitas de hoy mismo :mrgreen: :
Detalle de la sonda:
Imagen

El termómetro es este, provisional hasta que le instale el que comenta el amigo David_dl650
Imagen

Un saludo. --JC

--JC
crosby
Cansino
Cansino

#11 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por crosby »

Mira este termometro a ver si te gusta
Imagen
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por cherokykyky »

¿Y la estanqueidad?
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

cóndor escribió:
gonzo escribió:A ver que te parece este
Has dicho a un pájaro ?? :cray: :cray:

A lo que vamos, Pepe, aquí tienes las fotos... calentitas de hoy mismo :mrgreen: :

Un saludo. --JC

--JC
- Eso está mejor amigo Juan Carlos.

Carpe diem
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Cóndor »

Crosby, ese es el que he tenido en la V, estoy pendiente de ponerlo en esta de forma definitiva, es justo el que comenta más arriba el amigo David_dl650.
Oye,.... no seras de nombre Bim ? :mrgreen:

En cuanto a la estanqueidad, cerokyky, decirte que el que muestra el amigo Crosby yo lo solventé primero rodeandolo de una cinta aislante de calidad debidamente recortada.
Luego terminé con silicona de junta de color negro que unté con cuidado en las uniones.
Hay que tener en cuenta que al estar alimentado por la batería de la moto, hay que tener especial cuidado en e tema de la estanqueidad como muy bien apuntas. :good:

Este que tengo ahora, al ser autoalimentado con batería de litio no me preocupa, pero de momento aunque le ha caído alguna gorda que otra,.... sin problemas.

Un saludo. --JC
tokayu
Conocido
Conocido

#15 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por tokayu »

cóndor escribió: Tengo uno electrónico con la sonda bajo el guardabarros delantero, justo en la barra de suspensión izquierda. por si te interesara el dato.
--JC
la idea no es del todo mala, pero dejame criticarla. En esa posicion cuando llueve o pillas la carretera mojada la sonda se mojara y entonces con el aire y la evaporación del agua marcara una temperatura inferior a la real. Por lo demas me parece un sitio bastante bueno :grin:
Mi mente no es muy lógica.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Cóndor »

Por supuesto tokayu, de las críticas es de la única manera de mejorar algo, sobre todo sin están bien argumentadas como la tuya. :good:
Pero esa ubicación esta más que pensada. En la otra V :mrgreen: también la llevé ahí.

A penas le afectan las salpicaduras propias de la rueda.
Ten en cuenta que está delante de la barra de la horquilla, y esta tapa la sonda de salpicaduras al interponerse en la dirección de rodadura.
La influencia es mínima y la verticalidad de colocación de la sonda hace que suelte el agua al instante.

Son detalles que aunque no críticos, pero a tomar en cuenta.
Aunque puestos a decir.... je je........ al menos yo, cuando llueve, sobre todo de forma intensa, es cuando menos me fijo en la temperatura :pardon:
Un saludo. --JC
crosby
Cansino
Cansino

#17 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por crosby »

cherokykyky escribió:¿Y la estanqueidad?
Primero muy buenas a todos y el tema de la estanqueidad yo cuando lo puse por primera vez
lo coloque con el plástico protector que venia embalado con la forma del termómetro
lo recorte y lo puse una temporada.
Imagen
Luego lo quite todo el plástico protector y ahora voy con una cinta de vinilo todo al rededor
de la junta de unión pero nada mas y ya hace tiempo que voy asi y no entra agua por ningún
sitio y eso que e estado en varias quedadas con un agua que no veas y hasta hoy funcionando
en perfectas condiciones....

Bueno tambien decir que como veis en la foto esta cubierto con una visera de chapa de aluminio
ajustado al termómetro por todos los lados

Un saludo y nos vemos en javalambre el que venga claro :ok:
¡¡¡¡¡ Siempre con la vista en el horizonte
y en el fondo el cabo norte ¡¡¡¡¡
Imagen
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#18 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Yo, finalmente, he desistido de este tipo de termómetros. Busco tipo display empotrable iluminado.
De este tipo solo he encontrado el voltímetro, y al intentar hacer con el un termómetro, me lo cepillé, ya que la alimentación la coje de la misma tensión de la batería, por lo que al intentar separarlas, KO.

He estado mirando en cosas de modding para ordenador, pero sigo sin encontrar lo que busco... el día que encuentre el voltímetro y el termómetro empotrable, digital iluminado, los empotro a los lados del cuadro, donde la gente pone las tomas de mechero o las guanteritas... o los altavoces...
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

cherokykyky escribió:Yo, finalmente, he desistido de este tipo de termómetros. Busco tipo display empotrable iluminado.
De este tipo solo he encontrado el voltímetro, y al intentar hacer con el un termómetro, me lo cepillé, ya que la alimentación la coje de la misma tensión de la batería, por lo que al intentar separarlas, KO.

He estado mirando en cosas de modding para ordenador, pero sigo sin encontrar lo que busco... el día que encuentre el voltímetro y el termómetro empotrable, digital iluminado, los empotro a los lados del cuadro, donde la gente pone las tomas de mechero o las guanteritas... o los altavoces...
- Raul aquí lo tienes: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Auto-Car ... 2557e1f19f

* Empotrable con sonda a distancia y a 12 voltios:

Imagen

Imagen

Carpe diem
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#20 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Pepeillos 13 escribió:
cherokykyky escribió:Yo, finalmente, he desistido de este tipo de termómetros. Busco tipo display empotrable iluminado.

- Raul aquí lo tienes: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/Auto-Car ... 2557e1f19f

* Empotrable con sonda a distancia y a 12 voltios:

Imagen

Imagen

Que máquina... pues voy a mirar y como encuentre el mismo pero voltímetro, me los pillo ahoramismo... MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!!!!
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#21 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Imagen Imagen

Pues nada, gracias al compañero, ya tengo lo que finalmente va a llevar la V, uno a cada lado del panel de instrumentos... (queda ultimar detalles, pero casi seguro que esa va a ser la posición...)

Algo así...

Imagen
Última edición por cherokykyky el 22 Dic 2009 00:06, editado 1 vez en total.
Cóndor
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Mensaje por Cóndor »

cherokykyky escribió:Imagen Imagen

Pues nada, gracias al compañero, ya tengo lo que finalmente va a llevar la V, uno a cada lado del panel de instrumentos... (queda ultimar detalles, pero casi seguro que esa va a ser la posición...)

Algo así...

Imagen
No veo la imágen Raul..... puedes colgarla con otro servidor ??... sorry :blush:
-JC
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#23 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Unos las ven, otros no... cachis.. voy a ver...
cherokykyky
Pesao
Pesao
Contactar:

#24 Re: ¿como poner pequeño termometro a la v-strom?

Ya está... creo que ya se ve la foto...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”