Neumáticos para Cabo Norte
- franstrom
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#1 Neumáticos para Cabo Norte
Hola compañer@s!
Ando dandole vueltas al viaje de este próximo verano y estoy con la fiebre de ir a Cabo Norte. La bicha tiene los neumáticos de serie aunque el trasero se lo puse hace pocos kilómetros al delantero le queda poca vida util y estoy mirando a ver que le voy a poner.
LasTw no me van mal, he probado unas Bw y la rueda delantera parece que me inspira más confianza.
En principio pensé mantener el de serie atrás y montar las Battlewin delante pero sigo dandole vueltas y algunos compañeros me han recomendado que monte unos asfálticos y me olvide de los mixtos. Me salen unos 12000 Km de viaje y lo más razonable es estrenar un juego antes de salir, con un poco de suerte me durarán todo el viaje.
En principio me da igual seguir con los mixtos pero le doy muchas vueltas a que encontraremos muchos dias de lluvia y me pregunto si unos de carretera me vendrían mejor.
Me he fijado en algunos dibujos y se ven bien para desalojar el agua.
¿que me aconsejais?
Vssss.
Ando dandole vueltas al viaje de este próximo verano y estoy con la fiebre de ir a Cabo Norte. La bicha tiene los neumáticos de serie aunque el trasero se lo puse hace pocos kilómetros al delantero le queda poca vida util y estoy mirando a ver que le voy a poner.
LasTw no me van mal, he probado unas Bw y la rueda delantera parece que me inspira más confianza.
En principio pensé mantener el de serie atrás y montar las Battlewin delante pero sigo dandole vueltas y algunos compañeros me han recomendado que monte unos asfálticos y me olvide de los mixtos. Me salen unos 12000 Km de viaje y lo más razonable es estrenar un juego antes de salir, con un poco de suerte me durarán todo el viaje.
En principio me da igual seguir con los mixtos pero le doy muchas vueltas a que encontraremos muchos dias de lluvia y me pregunto si unos de carretera me vendrían mejor.
Me he fijado en algunos dibujos y se ven bien para desalojar el agua.
¿que me aconsejais?
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
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#2 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Hola compañero, por lo visto te pegaras una paliza de kilómetros,
¿ Has mirado los conti-tral-attack ? Según he leído, van de fábula, y el neumático trasero es más duro en el centro y más blando en los laterales, así tu ganas en durabilidad y agarre repectivamente.(no es bicompuesto, es el mismo compuesto pero vulcanizado a diferente temperatura en el centro que en las bandas )
También hablan muy bien de los michelin pilot road, pero tengo entendido que el pilot road 2 para la rueda trasera es bicompuesto, osea que también ganarías durabilidad en el centro de rodadura y agarre en las bandas laterales.
Supongo (que no lo sé ) que harás alrededor de unos 15.000 kms, y cargado, así que si fuese yo el que va ha lugares donde llueve mucho, o el tiempo es impredecible, donde pueden haber muchos puertos de montaña, y muchos etc, buscaría ir con unos neumáticos que me diesen confianza, y los TW desde luego que no me dan nada.
También hay muchos compañeros que han ido ya y seguro que te darán sus impresiones, en todo caso, espero haber sido de ayuda, y si llevas a cabo el viaje, pues que los disfrutes a tope Un saludo
¿ Has mirado los conti-tral-attack ? Según he leído, van de fábula, y el neumático trasero es más duro en el centro y más blando en los laterales, así tu ganas en durabilidad y agarre repectivamente.(no es bicompuesto, es el mismo compuesto pero vulcanizado a diferente temperatura en el centro que en las bandas )
También hablan muy bien de los michelin pilot road, pero tengo entendido que el pilot road 2 para la rueda trasera es bicompuesto, osea que también ganarías durabilidad en el centro de rodadura y agarre en las bandas laterales.
Supongo (que no lo sé ) que harás alrededor de unos 15.000 kms, y cargado, así que si fuese yo el que va ha lugares donde llueve mucho, o el tiempo es impredecible, donde pueden haber muchos puertos de montaña, y muchos etc, buscaría ir con unos neumáticos que me diesen confianza, y los TW desde luego que no me dan nada.
También hay muchos compañeros que han ido ya y seguro que te darán sus impresiones, en todo caso, espero haber sido de ayuda, y si llevas a cabo el viaje, pues que los disfrutes a tope Un saludo
- franstrom
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#3 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Pues me salen unos 12000 Km que se convertirán en alguno más si el tiempo nos es favorable y no se acaba el dinero. La moto irá cargada y es posible que el trasero llegue para sustituirlo, lo de la dureza en el centro del neumático vendrá muy bien. Me han hablado muy bien de neumáticos de carretera pero esos duran menos. Yo busco un equilibrio entre resistencia a los Km y agarre en mojado, con que me duren hasta volver a casa me es suficiente.uruguayostrom escribió:Hola compañero, por lo visto te pegaras una paliza de kilómetros,
¿ Has mirado los conti-tral-attack ? Según he leído, van de fábula, y el neumático trasero es más duro en el centro y más blando en los laterales, así tu ganas en durabilidad y agarre repectivamente.(no es bicompuesto, es el mismo compuesto pero vulcanizado a diferente temperatura en el centro que en las bandas )
También hablan muy bien de los michelin pilot road, pero tengo entendido que el pilot road 2 para la rueda trasera es bicompuesto, osea que también ganarías durabilidad en el centro de rodadura y agarre en las bandas laterales.
Supongo (que no lo sé ) que harás alrededor de unos 15.000 kms, y cargado, así que si fuese yo el que va ha lugares donde llueve mucho, o el tiempo es impredecible, donde pueden haber muchos puertos de montaña, y muchos etc, buscaría ir con unos neumáticos que me diesen confianza, y los TW desde luego que no me dan nada.
También hay muchos compañeros que han ido ya y seguro que te darán sus impresiones, en todo caso, espero haber sido de ayuda, y si llevas a cabo el viaje, pues que los disfrutes a tope Un saludo
Aquí en el sur apenas llueve y me vale casi cualquier neumático mixto.
Las gomas de serie están bien pero el delantero no me inspira mucha confianza.
Gracias por tu ayuda.
Vssss
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#4 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Te entendi perfectamente compañero, por eso lo de los conti trail attack, son en teoría nemático mixto, aunque dicen muchos que los han probado que van de fabula para hacer curvas y la goma trasera como te dije antes es más dura en el centro, así ganarás algún que otro kilómetro de duración.
Haber algún entendido en el tema, que se presente
Haber algún entendido en el tema, que se presente
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#5 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Aqui te pongo un enlace haber si lo hago bien
http://www.conti-online.com/generator/w ... ck_es.html
http://www.conti-online.com/generator/w ... ck_es.html
- Romerito
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#6 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Hola a todos.
Es precisamente en estos viajes, en los que te vas a pegar una porrada de kilómetros, en los que yo volvería a los TrailWing. Comparados con los BattleWing, o con los Dunlop D607, o con los Conti TrailAttack, son claramente peores para curvear, pero para lo que buscas son incluso mejores: más duraderos, suficientemente buenos como para tampoco ir vendido en cualquier curva, y con huella más profunda (recuerda que te vas a una zona donde es fácil que te sorprenda alguna nevada).
En definitiva: Yo optaría en primer lugar por los Trail Wing. En su defecto me plantearía los Metzeler Tourance, por las mismas razones: sin ser la excelencia en agarre la límite, aportan en cambio una duración algo por encima de la media.
Los otros que te he nombrado antes, así como los de carretera, los dejaría para otro tipo de uso: más "deportivo" pero menos rutero.
Un saludo.
Es precisamente en estos viajes, en los que te vas a pegar una porrada de kilómetros, en los que yo volvería a los TrailWing. Comparados con los BattleWing, o con los Dunlop D607, o con los Conti TrailAttack, son claramente peores para curvear, pero para lo que buscas son incluso mejores: más duraderos, suficientemente buenos como para tampoco ir vendido en cualquier curva, y con huella más profunda (recuerda que te vas a una zona donde es fácil que te sorprenda alguna nevada).
En definitiva: Yo optaría en primer lugar por los Trail Wing. En su defecto me plantearía los Metzeler Tourance, por las mismas razones: sin ser la excelencia en agarre la límite, aportan en cambio una duración algo por encima de la media.
Los otros que te he nombrado antes, así como los de carretera, los dejaría para otro tipo de uso: más "deportivo" pero menos rutero.
Un saludo.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- franstrom
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#7 Re: Neumáticos para Cabo Norte
uruguayostrom escribió:Aqui te pongo un enlace haber si lo hago bien
http://www.conti-online.com/generator/w ... ck_es.html
Gracias por la información uruguayostrom, me viene de perlas.
Vssss.
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#8 Re: Neumáticos para Cabo Norte
franstrom escribió:uruguayostrom escribió:Aqui te pongo un enlace haber si lo hago bien
http://www.conti-online.com/generator/w ... ck_es.html
Gracias por la información uruguayostrom, me viene de perlas.
Vssss.
- franstrom
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#9 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Romerito escribió:Hola a todos.
Es precisamente en estos viajes, en los que te vas a pegar una porrada de kilómetros, en los que yo volvería a los TrailWing. Comparados con los BattleWing, o con los Dunlop D607, o con los Conti TrailAttack, son claramente peores para curvear, pero para lo que buscas son incluso mejores: más duraderos, suficientemente buenos como para tampoco ir vendido en cualquier curva, y con huella más profunda (recuerda que te vas a una zona donde es fácil que te sorprenda alguna nevada).
En definitiva: Yo optaría en primer lugar por los Trail Wing. En su defecto me plantearía los Metzeler Tourance, por las mismas razones: sin ser la excelencia en agarre la límite, aportan en cambio una duración algo por encima de la media.
Los otros que te he nombrado antes, así como los de carretera, los dejaría para otro tipo de uso: más "deportivo" pero menos rutero.
Un saludo.
Hola Romerito!
Estoy dandole más importancia a la duración y al comportamiento en mojado.
Por la experiencia con los Tw estoy seguro que tengo neumáticos para hacer el viaje y el resto del verano así que por duración cumplen con lo que necesito, dudo en cambiarlos porque el delantero tiene un desgaste irregular y cada vez me inspira menos confianza pero si los llevo nuevos no creo que me den problemas.
Lo que no se es como se comportaran en mojado, es seguro que cojeremos varios dias de lluvia por eso me intereso en otro dibujo.
Los de carretera aunque agarran más y tienen mejor dibujo para agua son más blandos y todo el que sube dice que el asfalto es muy abrasivo así que lo mismo el trasero no viene de vuelta y no me interesa perder medio dia para cambiar una goma.
Y para colmo los más baratos son los que trae de serie.
Lo mismo termino montando Bridgestone, la duda es Bw o seguir con el Tw. ¿alguien tiene Bw delante y Tw detrás?, ¿funcionará bien esa combinación?
Gracias Romerito.
Vssss.
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#10 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Hola yo he usado los Conti y ahora les voy a cambiar con 17.500 km. de cual 80% con paquete eso si sin maletas cargadas.Estoy muy contento con los neumaticos(por eso he repetido)y creo sin poder asegurarte que podrias hacer el viaje de ida y vuelta sin tener que cambiar
Saludosss,V'ssssssss y desde Navarra
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Camina hacia adelante, pero mira a tu alrededor
Saludos y V'ss desde Navarra
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#11 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Una aclaración: La durabilidad del neumático está reñida con el agarre en curvas, a más duro, más kilómetros y menos agarre. Esto es física pura. Hay que buscar el equilibrio. Y respecto al agua cualquier neumático del mercado, es acto para viajar con lluvias, siempre y cuando esté en buenas condiciones, claro.
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#13 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Hola:
Pues yo pondría unos asfálticos y a ser posible de los que son más duros por el centro que por los laterales.
A mi tanto los originales como los anakee me duraron sobre los 13.000-14.000 km, los Pilot Road (el CT2 atrás) con unos 9 o 10.000 km estaban de lujo (vendí la moto así que no se como andarán). Pero en ningún momento note que fuesen peor en mojado que los mixtos y tenían pinta de aguantar otros 5 o 6.000 km.
Piensa que te meterás todos los km por asfalto, que además harás muchos de ellos por autopistas y además cargado (con lo que se cuadraran más), solo por eso mejor los de doble compuesto. Y no veo porque han de durar más unos mixtos que unos asfálticos.
Por otro lado, pondría algo de marca conocida y no muy raro, si te toca cambiar (posiblemente la trasera) durante el viaje, te sera más fácil encontrar cosas habituales.
Saludos y disfruta del viaje. Mano
Pues yo pondría unos asfálticos y a ser posible de los que son más duros por el centro que por los laterales.
A mi tanto los originales como los anakee me duraron sobre los 13.000-14.000 km, los Pilot Road (el CT2 atrás) con unos 9 o 10.000 km estaban de lujo (vendí la moto así que no se como andarán). Pero en ningún momento note que fuesen peor en mojado que los mixtos y tenían pinta de aguantar otros 5 o 6.000 km.
Piensa que te meterás todos los km por asfalto, que además harás muchos de ellos por autopistas y además cargado (con lo que se cuadraran más), solo por eso mejor los de doble compuesto. Y no veo porque han de durar más unos mixtos que unos asfálticos.
Por otro lado, pondría algo de marca conocida y no muy raro, si te toca cambiar (posiblemente la trasera) durante el viaje, te sera más fácil encontrar cosas habituales.
Saludos y disfruta del viaje. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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#14 Re: Neumáticos para Cabo Norte
yo el pasado Julio salí hacia Noruega con 6000km en el Bridgestone de origen y a la vuelta por Girona estaba en este estado http://img39.imageshack.us/img39/2373/p7110157.jpg
y suerte que llevaba los mixtos porque me meti por "carreteras" en este estado más de 400 km
http://img690.imageshack.us/img690/4064/p7070137.jpg
ahora llevo los Anakee 2 y tras 4500 km están como el primer dia
y suerte que llevaba los mixtos porque me meti por "carreteras" en este estado más de 400 km
http://img690.imageshack.us/img690/4064/p7070137.jpg
ahora llevo los Anakee 2 y tras 4500 km están como el primer dia
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#15 Re: Neumáticos para Cabo Norte
franstrom, pronunciate
Al final por cual neumático te decides, el pueblo quiere saberlo
Y yo tengo curiosidad
Al final por cual neumático te decides, el pueblo quiere saberlo
Y yo tengo curiosidad
- franstrom
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#16 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Gótico escribió:franstrom, pronunciate
Al final por cual neumático te decides, el pueblo quiere saberlo
Y yo tengo curiosidad
Pues aún no me he decidido, sigo dudando entre neumáticos de asfalto o mixtos. En los mixtos tienen muchas papeletas los BattleWing.
Seguiré dandole vueltas, lo unico que tengo claro es que estrenaré los dos, delantero y trasero, para ese viaje.
Vssss.
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#17 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Yo a los TW de origen les saqué 11000 kms, luego puse los BW, me daban más seguridad y la duración fué más o menos la misma.
Ahora he puesto los Michelín Pilot Road normales, he podido comprobar que en mojado van muy bién, y si miras la estadistica de duración que tiene por ahí Cettork, son de los que salen bién parados, lo que no sé es que tipo de carreteras vas a transitar por allí, si la cosa puede ser complicadas pues yo optaría por los Tourance.
Ahora que me releo, no sé si te ayudo o te lio más
Ahora he puesto los Michelín Pilot Road normales, he podido comprobar que en mojado van muy bién, y si miras la estadistica de duración que tiene por ahí Cettork, son de los que salen bién parados, lo que no sé es que tipo de carreteras vas a transitar por allí, si la cosa puede ser complicadas pues yo optaría por los Tourance.
Ahora que me releo, no sé si te ayudo o te lio más
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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#19 Re: Neumáticos para Cabo Norte
NACHO.35 escribió:Yo tú le ponía estas
http://www.nevasport.com/fotos/buzon2/108435.jpg
Saludos, Nacho.35.
Pues no se que decirte Nacho, eso en Málaga..... lo miso me paran los munipas.
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#20 Re: Neumáticos para Cabo Norte
Hola. Yo llevé a C.N. las tourance metz., mixtas, y aún las estoy apurando.. pero claro, cada uno conduce de una forma distinta... Yo utilizaría unas mixtas, que tienen más dibujo...