Para los que no encuentran el queroseno

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
snupi
Conocido
Conocido

#1 Para los que no encuentran el queroseno

Mensaje por snupi »

Hola a todos, el otro dia me puse a hacer limpieza y despues de haberme leido todos los hilos de limpieza del foro y ver que casi todos usais el queroseno para la cadena me decidí a buscarlo. Aqui en Ourense no tenemos Alcampo por lo que me resulto muuuuuuuy dificil encontrarlo. Fui a ferreterías, hipermercados, centros comerciales, al famoso Mercadona y nada de nada, en muchos sitios dicen que ya no les dejan venderlo por el peligro de incendio.
Bueno, no me enrrollo, resulta que al final fuí al Carrefour y al lado de las estufas ví un producto que se llama KEROCLAIR, 4 garrafas de 5 litros por 19 euros, no esta mal. Lo compré confiado por el nombre y me dispuse a limpiar la cadena con el pincelito. Al final resultó ser Parafina y no Queroseno pero el resultado en la cadena y piñón fue exactamente el mismo, limpio como los chorros. Despues siguiendo las recomendaciones del mecanico del concesionario Triumph (amiguete mio) la engrase con grasa MOLYKOTE, nunca habia oido hablar de ella pero al parecer es de lo mejorcito que hay para la cadena (la podeis conseguir en la Renault o la Peugeot) no salpica y con una capa fina es suficiente.
Resultado, kit de arrastre como nuevo.
" Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar definitivamente las dudas "
_SEBAS_
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Para los que no encuentran el queroseno

Mensaje por _SEBAS_ »

Ya que has abierto el hilo ......... pues aprovecho también para comentaros el producto que uso yo ......... este es más facil de conseguir .......... es el KH7 ....... los hay de varios colores ........... el que uso en concreto es el de color naranja ......... AH!!!!! ......... y no es un experimento ......... me lo aconsejó el dueño del taller donde llevo la moto para las revisiones ........... es quitagrasas ......... pero como comprobaréis si lo usais ....... no es nada abrasivo ........ (hay que pasar el pincel varias veces) .......... pero el resultado es excelente ............

Bueno ........ pos ná .......... por si os sirve de ayuda .............. Salud ............ :bye: :bye: :bye:
GANEMOS NO POR SER LOS MAS VELOCES, SINO POR SEGUIR CORRIENDO CADA DIA.

Imagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Para los que no encuentran el queroseno

Mensaje por Voltereta »

Hola SNUPI . El QUEROSENO Y LA PARAFINA O ACEITE DE PARAFINA es lo mismo. Para la prosima vez si quieres comprar menos cantidad. en la zona de jardineria en el leroy merlin hay de litro. saludos
Imagen

Imagen
Voltereta
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Para los que no encuentran el queroseno

Mensaje por Voltereta »

Sebas.. el queroseno , lo bueno que tiene es que limpia y engrasa, la mayoria de los desengrasante resecan y estropen los retenes de la cadena .. para eso utilizaria gas-oil.. que es una mezcla de querosenos con otros aceites,pero estropean tambien a largo plazo los retenes..... el queroseno lo utilizan los aviones(turabinas) como combustible y lubricantes a la vez.
Imagen

Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Para los que no encuentran el queroseno

Mensaje por stromcio90 »

_SEBAS_ escribió:Ya que has abierto el hilo ......... pues aprovecho también para comentaros el producto que uso yo ......... este es más facil de conseguir .......... es el KH7 ....... los hay de varios colores ........... el que uso en concreto es el de color naranja ......... AH!!!!! ......... y no es un experimento ......... me lo aconsejó el dueño del taller donde llevo la moto para las revisiones ........... es quitagrasas ......... pero como comprobaréis si lo usais ....... no es nada abrasivo ........ (hay que pasar el pincel varias veces) .......... pero el resultado es excelente ............

Bueno ........ pos ná .......... por si os sirve de ayuda .............. Salud ............ :bye: :bye: :bye:
Perdona que te contradiga, Sebas. Ese KH7 puede no ser recomendable para la cadena, porque seguramente contiene disolventes que pueden desecar o dañar los retenes de goma de la misma. Yo, desde luego, sólo utilizo lo que estamos hablando aquí: queroseno para encender barbacoas o parafina para estufas, que ademas, seguro que en la misma cantidad son mas baratos que el producto que citas. Otra cosa ya es comprar un producto específico para limpiar cadenas de retenes como la que lleva nuestra moto.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”