Sustituir llave arranque por tarjeta
-
- Cansino
#1 Sustituir llave arranque por tarjeta
Esta duda la he enviado, además, al consultorio de SoloMoto, donde siempre contestan. El caso es que hace unos días viví unos momentos de pánico en plena ruta, porque perdí las llaves de la moto. La mía y la copia, que llevaba un compañero (por aquello de duplicar la seguridad). Al cabo de unas horas, pude encontrarlas exactamente en el sitio donde las habíamos dejado, esto es: en un bolsillo "secreto" de la chaqueta mi compi y embutida en el forro del casco, yo.
Llamé a un servicio Suzuki para preguntar qué hacer en un caso así, y la respuesta me sorprendió:
- La sustitución de cerradura y demás, un pastón obsceno.
- Las llaves originales se duplican sin problemas en cualquier sitio de llaves. No lleva código ni nada...
Uno de los que vinieron a la ruta lleva un scooter al que le ha montado un sistema de arranque por tarjeta, similar al de la Kawa GTR 1400, que se hizo él mismo (es ingeniero y profesor de FP) y me comentó que instalarlo en la V sería más fácil aún y barato (unos 70 euros incluyendo dos tarjetas emisoras). Su scooter es un Honda SW de 600 y a él le costo puentear el antirrobo de Honda.
A mí el tema me suena a chino: no entiendo nada. Me asomo a la cerradura y sólo veo cables y un tocho de acero que los recubre. Este hombre dice que se puentea el sistema y que la llave puede seguir siendo utilizada. Por lo que deduzco,habla de un interruptor auxiliar gobernado por la señal de la tarjeta.
¿Esto es fantasía, o es asequible, o es posible? Lo de la tarjeta va de pm en coches y creo que en la Kawa también.
Llamé a un servicio Suzuki para preguntar qué hacer en un caso así, y la respuesta me sorprendió:
- La sustitución de cerradura y demás, un pastón obsceno.
- Las llaves originales se duplican sin problemas en cualquier sitio de llaves. No lleva código ni nada...
Uno de los que vinieron a la ruta lleva un scooter al que le ha montado un sistema de arranque por tarjeta, similar al de la Kawa GTR 1400, que se hizo él mismo (es ingeniero y profesor de FP) y me comentó que instalarlo en la V sería más fácil aún y barato (unos 70 euros incluyendo dos tarjetas emisoras). Su scooter es un Honda SW de 600 y a él le costo puentear el antirrobo de Honda.
A mí el tema me suena a chino: no entiendo nada. Me asomo a la cerradura y sólo veo cables y un tocho de acero que los recubre. Este hombre dice que se puentea el sistema y que la llave puede seguir siendo utilizada. Por lo que deduzco,habla de un interruptor auxiliar gobernado por la señal de la tarjeta.
¿Esto es fantasía, o es asequible, o es posible? Lo de la tarjeta va de pm en coches y creo que en la Kawa también.
-
- V.I.P.
#2 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
¿y si pierdes la tarjeta?....
- franstrom
- Cansino
#3 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Buena idea lo de la tarjeta pero....¿y el bloqueo?, ¿no se puede bloquear la dirección con la tarjeta? ¿y si está bloqueada se desbloquea?
Una ñapa a medias, pero para empezar a investigar es buena idea.
Vssss.
Una ñapa a medias, pero para empezar a investigar es buena idea.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- Pesao
#4 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Efectivamente yo lo tengo así en la 1400GTR y es un gustazo, claro que efectivamente si pierdes las tarjetas estas en lo mismo y cuidadin si aparcas al lado de una comisaría o un coche oficial que lleve inhibidores porque no te reconoce el mando, bueno lo tienes que juntar con el Kispass para que te deje arrancar.(incomodidades de la tecnología)
Vssssssssss
Vssssssssss
-
- Cansino
#5 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Lo del bloqueo no lo había pensado, pero es verdad... La idea sería combinarlo, no sé. Pero sí, también puede perderse la tarjeta, pero en este caso, creo que hay un código y puedes adquirir otra similar e introducir ese código. Es parecido, o igual, que el mando de un garaje.
¿Es seguro el bloqueo de la V? Porque en otras motos se reventaba de un simple golpe de manillar.
¿Es seguro el bloqueo de la V? Porque en otras motos se reventaba de un simple golpe de manillar.
-
- V.I.P.
#6 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Bruno escribió:Lo del bloqueo no lo había pensado, pero es verdad... La idea sería combinarlo, no sé. Pero sí, también puede perderse la tarjeta, pero en este caso, creo que hay un código y puedes adquirir otra similar e introducir ese código. Es parecido, o igual, que el mando de un garaje.
No se...yo creo que perderse lallave y perderse la tarjeta es lo mismo.......al final una copia nueva y listo. Y si encima tienes que llevar la llave para el bloqueo.......
Tambien puedes usar un contacto a parte como una segunda seguridad...un interruptor escondido que ademas de la llave haya que activarlo...comom pueden ser los de la pata cabra, ambrague...etc tec..pero vamos no lo creo necesario.
-
- Cansino
#7 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Me dejé obnubilar por el sistema de la tarjeta, lo reconozco. Tiene una ventaja sobre la llave: puedes arrancar sin necesitd de andar rebuscando por los bolsillos ni quitarte los guantes cuando descubres que las llaves están justo tras esa cremallera que no puede manipularse con los guantes puestos...
-
- V.I.P.
#8 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Bruno escribió:. Tiene una ventaja sobre la llave: puedes arrancar sin necesitd de andar rebuscando por los bolsillos ...
Mi no entender.........Y donde guardaroias la llave???
- RocJumper
- Cansino
#9 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Una forma de hacerlo es poner una caja de seguridad pequeño de combinaciones y esconder allí la llave.
Algo así escondido
http://www.leroymerlin.es/productos/Min ... 1247138087
También hay cajas pequeñas que cabe una llave magnéticos para esconderlo en cualquier sitio.
Vss
Algo así escondido
También hay cajas pequeñas que cabe una llave magnéticos para esconderlo en cualquier sitio.
Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
- Shark_14
- Cansino
#10 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
La idea tiene un punto de investigación interesante, desgraciadamente como 6 ojos ven más que 2, ya has visto lo que han comentado de que se pierda la tarjeta, el bloqueo, etc.
Bonita caja, pero habéis visto las dimensiones???? 190x135x55 mm, no creo que la metas en cualquier sitio.RocJumper escribió:Una forma de hacerlo es poner una caja de seguridad pequeño de combinaciones y esconder allí la llave.
Algo así escondido
Vss
Si la vida te da la espalda...
Tócale el culo!!!
Tócale el culo!!!
-
- V.I.P.
#11 Re: Sustituir llave arranque por tarjeta
Pues útil y practico no se si es.. pero asi en plan tuning, anda ke no mola!
Me interesa el tema.. al final no hare na seguro, pero si alguien consigue información del tema, o si lo hace y lo explica seguiré la historia con mucho interes
Igual otra utilidad podria ser sumar una condición al arranke.. si no hay tarjeta no arranca.. seria un antirrobo.. ke se yo..
Lo dicho, seguiré lo ke surja con interes
vsssssss
Me interesa el tema.. al final no hare na seguro, pero si alguien consigue información del tema, o si lo hace y lo explica seguiré la historia con mucho interes
Igual otra utilidad podria ser sumar una condición al arranke.. si no hay tarjeta no arranca.. seria un antirrobo.. ke se yo..
Lo dicho, seguiré lo ke surja con interes
vsssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es