Revision 48.000.... pelin decepcionado

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
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stromcio
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#1 Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por stromcio »

Bueno, los resultados despues de la revision con 48.000 km son los siguientes:

El filtro de aire, bien, solo ha hecho falta soplarlo un poco. Las bujias, con 12000 km estan perfectas, tiraremos otros 12000, como hicimos con las otras. La cadena, con 18000 km, esta en forma.


Lo negativo: se le ha hecho el reglaje de valvulas, el comentario del mecanico es que el cilindro delantero esta perfecto, pero el trasero, en cuanto a los valores de la admision esta muy justo. No se que narices quiere decir que esta muy justo, pero en cualquier caso no me mola nada. Segun el puedo seguir otros 40.000 km sin hacerle el reglaje, y que posiblemente entonces me encuentre alguna valvula pisada y no se que historias mas. A parte de esto, hasta ahora no habia consumido aceite, pero desde la ultima revision se ve que la moto se ha untado medio litro de aceite en pan.
Me comenta que la bateria estaba bastante flojilla, y comentando el tema le digo que hace dias que la noto perezosa al arrancar. Lo probamos alli mismo y, efectivamente, se hace un poco la remolona. Concluye en que casi con toda seguridad tiene estropeado el starter automatico, y que suelen ir caros.

De momento la he dejado alli para que mire el tema del starter. :diablo:
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#2 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por Azturiaz »

por partes, reglaje:

Si está "justa" es ke está dentro de tolerancia.. osea bien. Como nunca le habras medido holguras no tienes referencia de lo ke se ha movido, pero.. si el fabricante da una tolerancia y un margen de 24000 kms pa comprobar.. es ke no es normal ke en 24000 kms varíe mas de lo ke tiene de tolerancia. Osea ke no esperes 40000 mas, pero dentro de 20-25 vuelves a mirar. Eso si, pidele al mecánico las medidas ke ha tomao (si las hatomao, porke.. en fin, seguro ke no las apuntaria y tal) y ke te de la holgura ke tiene cada una de las 8 valvulas, bien identificadas. Eso te permitirá en la proxima medición ver si hay variaciones preocupantes.

Lo del consumo de aceite:
No es normal un cambio tan radical de repente.. eso suena a ke siempre te hayan echao un 15w50 (ke en muchos conces oficiales lo ponen aunke no sea el indicado) y ke en el ultimo cambio te hayan puesto un 10w40.. digamos ke el grosor de la pelicula del w50 es distinto ke del w40 a la temperatura de regimen del motor, lo ke hace ke pueda consumir aceite. Tambien un cambio de marca de aceite puede influir en esas cosas.. para un mismo sae no todos los aceites dan la misma curva de vicosidad temperatura, con lo ke los espesores de las peliculas lubricantes varian. Prueba a usar un motur 5100 15w50 y casi te diría ke no va a consumir. Es normal por otra parte ke con los kms sea conveniente ir subiendo el segundo numero del sae.

Lo de la batería.. prueba a cargarla bien con un cargador y luego mira a ver si sigue perezosa.. con esos kms si es la bateria de serie puede andar tocada.
Si aun asi da problemas puede tener mal lo ke te comentan pero antes de ponerte a cambiar piezas.. haz mas comprobaciones, no vaya a ser ke te cambien el starter, y luego la bateria.

No te decepciones, ke con 50.000 kms algun "catarro" tiene ke coger, hombre

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JUSTITO
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#3 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por JUSTITO »

Estoy totalmente con Azturiaz. :good:
En cuanto al reglaje ,pues mas al loro,y tranquilo lo veo muy normal....
Y en cuanto a lo de la bateria tambien.Prueba a cargarla cada cierto tiempo y si ves que tarda en morir lo mismo no es el starter. :yes: :friends:
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stromcio
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#4 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por stromcio »

Pues me dejais mas tranquilo, solo que yo pensaba que la strom con 50.000 km ni se habia enterado pero bueno, ya veo que no tiene por que ser asi.

Efectivamente, en la ultima revision se le cambio el tipo de aceite, segun el mecanico este aceite lo puedo cambiar cada 10.000 km en vez de cada 6000.
Por otro lado el tema de la bateria y el starter... se supone que la bateria estaba recien cargada, por lo que el fallo entonces vendria del starter. La cuestion es que cuando la arrancas, deberia por si sola ponerse a unas 1200 o 1300 revoluciones, pero se queda por debajo de las 1000. Iremos mirando la carga, a ver si hay variaciones.
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stromcio
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#5 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por stromcio »

Parece ser que ya esta solucionado el tema del starter. Resulta que el starter en nuestra moto va en bloque unido al cuerpo de inyectores (segun palabras del mecanico), por lo que si se estropea esta pieza ponte a temblar, pues hay que cambiar todo el conjunto al precio de... 800 euros!! Afortunadamente, parece que la averia era mecanica, un sinfin que se habia quedado trabado, aunque me lo explicara bien el lunes cuando vaya a recogerla. Total, 95 euros de mano de obra.

Ahora vienen dos preguntas.

1. ¿Deberia el mecanico cobrarme las dos horas de mano de obra, teniendo en cuenta que yo le dije antes de la revision que la moto no arrancaba fina, y podia haber mirado el problema aprovechando que tenia la moto desmontada?

2. ¿Alguien sabe a que puede deberse un problema de este tipo? ¿Puede ser consecuencia de haber puesto otro tipo de aceite en la ultima revision?


(cuando me de la explicacion de qué ha ocurrido exactamente, lo pondre en su apartado correspondiente)
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#6 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por Azturiaz »

Hombre.. ke si debería cobrarte las dos horas de mano de obra? pues como bien dices, si ya lo avisaste al llevarla y la tuvo ke desmontar dos veces.. pos no debería.. otra cosa es ke haya echao mas tiempo y ya haya ajustao.. pero vamos ke esto de las facturas ya sabes.. tu dile como lo ves ke a lo mejor si, a lo mejor no.. en plan chulo generalmente no y no vuelves.. por las buenas hay veces ke lo tienen en cuenta.. Tu díselo y a ver ke te cuenta. ahora, exigir ke no te cobre las dos horas.. pos como ke no

Lo de la avería puede ke haya sido acumunación de carbonilla en los tornillos de ajuste ke hay en la admisión.. echa un ojo a este post donde cuenta muy bien los sintomas y la solucción (http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=26612)

Lo del cambio de aceite.. bueno, al poner un aceite menos denso ke se kema en el motor produce residuos, pero no creo yo ke sea un factor determinante ni ke se pueda achacar a eso... sera mas bien por acumulación.

De todas formas, lo ke parecia una catastrofe parece ke no fue para tanto no? menos mal.. 90 euros son 90 euros, pero para ser la factura de un taller, no es nada
Lo del cuerpo de los inyectores ke cuesta casi mil pavos y viene en bloque ya lo habia yo oido antes.. casi na.

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#7 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por stromcio »

Azturiaz, gracias de nuevo; el post que pones en el enlace se me habia pasado completamente por alto.... Gracias.


A ver el lunes que me dice el mecanico.
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#8 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por Azturiaz »

Pos ya nos contaras lo ke era, ke asi vamos aprendiendo cosas todos pa cuando nos pase.. y eso, a ver si tiras otros 50.000 kms hasta el proximo problemilla
:drinks:

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#9 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por stromcio »

¡ Esperemos ! :drinks:
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#10 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por jose650 »

Hola, FELIZ NAVIDAD.

No es mi intención romper el post pero soy de la opinión de que si hay que llevar la motor a un taller tiene que ser de confianza y creer firmemente el la profesionalidad de este.
Si no estamos seguros es mejor cambiar de mecánico, esta situacion solo nos va a crear malestar, reclamaciones y problemas.

Para solucionar el tema del estarter y arranque en frío hay informacion en el foro para apañarlo.

1Saludo
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#11 Re: Revision 48.000.... pelin decepcionado

Mensaje por stromcio »

Bueno, finalmente ya tengo la moto, lo que pasaba era lo siguiente:

Resulta que el starter va unido al cuerpo de inyeccion.El motorcillo hacia ruido de funcionamiento pero se quedaba trabado, asi que se desmonto el conjunto y el mecanico vio que hay un sinfin que acciona una leva que a su vez acciona las mariposas secundarias (si no entendi mal). El problema era que el sinfin estaba agarrotado, y a fuerza de echarle grasa cada vez se fue aflojando mas hasta funcionar con normalidad.
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