revelado digital de viejos negativos en casa

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
toofastjuanito

#1 revelado digital de viejos negativos en casa

Mensaje por toofastjuanito »

http://tienda.elpais.com/comprar/revela ... negativos/

se supone que este cacharro por 80 euros te pasa a digital las imagenes de tus negativos de pelicula antigua. Imagino que no se podra retocar como un raw, vale, pero puede ser una opcion muy buena para usar camaras reflex de pelicula y practicar con viejos objetivos, cuerpos etc...

alguien lo usa??
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: revelado digital de viejos negativos en casa

Mensaje por Azturiaz »

Pero habria ke revelar los rollos no?

vssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: revelado digital de viejos negativos en casa

Mensaje por ACHY »

Azturiaz escribió:Pero habria ke revelar los rollos no?

vssss
Creo que sí. Yo creo que lo que hace "el aparatejo" es positivar el negativo. A ver esos expertos en fotografía que andan por el foro, que nos ilustren.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
toofastjuanito

#4 Re: revelado digital de viejos negativos en casa

Mensaje por toofastjuanito »

imagino que el rollo habra que rebelarlo, pero supongo que al no tener que dartelos en papel y solo el negativo y en los tiempos que corren de la fotografia digital...el precio de esa operacion sera simbolica no??? una amiga los rebelaba y se lo daban en un cd...imagino que haciendolo asi seria mas barato aun.

En cualuqier caso, tengo una coleccion de negativos en cajas que empiezan antes de nacer yo y seria una pasada meterlas en mi pc y clasificarlas en digital...ademas de un avieja reflex cogiendo polvo de mi padre que podia tener una segunda juventud, tiene mejores opticas que la mia actual...

quiza tenga sentido, habria que mirar como esta la cosa en precios.
cadistrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: revelado digital de viejos negativos en casa

Mensaje por cadistrom »

Pos no tenia ni idea, creia q debiamos de pasar por el laboratorio, tb tengo una reflex muerta de tantos años de descanso, a ver si algun experto nos ilumina un poco mas que Juanito
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
hudsin
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: revelado digital de viejos negativos en casa

Mensaje por hudsin »

Ese apartillo no es mas que un escaner de negativos. Esto ya hace años que se usa, en la época que los laboratorios trabajabamos a caballo entre lo moderno (dígital) y lo que habia en ese momento que era el negativo, las transparencias, las placas, el medio formato, etc.

El problema que le veo es que, por lo menos antes, cuando comprabas un escaner de negativos (gastandote una pasta, no 80 €) te daban unas curvas standars de corrección ya que cada negativo tiene una dominancia u otra. Esto, calculo que te hará un scaner base y a partir de alli, con el photoshop te tocará ajustar los colores, el brillo, el contraste, etc.

Para salvaguardar los negativos es muy correcto, pero se tendria que ver primero.
Crónicas de viajes y otras cosas en moto: http://www.hudsinvstrom.es.tl
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#7 Re: revelado digital de viejos negativos en casa

Mensaje por angel »

Yo estoy inmerso en digitalizar los varios miles de diapositivas que tengo, el aparato que comentais en principio es correcto, para paso universal, que es lo que se ve en la imagen. 48 bits de profundidad de color es lo que ahora se esta usando en el servicio que se da en tienda, tu Husdin lo puedes confirmar, y 64 es lo que veo en mucho servicio profesional, estamos hablando en los dos casos que son lo que se conoce como cloro real o 16 millones de color.

Lo que varia entre estos escaneres y los "pro" son basicamente la lente y la fuente de iluminacion que en algunos casos se puede modificar mediante filtros, fisicos, en el equipo.

Yo que voy de prestado ya me he pensado en compar algo asi, solo comentar que si os decidis a comprar hay que dejar que la lampara caliente, ya sabemos que es fria, un rato antes de usar para garantizar la calidad de color y que cuando se hagan pausas en el trabajo dejarlo encendido por el mismo motivo, tranquilos que para que la lampara pierda propiedades tienen que pasar unos cuantos añitos de uso continuo

Ya para rizar el tema, compar o alquilar un colorimetro de pantalla para calibrarla y ver con correccion lo que hacemos
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”