Videojuegos.... hay la videojuegopatia?
Yo soy videojuegoadicto, o como se diga...
, aún recuerdo que con el spectrum de Mini, pasábamos horas intentando pasar las distintas pantallas de cada "cassette"...
.. que tiempos...
Yo siempre he jugado en PC, pero he probado varias consolas, de Sega, la PS1, la PS2, la XBOX, la WII, la DS, la PSP, ... como probarlas de sobrinos, amigos, etc, es gratis
... y finalmente he de reconocer que para jugar, son lo más, sobre todo las de última generación, que logran igualar bastante la calidad gráfica de la que presumían los PCs.
La facilidad que tienen ahora para jugar online, también le quitan esa otra gran ventaja del PC, por lo que está claro, hay que rendirse antes las consolas, para lo que a videojuegos se refiere, al menos desde mi punto de vista.
Recuerdo con cariño juegos como el Mokkey Island.. que en su día fue un puntazo como aventura gráfica, el wolfstein, un gran shooter, y el grand prix en disquette, con aquellos Ferrari en manos de Prost que era mi ídolo..
Y el DOOM, que fue todo un descubrimiento, que pasada!!!, aún recuerdo como recargabas la "recortada", y veías los guantes .. tus guantes... y a matar bichos!!
Pasada aquella época y con la llegada de los CDs, me dió por la simulación deportiva, GP500, el mejor de motos hasta la llegada de los SBK (siempre hablo desde mi punto de vista
), el GP2, y aquel precioso Jaguar con De La Rosa., el Colin McRae, con el focus de Carlitos Sainz... y para alternar ante tanto stress, pues alguna aventura gráfica como DIG, con sus enigmas y puzzles... y el PCFutbol5...
, y algún simulador de vuelo, con F18, y aviones de la 1ª guerra mundial..
Y cuando la tecnología explotó, la calidad gráfica, y la jugabilidad dió paso a juegazos impresionantes, para mi, claro. Ahí empezó mi pasión por la saga de Tom Clancy: Splinter Cell, y su agente Sam Fisher. Alternando sus misiones, con las del grupo policial de Rainbow Six o el más militar de Ghost Recon.
Un shooter, o como se diga, muy divertido y diferente es XIII, con una historia en formato comic, que se sale de lo standar, y es sumamente entretenida, con armas y misiones diferentes, pero con una historia muy bien hilada.
Un cambio radical fue la posibilidad de jugar online, cuásntas horas jugando al GP500 con los colegas, con campeonatos online y offline, y que gusto da ver que aún sigue vivo....
Con la prueba de la PS2, me vicié al Need for Speed, tanto que en PC tengo su versión Most Wanted, para mi, la más divertida hasta ahora (me falta probar la última el SHIFT)... y con unos piques online también muy entretenidos., aunque en PS2, el God of War del que ya habéis hablado y el Prince of Persia han sido los que más me han gustado. Aunque a lo que más juego con mi sobrino es al fútbol de marras... todo fúrbol...:D
Ahora mismo estoy disfrutando de la XBOX 360 y del Assasins Creed II, una pasada!!! (por cierto, ya lo acabé, y no tiene ese bug del que hablan...), el Forza3, y el Halo3 y Gears of War, para pegar tiros...
.. pero deseando estoy que salga en febrero el nuevo capítulo de Splinter Cell, Conviction, que promete se otro juegazo!!!!
Bueno , otro día más tocho...