Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
TENOCH
Cansino
Cansino

#101 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

stromcio90 escribió:Tenoch, el que no puedas variar la temperatura tiene que ser debido a una mala conexión de la clavija con los pines (algun pin no hace buen contacto); o ya, como último caso, la botonera o la centralita defectuosas. ¿Probaste los puños antes de instalarlos? ¿funcionaban bien entonces?. ¿Está bien apretada la clavija macho contra la clavija hembra?...comprueba esto último...¡ah! y prueba los puños con el motor en marcha, ya que a motor parado la tensión de la batería da 12-12,7 V y a motor arrancado puede llegar hasta 14,4 V; a ver si va a ser que los puños estan mal alimentados debido a eso.

Si desde luego, que lo dudo mucho, el fallo está en la botonera o en la centralita, llama cuanto antes a los que te han vendido los puños. Supuestamente, tienes dos años de garantía.

Suerte con las pruebas. El sábado haré la conexión a los míos; ya os contaré.

Un saludo :drinks:
Muchas gracias tio, esta tarde he hablado con UBRICA y ahora acabo de hacer las pruebas que comentas, hemos quedado que si seguia dando error, les desmontara sólo la parte eléctrica y se lo enviara, que ellos me hacían el cambio, así que mañana los pongo camino a Ubrique.
Ya os contaré.
Vssss
Imagen
TENOCH
Cansino
Cansino

#102 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

PREGUNTA a los que habéis hecho la instalación al conector original de los puños, es decir, utilizando el cable que recomendab RocJumper:
Dónde habéis colocado el módulo de la centralita?
Vsss
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#103 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Alan44 »

TENOCH escribió:PREGUNTA a los que habéis hecho la instalación al conector original de los puños, es decir, utilizando el cable que recomendab RocJumper:
Dónde habéis colocado el módulo de la centralita?
Vsss

como lo he hecho yo, si te refieres al termostato, pues delante del espejo izquierdo. y si te refieres al cacharrito negro sin botones, el repartidor de cables,pues junto al carenado izquierdo, pegado bien fuerte con cinta aislante a los cables que pasan por ahí y ni se mueve.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
TENOCH
Cansino
Cansino

#104 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Alan44 escribió: y si te refieres al cacharrito negro sin botones, el repartidor de cables,pues junto al carenado izquierdo, pegado bien fuerte con cinta aislante a los cables que pasan por ahí y ni se mueve.
Ok, esto es lo que preguntaba y lo que yo pensaba hacer, pero que pasa cuando llevas la moto para hacer la revisión y han de desmontar el carenado??
Imagen
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#105 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Alan44 »

Tenoch. los cables no van sujetos al carenado. Lo han puesto de tal manera que quedan tan rígidos que ni se mueven, por lo que no es necesario engancharlos al carenado. Pues he unido el repartidor a eso cables y luego lo he encintado fuerte, de manera que queda vertical. . Bueno lo que he encintado son los cables, asi queda uno para la derecha y otro para la izquierday el cacharrín en medio y cinta aislante a los cables... Jodés, que mal me explico leches :descojono: Una pena que no hiciese fotos...

Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Mike
Cansino
Cansino

#106 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Mike »

Bueno, acabo de mirarme la clavijilla de detrás del radiador. Para ello he desmontado el lateral y aflojado el radiador para poder separlo. Como dicen varios compañeros está en el lateral izquierdo y es la primera conexión que se encuentra, al principio no la veia y es que viene bastante encintada al otro calble y no parece una clavija hasta que la mueves hacia ti y te deja ver las conexiones. Yo soy partidario de desmontar el lateral para trabajar mejor, tampoco cuesta tanto.
Ya tengo pensado donde pondré todo el cableado con la cajita. Supongo que lo haré entre el viernes o el sabado, eso si mañana me viene el cablecito que pedí. Intentaré poner afotos.
TENOCH
Cansino
Cansino

#107 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Otro que ha encontrado la clavija y conectado el cable. Ahora a esperar a que UBRICA me envíe otra vez las conexiones.
Yo no he desmontado casi nada, me he puesto la linterna en la boca, me he tirado todo largo en el suelo, y con mis manitas de princesita he llegado hasta el cable, casi desisto en el intento pero al final lo he traido hacia mí y lo he podido conectar.
Vsss
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#108 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por stromcio90 »

¡Ya tengo montados los puños y funcionando!

La semana pasada coloqué los puños sobre la moto. La botonera la puse en el lado izquierdo del manillar, atornillada al soporte del retrovisor.
Desmontar ambos semicarenados: derecho e izquierdo, para poder soltar el radiador.
Desmontar los tornillos superior e inferior del radiador. Posteriormente tirar de el un poco hacia la derecha y hacia abajo, con lo cual nos quedaría algo mas accesible el conector original de puños.
Imagen
Imagen

He aquí dicho conector. Lo estoy tocando con los dedos. Gracias a que he desmontado el radiador, este ha quedado un poco mas abajo de su posición habitual, permitiendome, aunque con cierta dificultad, meter toda la mano para sujetar la clavija.
Imagen
Imagen

Ahora podemos conectar el cable de bocina que he pedido al concesionario:
Imagen

Asi queda el cable de bocina una vez unido al conector de puños. Cuando escuchamos un "clic", el cable ha quedado perfectamente unido.
Imagen

Aquí puede verse el otro extremo del conector en forma de M. Los terminales de serie de los puños Oxford los cortamos y los sustituimos por terminales del tipo fast-on (machos), los cuales insertaremos en esta pieza.
Imagen

Si tenemos a mano un multitester podemos comprobar si llega corriente a ese terminal con el contacto puesto. Podemos ver que no llega a 12 V, esto es debido a que estaban funcionando las luces de la moto durante unos segundos. Si probaramos ahora los puños, no funcionarían porque la tensión de la bateria es baja. Si ponemos en marcha el motor, la tensión debería subir a al menos 13´5 o 14 V. En este momento SI funcionarian los puños, puesto que la tensión es suficiente.
Imagen

El conector se puede sujetar con las bridas de plastico al cableado existente.
Imagen

Me he pasado mucho tiempo colocando bien el cable, de forma que no toque ninguna pieza en movimiento del manillar, el radiador o la culata del motor. Verificar bien esto, porque como no se haga bien, podemos tener un disgusto, en forma de cortocircuito o incendio.
Completar la instalacion, conectando los cables que vienen del manillar a la centralita, asi como el terminal redondo con varios pines.

Suerte con la instalacion. Saludos :drinks:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
kiking
Cansino
Cansino

#109 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por kiking »

Hoy me ha llegado el cable del "enchufin"para los puños.Pero me surge una duda.En la foto de la web los cables del terminal son rojo y negro,como cualquiera, pero los mios son amarillo y negro. Supongo que el negro seguirá siendo negativo¿nooo?

Alguien me lo puede confirmar pliss. :clapping:

Saludos.
SALUD Y KMTS
aguilar
Asiduo
Asiduo

#110 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por aguilar »

muy buenas, pues yo los compre el jueves pasado en autoservicio del motorista, y sin tener ni idea pero gracias a vosotros y en especial a petao y alan 44, los puse el sabado yo solito y digo lo de solito por que no me creia capaz de ponerlos solo hoy ya empiezo a creermelo, toco madera aunque se que es pronto pero de momento van de p...... m......, muchas gracias por dodo.

un saludo a todos. :drinks: :drinks:
Mike
Cansino
Cansino

#111 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Mike »

kiking escribió:Hoy me ha llegado el cable del "enchufin"para los puños.Pero me surge una duda.En la foto de la web los cables del terminal son rojo y negro,como cualquiera, pero los mios son amarillo y negro. Supongo que el negro seguirá siendo negativo¿nooo?

Alguien me lo puede confirmar pliss. :clapping:

Saludos.
El negro es el negativo.
Mike
Cansino
Cansino

#112 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Mike »

aguilar escribió:muy buenas, pues yo los compre el jueves pasado en autoservicio del motorista, y sin tener ni idea pero gracias a vosotros y en especial a petao y alan 44, los puse el sabado yo solito y digo lo de solito por que no me creia capaz de ponerlos solo hoy ya empiezo a creermelo, toco madera aunque se que es pronto pero de momento van de p...... m......, muchas gracias por dodo.

un saludo a todos. :drinks: :drinks:
Pues solo acabas de empezar , pronto le estaras haciendo las revisiones y ajustando por aquí y por allá.
:drinks:
aguilar
Asiduo
Asiduo

#113 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por aguilar »

hola mike, pues siempre gracias a petao, la revision de los 24000 klms la hicimos nosotros, màs el que yo y espero que lo basico lo pueda seguir haciendo, porque lo de lo talleres es de juzgado de guardia por lo de los precios que es impagable, pero bueno espero como tu dices que poco a poco me vandee yo solo, y la ayuda de todos vosotros muchas gracias.

un saludo a todos :drinks: :drinks:
kiking
Cansino
Cansino

#114 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por kiking »

Mike escribió:

El negro es el negativo.

Grácias Mike.De todas maneras lo comprové con un tester de esos de luz que tenía por el almacén (que no me acordaba que lo tenía). :mrgreen:

Lo de empalmar el cable es sumamente fácil.Sólo se tiene que desmontar la tapa con forma de boomerang que hay en la izquierda(orden de marcha,se entiende)meter la manita y enchufar sin desmontar radiador ni ná de ná. :yes:
El problema es buscar esa "manita".Yo en mi caso he buscao la de mi artillera , y en diez segundos lo colocó y listos.

Saludos.
SALUD Y KMTS
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#115 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por stromcio90 »

kiking escribió:
Mike escribió:

El negro es el negativo.

Grácias Mike.De todas maneras lo comprové con un tester de esos de luz que tenía por el almacén (que no me acordaba que lo tenía). :mrgreen:

Lo de empalmar el cable es sumamente fácil.Sólo se tiene que desmontar la tapa con forma de boomerang que hay en la izquierda(orden de marcha,se entiende)meter la manita y enchufar sin desmontar radiador ni ná de ná. :yes:
El problema es buscar esa "manita".Yo en mi caso he buscao la de mi artillera , y en diez segundos lo colocó y listos.

Saludos.
¡Suerte que tienes!, ja, ja :grin: ¡yo tengo una manaza que se puede jugar a pala con ella! :descojono: ...en mi caso no tuve mas remedio que desmontar el radiador. :fie:

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
TENOCH
Cansino
Cansino

#116 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Bueno, ya tengo otra vez los puños en funcionamiento. Envié todo el cableado y los módulos a UBRICAR y me los han devuelto nuevos, un OK para ellos. Todo perfecto, gracias a todos por ayudas y consejos
:drinks: :drinks:
Vsss
Sergio
Imagen
jog
Asiduo
Asiduo

#117 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por jog »

RocJumper escribió:Hola Compañeros,

Tema acceso al conector de puño calefactable. Se puede acceder sin desmontar nada, yo lo hice por el lado derecho pero me costó mucho. Otro día fijándome me dí cuenta que es mucho mejor por el lado izquierdo que se ve perfectamente. Ojo al intentar conectar deberéis dejar que la moto se enfríe antes por razones obvias.

Tema cable, es mejor el cable que vende en easterbeaver porque viene con 2 posi-locks que son para emplamar cables, lo único que se debe hacer es cortar y pelar los cables de alimentación de oxford y empalmarlo con estos. Los posi-locks son las piezas de color azul que viene, afrojas el capuchón, metes los cables y aprietas con el capuchón y listo.

Vsss
POr fin me llego el cable,ya habia montado los puños y los habia conectado ala bateria directamente,me quedaba dejarlos conectados como dios manda. :yes: :yes:
Como dijo RocJumper efectivamente he conseguido conectar el famoso conector que hay detras del radiador,sin tener que desmontar nada en absoluto :good: :good: .Accediendo por el lado izquierdo y mirando entre el radiador y la parte alta del cilindro se ve el conector de color negro, en la foto iluminado por una linterna.

ImagenImagen

Con un poquito de maña consegui conectarlo y embridarlo de tal manera que no se queme o vaya suelto :yes:

ImagenImagen

Despues de hacer la conexion en el famoso enchufe mande la instalacion hacia atras entre la viga del chasis y el deposito embridando y sin tener que desmontar nada tampoco,perdon el asiento si le quite,conecte a la centralita de los puños que anteriormente habia montado y andando, total 30". :clapping: :clapping:
lidar
Tímido
Tímido

#118 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por lidar »

Buenasss, por si os sirve de algo yo los tengo instalados desde agosto (aprovechando las vacaciones en previsión de que llegara el invierno), me costaron 56 lerus en motos Garrido (Alahurín, Málaga), son muy fáciles de instalar y funcionan de vicio. Los conecté a la toma bajo llave que hay tras el radiador pero si no queréis no hace falta pq no funcionan si el alternador no está cargando (llevan protector de descarga de batería). Son mas finos que otros modelos, de hecho están ideados para motos deportivas. La centralita de control la instalé por el lado interior del cubre-puño izquierdo, ni molesta ni casi se ve y de momento contentísimo!!
RocJumper
Cansino
Cansino

#119 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por RocJumper »

Yo la botonera de los puños los tengo puesto en el pasacables de embrague. Sólo es soltar el tornillo poner la pletina y pegar el cacharro con cinta de doble cara buena, no como los que traen en la caja que se cayó el primer día. Por cierto usad una buena llave inglesa que ese tornillo va muy duro.
Ah sí no pongáis al 100% de potencia mucho rato, que lo dejé puesto y acabó por dilatandose y se despegó del acelerador. Lo volví a poner poniendo más pegamento :D

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
Ruparo
Tímido
Tímido

#120 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por Ruparo »

Estoy interesado, estaré atento al post
TENOCH
Cansino
Cansino

#121 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

Ruparo escribió:Estoy interesado, estaré atento al post
creeme, es una pasada, van de vicio, llevar las manos calientes hace que el resto del cuerpo esté mas caliente.
Ahora sólo hace falta algo para los pies, aunque ya existen las plantillas para botas de esquí, y un nuevo chisme que he visto en el DECATHLON, una especie de parches que te dan unas 6 horas de calor, aún no los he probado.
Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#122 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por ACHY »

[quote="TENOCH.....
Ahora sólo hace falta algo para los pies, aunque ya existen las plantillas para botas [/quote]

http://www.spillioutdoorworld.es/index_ ... 4wodRk1F1g

Les envié un correo para solicitar información del modelo que lleva bateria de litio y me han dicho que sale sobre los noventa y tantos euros, sólo sería cuestión de formar un grupo de compra.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
TENOCH
Cansino
Cansino

#123 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

ACHY escribió:[quote="TENOCH.....
Ahora sólo hace falta algo para los pies, aunque ya existen las plantillas para botas
http://www.spillioutdoorworld.es/index_ ... 4wodRk1F1g

Les envié un correo para solicitar información del modelo que lleva bateria de litio y me han dicho que sale sobre los noventa y tantos euros, sólo sería cuestión de formar un grupo de compra.[/quote]

Ya las conozco, las plantillas con baterías, se las regalé a mi compañera para las botas de esquí, seguro que se pueden adaptar a las botas de moto, tengo que hacer la prueba, lo que creo que las tenemos en Viella, lo miraré.
Vsss
Imagen
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#124 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por ACHY »

Ok. Pues espero que me digas algo. Llevo tiempo mirando lo de las plantillas, lo mío con los piés es una contínua guerra :fie:
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
TENOCH
Cansino
Cansino

#125 Re: Puños calefactables Oxford última generacion 09-10

Mensaje por TENOCH »

ACHY escribió:Ok. Pues espero que me digas algo. Llevo tiempo mirando lo de las plantillas, lo mío con los piés es una contínua guerra :fie:
Confirmado, las plantillas están en Viella, pero seguro que sirvem, te explico, se trata de una plantillas pensada para bota de esquí, pero a simple vista es como una plantilla de zapatilla de deporte que lleva en el talón un cable plano que sube por el interior de la bota hasta las baterías, que se colocan en la parte alta. Yo las compré en una tienda de ropa de esquí en Barcelona, pero por lo que veo ahora se pueden adpatar a cualquier tipo de bota, te paso unas fotos que he encontrado:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”