Duda latiguillos Freno metalicos

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#1 Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por Papigrillo »

Hola amigos, compré mi V-1000 se segunda y venia con el sistema de frenado delantero, con bomba radial y latiguillos metalicos, hoy haciendo una
revisión rutinaria he visto una muy pequeña fuga de liquido en el racord entre el latiguillo y el cuerpo del Bombin, lo he reapretado y ahora a observar.
Bueno y no me extiendo la pregunta es: si los latiguillos metalicos se venden por metros, y si en el entronque del racord con el latiguillo por consiguiente lleva algun tipo de ovalillo para la estanqueidad???.
he mirado por otros hilos y no he descubierto nada.
Gracias de antemano.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por vientoymar »

Lo que te ha generado la pérdida según tu es entre el racor y la bomba, por lo tanto si no se te arregla con el reapretón tendrás que cambiar las arandelas que tiene por nuevas a ver si así no pierde.
Si pierde entre el latiguillo y el racor, es entonces el casquillo (u ovalillo que comentas) el que hace la estanqueidad, pero solo si está hecho a mano, es decir, a medida en un taller, cuando vienen de fábrica vienen más seguros y es otro cantar.
Catapum
Pesao
Pesao

#3 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por Catapum »

Hola Papigrillo que tal la frenada ? Marca de la bomba y modelo ? Tengo otra 1000 y estaria interesado en tener varias opiniones, me ofrecen una brembo con un descuento bueno y me lo estoy pensando. :drinks: :drinks:
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por Papigrillo »

Catapum escribió:Hola Papigrillo que tal la frenada ? Marca de la bomba y modelo ? Tengo otra 1000 y estaria interesado en tener varias opiniones, me ofrecen una brembo con un descuento bueno y me lo estoy pensando. :drinks: :drinks:

Hola Catapum, al comprarla venia con la bomba puesta, no te puedo dar diferencias con la de fabrica, lo que si te puedo decir es que es muy suave al toke y responde muy bien ante un golpe de frenada fuerte.
La marca te la paso mañana pues me conecto esta semana por las tardes pues el Pc. lo tengo en el curro para la guardia.
El que me la vendio y eso creo que es asi y si no que me lo desmientan, me dijo que es mas suave a la frenada y no pierde presión en la frenada al
calentarse el liquido y sistema de frenado, al no tener dilatación los latiguillos.
Espero que te sirva la aclaración, de todas formas es una mejora importante en la moto.
Un saludo.
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por Papigrillo »

vientoymar escribió:Lo que te ha generado la pérdida según tu es entre el racor y la bomba, por lo tanto si no se te arregla con el reapretón tendrás que cambiar las arandelas que tiene por nuevas a ver si así no pierde.
Si pierde entre el latiguillo y el racor, es entonces el casquillo (u ovalillo que comentas) el que hace la estanqueidad, pero solo si está hecho a mano, es decir, a medida en un taller, cuando vienen de fábrica vienen más seguros y es otro cantar.
Hola Vientoymar, efectivamente mi comentario era porque por la forma del corte de los latiguillos, creo que son madein a mano y la pregunta era por si existen los
susodichos latiguillos por metros y los ovalillos, pues el puente entre las dos pinzas esta un tanto chapuzas, y voy adecentandola poco a poco.
Un Saludo
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por vientoymar »

En Toledo tienes www.bushido.es, trabajan con goodridge (buena marca por lo que leo) y a parte de los kits específicos (que para la 1000 creo que hay) por menos de 100 pavos, los tienes echos a medida que es lo que me tocará hacer a mi en breve, creo que me dijo sobre 9 euros el racor completo, otros tantos de tornillo y 15 euros el metro de latiguillo, más iva. Se aprietan con dos llaves normales y lleva un anillo de cobre o metal blando que lo apachurras para hacer la estanqueidad.

Me dijo que lo mejor para hacerlos es entregarles tu propio latiguillo, el te lo copia manteniendo no solo los ángulos de los racores (que tiene tela) sino también la rotación entre ellos (si el racor tiene 60º no es lo mismo que esté tumbado que derecho, no se si se entiende, el latiguillo no debe retorcerse). Lo malo del asunto es que ni el propio goodridge garantiza sus propios latiguillos hechos a mano, solo los kits que te vienen con su documentación.

Espero que te sirva como comienzo.
Papigrillo
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por Papigrillo »

vientoymar escribió:En Toledo tienes http://www.bushido.es, trabajan con goodridge (buena marca por lo que leo) y a parte de los kits específicos (que para la 1000 creo que hay) por menos de 100 pavos, los tienes echos a medida que es lo que me tocará hacer a mi en breve, creo que me dijo sobre 9 euros el racor completo, otros tantos de tornillo y 15 euros el metro de latiguillo, más iva. Se aprietan con dos llaves normales y lleva un anillo de cobre o metal blando que lo apachurras para hacer la estanqueidad.

Me dijo que lo mejor para hacerlos es entregarles tu propio latiguillo, el te lo copia manteniendo no solo los ángulos de los racores (que tiene tela) sino también la rotación entre ellos (si el racor tiene 60º no es lo mismo que esté tumbado que derecho, no se si se entiende, el latiguillo no debe retorcerse). Lo malo del asunto es que ni el propio goodridge garantiza sus propios latiguillos hechos a mano, solo los kits que te vienen con su documentación.

Espero que te sirva como comienzo.
Gracias Pañero. ahora que tu me has dicho esto, he recordado que aqui en Málaga yo he trabajado con una empresa llamada "Bosado", que tiene todo tipo
de tubos para hidraulica.racords,y ovalillos. Yo a ellos le he llevado tuberias de maquinaria pesada hidraulica y me los han despiezado y copiado a la perfección
y en la tienda tienen de todo lo que busques para frenos.
Me ha venido de perlas que me dijeras esto. :ok:
Un saludo ya pondré el resultado de mi busqueda por aqui.
:drinks: :drinks:
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por vientoymar »

De nada apañero, en ese sitio si trabajan con ello te lo sabrán arreglar mejor que nadie, así además dejas una referencia a los del sur por si quieren hacer el cambio. :ok:
JESUS-FINA
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Duda latiguillos Freno metalicos

Mensaje por JESUS-FINA »

:ok: :ok: En casi todas las casas de hidrahúlica, siempre que lleves la muestra , :clapping: te lo copiarán sin problema
Saludicos.
Cerrado

Volver a “MOTOR”