Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Toyokawa
Pesao
Pesao

#1 Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Mensaje por Toyokawa »

Saludos.
He comprado los cubre-radiadores de agua y aceite.
Pero me encuentro que se debe tener cierta precaución a la hora de instalar el cubre-radiador de agua. Su filo superior podría a la larga suponer desgaste en el cableado y los manguitos que bajan desde el manillar y pasan al motor por encima del radiador. Quizás sea sólo un prurito por mi parte, pero he decidido prevenir el riesgo aunque sea remoto.
La solución puede ser fácil. Dejo unas fotos del "briconsejo".

Material:
a) Un manguito de goma que se compra en cualquier tienda de repuestos de coches/motos del largo del ancho del radiador (si tiene protección de tela anticalórica, mejor que mejor).
b) Un par de bridas. Añado nota: las metálicas pueden deformar la chapa; las he sustituido por otras de pvc (plático) de cierta calidad (por ejemplo: las más grandes de la marca Carrefour me han dado buen resultado, también en cualquier ferreería, Leroy Merlin...)

Precedimiento.:
Abrir el manguito a todo lo largo e insertarlo sobre el perfil superior del cubre-radiador. Ajustarlo a éste con las bridas. Et le voilà, c´est tout!

http://img46.imageshack.us/i/dsc0769.jpg/

http://img46.imageshack.us/i/dsc0772t.jpg/

http://img163.imageshack.us/i/dsc0773.jpg/
Última edición por Toyokawa el 24 Dic 2009 13:59, editado 1 vez en total.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Mensaje por vientoymar »

Gracias por el aporte.

Yo fuí un poco más bestia en ese caso, ni corto ni perezoso le pegué dos "tajaus" al cubreradiador de unso 5mm y doblé el hueco interior para adentro, así tenía una base no cortante para pegar una cinta mullida y hasta hoy :ok:
JUSTITO
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Mensaje por JUSTITO »

Si mal no recuerdo,hubo un compañero(doctor V-twin) que le puso el filo o agarre de las encuadermaciones...a ver si lo encuentro...mañana pongo foticos que no lo encuentro... :mrgreen:
LUCHANDO POR MI SANGRE....OS QUIERO MIS NIÑAS...
Toyokawa
Pesao
Pesao

#4 Re: Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Mensaje por Toyokawa »

JUSTITO escribió:Si mal no recuerdo,hubo un compañero(doctor V-twin) que le puso el filo o agarre de las encuadermaciones...a ver si lo encuentro...mañana pongo foticos que no lo encuentro... :mrgreen:
Supongo que no será de la encuadernaciones que ponen en las copistería; me parece que ese plástico se puede hacer puré con el calor del motor. Nos gustaría ver las fotos prometidas...
Un saludo.
Germanstron
Conocido
Conocido

#5 Re: Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Mensaje por Germanstron »

Buenas,ayer mire el mio,es de romantech me lo vendio el compañero Rocjumper y la verdad es que no he visto nada que pase por esa zona,no se si la 1000 es igula que la 650 en ese aspecto,si algun compañero de 1000 tiene algo que decir,gracias
El Gran Jinete De Negro
Toyokawa
Pesao
Pesao

#6 Re: Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Mensaje por Toyokawa »

Germanstron escribió:Buenas,ayer mire el mio,es de romantech me lo vendio el compañero Rocjumper y la verdad es que no he visto nada que pase por esa zona,no se si la 1000 es igula que la 650 en ese aspecto,si algun compañero de 1000 tiene algo que decir,gracias
Precisamente al que me refiero, el de la foto, también lo compré en Alemania a ROMANTECH, el modelo con "DL 650" troquelado en el cubrerradiador.
yakovih
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Instalación de Cubre-radiador: precauciones

Mensaje por yakovih »

hola amigo quisiera preguntarte donde puedo encomtrar el cubre radiador de aceite soy de granada y no lo encuentro en ningun lado un saludo
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”