tirones y reglaje valvulas
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- Asiduo
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#1 tirones y reglaje valvulas
Hola a todos!!
He comprado la V 650 con 30 mil km y parece que esta bien pero noto ciertos tirones tanto a punta de gas como entre 5 y 6 mil rpm, principalmente en 2º y 3º marcha. No es nada demasiado brusco pero no quiero ir al taller de pardillo. ya me han dicho que lo mas seguro sea una cuestion de mariposas o reglajes valvulas o similar. A alguno le suena esto familiar o tiene experiencia en cuanto puede costar la operacion?
Como no ando muy sobrado de euros habia pensado esperar; sabeis si puedo dañar la moto por no hacerle este reglaje?
Un saludo
He comprado la V 650 con 30 mil km y parece que esta bien pero noto ciertos tirones tanto a punta de gas como entre 5 y 6 mil rpm, principalmente en 2º y 3º marcha. No es nada demasiado brusco pero no quiero ir al taller de pardillo. ya me han dicho que lo mas seguro sea una cuestion de mariposas o reglajes valvulas o similar. A alguno le suena esto familiar o tiene experiencia en cuanto puede costar la operacion?
Como no ando muy sobrado de euros habia pensado esperar; sabeis si puedo dañar la moto por no hacerle este reglaje?
Un saludo
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- Cansino
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#2 Re: tirones y reglaje valvulas
Hola. Con esos kilómetros no debería tener problemas de reglaje de válvulas.
La mía es la k-6 y le he hecho el reglaje a los 42.000 km., y solo necesitó ajuste de 2 válvulas.
Yo de todos modos para mi tranquilidad la llevaría al taller de confianza para que le hicieran una revisión, pues no sabes en qué manos ha estado y como la han tratado. Eso es lo primero que suelo hacer cuando he comprado un vehículo de segunda mano.
Si la llevas al taller para mirarlo coméntanos luego que tal.
Saludos V´ssssss.
La mía es la k-6 y le he hecho el reglaje a los 42.000 km., y solo necesitó ajuste de 2 válvulas.
Yo de todos modos para mi tranquilidad la llevaría al taller de confianza para que le hicieran una revisión, pues no sabes en qué manos ha estado y como la han tratado. Eso es lo primero que suelo hacer cuando he comprado un vehículo de segunda mano.
Si la llevas al taller para mirarlo coméntanos luego que tal.
Saludos V´ssssss.
- Luca
- V.I.P.
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#3 Re: tirones y reglaje valvulas
onazol escribió:Hola a todos!!
He comprado la V 650 con 30 mil km y parece que esta bien pero noto ciertos tirones tanto a punta de gas como entre 5 y 6 mil rpm, principalmente en 2º y 3º marcha. No es nada demasiado brusco pero no quiero ir al taller de pardillo. ya me han dicho que lo mas seguro sea una cuestion de mariposas o reglajes valvulas o similar. A alguno le suena esto familiar o tiene experiencia en cuanto puede costar la operacion?
Como no ando muy sobrado de euros habia pensado esperar; sabeis si puedo dañar la moto por no hacerle este reglaje?
Un saludo
Tus tirones (ya te lo comentamos en otra ocasión) seguramente sean debidos a las mariposas secundarias, lo mejor es que las suprimas, por otra parte, comprueba la tensión del kit de transmisión y si está en buen estado.
yo tengo 40k y no le he hecho todavía el reglaje de válvulas, esperaré a los 48k.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
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- Asiduo
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#4 Re: tirones y reglaje valvulas
Es cierto que ya me habiais comentado alguna vez lo de las mariposas y el kit pero ya en dos talleres distintos (ambos conce suzuki) me dicen que el kit esta bien, que me aguanta y que para mirar cualquier otra cosa me tienen que enchufar la moto a la maquina de la inyección; mirar el reglaje.... y ya entonces decidir si quitan mariposas o que demonios hacerle. La moto es de uno pero parece que al meterla al taller le haran lo que les de la gana y como les de la gana Claro es lo que ocurre cuando no se tiene ni los medios ni la habilidad de saber tocar uno mismo la moto. Lo jodio es que en ambos talleres los primeros 80-100 € son para ver que deciden tocar y luego vendrá la reparacion.
El quitarle las mariposas secundarias asi sin mas exploracion, puede tener alguna consecuencia negativa; afectar consumos o cosas asi?? Lo se soy un pardillo total en mecanica y casi todo a ver si avanzo ....
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
El quitarle las mariposas secundarias asi sin mas exploracion, puede tener alguna consecuencia negativa; afectar consumos o cosas asi?? Lo se soy un pardillo total en mecanica y casi todo a ver si avanzo ....
Un saludo y gracias por vuestros comentarios
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#5 Re: tirones y reglaje valvulas
A ver ... que tienen que enchufar la moto a la máquina y después hacerte un reglaje de válvulas para decidir si quitan o no las mariposas?????
Madremiasantisimadelamorhermoso¡¡¡ Yo no llevaría la moto a ese taller.
Yo creo que si le quitas tú mismo las mariposas y la pruebas una semanita, podrás comprobar en tus propias carnes si el problema viene de ellas o no. Lo peor que te puede pasar es que las tengas que montar de nuevo ... aunque esto no lo creo Una vez con eso hecho, valoras y dices si necesita revisión más profunda o no, que si no conocías al antiguo propietario, yo le cambiaría los líquidos y revisión general ... pero nada de abrir motor.
En cuanto al reglaje de válvulas, se nota porque la moto empieza a hacer un ruidito (tiquitiquitiqui) y se nota bastante que lo necesita ... sobre todo los mecánicos que están acostumbrados a oir los ruidos de cada moto. Pero que yo no creo que por llevarlas un poco abiertas o cerradas te vaya a dar tirones.
Total y resumiendo. Que le quites las mariposas y verás como lo más seguro que se te quiten esos tironcitos.
Madremiasantisimadelamorhermoso¡¡¡ Yo no llevaría la moto a ese taller.
Yo creo que si le quitas tú mismo las mariposas y la pruebas una semanita, podrás comprobar en tus propias carnes si el problema viene de ellas o no. Lo peor que te puede pasar es que las tengas que montar de nuevo ... aunque esto no lo creo Una vez con eso hecho, valoras y dices si necesita revisión más profunda o no, que si no conocías al antiguo propietario, yo le cambiaría los líquidos y revisión general ... pero nada de abrir motor.
En cuanto al reglaje de válvulas, se nota porque la moto empieza a hacer un ruidito (tiquitiquitiqui) y se nota bastante que lo necesita ... sobre todo los mecánicos que están acostumbrados a oir los ruidos de cada moto. Pero que yo no creo que por llevarlas un poco abiertas o cerradas te vaya a dar tirones.
Total y resumiendo. Que le quites las mariposas y verás como lo más seguro que se te quiten esos tironcitos.
La de vueltas que da la vida ... ahora en vez de buscar caballos, busco cadencias jejeje
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#6 Re: tirones y reglaje valvulas
sin querer jod*r el hilo,en que mejora quitar las mariposas?la mia es una del 2007 y me va perfecta pero si va a mejorar bajos o algo asi las mando a volar! he encontrado unas fotos pero es la mil,son iguales que la 650c.c?
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#7 Re: tirones y reglaje valvulas
Murdok, primeramente te diría ... que cuando las cosas están bien, mejor dejarlas como están ... pero que si quieres probar a quitárselas, rodar unos días con ella y valorar si volvérselas a poner o no, solo te costará 1 horilla a lo sumo. Para quitárselas no tiene diferencias con la 1000. Lo único, que el destornillador ajuste bien en los tornillos ... para que no lo j..as. Lo que se nota es que la moto sale mejor en bajos.murdok escribió:sin querer jod*r el hilo,en que mejora quitar las mariposas?la mia es una del 2007 y me va perfecta pero si va a mejorar bajos o algo asi las mando a volar! he encontrado unas fotos pero es la mil,son iguales que la 650c.c?
Bueno ... ya nos contarás
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#8 Re: tirones y reglaje valvulas
pues te voy hacer caso porque la verdad es que la moto me va finisima o sea que no tocare nada,esta semana le voy a montar un piñon 14 a ver que tal,solo me gustaria ganarle un poco en bajos la velocidad max no me importa!he leido de alguno que lo a echo y esta contento,no?
- angel
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#9 Re: tirones y reglaje valvulas
¿llevas la bujias originales? sacalas para ver el desgaste de electrodo y limpialas si son todavia recuperables. Comprueba los buenos contactos de la pipa con la bujia
¿llevas bien limpio el filtro de aire? pues la misma operacion, ante la duda, cambio (excepto si es lavable claro)
Que te quieran meter la moto a la maquina sera por que querran mirar como va el mapa de inyeccion, asi que tampoco seria una barbaridad, excepto en el caso que el taller conozca la moto de toda su vida (y milagros).
Por ultimo decimos que las motos van al taller a hacerles lo que quieran ellos y como quieran, vamos a ver, aqui se da por supuesto que (casi) todos los talleres son unos ladrones y unos chapuzas, no se a que talleres teneis que ir, porque lo que esta claro es que , a mi por lo menos, los talleres solo me han hecho las cosas que les he pedido, por regla general me han tratado bien, con lo que nunca me han hecho lo que han querido ellos, sino lo que les he pedido yo; por otro lado ¿a alguno de nosotros nos gusta que nos digan como tenemos que hacer nuestro trabajo cuando ya tenemos una experiencia en él? ¿a que la respuesta es NO? pues lo mismo para los talleres ellos sabran como tienen que hecernos las cosas para eso son los profesionales.
¿llevas bien limpio el filtro de aire? pues la misma operacion, ante la duda, cambio (excepto si es lavable claro)
Que te quieran meter la moto a la maquina sera por que querran mirar como va el mapa de inyeccion, asi que tampoco seria una barbaridad, excepto en el caso que el taller conozca la moto de toda su vida (y milagros).
Por ultimo decimos que las motos van al taller a hacerles lo que quieran ellos y como quieran, vamos a ver, aqui se da por supuesto que (casi) todos los talleres son unos ladrones y unos chapuzas, no se a que talleres teneis que ir, porque lo que esta claro es que , a mi por lo menos, los talleres solo me han hecho las cosas que les he pedido, por regla general me han tratado bien, con lo que nunca me han hecho lo que han querido ellos, sino lo que les he pedido yo; por otro lado ¿a alguno de nosotros nos gusta que nos digan como tenemos que hacer nuestro trabajo cuando ya tenemos una experiencia en él? ¿a que la respuesta es NO? pues lo mismo para los talleres ellos sabran como tienen que hecernos las cosas para eso son los profesionales.
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#10 Re: tirones y reglaje valvulas
Hombre Angel... yo no es que tenga mucha experiencia en talleres, pero los he probado entre moto y coche en Granada, Jaen, Malaga, Jaca (Huesca), Zaragoza y Cuarte de Huerva (Zaragoza), y de los unicos que puedo decir que sean unos profesionales son los de Zaragoza... suzuki Mur, y con diferencia eh?, todos los demas siempre me han hecho alguna, sobretodo en Granada, que antes le abro el deposito y la incendio que volver a llevarla alli
Profesionales hay, pero pocos, o igual es que he tenido menos suerte que tu
Por cierto, un abrazo enorme
Profesionales hay, pero pocos, o igual es que he tenido menos suerte que tu
Por cierto, un abrazo enorme
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
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- Pesao
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#11 Re: tirones y reglaje valvulas
Murdok!! ¿ya has probado lo del piñón? cuéntame que tal anda que yo lo tengo en mente....murdok escribió:pues te voy hacer caso porque la verdad es que la moto me va finisima o sea que no tocare nada,esta semana le voy a montar un piñon 14 a ver que tal,solo me gustaria ganarle un poco en bajos la velocidad max no me importa!he leido de alguno que lo a echo y esta contento,no?
Decir tb , que yo quité la mariposas hace una semana, y este finde me fui de curvas de montaña a probarla y se nota bastante la diferencia a mi parecer...yo te lo recomendaria compañero
READY TO RACE
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#12 Re: tirones y reglaje valvulas
angel, yo también soy de los que defiendo a los talleres como lo que son, empresas que viven de poner a punto nuestras motos, y como tal, no podemos esperar que nos regalen su trabajo. Pero la verdad es que te encuentras cada respuesta que es para pensarse llevar la moto a algunos talleres. Me he ceñido a lo que nos ha comentado el compañero ... y la verdad que me ha sonado un tanto raro.
Soy gran amigo de los de Suzuki Jaén (taller, no tienda) y la verdad que les hago todos los clientes que puedo porque confío en ellos ... pero también he de decir, que he tocado con algunos que casi te dan ganas de hacer un curso de mecánica en el CCC para no tener que visitar más ciertos sitios ... aunque como algunos ya sabreis, no es mi caso
Soy gran amigo de los de Suzuki Jaén (taller, no tienda) y la verdad que les hago todos los clientes que puedo porque confío en ellos ... pero también he de decir, que he tocado con algunos que casi te dan ganas de hacer un curso de mecánica en el CCC para no tener que visitar más ciertos sitios ... aunque como algunos ya sabreis, no es mi caso
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- Gsus
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#13 Re: tirones y reglaje valvulas
A mí me pasó algo parecido a tí con 30000 km. despues de mirar todo (incluido reglaje de válvulas) era un problema con el inyector trasero, estaba obstruido.
Un saludo: Jesús
DL 650 ABS K7
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- Asiduo
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#14 Re: tirones y reglaje valvulas
Gracias a todos por los comentarios y consejos
Veo que mi caso con los talleres ha levantado algo de polvo; yo jamas pongo en duda la profesionalidad de los talleres y de los que alli trabajan, claro que no, pero mi experiencia es que a veces actuan demasiado por negocio y conste que es solo mi experiencia
El primer taller al que la llevé ya me dijo que con cambio de filtros y revision global todo arreglado. Como no fue asi vuelves con exactamente el mismo problema y ahora tienen claro que hay que conectarla a la maquina etc... ¿donde se queda la primera reparacion infalible? ¿si era revision global pq no se dieron cuenta de cositas que ahora le veo yo y que no parecen tan poca cosa?
No digo que tengan que dar con el problema a la primera pero un poco mas de claridad diciendote: " mira podria ser tal ó tal ó tal cosa; y empezaria por aqui si fuera mia", ahi no hay mas que decir: " a por ello".
Pero cuando no terminas de contar la historia y "ya saben lo que le pasa" y siempre en la primera visita le cambiamos todo lo que esta más a mano, deja mal sabor de boca. (Esto me lo ha corroborado un buen amigo, mecanico encargado de taller de una marca nacional de coches)
Ojo, tengo claro que esto es hasta que das con uno algo más serio; entonces se acaban los problemas.
Creo que tambien cuando las tiendas tienen talleres ( y no son talleres más al margen ó dedicados) no quieren salirse de cambiar aceite bujias y filtro.
Ufff! parece que se nota el mosqueo que tengo juasjuas que rollo solté!!!!
En fin que todos tienen algo de razón.
un saludo y felices fiestas !!!
Veo que mi caso con los talleres ha levantado algo de polvo; yo jamas pongo en duda la profesionalidad de los talleres y de los que alli trabajan, claro que no, pero mi experiencia es que a veces actuan demasiado por negocio y conste que es solo mi experiencia
El primer taller al que la llevé ya me dijo que con cambio de filtros y revision global todo arreglado. Como no fue asi vuelves con exactamente el mismo problema y ahora tienen claro que hay que conectarla a la maquina etc... ¿donde se queda la primera reparacion infalible? ¿si era revision global pq no se dieron cuenta de cositas que ahora le veo yo y que no parecen tan poca cosa?
No digo que tengan que dar con el problema a la primera pero un poco mas de claridad diciendote: " mira podria ser tal ó tal ó tal cosa; y empezaria por aqui si fuera mia", ahi no hay mas que decir: " a por ello".
Pero cuando no terminas de contar la historia y "ya saben lo que le pasa" y siempre en la primera visita le cambiamos todo lo que esta más a mano, deja mal sabor de boca. (Esto me lo ha corroborado un buen amigo, mecanico encargado de taller de una marca nacional de coches)
Ojo, tengo claro que esto es hasta que das con uno algo más serio; entonces se acaban los problemas.
Creo que tambien cuando las tiendas tienen talleres ( y no son talleres más al margen ó dedicados) no quieren salirse de cambiar aceite bujias y filtro.
Ufff! parece que se nota el mosqueo que tengo juasjuas que rollo solté!!!!
En fin que todos tienen algo de razón.
un saludo y felices fiestas !!!