duda tipo aceite y su precio. nivel aceite.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
MOON_RIVER
Asiduo
Asiduo

#1 duda tipo aceite y su precio. nivel aceite.

Mensaje por MOON_RIVER »

he cambiado el aceite midiendo el maximo en frio. he sobrepasado un poco la raya del maximo ¿¿ es correcto o debo extraer aceite ??

el aceite me ha costado 65 euros 4 litros. segun el recipiente pone textualmente MOTO 4 HP ECO 10W-40 SYNTHETIC FORTIFIED y mas abajo pone ELF y mas abajo pone 10w-40 JASO MA2 API SH SUPERIOR-FRICTION-PORPERTIES anti-clutch slippage.

¿¿ es esto sintetico o semisintetico?? ¿¿ no es un poco caro ??? ¿¿ puedo comprar alguno mas barato ???

en el taller me cobraban no llega a 60 euros por cambio aceite y filtro. casi que he perdido dinero haciendolo yo.

claro por mi ignorancia no me he atrevido a comprar otro ya que el vendedor me desaconsejaba cualquier otro para la moto. este me lo vendio como semisintetico. pero mi duda es que pone synthetic fortified ¿¿ será sintetico o no ??
gorgue
Cansino
Cansino

#2 Re: duda tipo aceite y su precio. nivel aceite.

Mensaje por gorgue »

Bueno....pues el tema trae cola, si usas el buscador, creo que salgo hasta yo posteando por ahí. Mi experiencia con la V1000 es que el sintetico o semi se lo bebe. Me he pasado a Mineral, el último que compré fue Cepsa y fue bastante económico. Cuatro euros y pico el litro creo que me salió. Ahora toca cambio y ya que hago yo las revisiones no voy a escatimar y pondré Castrol, que es el doble de caro, a 10€ el litro aprox y Mineral porque no se lo come.
Imagen
Pepeillos 13
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: duda tipo aceite y su precio. nivel aceite.

Mensaje por Pepeillos 13 »

MOON_RIVER escribió:he cambiado el aceite midiendo el maximo en frio. he sobrepasado un poco la raya del maximo ¿¿ es correcto o debo extraer aceite ??

el aceite me ha costado 65 euros 4 litros. segun el recipiente pone textualmente MOTO 4 HP ECO 10W-40 SYNTHETIC FORTIFIED y mas abajo pone ELF y mas abajo pone 10w-40 JASO MA2 API SH SUPERIOR-FRICTION-PORPERTIES anti-clutch slippage.

¿¿ es esto sintetico o semisintetico?? ¿¿ no es un poco caro ??? ¿¿ puedo comprar alguno mas barato ???

en el taller me cobraban no llega a 60 euros por cambio aceite y filtro. casi que he perdido dinero haciendolo yo.

claro por mi ignorancia no me he atrevido a comprar otro ya que el vendedor me desaconsejaba cualquier otro para la moto. este me lo vendio como semisintetico. pero mi duda es que pone synthetic fortified ¿¿ será sintetico o no ??
- MOON_RIVER un saludo:

*es semisintético : http://www.lubadmin.com/upload/produit/ ... 31/175.pdf (lo pone arriba de UTILIZACIONES).

* barato no es, es decir , algo caro si que es unque no es malo.

* Sí puedes utilizar otro:

- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=150 (es un tocho laro de leer).

- http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=10903 (un par de ellos más)

:drinks: :drinks:

Editado para que salga el enlace.
Última edición por Pepeillos 13 el 19 Dic 2009 19:13, editado 1 vez en total.
Carpe diem
angel
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr

#4 Re: duda tipo aceite y su precio. nivel aceite.

Mensaje por angel »

El nivel ha sobrepasado un poco...¿pero poco, poco? pues lo unico que puede pasar que "escupa" un poquillo hacia el filtro del aire.

Si te quieres quedar tranquilo, qutale un poco con una jerinquilla, de los chinos mismo, y a correr.
No me sigas, yo tampoco se donde voy

Vendo
viewtopic.php?f=82&t=62006 Despiece de DL650 K7 Gris
Cerrado

Volver a “MOTOR”