Hola a todos, después de pasar por el foro de presentaciones, acudo a ustedes por una pequeña duda que tengo.
Por experiencia y por comentarios con los amigos, tengo entendido que normalmente la llanta trasera se acaba primero que la delantera, de hecho así ha sido con las motos que he tenido con anterioridad.
Actualmente tengo una V 650 K8, acaba de cumplir los 18,000 km con los neumáticos de serie y el delantero ya pide el cambio, no así el trasero.
Siempre cuido de tener las presiones correctas y el 80% del tiempo viajo solo, no sé si esto influya en el desgaste, pero me gustaría conocer sus opiniones.
Por cierto, en el próximo servicio le voy a montar los Metzeler EXP, ya que he leído muy buenos comentarios por aquí.
Gracias, un saludo
Desgaste neumático ¿normal?
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Desgaste neumático ¿normal?
El superior desgaste del neumático trasero, es " teorico", e intento explicarlo.
Está claro que se supone que es la rueda propulsada, y la que recibe los " teoricamente mayores esfuerzos. Pero por ejemplo en i caso, es muy igual.
Aquel que por su forma de conducir, acelere con brusquedad, use con exceso el freno trasero, viaje cargado o casí siempre con compañía, etc,etc,
por lógica el desgaste será antes en el trasero que el delantero. Pero por contra, quién sea suave con el gas, apenas use el trasero, mas que como ayuda del delantero, y sobre todo, cargue más delante, apoyos y frenadas fuertes de delante, es posible que el delantero, se le acabe antes.
En mi caso particular, me acabo los dos a la vez.
Está claro que se supone que es la rueda propulsada, y la que recibe los " teoricamente mayores esfuerzos. Pero por ejemplo en i caso, es muy igual.
Aquel que por su forma de conducir, acelere con brusquedad, use con exceso el freno trasero, viaje cargado o casí siempre con compañía, etc,etc,
por lógica el desgaste será antes en el trasero que el delantero. Pero por contra, quién sea suave con el gas, apenas use el trasero, mas que como ayuda del delantero, y sobre todo, cargue más delante, apoyos y frenadas fuertes de delante, es posible que el delantero, se le acabe antes.
En mi caso particular, me acabo los dos a la vez.
-
- V.I.P.
#3 Re: Desgaste neumático ¿normal?
a mi me pasa igual,me imagino que como en mi caso frenas casi siempre con el freno delantero y al ir solo el trasero sufre menos desgaste.
en los que llevo ahora conttrilattak el delantero con 6000km lo cambio esta semana y el trasero esta nuevo,eso si el delantero se me gasta de los lados,del medio esta nuevo,solo la utilizo para fines de semana.
en los que llevo ahora conttrilattak el delantero con 6000km lo cambio esta semana y el trasero esta nuevo,eso si el delantero se me gasta de los lados,del medio esta nuevo,solo la utilizo para fines de semana.
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#4 Re: Desgaste neumático ¿normal?
Yo llevo unos METZELER XP,y la verdad es que van muy bien,tardan más en gastarse por el dibujo que llevan,tambien es cierto que no son 100x100 asfalto,son 80/20,pero si los llevas con las presiones correctas,duran unos 12000/13000 km,te hablo de mi caso,que yo tambien la cojo normalmente los fines de semana,bueno,ahora algo más,y la verdad es que normalmente,yo gasto más el trasero que el delantero,todo depende como dicen por aquí,del tipo de conducción que practiques.
- rabasadas
- V.I.P.
#5 Re: Desgaste neumático ¿normal?
gramm,si te sirve de consuelo,yo tengo el mismo problema,pues el mio delantero ya lo tengo deformado de los laterales,como dice kuny,el delantero recibe todas las inercias i el sobreesfuerzo de tu peso i el de la moto,sobre todo al tirar mucho mas del freno delantero,la cuestion, creo,es tu forma de frenada,intenta tirar un poco mas con los dos frenos,pero cuando estas acostumbrado a conducir de una manera determinada es mas dificil.
Miralo de otra manera hay quien gasta mas los traseros,i lo tienen que cambiar mas a menudo,lo tuyo i lo mio es al reves
Salud rabasadas
Miralo de otra manera hay quien gasta mas los traseros,i lo tienen que cambiar mas a menudo,lo tuyo i lo mio es al reves
Salud rabasadas
-
- Nuevo
#6 Re: Desgaste neumático ¿normal?
Gracias por sus respuestas, ahora lo tengo más claro, ya que como comentan, casi no uso el freno trasero. Al igual que a Murdok y Rabasadas, el desgaste en el neumático es por los costados, (está ya a nivel de los avisadores).
Una ventaja tenía que tener, el neumático delantero es más barato que el trasero.
Saludos
Una ventaja tenía que tener, el neumático delantero es más barato que el trasero.
Saludos
-
- Pesao
#7 Re: Desgaste neumático ¿normal?
Hola, por si te sirve de algo, yo cambio el trasero a los 13000 aprox. És el original de la moto ( Bridgestones trail-wing ). El próximo Metzeler TOURANCE ( no EXP ).
Saludos y
Saludos y
...........
-
- Pesao
#8 Re: Desgaste neumático ¿normal?
Hola, por si te sirve de algo, yo cambio el trasero a los 13000 aprox. És el original de la moto ( Bridgestones trail-wing ). El próximo Metzeler TOURANCE ( no EXP ).
Saludos y
Saludos y
...........