Sexto sentido
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
#26 Re: Sexto sentido
atentos a cubanos, vehiculos de grandes dimensiones etc....cerca de un paso de peatones....si sale alguien detras, te lo comes y frenar en las pistas de patinaje que nuestros ayuntamientos colocan, no es facil....te iras al suelo si no te llevas un niño por delante...
pasos de peatones sin visibilidad, reduce la velocidad, busca el peaton que a lo mejor esta....
nunca tienes preferencia si no se te ve.....eres invisible, no lo olvides.
las glorietas son curvas que todo el mundo hace rectas, cabes de sobra en sus angulos muertos.....eres invisible.
pasos de peatones sin visibilidad, reduce la velocidad, busca el peaton que a lo mejor esta....
nunca tienes preferencia si no se te ve.....eres invisible, no lo olvides.
las glorietas son curvas que todo el mundo hace rectas, cabes de sobra en sus angulos muertos.....eres invisible.
-
- Cansino
#27 Re: Sexto sentido
en las rotondas no te ven, y si te ven no te hacen caso, y si te hacen caso no te respetan, total, eres una moto.
Los coches no tienen intermitentes, nosotros sí.
Señora en 4x4 cerca de colegio, parada inesperada.
Para los coches, los STOPS són cedas.
Eso sí, nuestra pequeña venganza a que no nos vean es zigzaguear por las rondas...
Los coches no tienen intermitentes, nosotros sí.
Señora en 4x4 cerca de colegio, parada inesperada.
Para los coches, los STOPS són cedas.
Eso sí, nuestra pequeña venganza a que no nos vean es zigzaguear por las rondas...
- sharkblack
- V.I.P.
#28 Re: Sexto sentido
aparte de ser una interesante pelicula, el sexto sentido es una facultad
de la que se dispone despues de rodar y rodar(pegadizo tema mejicano)
ahora en serio.....cuando circuleis,utilizad siempre una tactica que ya descrivio
papatoni anteriormente;la conduccion a la defensiva.
es muy util el pensar "mal",en cualquier circustancia,y siempre guardad un margen de vuestras
posibilidades por si acaso.
poner especial atencion en los recorridos que realizamos a diario,por el mismo camino,
ya que se tiende a bajar la guardia,por conocer el recorrido de memoria.y es donde
mas frecuentemente nos saltará la liebre.
en puertos de montaña,con carreteras no muy anchas....ojo al posible autocar del inserso
en curvas cerradas,prohibido salirse de nuestro carril.
y procurad trazar siempre con un margen sobre la linea central de la calzada(si la hay).
en cambios derrasantes,nunca coroneis por el centro,tended siempre a acercaros al arcen
por si alguno biene adelantando inextremis.
antes de entrar en un tunel,unos 300 metros mas o menos,cerrad un ojo,y abrirlo una vez
dentro de el.ese ojo se adaptara a la oscuridad del tunel instantaneamente,evitandonos
muchas sorpresas.estas y muchas otras mas forman parte del llamado sexto sentido,que se
aprenden a base de.........el pegadizo tema mejicano.
esto,esto,esto es todo amigos.... (porki)
de la que se dispone despues de rodar y rodar(pegadizo tema mejicano)
ahora en serio.....cuando circuleis,utilizad siempre una tactica que ya descrivio
papatoni anteriormente;la conduccion a la defensiva.
es muy util el pensar "mal",en cualquier circustancia,y siempre guardad un margen de vuestras
posibilidades por si acaso.
poner especial atencion en los recorridos que realizamos a diario,por el mismo camino,
ya que se tiende a bajar la guardia,por conocer el recorrido de memoria.y es donde
mas frecuentemente nos saltará la liebre.
en puertos de montaña,con carreteras no muy anchas....ojo al posible autocar del inserso
en curvas cerradas,prohibido salirse de nuestro carril.
y procurad trazar siempre con un margen sobre la linea central de la calzada(si la hay).
en cambios derrasantes,nunca coroneis por el centro,tended siempre a acercaros al arcen
por si alguno biene adelantando inextremis.
antes de entrar en un tunel,unos 300 metros mas o menos,cerrad un ojo,y abrirlo una vez
dentro de el.ese ojo se adaptara a la oscuridad del tunel instantaneamente,evitandonos
muchas sorpresas.estas y muchas otras mas forman parte del llamado sexto sentido,que se
aprenden a base de.........el pegadizo tema mejicano.
esto,esto,esto es todo amigos.... (porki)
Un apasionado más.......
- Mariano.-
- V.I.P.
#29 Re: Sexto sentido
Shark, al respecto de tipos de conducción, recuerdo que me llamó la atención en una ocasión una definición de Rafaubio; la llamaba "dominancia preventiva" . Podéis verla aquí.
- sharkblack
- V.I.P.
#30 Re: Sexto sentido
okey mariano,ya lo leí.....y lo he leido otra vez.yo la he utilizado mucho y desdeluego
es muy efectiva.
ejque nosotros pensamos mal de todos
es muy efectiva.
ejque nosotros pensamos mal de todos
Un apasionado más.......
-
- V.I.P.
#31 Re: Sexto sentido
Bueno mi aportacion, aunque no se si me explicare bien.
Cuando circulas y ves marcas de neumatico que no son frenadas, especialmente en puentes justo despues de una junta de dilatacion, indican bache que te cagas, si lo puedes evitar bien, sino (juntas de dilatacion) cojete fuerte porque puedes acabar sentado en el deposito .....
Cuando circulas y ves marcas de neumatico que no son frenadas, especialmente en puentes justo despues de una junta de dilatacion, indican bache que te cagas, si lo puedes evitar bien, sino (juntas de dilatacion) cojete fuerte porque puedes acabar sentado en el deposito .....
- sharkblack
- V.I.P.
#32 Re: Sexto sentido
hoy he puesto en marcha el sexto sentido en el momento oportuno.
esta mañana y con el coche llebando a los peque al cole,una mamá,abre la puerta sin mirar y se tira pa fuera......menos mal que al verla dentro del coche yo ya me habia separado lo
suficiente para evitarla.pero si en ese momento estoy distraido por lo que fuera me la llebo
por delante. está claro que no se puede bajar la guardia jamas de los jamases.
esta mañana y con el coche llebando a los peque al cole,una mamá,abre la puerta sin mirar y se tira pa fuera......menos mal que al verla dentro del coche yo ya me habia separado lo
suficiente para evitarla.pero si en ese momento estoy distraido por lo que fuera me la llebo
por delante. está claro que no se puede bajar la guardia jamas de los jamases.
Un apasionado más.......
- Eddy
- V.I.P.
- Contactar:
#33 Re: Sexto sentido
pues con todo y con eso, aún os falta algo:
jardín a la salida de un túnel en ciudad: peligro de que te cruce un yonki, fumao, borracho o como queráis denominarlo, totalmente ensimismado, "paseando" a saco por una avenida de 3 carriles más los dos del túnel... resultado: Eddy y su V al suelo
si es que hasta de las alcantarillas nos puede salir algo, jod*r
bueno, al menos podemos contarlo
V'ssssssss
jardín a la salida de un túnel en ciudad: peligro de que te cruce un yonki, fumao, borracho o como queráis denominarlo, totalmente ensimismado, "paseando" a saco por una avenida de 3 carriles más los dos del túnel... resultado: Eddy y su V al suelo
si es que hasta de las alcantarillas nos puede salir algo, jod*r
bueno, al menos podemos contarlo
V'ssssssss
¡ Vive como si nadie te estuviera viendo !
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#34 Re: Sexto sentido
Pues ahi va mi humilde aporacion :
- Rotondas con jardines en verano o invierno, da igual, si son grandes igual te encuentras en plena inclinada con agua y si es invierno, hielo.
- Circulas tras un camion y este va pegado a otro, cuidado por que si va pegado es que va a adelantar, lo digo por mi profesion aunque no todos los camioneros somos un peligro, yo hasta dejo pasar las motos jejejejeje
-Carretera tipo aranjuez entre arboles, preciosa, pero las hojas de esos arboles resbalan como el hielo.
- No echar en saco roto las señales de peligro animales sueltos, a mi me paso un gamo por encima, menos mal que no fue al reves.
- Al entrar o salir de pueblos seguro que hay alguna discoteca, si es de noche poner cuidado con los niñatos que salen a toda pastilla con las niñas detras y con los equipos de musica a tope, ni te ven, ni te oyen, ni na de na
un saludo
- Rotondas con jardines en verano o invierno, da igual, si son grandes igual te encuentras en plena inclinada con agua y si es invierno, hielo.
- Circulas tras un camion y este va pegado a otro, cuidado por que si va pegado es que va a adelantar, lo digo por mi profesion aunque no todos los camioneros somos un peligro, yo hasta dejo pasar las motos jejejejeje
-Carretera tipo aranjuez entre arboles, preciosa, pero las hojas de esos arboles resbalan como el hielo.
- No echar en saco roto las señales de peligro animales sueltos, a mi me paso un gamo por encima, menos mal que no fue al reves.
- Al entrar o salir de pueblos seguro que hay alguna discoteca, si es de noche poner cuidado con los niñatos que salen a toda pastilla con las niñas detras y con los equipos de musica a tope, ni te ven, ni te oyen, ni na de na
un saludo
-
- V.I.P.
#35 Re: Sexto sentido
voy a subir un poco el hilo por lo interesante y otra mas:
vas por carretera de montaña plagada de curvas y estrechita y ves en el espejo un monton de RRSS, dejales pasar por:
- se creen rossi, pedrosa, haideen
- te adelantaran por sitios indebidos
- si se van al suelo puedes acompañarles
vas por carretera de montaña plagada de curvas y estrechita y ves en el espejo un monton de RRSS, dejales pasar por:
- se creen rossi, pedrosa, haideen
- te adelantaran por sitios indebidos
- si se van al suelo puedes acompañarles
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
- NoVastorm
- V.I.P.
#36 Re: Sexto sentido
Mariano.- escribió: "dominancia preventiva" .
Hola
La dominancia preventiva, como la describe Rafarubio es la forma de conducir que te enseñan a realizar con un camión en las manos. El conductor de camión- autobús debe realizar un manejo agresivo-dominante del carril, por el tamaño de su vehículo. Esto no tiene que significar que sea un maleducado, esa forma de conducir te la da la altura desde la que vas en cabina, es una conducción que se hace al menos a veinte-treinta metros por delante de ti para que sea eficaz.
De eso podrán hablar los profesionales que hay por aquí, mejor que yo que soy sólo un aficionado al tema, aunque un enamorado de la conducción.
Yo dudo que ese tipo se pueda realizar con una motocicleta, siempre tienes las de perder. Sin tener que ser la contraria (la miedosa-secundaria), cuando voy en ciudad, la mayoría de las ocasiones, creo que la prealerta y la desconfianza casi total de todo el mundo es la mejor herramienta.
Hace poco he bajado a Ceuta, lo he hecho de noche -salí de casa a las dos de la mañana-, son más las ventajas que las desventajas, en esos casos, lo que hay que hacer es que se te vea, y como suele ser por autovía me hago dueño de la mitad del carril de la derecha y como tampoco voy corriendo que digamos, el que me pasa, (suelen ser casi todos), me debe adelantar, yéndose al carril izquierdo. Por cierto, que me adelantaron algo así como cincuenta furgonetas largas blancas.
Espero haberme explicado.
Un saludo.
- ALFAMBRA-GRANADA
- Cansino
#37 Re: Sexto sentido
HOLA COMPAÑEROS, mi aportacion a este post quizas algunos lo hayais comprobado, cuando conduzcais con fuerte viento de costado, ademas de reducir la velocidad, despegad de la moto la pierna de donde sopla el aire, a forma de vela, comprobareis que el impacto del aire lateral sobre la moto es practicamente nulo, pero cuidado, si el aire se corta y segiis con la pierna despegada, vereis que la moto tiende a irse a ese lado. Espero que os sirva de algo. UN SALUDO A TOD@S
NO NOS ESFORZEMOS EN LLENAR LA MEMORIA Y DEJEMOS VACIO EL ENTENDIMIENTO Y LA CONCIENCIA.
-
- Asiduo
#38 Re: Sexto sentido
Intentar ( en la medida de lo posible), no circular detrás de ningún vehiculo. Prefiero ir delante, que no detrás.
Igualmente llevar una velocidad acorde o pelin superior a la del tráfico que te encuentres, así te adelantaran los minimos vehiculos posibles y solo te tienes que preocupar de los que te vas encontrando por delante.
Cuidado con las franjas horarias de 05:00 a 07:00 horas, en vias cercanas a zonas de ocio, o grandes ciudades (afters), vuelven a casa cocidos, y necesitan más de un carril para circular por las rectas, , si es peligroso encontrarse con un conductor bebido, imaginar cuando salen en grupo (hora de cierre) lo digo por propia experiencia.
El sentido aracnido se va forjando con KM`s y experiencias
Igualmente llevar una velocidad acorde o pelin superior a la del tráfico que te encuentres, así te adelantaran los minimos vehiculos posibles y solo te tienes que preocupar de los que te vas encontrando por delante.
Cuidado con las franjas horarias de 05:00 a 07:00 horas, en vias cercanas a zonas de ocio, o grandes ciudades (afters), vuelven a casa cocidos, y necesitan más de un carril para circular por las rectas, , si es peligroso encontrarse con un conductor bebido, imaginar cuando salen en grupo (hora de cierre) lo digo por propia experiencia.
El sentido aracnido se va forjando con KM`s y experiencias
V'sssss!!!
-
- Tímido
#39 Re: Sexto sentido
Mi aportacion:
En vias rapidas de varios carriles en el mismo sentido, con retencion, siempre algun enlatado cambiara bruscamente de carril sin señalizar, y sin mirar por el retro, metiendose en un minimo hueco, pensando que por ese carril se anda mas. Te tirara sin duda.
Salud2
Fer
En vias rapidas de varios carriles en el mismo sentido, con retencion, siempre algun enlatado cambiara bruscamente de carril sin señalizar, y sin mirar por el retro, metiendose en un minimo hueco, pensando que por ese carril se anda mas. Te tirara sin duda.
Salud2
Fer