Yo tb los uso y desde luego no me quejo, pero .....
FERNANDO.VS. escribió:
SCHWANTZ escribió:Yo he oido hablar muy bien de los tuyaicom, de gente q los compro en Andorra por 44 euros. Simplemente sin electronica ni nada, y por eso se oyen igual de bien a 100 q a 150km/h...
Yo tengo los que mencionas. La calidad del sonido es perfecta a cualquier velocidad. Mejor que cualquiera de los electrónicos.
Inconvenientes. Vas unido al pasajero y tienes que acordarte de desconectar antes de bajarte de la moto, es tirar de los dos tubos, operación de 2 segundos. En marcha no hay problema porque llevan tubo suficiente para moverte con comodidad.
:ch) :ch) :ch)
Yo tb uso este sistema tan económico y efectivo y despues de varios usos ...
-he tenido que poner velcro (en vez de los adhesivos que vienen de origen pues a la larga pierden poder de fijación, con el velcro es mas rápido y no molesta tenerlo siempre puesto ).
-poner pegamento fuerte las uniones con el "micro", pues se separó una vez.
-A partir de 140 km/h depende del casco que uses has de alzar un poco la voz pero sin mas problemas.
-su uso no necesita pilas, ni se acopla!!
-el mayor incoceniente es que necesitas un minuto más para ponerte el casco y conectar los tubitos. :oops:
Voy a intentar poneros info sobre los intercomunicadores, no prometo nada, juas, juas, la info viene de elfossie.
Interfono Tuyaucom® - para 2 cascos integrales
[T001] 85.00EUR
Haga Click para agrandar
El kit para 2 cascos integrales es, naturalmente, el más solicitado. Está compuesto por 2 micrófonos, 2 auriculares, 1 tubo de conexión, 1 paquete de gránulos de Utile'Plast® para preparar los 2 auriculares, y todo lo que sea necesario para la puesta en funcionamiento del interfono ¡incluidas una instrucciones claras y detalladas en italiano! En cada kit, además, hay una práctica riñonera para poner en él los accesorios cuando no se utilizan.
Este kit está caracterizado por la absoluta sencillez de construcción y de instalación: no hay que fijar nada en la parte exterior del casco, como se puede ver en esta imagen que muestra los mismos cascos de la parte opuesta. Lo que se ve debajo de la barbilla del casco amarillo es tan sólo la correa del casco que sobresale ligeramente (no debido a la presencia del interfono).
Estas imágenes detalladas muestran la posición y el tamaño del micrófono. La flecha roja en la foto grande muestra la posición aconsejada, ligeramente al lado de la boca. El tamaño es verdaderamente reducido: la altura máxima, justo en correspondencia de la flecha roja en la foto grande, ¡es de 1 cm! El tubito luego se desliza, a lo largo de la línea entre la calota y el acolchado, mantenido en su alojamiento por 2 guías que se insertan precisamente entre la calota y el alcolchado.
Como se puede ver fácilmente, los acoplamientos son de tipo cónico invertido macho-hembra. Este tipo de acoplamiento permite una estabilidad excelente y, al mismo tiempo, un amplio margen de seguridad en caso de desenganche forzado. Además no es posible invertir las conexiones por error.
Naturalmente el casco integral se puede conectar también con un casco modular o un casco Jet (existen unos micrófonos específicos para estos dos tipos de casco).
...¡y por supuesto, como para todos los cascos, también el kit para el teléfono móvil!
In pratica: due tubetti di morbida gomma (50cm circa) collegano i due caschi; uno dei due tubetti parte da d'innanzi alla bocca del conducente e giunge vicino all'orechio del passeggero, l'altro fa la medesima cosa dalla bocca del passeggero fino alla bocca del conducente! Poi per migliorare l'efficacia si realizza una sorta di auricolare anatomico che impedisce il disperdersi dei suoni attorno all'orecchio ed essere facilmente percepiti; e vengono realizzati dei giunti ad innesto per poter comodamente separare i caschi dai tubetti di collegamento Microfono (Cond/Pass) + Tubo + Auricolare (Pass/Cond)!
Ovviamente sul casco si incolla una sorta di microfono (altro non è che una spugnetta porosa in cima ad un tubetto) all'interno del casco, sulla mentoniera, d'innanzi alla bocca (Vedi foto)!
Il grande vantaggio di queti dipi di interfoni sta nel fatto di non avere quei fastidiosi inconvenienti comuni agli interfoni elettronici:
VANTAGGI
Niente amlificazione dei fruscii prodotti dalle turbolenze e dal vento d'innanzi al microfono
Mai batterie scariche
Non teme l'acqua
Sempre pronto all'uso
Non pesa nulla ed è piccolissimo
SVANTAGGI
Non avendo ampilificazione maggiore è il rumore (motore su di giri, velocità, traffico) maggiore dovrà essere il tono della voce
Non è possibile colloquiare con altri veicoli
E' un sistema banale ma brevettato quindi ad acquistarlo non costa poco!
Bisogna realizzare un auricolare anatomico (usando delli grani solubili appositi) e meglio s'adatta al proprio padiglione auricolare maggiore è la resa fonica (basta provare e riprovare finche non riesce benfatto)
Ovviamente quando non serve il "microfono" incollato all'interno della mentoniera non crea acun fastidio ed il tubetto rimane saldamente fissato tra imbottitura e guarnizione inferiore del casco mediante un apposito "fermaglio"
Resa fonica
Viaggiando a velocità inferiori a 90km/h vi semprerà di chiacchierare col passeggero come se foste in salotto a casa vostra, superati i 90km/h dovrete aumentare il tono della voce un po come se foste in auto con i finestrini abbassati a quella stessa velocità ma potrete ugualmenteparlare ed ascoltare il vostro passeggero senza troppi problemi. Oltre i 150km/h beh... che cacchio avrete ma da dirvi veglio che stai zitto e pensi a guidare
Ala Rubio, majete.... EDITA tu mensaje y ponnos los enlaces a las fotos que me estoy quedando ciego de esforzarme en ver los detalles que nos dices, ya que no ha salido ninguna foto publicada....jejeje