E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
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#1 E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Bueno pues por si os sirve de algo, os cuento algún consejillo de la experiencia de haber montado la luz de freno en el E55 Maxia.
En general es mas o menos facil pero hay alguna cosita a tener en cuenta.
Las piezas que te vienen ya tienen los leds incorporados. No lleva bombillas y solamente hay que sustituirlos por los que estan ya montados.
Para quitar las piezas antiguas van por simple presión pero al montar las nuevas van con dos tornillos. Mirar primero si tienen los agujeros realizados.
A varios compañeros nos ha pasado que el Baul venia con eses defecto, es decir que no tenia hecha la rosca para poder atornillar. Si es así no forzarla porque se parte.
En mi caso lo solucione con una broca muy fina (de 0,75mm). Tener cuidado no pasarse con la broca para no agujerear la tulipa.
De cada pieza salen dos cables que van a un conector. En ese conector hay que poner los dos cables negros con raya blanca a un borne y los otros dos cables negros al otro borne. Es decir en cada polo van los dos cables del mismo color.
En las instrucciones no viene muy claro lo de los colores.
En ese conector hay muy poco sitio para meter los cables. Yo con mis deditos me volvi loco. Podeis hacer dos cosas, ayudaros con unas pinzas o bien si presionais el polo, sale la pieza y lo teneis mas facil para trabajar. Hay que ejercer presión con fuerza en la parte del tornillo y sale el polo entero por el otro lado. Eso si luego hay que tenner cuidado al meter de nuevo el polo en su sitio para que no se salga el cable.
Los cables se toman de la parte trasera de la moto. Hay que quitar la parrilla y el transportin. Para este ultimo se quitan cuatro tornillos. Dos estan a al vista y otros dos debajo del asiento en las asas del acompañante. Luego el guardabarros trasero lleva un tornillo alen a cada lado y sale a presion tirando hacia abajo.
Toda esta parte la podeis ver en el documento que os adjunto y que en su momento nos puso Juanfra al montar las luces en su E47.
La conexión de los cables es:
El azul de GIVI al Negro con raya blanca de la moto y el Negro de GIVI al Blanco con raya negra de la moto.
Para robar corriente se mete el cable de la moto en la parte continua del roba corriente y el cable de GIVI en la parte ciega.
Una vez comprobado que estan bien colocados se presiona la patilla metalica hacia abajo con unos alicates. Luego se cierra la tapita de plastico.
Si nos hemos equivocado se puede rectificar sacando la chapita metalica con los alicates y repitiendo la operación.
Antes de montar comprobar que llega corriente a la toma de GIVI. Si frenais vereis como aumenta la intensidad de la corriente.
El ultimo consejillo es para hacer los taladros para recibir las tomas debajo del baul y en la parrilla.
Podeis hacerlo de varias maneras.
Como viene en las instrucciones y apunta Fabalgut, golpenado con un destornillador de bola y un martillo.
También se puede con una sierra circular de corona de 19 mm.
Se puede también con un cuter y cuidadin para no dejarlo demasiado grande.
Si no teneis nada de esto a mano vale también con un destornillador plano fino y un martillo. Se va golpenado hasta que el destornillador cala y alrededor del circulo marcado. Al final se rompe solo y queda bastante bien.
Este paso es delicado porque hay que dejarlo bien para que el agujero sea justo del tamaño nencesario. Es mejor dejarlo un poc mas pequeño y luego arreglarlo con una lima.
Buenos pues eso, espero que os sirva.
Adjunto os pongo el documento de Juanfra. Es para el E47 pero viene muy bien para ver las conexiones con la moto.
En general es mas o menos facil pero hay alguna cosita a tener en cuenta.
Las piezas que te vienen ya tienen los leds incorporados. No lleva bombillas y solamente hay que sustituirlos por los que estan ya montados.
Para quitar las piezas antiguas van por simple presión pero al montar las nuevas van con dos tornillos. Mirar primero si tienen los agujeros realizados.
A varios compañeros nos ha pasado que el Baul venia con eses defecto, es decir que no tenia hecha la rosca para poder atornillar. Si es así no forzarla porque se parte.
En mi caso lo solucione con una broca muy fina (de 0,75mm). Tener cuidado no pasarse con la broca para no agujerear la tulipa.
De cada pieza salen dos cables que van a un conector. En ese conector hay que poner los dos cables negros con raya blanca a un borne y los otros dos cables negros al otro borne. Es decir en cada polo van los dos cables del mismo color.
En las instrucciones no viene muy claro lo de los colores.
En ese conector hay muy poco sitio para meter los cables. Yo con mis deditos me volvi loco. Podeis hacer dos cosas, ayudaros con unas pinzas o bien si presionais el polo, sale la pieza y lo teneis mas facil para trabajar. Hay que ejercer presión con fuerza en la parte del tornillo y sale el polo entero por el otro lado. Eso si luego hay que tenner cuidado al meter de nuevo el polo en su sitio para que no se salga el cable.
Los cables se toman de la parte trasera de la moto. Hay que quitar la parrilla y el transportin. Para este ultimo se quitan cuatro tornillos. Dos estan a al vista y otros dos debajo del asiento en las asas del acompañante. Luego el guardabarros trasero lleva un tornillo alen a cada lado y sale a presion tirando hacia abajo.
Toda esta parte la podeis ver en el documento que os adjunto y que en su momento nos puso Juanfra al montar las luces en su E47.
La conexión de los cables es:
El azul de GIVI al Negro con raya blanca de la moto y el Negro de GIVI al Blanco con raya negra de la moto.
Para robar corriente se mete el cable de la moto en la parte continua del roba corriente y el cable de GIVI en la parte ciega.
Una vez comprobado que estan bien colocados se presiona la patilla metalica hacia abajo con unos alicates. Luego se cierra la tapita de plastico.
Si nos hemos equivocado se puede rectificar sacando la chapita metalica con los alicates y repitiendo la operación.
Antes de montar comprobar que llega corriente a la toma de GIVI. Si frenais vereis como aumenta la intensidad de la corriente.
El ultimo consejillo es para hacer los taladros para recibir las tomas debajo del baul y en la parrilla.
Podeis hacerlo de varias maneras.
Como viene en las instrucciones y apunta Fabalgut, golpenado con un destornillador de bola y un martillo.
También se puede con una sierra circular de corona de 19 mm.
Se puede también con un cuter y cuidadin para no dejarlo demasiado grande.
Si no teneis nada de esto a mano vale también con un destornillador plano fino y un martillo. Se va golpenado hasta que el destornillador cala y alrededor del circulo marcado. Al final se rompe solo y queda bastante bien.
Este paso es delicado porque hay que dejarlo bien para que el agujero sea justo del tamaño nencesario. Es mejor dejarlo un poc mas pequeño y luego arreglarlo con una lima.
Buenos pues eso, espero que os sirva.
Adjunto os pongo el documento de Juanfra. Es para el E47 pero viene muy bien para ver las conexiones con la moto.
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Última edición por david_dl650 el 16 Dic 2009 09:17, editado 4 veces en total.
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#2 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
te has currao el manual, pero discrepo en lo del taladro de 19, yo la instalé en mi maleta, y con un martillo de bola y un golpe en seco, agujero perfecto, como pone el manual.
Un saludo desde Jaén.
Un saludo desde Jaén.
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#3 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Pues yo tengo un problemilla, solo me enciende un lado del baul, si cambio las patillas me alumbra el otro, o sea que conexión tienen ambas, pero no se si he hecho bien las conexiones con el cableado de las luces traseras.
A parte de que me ha costado un mundo y sofocon que no veais, un tornillo de los que sujetan el colin, los soportes de las maletas y la parrilla de los asideros de la moto, parece que se descentró un poco y le tornillo perdió rosca, cascando todo el recorrido, cuando lo intentaba meter de nuevo quedó completamente atorado, y ni para alante y para atrás, tal atoramiento hizo que me comiese la cabeza al más minimo esfuerzo de sacarlo y no me quedó otra que meter la Dremel, cortar la cabeza del tornillo, hacerle un surco enorme para que no me partiese y con una paletilla, un buen lubricante y paciencia sacarlo, ahora tendre que mirar de como hacerle una rosca nueva o poner un tornillo con rosca al fondo, en fin con calma.
Lo que desconozco es si los cables que tenia que haber vampireado son los que van directamente al casquillo de las luces, o es antes, por que ambos casquillos tienen los cables blanco con raya negra y negro con raya blanca, si no recuerdo mal, dos cables van al centro del casquillo y uno por debajo.
A ver que he hecho mal.
Un saludo.
Pd: Yo tambien he tenido que preparar una de las roscas para poner los led y me faltaba un tornillito de los que se necesitaba para agarrar la pieza que soportar las patillas de la tapa.
A parte de que me ha costado un mundo y sofocon que no veais, un tornillo de los que sujetan el colin, los soportes de las maletas y la parrilla de los asideros de la moto, parece que se descentró un poco y le tornillo perdió rosca, cascando todo el recorrido, cuando lo intentaba meter de nuevo quedó completamente atorado, y ni para alante y para atrás, tal atoramiento hizo que me comiese la cabeza al más minimo esfuerzo de sacarlo y no me quedó otra que meter la Dremel, cortar la cabeza del tornillo, hacerle un surco enorme para que no me partiese y con una paletilla, un buen lubricante y paciencia sacarlo, ahora tendre que mirar de como hacerle una rosca nueva o poner un tornillo con rosca al fondo, en fin con calma.
Lo que desconozco es si los cables que tenia que haber vampireado son los que van directamente al casquillo de las luces, o es antes, por que ambos casquillos tienen los cables blanco con raya negra y negro con raya blanca, si no recuerdo mal, dos cables van al centro del casquillo y uno por debajo.
A ver que he hecho mal.
Un saludo.
Pd: Yo tambien he tenido que preparar una de las roscas para poner los led y me faltaba un tornillito de los que se necesitaba para agarrar la pieza que soportar las patillas de la tapa.
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#4 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Según entiendo, hablas de conectarlos en serie. Yo los conecté en paralelo (negro con negro y linea con linea) y funciona.david_dl650 escribió: De cada pieza salen dos cables que van a un conector. Hay que poner el cable negro con linea blanca con el negro de la otra pieza en uno de los polos del conector y en el otro polo los otros dos cables. Es decir en cada polo va un cable de cada color. En las instrucciones no viene muy claro lo de los colores. Hay que ponerlos en el mismo orden que viene en las instrucciones.
Posiblemente el problema de totemstgo sea ese y tiene la polaridad invertida en uno de los ladostotemstgo escribió:Pues yo tengo un problemilla, solo me enciende un lado del baul, si cambio las patillas me alumbra el otro, o sea que conexión tienen ambas, pero no se si he hecho bien las conexiones con el cableado de las luces traseras.
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#5 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
El mio Maxia E-55, lo compre con las luces ya puestas y la tapiceria, los cables bienen juntos los dos del mismo color, osea los dos pilotos en paralelo, como dice david seria en serie y alumbra mucho menos.
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#6 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Pues los conectaremos asi, a ver que pasa.Epicuro escribió:Según entiendo, hablas de conectarlos en serie. Yo los conecté en paralelo (negro con negro y linea con linea) y funciona.david_dl650 escribió: De cada pieza salen dos cables que van a un conector. Hay que poner el cable negro con linea blanca con el negro de la otra pieza en uno de los polos del conector y en el otro polo los otros dos cables. Es decir en cada polo va un cable de cada color. En las instrucciones no viene muy claro lo de los colores. Hay que ponerlos en el mismo orden que viene en las instrucciones.
Posiblemente el problema de totemstgo sea ese y tiene la polaridad invertida en uno de los ladostotemstgo escribió:Pues yo tengo un problemilla, solo me enciende un lado del baul, si cambio las patillas me alumbra el otro, o sea que conexión tienen ambas, pero no se si he hecho bien las conexiones con el cableado de las luces traseras.
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#7 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Pues he desconectado los cables tal como los tenia en las patillas y conectando negro con negro y linea con linea, no me alumbra ninguno ahora, asi que no tengo ni idea que puede estar pasando, si alguien me ilumina genial, sino tendré que seguir trasteando.
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#8 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
A ver, una vez que tengas negro con negro y raya con raya, solo hay una posicion para que funcionen, si como los tienes no funcionan, intercambia los cables de posicion en el conector, o donde hayas conectado los cables de la parrilla.
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#9 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Ok. Al mediodia hago ese cambio y os cuento.
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#10 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Efectivamente lo he revisado y teneís toda la razón. Lo tengo igual que vosotros:
Los dos negros con raya blanca del GIVI a un borne y los dos negros al otro borne.
Ya esta modificado en el primer post.
Totemstgo. A mi me paso lo mismo y efectivamente como te dicen hay que cambiar de polos. si quieres asegurarte antes de volver adesmontar y montar los cables que es un royo, puedes darle la vuelta a la toma (el polo derecho queda ahora a la izquierda y el derecho a la izquierda. Como no se te sujeta en el soporte lo encaja con un poco de papel, cierras el baul y pruebas. si funciona te subes a casa y ya inviertes de forma definitiva los cables tal y como te dice Petao.
Espero que te sirva.
Los dos negros con raya blanca del GIVI a un borne y los dos negros al otro borne.
Ya esta modificado en el primer post.
Totemstgo. A mi me paso lo mismo y efectivamente como te dicen hay que cambiar de polos. si quieres asegurarte antes de volver adesmontar y montar los cables que es un royo, puedes darle la vuelta a la toma (el polo derecho queda ahora a la izquierda y el derecho a la izquierda. Como no se te sujeta en el soporte lo encaja con un poco de papel, cierras el baul y pruebas. si funciona te subes a casa y ya inviertes de forma definitiva los cables tal y como te dice Petao.
Espero que te sirva.
Última edición por david_dl650 el 16 Dic 2009 09:11, editado 3 veces en total.
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#11 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Perfecto, he girado los contactos y operativas las dos luces.
Muchas gracias a todos, os debo unas birritas-
Muchas gracias a todos, os debo unas birritas-
- Petao
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#13 Re: E55 Maxia -Luz de freno - Consejos
Gracias. Un saludo.