ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
-
- Cansino
#1 ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
Pue eso me suena como si rozara la cadena cambie el kit transmision alos 30.000 y ahora tiene 60.00 y en calleja me han dicho ke cambie el kit de transmision y el disco de freno ke esta muy desgastado y de ha podido doblar y van rozando las pastillas el caso ke si cambio todo son 320 eurs y como estoy del rozamiento hasta las narices lo voy a cambiar pero si me gustaria saber si el ruido es por el kit o la cadena o por el disco de freno ke pueda estar doblado.un saludo
#2 Re: ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
pueden ser ambas cosas, yo cambiaria el kit de cadena, entero primero, ya que de todos modos esta acabado, y despues comprobaria como va lo del disco, a veces si el disco estuviera doblado, el sonido de rozar seria intermitente, solo al pasar por la parte excentrica...
a veces tambien al cambiar pastillas tardan unos kms en adaptarse y suena un poco, puedes probar a poner una pastilla mas blanda, y mas corta de material frenante, que deje mas espacio y se adapte mas facil...o incluso tratar de enderezar ese disco, pero no estoy seguro de que se pueda hacer...quita el kit de arrastre, mete uno nuevo y despeja la duda...
ya nos contaras...por cierto, me interesa saber el precio de los discos de freno para cuando me toque...
a veces tambien al cambiar pastillas tardan unos kms en adaptarse y suena un poco, puedes probar a poner una pastilla mas blanda, y mas corta de material frenante, que deje mas espacio y se adapte mas facil...o incluso tratar de enderezar ese disco, pero no estoy seguro de que se pueda hacer...quita el kit de arrastre, mete uno nuevo y despeja la duda...
ya nos contaras...por cierto, me interesa saber el precio de los discos de freno para cuando me toque...
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#3 Re: ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
Estoy con juanito, kit de transmisión primero ya que con esos km si el ruido no viene de ahí no va a dardar mucho en hacerlo y luego el disco del freno 

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

- prony
- V.I.P.
#4 Re: ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
Yo me decantaría por la transmisión pero para ir a lo seguro y detectar si el problema procede del disco, lo mas sencillo es que levantes la pinza de freno, como si fueras a cambiar las pastillas, y, con la moto en el caballete central, girar a mano la rueda hasta determinar el origen del ruido.
Yo casi descarto el disco alabeado, si fuera así, cada vez que frenaras tendrias que "manchar" con el pedal para volver a acercar las pastillas al disco puesto que con el alabeo, cada vuelta de rueda separa las pastillas. Además, al frenar notarías que frena a trompicones.
No olvides verificar los rodamientos de la rueda trasera y delantera, con este kilometraje es recomendable verificar este punto.
También puede ser que las pastillas de freno estén en su límite y haya alguna zona que empiece a rozar metal con metal.
Al tratarse de un efecto continuo, cualquier aficionado o mecánico podrá darte los síntomas en un periquete. Que ponga un destornillador apoyado en el eje y el mango en el oído, así se determina el origen de muchos ruidos y/o rodamientos deteriorados.
Un saludo,
Jord "Prony"
Yo casi descarto el disco alabeado, si fuera así, cada vez que frenaras tendrias que "manchar" con el pedal para volver a acercar las pastillas al disco puesto que con el alabeo, cada vuelta de rueda separa las pastillas. Además, al frenar notarías que frena a trompicones.
No olvides verificar los rodamientos de la rueda trasera y delantera, con este kilometraje es recomendable verificar este punto.
También puede ser que las pastillas de freno estén en su límite y haya alguna zona que empiece a rozar metal con metal.
Al tratarse de un efecto continuo, cualquier aficionado o mecánico podrá darte los síntomas en un periquete. Que ponga un destornillador apoyado en el eje y el mango en el oído, así se determina el origen de muchos ruidos y/o rodamientos deteriorados.
Un saludo,
Jord "Prony"
-
- Cansino
#5 Re: ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
gracias por los consejos pero es un rozamiento puñetero e probado subiendo la moto en un caballete y con la mano hacer girar la rueda y no suena incluso bajando por una pendiente y cojiendo el embrague y tampoco suena pero cuando nva una march engranada sike suena un rozamiento intermitente.esto empezo poeke en un taller ke cambian cubierta el ke esta un poco mas abajo de motor city ke hace eskina, pues ahi los muy brutos al cambiarme la cubierta trasera apretaron la tuerca con la pistola pero envez de apretarla primero conla mano, directanente metieron la tuerca en la boca de la pistola y directamente la enrroscaron si dar las primeras bueltas con la mano el resultado el eje doblado.asike la llebe al taller y me cambiaron el eje.sufriendo el mecanico asta ke pudo sacar la tuerca y tambien cambio el rodamiento y unas almuadillas de goma ke lleba.pensabamos que el rozamiento era de esto pero despues de cambiar todo esto sigue con el mismo rozamiento.asiuke espero ke cambiando el kit el disco y las pastillas traseras claro se kite el puñetero ruido.un saludo
- Alan44
- V.I.P.
#6 Re: ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
toofast, no se si sabes ya el precio, de todas formas no me hagas mucho caso pq te hablo de memoria. Creo haber leído en algún sitio, probablemente en este foro, que los discos de freno rondan los 200€ los delanteros, y arriesgándome mucho por confiar en mi memoria, ese es el precio de uno solo.toofastjuanito escribió:...por cierto, me interesa saber el precio de los discos de freno para cuando me toque...
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: ME SUENA UN ROZAMIENTO POR LA CADENA KE SERA
Por cierto, pacoairón, solucionaste tu problema?. Lo pregunto porque puede que yo tenga un problema similar al tuyo. pero en mi caso pudiera ser el disco de freno trasero. Al principio, con la inexperiencia, dejé varias veces el luma puesto en el disco y pudiera ser que la haya doblado algo. Y ya de camino, por saber precio correcto del disco.
Saludos
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2