Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#1 Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Mensaje por brigadier69 »

Hola, la verdad es que tengo delito, tengo el cubrecarter desde hace tiempo y no lo he instalado todavia.
Hoy me decidi a hacerlo pero tengo estas dudas:
1- En la parte derecha de la moto junto al freno trasero creo que debo de quitar ese tornillo que esta a su lado y alli montar la parte derecha del cubrecarter con el travesaño que solo tiene un agujero.¿Verdad?
2- En la parte izquierda viene mi problema, el travesaño tiene aqui 2 agujeros y no viene muy bien explicado en las instrucciones, creo que debo de quitar los 2 tornillos que no se ven que sirven entre otras cosas para sujetar la pata de cabra, ¿Es esto cierto?.
3- El cubrecarter trae un tornillo muy largo que parece ser vale para unir ambos extremos pero por mucho que lo miro creo que puede no ser necesario su montaje.

Bueno si alguien me puede ilustrar le estaria muy agradecido, ya que no he visto por el foro nadie que haya hecho un post para esto.

Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Mensaje por daresa »

Hola!!

bueno, no hay tutorial para esto porque no tiene ningun misterio... SIN ACRITUD EH??? :mrgreen: :mrgreen:
bien, de los puntos 1 y 2, vas bien, del tornillo largo del que hablas no me suena de nada, puedes subir una foto??

y una pequeña nota de advertencia, los tornillos que sustituyen la fijacion de la pata de cabra son un poco mas largos que los originales, precisamente para absorber el espesor de la chapa... si un día se te ocurre quitar el cubrecarter, esos tornillos más largos te romperán el sensor de la pata de cabra, lo digo por experiencia.
Saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
PapaToni
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Mensaje por PapaToni »

daresa escribió:... si un día se te ocurre quitar el cubrecarter, esos tornillos más largos te romperán el sensor de la pata de cabra, lo digo por experiencia.
Saludos
Doy fe, ya que fue por mi culpa :blush: que el bueno de daresa se lió a desmontar el suyo por unas medidas y como es tan manazas :mrgreen: se cargó el sensor.
Salut! :drinks:
ToKoTo

#4 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Mensaje por ToKoTo »

A mi me lo tuvieron que montar ciertos señores del for :descojono: y era diíicil de cojons, como se dice por estos lares
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

daresa escribió:Hola!!

bueno, no hay tutorial para esto porque no tiene ningun misterio... SIN ACRITUD EH??? :mrgreen: :mrgreen:
Saludos
No???? :fie: :fie: :fie: pues ayer por fin puse el cubrecarter y no veas el jod*d* el por c*lo que dio, o soy muy torpe y me gusta hacer las cosas dificiles o no di bien con la clave.

Bueno comento como fue la chapuza.

PARTE IZQUIERDA

No veas lo jod*d* del caso :cray: , el cubrecarter tiene un travesaño que en este lado tiene 2 agujeros que como bien decis deben de ir con los tornillos de la pata de cabra que hay que sustituir por los 2 tornillos que vienen en la bolsita.
El problema es pòder quitar estos tornillos que tienes poco sitio, pero si quitarlos cuesta un poquito lo verdaderamente jod*d* es ponerlos, ya que al poner el travesaño no queda sitio y solo podimos apretarlos volcando un poco la moto y haciendolo bajo esta, y la verdad es que casi tuvimos que tumbarla. :shok: :shok:
Como daba problemas de espacio quitamos la palanca de cambios ya que cuesta poco ponerla y quitarla.

El famoso tornillo largo como un pasador, hay que desatornillarlo de ambos lados y poner el que viene en el pack ya que si no al poner la parte derecha del cubrecarter el tornillo si no lo cambias queda corto.

PARTE DERECHA DE LA MOTO (Para los torpes como yo donde esta el freno trasero).

Esta parte fue la mas facil, solo tienes que atornillarla al famoso tornillo largo que atraviesa todo el motor.

Bueno despues de toda la ñapa y lo que nos costo ponerla, ya que al atornillar los 2 tornillos nuevos de la pata de cabra no teniamos sitio, quedo bastante bien, aunque como se nos habia hecho de noche y no iba a coger la moto el cubrecarter lo uni a las defensas givi de forma provisional con 2 bridas a falta de buscar la union para hacerlo bien.

por cierto, aparte de los tornillos en forma de U alguien a usado alguna otra forma????.

Gracias
Y yo jamas te olvidare, acuerdate tambien de mi, nunca se para de crecer, nunca se deja de morir!!!!
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Mensaje por daresa »

eso... por cuatro medidas de ná que no le han servido a nadie... :blush:
menos mal que pude arreglarlo con un par de tubillones a cada roscachapa y fijado con adhesivo de contacto pues...
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#7 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Mensaje por daresa »

es verdad que hay poco sitio en la pata de cabra... lo suyo es hacerlo con una llave de carraca, para no estar quitando y poniendo la llave
en cuanto a la fijacion con las defensas yo he utilizado una abrazadera metálica que sujetan los tubos de fontanería a la pared o al techo (cuando quedan vistos)... en cualquier leroy merlin o brico depot los tienes
brigadier69
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Si Daresa, ya habia visto lo de las abrazaderas metalicas y eran una opcion que ya contemplaba.

Gracias
daresa
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#9 Re: Ayuda montaje cubrecarter sw-motech

Mensaje por daresa »

He aqui la foto tomada en Marzo de 2006

Imagen

A día de hoy sigue estando exactamente igual tras muchos caminos y pedradas... no hay nada como hacerse las cosas uno mismo
Cerrado

Volver a “CHASIS”