Calcetines para montar en moto.

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#1 Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ferkz »

Normalmente utilizo los calcetines altos Kipsta, que en realidad son unas medias de fútbol, no es que abriguen mucho pero al ser muy elásticas apenas se nota el frio. Como yo cojo la moto todos los días y hago mínimo 38 km, 26 de los cuales a cierta velocidad requiero tener bastantes medias, los mejores para montar en moto pueden salir del orden de 10-20 € y al necesitar muchos sería un dineral.
Lo ciertos que estas en relación precio-calidad me parecen formidables: http://www.kipsta.com/ES/f-400-57235476/.
El otro día aprovechando que pasaba por el Decathlon compre también dos pares de medias de la zona de esqui para probarlos de la marca wedze modelo RNS 50 http://www.wedze.com/ES/rns-50-24164770/ y la verdad se pasa más frio con ellos que con las medias de futbol kipsta.
Si alguien puede aportar alguna información sobre medias para evitar el frio a un precio razonable que los comente documentado el producto a con algún link que aporte más información.
Porque según mi experiencia por ahora los mejores son los kipsta, haber si alguien me abre los ojos y me comenta algún buen producto a un precio razonable.
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
RocJumper
Cansino
Cansino

#2 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por RocJumper »

Yo llevo unos sobre calcetines térmicos de lidls son baratas y van muy bien corta bien el viento y conserva bien el calor.

Vss
Vendo: Maneta10,PastillaTrasero20,FiltroGasolina12, Estator150, Regulador 65
ToKoTo

#3 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ToKoTo »

Esto del equipamiento motero es la releche ¿hasta calcetines para montar en moto?... y calzoncillos? es broma, bueno, un poco. Supongo que con unos buenos pantalones que ajusten bien a las botas para viajes largos no creo que hagan falta calcetines especiales... Es mi opinión
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por kunny13 »

El tema pies, es algo delicado.
¿ Has pensado en cambiarte menos veces de ellos?. Es que dicen que estando con ellos bastante tiempo ( con los mismo) se llega a crear una flora y fauna, que es lo que más protege del frio. :mrgreen:

No en serio. Mary, es muy friolera ( aquí en Almería :blink: )y su problema en moto, son los pies. Ella usa medias, calcetines térmicos, otros encima, botas altas, pantalón por encima, y aún así pasa frio. Creo que el asunto es la no movilidad, lo que provoca que los piés se queden helados, por lo que por mucho que se abrigen,se sige pasando frío.
Si mal no recuerdo, ¿ había unos que se calentaban?.............lo mismo eran guantes. Pienso que la mejor solución, es intentar ponerle a la moto algo que evite que el aire de en los pies.

:bye:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ferkz »

La última vez que salieron las ofertas del lidl de los calcetines térmicos, hubo uno que arrasó con todos y no dejo a resto nada :shok: . Se ve que son buenos de verdad. :rolleyes:
Los pies muchas veces van frios sobre todo cuando vas a trabajar con unas botas, pero que no son específicas para motorista, y cuando llevas ropa de calle, aunque lleves cubrepantalón origina que puedas tener frio en los pies, máxime cuando cojes ciertas velocidades de crucero :mrgreen: ,hay otras zonas calientes que no requieren ninguna ayuda para mantener buena la temperatura. :descojono: :descojono:
Kunny13: :shok: no se me había ocurrido, no se me ocurrrirá nunca :rofl: ., intentaré bailar una sardana encima de la moto en plena autopista haber si se me calientan los pies. :descojono: :descojono:

Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por chusmc »

ferkz escribió:... intentaré bailar una sardana encima de la moto en plena autopista haber si se me calientan los pies...
Como catalán te recomiendo el claqué. Calienta más.... :mrgreen:

Yo tengo unas botas (tipo militar) de Sympatex de la marca Panter (modelo Magnum Elite) y unos calcetines normales. Equipado para cazar renos en Laponia.

http://www.todocoleccion.net/magnum-eli ... ~x13834427

Las Panter Combat, son casi iguales pero un poco más económicas. Aparte del uso "motorizado", lógicamente, son polivalentes.

Creo que es más importante el calzado que los calcetines.
Salut
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
ToKoTo

#7 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ToKoTo »

Me gussstan. Yo hacía años iba con las Iturri de la mili y no he encontrado otras mejores

Yo uso unas botas Tuckland de Goretex y son calentitas en invierno y no muy abrasadoras en verano... y los calcetines normalitos... es que yo soy un tipo raro, soporto bastante bien el frío pero el calor na de ná... debe ser porque soy de Bilbao :descojono:
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ferkz »

Hay que ver lo que dan de sí unos calcetines, si cuando uno se lo quiere pasar bien se lo pasa con cualquier cosa. :mrgreen:
Esto tiene más miga que las cortinas para las mujeres. :descojono: :descojono:
Desde ayer tengo los pies helados por haber probado unos nuevos calcetines, igual tengo que ir al trabajo vestido de militar :descojono: :descojono: , yo no suelo ser nada friolero, pero por aquí hace un frio del copón.
Pero no os descentreis :yahoo: :descojono: :descojono: :descojono: y vamos al tema que luego confundimos las churras con las merinas :bronca: :bronca: .
ImagenImagen Imagen
ToKoTo

#9 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ToKoTo »

Yo en ropa motoril sigo unas pautas:

- Que sean cómodas ante todo
- Que me valga tanto para ir en moto como para andar por la calle y no parecer un marciano
- Que protejan tanto de las inclemencias como en tema seguridad

Ahora mi estilo es el de tío grande con chupa de cuero y botas de monte + pantalones vaqueros. El calzado aparte de proteger tiene que dejar sensaciones (esto es, que notes que estás cambiando las marchas, porque si no...)
barrukio
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por barrukio »

yo uso uno calcetines normales y encima me pongo otros de neopreno que compre en el decathlon por 10 euros o asi. los puedes encontrar en la zona de buceo. aun con ellos la punta de los dedos de los pies se me quedan un poco frios.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#11 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ch@sIS »

Yo, normalmente (no quiere decir que lo haga siempre), intento llevar unos limpios y sin bujeros. El hecho de que esten limpios o no, no es del todo determinante, pero los de bujeros si, que si no entra el fresquillo y es muy molesto... :pardon:
.
.
.
.
.
sorry, no me he podido resistir...
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
JESUS-FINA
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por JESUS-FINA »

:yahoo: Yo me limito a unas botas de montaña, normalitas pero con thinsulate y los calcetines de esos a granel del Decatlon y hasta ahora nada de frio :mrgreen:
Saludicos.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ferkz »

Pero que guarros :descojono: :descojono: , alguno va a criar hongos :mrgreen: , bueno puntualmente lo he solucionado, hoy me he cogido en lidl,2 pantalones interiores o (2 calzoncillos largos), y con 2 tengo bastante, ya que en esa zona la limpieza no es tan importante. :shok:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... terior.ar5
De esta forma será como llevar 2 calcetines.
ImagenImagen Imagen
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ferkz »

ToKoTo escribió:Esto del equipamiento motero es la releche ¿hasta calcetines para montar en moto?... y calzoncillos? es broma, bueno, un poco. Supongo que con unos buenos pantalones que ajusten bien a las botas para viajes largos no creo que hagan falta calcetines especiales... Es mi opinión
La realidad muchas veces supera la ficción. :mrgreen:
ImagenImagen Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por kunny13 »

ferkz escribió:Pero que guarros :descojono: :descojono: , alguno va a criar hongos :mrgreen: , bueno puntualmente lo he solucionado, hoy me he cogido en lidl,2 pantalones interiores o (2 calzoncillos largos), y con 2 tengo bastante, ya que en esa zona la limpieza no es tan importante. :shok:
¡¡¡¡Buffffff !!!!!!................¿ves?, yo con esas " zonas", ya no juego, y siempre limpitas y a diario, con los piés me da igual, total, no se comen. :descojono: :descojono:
toofastjuanito

#16 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por toofastjuanito »

Yo uso estos calcetines termicos encima del calcetin normal. Normalmente llevo un calcetin tipo los que tu comentas del decatlon, y en caso de mucho frio unas medias de futbol que llegan hasta por debajo de la rodilla, bajo las cuales entran los calzonzillos largos del carrefour clasicos, o bien unas mallas de correr del decatlon...

justo bahttp://callebmw.es/es/catalog/products/show/874_biker%25C2%25B4s_calcetines_termicos

es superimportante que circule bien la sangre, no cortar en absoluto la circulacion, ya que el efecto seria criminal. Una noche llegue a casa de Nieves a las 3 de la mañana y nunca olvidare cuando al ducharme de madrugada tras 400 kms rozando los cero grados, mis pies estaban literalmente negros, un morado fuerte. Ese dia creo que el problema venia de la articulacion de la rodilla por acumulacion de ropa. Notaba que se me dormian un poco los pies, pero no sospechaba hasta que punto...

Lo bueno de estos termicos es que no estan en contacto con la piel, asi que no hay que tener muchos, yo solo tengo 2. Aumenta mucho la proteccion de cualquier calcetin comun.

Calzoncillos para andar en moto ?? pues paqueteros, y una talla menos de la que compro normalmente. O sea todo muy sujeto y bien sujeto...odio recolocarme cada dos kms y ademas cuando te bajas de la moto, eso de echarte mano al paquete como que no me gusta mucho... otra opcion que va bien para largas distacias son los coulotes de ciclismo...
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Calcetines para montar en moto.

Mensaje por ferkz »

Hay gente muy escrupulosa :shok: , si los tropezones también se comen. :descojono: :descojono: , las hay muy golosas. :yahoo: :yahoo:
Puff, si no circula la sangre imaginate que estropicio. :descojono: :descojono:
He entrado en http://www.callebmw.es y no lo encuentro, el link tampoco funciona.

Haciendo un pequeño compendio de los calcetines mejores para montar en moto, cuando hace mucho frio o uno tiene la SUERTE o la desgracia de hacer km todos los días con la moto incluso en invierno son:

1-Medias de fútbol kipsta F400 del Decathlon, no merece probar los de la sección de nieve, los Wedze RNS 50.
2-Calcetines térmicos de motorista del Lidl, muy buenos pero díficil encontrarlos.
3-Calcetines de neopreno de la zona de buceo del Decathlon, se utilizan como sobrecalcetines, cuestan sobre 10 €.

¿Hay alguien que tenga estos y pueda opinar sobre elllos? http://www.racingboutique.com/web/comer ... nExtreme01
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”